fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Restaurantes Sevilla: 50 bares y restaurantes donde comer bien en Sevilla

Restaurantes Sevilla – ¿Estás buscando un restaurante con encanto en Sevilla? ¿Un restaurante italiano o un restaurante con terraza para una cena romántica en la capital andaluza?




Restaurantes Sevilla: 50 bares y restaurantes donde comer bien en Sevilla

 

¡Déjate guiar por las opiniones de la comunidad de eltenedor.es, Tripadvisor, ABC de Sevilla te ayudarán a elegir el sitio ideal entre los mejores restaurantes en Sevilla!

 

Restaurantes Sevilla – EL GALLINERO DE SANDRA

 

Muy bien, empecemos por uno que me encanta. Entre el centro de Sevilla y la Alameda de Hércules –donde vivo- se encuentra este simpático restaurante en el que, pidas lo que pidas, acertarás.

Sandra es la dueña y encargada del negocio que, además, gestiona personalmente el local. La carta cambia según temporada y los platos del día no dejarán de sorprenderte. Un consejo: déjate guiar por Sandra, no fallará.

Yo, por mi parte, te propongo que pruebes el tartar de atún con manzana, el carpaccio de corvina con huevas de trucha o el arroz con pato y langostinos. También, por qué no, los huevos estrellados. Y de postre… ¡sopa de chocolate blanco!

Pasaje Esperanza Elena Caro, 2

(Entre c/ Trajano y c/ Amor de Dios)

Restaurantes Sevilla –  LUMBRERAS

No esperéis nada especial en cuanto a decoración o glamour en el bar, todo es bastante sencillo. Pero la comida… ¡madre mía! ¡Que qué os recomiendo?

Pues os digo: la ensaladilla templada de ibéricos está increíblemente buena. Las alcachofitas con foie, los chipirones rellenos de morcilla, los arroces cremosos (da igual cuáles)…

Y, otro punto más a favor: los vinos. Tanto Juan como Michele os sabrán aconsejar entre la selección de vinos con la que cuentan. Todos de calidad y riquísimos.

c/ Santa Clara, 65

Entre Avda. Torneo y la Alameda de Hércules

CATALINA, CASA DE COMIDAS Y MÁS

Este ha sido uno de los últimos descubrimientos (¡gracias, Charo!). Yo que pensaba que tenía controlados los bares de tapas en Sevilla, ¡y este lleva cuatro años abierto y no lo conocí hasta hace un mes! A solo un paseíto del centro, todo valdrá la pena en cuanto probéis sus platos.

Lo mejor de todo: el trato. Tanto el encargado como los camareros (absolutamente todos, y son unos cuantos) atienden con la mejor de sus sonrisas y no se les escapa nada. Se puede elegir entre comer en la barra, en mesas altas con bancos, o en el comedor que hay en el interior. El ambiente es estupendo.

No dejéis de probar los chips de alcachofas, el arroz con presa ibérica y alcachofas (sí, lo sé, pero es que me encantan las alcachofas), las croquetas de gambas, el canelón de cola de toro, el….. Si es que da igual lo que pidas, ¡todo está rico!

¡Ah! Y un detalle más. ¡Al finalizar te invitan a un mini-gin tonic para hacer mejor la digestión! ¿No son encantadores?

Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12

Cerca de Puerta Osario y a un paseo desde la plaza de la Encarnación

Restaurantes Sevilla – PURA TASCA

 

¡Pues ahora damos el salto hasta el barrio de Triana! Un tanto escondido, el Pura Tasca es otro de esos bares que engaña. Sencillo y humilde, todo lo que comas allí te hará revolverte del gusto. Prueba su ensaladilla, el revuelto de ortiguillas, su foie casero o sus arroces.

En un ambiente relajado disfruta de su buena mesa sin prisas. Eso sí, cuidado con ir demasiado tarde porque se llena y la lista de espera suele ser grande (no se puede reservar).

c/ Numancia, nº5

Justo al comienzo de Ronda de Triana

 

Restaurantes Sevilla – LOS PALILLOS

 

¿Estáis en el centro de Sevilla y no sabéis dónde parar a comer? ¿Os apetece algo diferente y no encontráis el lugar idóneo? ¡Pues aquí tenéis la solución! Los Palillos, un sushi-jamón bar donde lo mismo te puedes tomar EL MEJOR SUSHI DE SEVILLA –te lo aseguro, es el mejor sin lugar a dudas- que un wan tun de pringá, una carrillada al curry o una hamburguesa de pez espada.

Y es que esa es precisamente la esencia de los palillos: el combinar los sabores andaluces con los asiáticos. ¡Y vaya cómo lo hacen! Cocineros japoneses y españoles elaboran una carta de lo más variada y original. No te lo pierdas porque todo está riquísimo.

Cualquier excusa es buena para acercarse hasta Los Palillos, pero si vas a visitar la iglesia de El Salvador, ir de compras por Tetuán o Sierpes, o subir a la Giralda… ¡será tu mejor opción!

c/ Huelva, 22

En el barrio de la Alfalfa, en el centro de Sevilla

 

Restaurantes Sevilla – YEBRA

 Mmmmmmm… Mmmmmmm… Mmmmmmm…. No me salen ni las palabras. Es oír “Yebra” y automáticamente se me ilumina la cara, mis glándulas salivales comienzan a funcionar y entro en una especie de éxtasis que solo me deja sonreír.

Siendo sincera, es cierto que este rincón se encuentra un poco apartado de los lugares más céntricos o turísticos, pero si hace falta coger un taxi hasta su puerta con tal de probar sus exquisiteces, de verdad que merece la pena. El contraste entre sus camareros vestidos con pajarita y las mesas y sillas de metal (de las de las terrazas de los bares más típicos, vamos) son parte de la originalidad del lugar.

Las paredes están repletas de recortes de periódicos y revistas en las que han escrito sobre ellos. Y, en el espacio que sobra, cuelgan pizarras con los platos que se ofertan.

 

Anotad bien (os hablo de tapas, ¡también se pueden pedir platos!): ajoblanco con trocitos de vieira y setas y crepe de bacalao con salsa holandesa. Mis dos favoritas, no hay ocasión en la que vaya que no pida estas tapas.

Crepe de bacalao y salsa holandesa, posiblemente mi tapa favorita

c/ Medalla Milagrosa, 3

Junto a la Ronda de Capuchinos, cerca de la Cruz Roja

 

Restaurantes Sevilla – LA BLANCA PALOMA

 

La Blanca Paloma es uno de esos bares-restaurantes que ha sabido ir con los tiempos. Se encuentra en la calle San Jacinto, el epicentro de Triana (a pocos pasos del puente de Triana y la calle Betis), y es un clásico del barrio.

Aunque siempre han sido unos fenómenos en la elaboración de las tapas más tradicionales (espinacas con garbanzos, boquerones al limón…) yo os propongo que os animéis y paséis al comedor para probar los platos más modernos.

Los camareros son buenísima gente y la atención muy correcta: rápidos y efectivos, como debe ser.

¿Mis consejos? Las croquetas de carabineros son espectaculares. Los tallarines de sepia con tinta de calamar, también.

c/ Pagés del Corro, 86

Triana

 

Restaurantes Sevilla –ConTenedor

 

Situado en la calle San Luis, el ConTenedor lleva funcionando ya bastantes años y, aún así, los fines de semana es prácticamente imposible encontrar mesa libre si no se reserva

Por algo será, ¿no? Se trata de un espacio amplio, decorado como si de una pequeña galería de arte se tratase, con elementos entre vintage y contemporáneos, pero con mucho gusto.

 Aunque la carta cambia según la temporada en la que estemos, hay algunos platos que no puedo dejar de recomendaros. El primero: el arroz con pato es mítico. Los tallarines con caldereta de jabalí y gurumelos –si es temporada- tampoco te los puedes perder, ni el tartar de salmón.

 

Restaurantes Sevilla – LA AZOTEA

 

Desde que abrió sus puertas en la calle Jesús del Gran Poder hace ya unos años se corrió la voz por Sevilla y rápidamente se convirtió en todo un éxito. T

an bien les ha ido que han abierto más restaurantes en otras zonas de la ciudad, cada uno de ellos bajo un mismo concepto aunque adaptados al estilo de su chef.

La calidad de los alimentos que utilizan es de primera y es raro no acertar al elegir qué probar.

Otro aspecto a destacar es que sienten pasión por el vino y los andaluces son los grandes protagonistas: ¡punto doble!

Pulpo a feira, la hamburguesa de roast beef, las coquinas, el tartar de salmón, el solomillo de buey… ¿No os está entrando un poco de hambre? ¡Porque a mí sí!

c/ Jesús del Gran Poder, 31

Restaurantes Sevilla – DMERCAO

 

Apenas un par de años lleva abierto este nuevo restaurante en Sevilla y el culpable es su chef, el también sevillano Jorge Manfredi. Tras trabajar durante años en consagrados restaurantes en la provincia de Málaga decidió regresar a su tierra para montar DMercao y deleitarnos así a todos con la cocina más original.

 Su carta, novedosa y diferente, trata de adaptar los principales platos a las estaciones y varía según la época del año. He ido en un par de ocasiones y las dos veces he disfrutado tantísimo con sus platos que no he podido dejar de recomendároslo.

 

Anotad bien: el lingote de foie con queso de cabra y avellanas y chips de banana, el tartar de pez mantequilla, los fideos tostados con ali oli de pera y langostinos o la lasaña de wantoo y centollo.

c/Conde de Barajas, 23

Junto a la plaza de San Lorenzo y muy cerca de la Alameda de Hércules

Restaurantes Sevilla – Bar Blanca Paloma

 

La Blanca Paloma, es uno de los lugares más frecuentados por los trianeros y uno de los bares de Triana con más renombre la hora salir a tapear.

Bar Blanca Paloma Triana

No te pierdas los taquitos de rosada al limón con pimientitos que hacen la boca agua

Tapas de la blanca paloma Triana

Las berengenas rellenas de gambas, deliciosas y recomendadísimas

Berenjena rellena de langostinos

Una buena tapa de presa ibérica con lonchita de jamón

Tapa de solomillo con jamón Bar Blanca Paloma

Los huevos con bechamel, el solomillo al jerez, mero empanado y por supuesto dos clásicos como el revuelto de patatas con jamón y el bacalao dorado. Para morirse.

Restaurantes Sevilla – Bar La Eslava

 

Uno de los bares más famosos de Sevilla y lugar de peregrinación de los tapeadores más exigentes encontrando en la carta varias tapas ganadoras en los tradicionales concursos de tapas y que aquí el tio ha probado y comprobado que son alucinantes.

Yema de huevo en la Eslava

Un ejemplo es esta que veis: Bizcocho de boletus y reducción de vino de jerez. Una delicia en miniatura por menos de 3€.

Solomillo con bizcocho de boletus en Eslava Bar

Pero por supuesto costillitas a la miel; la vieira a la plancha sobre crema de algas o el solomillo de pato sobre pan de queso.

Tapas de la Eslava

La originalidad que no falte. Lo suyo es preguntar y que te aconsejen dado que la carta varía constantemente. No hay menú de tapas fijo. Y muy importante: “llegad pronto”. Es aconsejable ir tempranito porque el bar se llena de gente y te juegas el no poder entrar.

 

Restaurantes Sevilla – El Faro de Triana

 

Mas que el tapeo, que también puedes tomarlo, lo que recomiendo es una cervecita, refresco de naranja, vinito o lo que te plazca frente a estas espectaculares vistas desde uno de los mejores miradores de Sevilla.

Vistas de Sevilla, la torre del oro y el Rio desde el puente de Triana

Merece la pena tomarse unas gambitas o un platito de queso en un lugar así, ¿o no?

Restaurantes Sevilla – Restaurante Sol y Sombra

 

Uno de los bares más famosos Triana. Su peculiar decoración te llamará la atención. 100% ambiente taurino, con decenas de carteles taurinos que ambientan el restaurante a como si fuera un tapiz. Curioso.

Restaurante Sol y Sombra

No es un bar de tapeo por lo que aconsejo pedir raciones para compartir y picotear un poquito de todo. Recomiendo al máximo el solomillo de cordero, alucinante

Tapa de cordero en Sol y Sombra

Un surtido de croquetas (choco en su tinta, jamón, cola de toro, bacalao, centollo y puchero); los rollitos de solomillo con jamón o un buen pescaíto frito de Huelva

Pescaito frito

En Sol y Sombra fliparás con la enorme variedad con los mejores platos de la cocina andaluza… los revueltos, el de gambas con jamón es una pasada y el de cola de toroalucinante; las almejas negras a la cazuela; las imprescindibles e idolatradas coquinas de Isla Cristina (Huelva) o unos taquitos de bacalao con gambas y almejas… ¿Flipante eh?

 

Restaurantes Sevilla – Bar Las Golondrinas

 

Uno de esos bares que yo denomino “de ruta” ya que llegas, pides un pequeño surtido de tapitas y sobre la marcha, de pie, picoteas delicias 5 estrellas en pleno corazón de Trianapara más tarde seguir el camino hacia otro lugar.

Este bar en realidad está compuesto por 2 locales. Uno en la calle Pajes del Corro y otro en la calle Antillano Campos. Podéis pasaros por ambos y ver cual os gusta más. Este último es más clásico y el otro tal vez más moderno y amplio.

Pero bueno… vayamos a las tapitas, jeje. Podéis pedir para empezar una de mis favoritas, las almejas a la marinera. Para continuar podéis darle caña a unos caballitos de jamón (no preguntéis que son y pedidlos), la punta de solomillo, unos chipirones, cualquier tapita de ibérico…

Punta de solomillo en Bar Golondrinas

Pero por supuesto, el bacalao con pisto de tomate, cebolla y pimientos. Un clásico.

Bacalao con pisto

Restaurante San Marcos Mesón del Moro

 

En Sevilla no todo es pescaito, cañitas y tapeo. De vez en cuando apetece pasarse a otro tipo de comida y un poquito de comida italiana nunca viene mal y para ello, lugares como el restaurante San Marcos de la calle Mesón del Moro te dejarán con la boca abierta, ya no sólo por su comida, que mi opinión L’Oca Giuliva le da 1 millón de vueltas, sino por su interior, construido sobre uno de los baños árabes mejor conservados de Sevilla.

Un antiguo hamman árabe del siglo XII que aún conserva arcos mudéjares y que inspiró a Quevedo en su novela “El buscón”. Ahí es nada.

Poder cenar bajo las luces que atraviesan los agujeros con forma de estrella que bajo los arcos del restaurante hay es una pasada al son de un habitual guitarrista que tocará en directo y convertira la velada en especial.

Guitarrista en Restaurante San Marcos

Restaurante San Marcos Mesón del Moro

Como entrantes podéis pedir un revuelto de patatas y bacalao, un carpaccio o un surtido de patés caseros o bien, uno de mis preferidos, el risotto de boletus y foie. Personalmente el famoso Fruti di mare me encanta y como siempre lo recomiendo.

Mejillones, almejas, langostinos tigre, choquitos, gambas y una salsa exquisita que se puede combinar con la pasta que quieras. La lasagna en pasta verde es otra opción.

Como pescados he oido que el salmón con espinacas y crema de setas es flipante, el atún, la dorada o clásicos en carnes como solomillo de cerdo con pimientos confitados, escalopines a la milanesa o la gorgonzola, a la pimienta verde, pechuga de pularda con crema de pasas, solomillo de buey o una de mis preferidas, la pata de cordero asada al tomillo, ñamm!

 

De postre no lo dudéis, pedid unos profiteroles para compartir o una creppe veneciana rellena de vainilla y bañada en cocholate.

 

Si vais a este restaurante, ya podréis decir que habéis comido en el mismo sitio que Madonna o Tom Cruise y si no os lo creeis… echad un ojo a sus firmas que lucen en la entrada.

 

 

Restaurantes Sevilla –  Bar Volapié

 

En la ciudad hay varios bares Volapié pero yo recomiendo, por su ubicación, el que se encuentra junto a la plaza de Cuba. ¿Razón? Pues un plan al que no podrás negarte: dejar caer la tarde bajo puesta de sol desde el mirador de las torres y tapeo como Dios manda en este Volapié que encontrarás a minuto y medio.

 

Cocina casera, jerezana, local pequeñito y con un toque auténtico que encanta a los guiris y que caracteriza a algunos bares de Sevilla por su decoración “typical sevillanish“. Toma termino que me acabo de inventar, ¡ala! Recomiendan el revuelto de huevos fritos con jamón, los filetillos al estilo de la casa, el mero con tomate o el gallo empanado.

 

Restaurantes Sevilla – Bar Cibeles II

 

Qué decir del Bar Cibeles II de Juan Carlos! A este bar podría dedicar un post entero. Ha sido refugio de comilonas de amigos semana tras semana y uno de mi sitios favoritos donde comer un buen serranito trianero de metro y medio por 4 duros.

Se encuentra en el interior de un patio de vecinos en una bocacalle de la famosa San Jacinto en el barrio de Triana. El local está algo escondido, muy escondido, pero en el mapa del final del post os dejo su ubicación exacta para que no os perdáis.

Si buscas un bar auténtico de Sevilla donde comer… este es tu sitio. Nada de tapitas de pitiminí… aquí se viene a comer como Dios manda. Si lo que quieres es una velada romántica, creo que hay otro tipo de sitios. Cibeles II es un bar para gente de gran gaznate, para los que sabemos comer.

Es el bar de los glotones donde el concepto “tapa grande” marca jurisprudencia y cambiará tu forma de evaluar lo que es grande… de lo pequeño.

 

No te puedes ir sin pedir el “serranito trianero” que para el que no lo sepa, es una viena de pan, con lomo, huevo frito, pimiento frito, rodajita de tomate, jamón, salsa alioli y una señora montañita de patatas fritas caseras.

 

Por otro lado tenemos al San Jacobo, que no es santo por cualquier cosa… medio metro de lomo empanao rellenito de queso en el que si decís que venís de parte mía seguro que os lo ponen “tamaño A4”.

Luego encontramos el solomillo al hermano, una especie de bocadillo calentito con solomillo de cerdo en su interior, cebolla caramelizada y que podría decir que ya forma parte de mi ADN.

 

Las hamburguesas caseras, están buenísimas y cuando es época una tapita de caracoles para empezar no es mala idea. La media de todos estos platos es de 4-6€. Os aseguro que repetiréis en este paraíso del glotón.

Restaurantes Sevilla – Restaurante Los Cuevas

 

Se encuentra entre los barrios de Triana y Los Remedios. De comida casera, de la de toda la vida con tapitas y raciones como Dios manda. Los revueltos son alucinantes pero sin duda me quedaría con los taquitos de atún con salmorejo y pisto. Imprescindibles si visitas los cuevas.

 

La carrillada de cerdo en salsa, el “mero a los Cuevas”, rabo de toro o pez espada en salsa de cebollita y setas o la tortilla de patatas.

 

Nada que decir de la carne con tomate, mi favorita allá donde vaya y para los menos carnivoros, calabacines que te sirven como si fueran nachos y las alcachofas, especialidad de la casa, los chupitos de salmorejo

Y no me olvido de los postres, que son una pasada y podéis pedir en “modo degustación”.

 

Restaurantes Sevilla – Bar Yebra

 

Como buen trianero diré que está en “la otra Sevilla”, jejeje, en el barrio de la Macarena, cerquita de la muralla, un poco alejado de las rutas más turísticas de la ciudad pero uno de los mejores sitios para probar buena cocina andaluza con un toque de originalidad bárbaro.

 

Según entras, pides bebida, junto a esta un buen aliño de papas de esas que “quitan el sentío” y para abrir boca una buena carrillada en vino de rioja.

 

Y que no estaría nada mal si la acompañamos de la original merluza con fetuccini negro y salsa carbonara. Una pasada.

 

Otras tapas que también encuentras aquí son el lomo de jabalí, el atún con cebolla caramelizada y salsa teriyaki o los calamares a la plancha con gulas y gambas al ajillo.

 

Restaurantes Sevilla – Restaurante La Becerrita

 

Si te encuentras por el barrio de Santa Cruz y se te hace la hora de comer… no lo dudes, sólo por probar las alucinantes croquetas de rabo de toro merece la pena comer en la Becerrita.

 

Y nada que decir de una de las mejores ensaladillas que he probado, lade langostinos

Pero de esto… ¿qué me decis?

¿Buena pinta no? ¡Presa ibérica de bellota con mostaza crujiente! Para morirse masticando.

 

Restaurantes Sevilla – Bar Oliva

 

Sin duda uno de mis sitios favoritos de para comer en Triana. Es un bar pequeñito, sin tapas con presentaciones espectaculares pero cargaditas como Dios manda y a precios imbatibles.

Si traes hambre, no tienes ganas de gastar mucho y con 4 tapas no te llenas, el bar Oliva es de las mejores opciones para degustar lo mejor de la cocina andaluza de forma barata.

No te olvides de pedir un buen serranito de pollo, o de cerdo, con su pimiento, lonchita de jamón, tomate más patatas y una tapa de solomillo al whisky o la castellana, mi favorita, con su salsita de champiñones y cebollita caramelizada

El San jacobo, relleno de queso y jamón, que está que te mueres de rico.

Pero por supuesto la cola de toro, una tapa clásica de Sevilla que en el Bar Oliva está de lujo!

 

Restaurantes Sevilla – Restaurante L’Oca Giuliva

 

Llegar a este restaurante es como viajar a Italia pero en pleno corazón de Sevilla, en una calle tan mítica como la C/ Mateos Gago. Interior coqueto, con una peculiar decoración todo en blanco con cuadros de escenas típicas italianas y hasta una bicicleta colgada del techo!

Las mesas están algo juntas pero no deja de ser un sitio perfecto para llevar a tu pareja en Sevilla.

Regentada por italianos, L’Oca Giuliva me atrevería a decir que es el mejor restaurante italiano de Sevilla. De hecho está entre los mejores restaurantes de Sevilla en tripadvisor y eso que es comida italiana y no andaluza!

La variedad de pastas es increíble y lo mejor de todo, su precio, nada desorbitado para la relación calidad/cantidad/precio de los platos y la ubicación del mismo en zona súper turista.

Recomiendo el “tortelini a la boscaiola”: pasta al huevo rellena de carne con champiñones, nata, jamón york y guisantes. Una delicia.

 

Restaurantes Sevilla – Taberna Los Coloniales

 

Uno de los bares más baratos para comer en Sevilla y donde más voy a lo largo del año. Ambiente para ir con amigos, gran variedad de tapa-platos (no entiendo por qué llaman tapa a lo que en realidad son platacos) y precios para los bolsillos más delicados que no desean hipotecarse para comer.

En los Coloniales son un clásico los huevos de codorniz con jamón

Las papas bravas o el solomillo a la castellana, con jamón y champiñón, o al whisky

El manjar blanco con salsa de almendra, el crujiente de berenjena con miel y salmorejo o la súper hamburguesa de antílope de 500gr.

Aconsejo ir superpronto si quieres comer aquí. Se llena hasta la bandera y puede ser normal esperar de hora a hora y media si vas en hora punta.

Restaurantes Sevilla – Bar Puratasca

 

Uno de los bares de bares ya no sólo en Triana sino en Sevilla entera.  Las críticas que leeréis sobre este bar siempre serán sensacionales.

Han aparecido en varios medios de comunicación como referente del mejor tapeo sevillano y razones tienen para merecer estas críticas.

El rissoto de confit de plato es uno de los platos estrella y sin duda de los mejores rissotos que probarás en Sevilla.

Tapas tan originales como las piruletas de venado, bacalao carbonara; raviolis de carrillera, pulpo frito; ensaladilla de atún de Barbate o los ibéricos que tienen te dejarán babeando 2 semanas como mínimo. Imprescindible si quieres tapear bien en Sevilla.

 

 

Restaurantes Sevilla – Bar La Madraza

 

La Madraza me atrevo a decir que es de los mejores sitios para comer en la Alameda de Hércules, una de las zonas más bohemias y alternativas de Sevilla que me descubrió mi amiga Cristina del blog de viajes de Mi Paseo por el Mundo.

Sus tapas son súper abundantes y nada caro en cuanto a la calidad y exquisitez de las tapas, de las cuales, mis favoritas son el Rissotto Tartuffo, que aquí veis

El lomo de merluza con setas y gambas. Y el que para mi es plato estrella, la ternera Strogonoff

Los fines de semana suele ponerse hasta la bola, como digo es de los mejores sitios para tapear por esta zona de Sevilla, de modo que ve cenar o almorzar prontito y échale un ojo a la carta donde al margen de lo que os he citado arriba también encontraréis delicias como el revuelto de jamón, langostinos y bacalao, carrillada de ibérico en salsa de almendras, pollo al jerez, tajines marroquíes o el bacalao frito con alioli.

Restaurantes Sevilla – Bar Dos de Mayo

 

Un clásico sevillano, en pleno centro de Sevilla, cuya especialidad es su enorme variedad en pequeñas delicias de cocina andaluza. Entre sus mejores taps encontramos tapas tan curiosas como el Solomillo Mozárabe

Pastel de berenjena y jamón, albondigas de choco y gambas, capirotes de langostinos o el famoso bacalao a la viuda, que al parecer traen de Islandia.

Es importante llegar pronto si no te quieres quedar sin sitio! Si vas a la hora de cenar yo aconsejo estar allí sobre las 21.00 como muy tarde.

 

Restaurantes Sevilla – Restaurante Gastrosol

 

Uno de los mejores gastrobares de Sevilla acompañado de las mejores vistas del skyline de la ciudad.

Las tapas del restaurante Gastrosol son elaboradas con ingredientes de temporada del mercado de Abastos que en la parte baja de las Setas del Metropol Parasol hay de modo que la variedad de tapas irá variando en función de la época en que lo visites.

En originalidad no se quedan cortos: Yogurt de foie con membrillo y pan de fresas; tartar de langostinos más aguacate y aliño de tomate; pulpo con tomate y patatas; albóndigas de buey; garbanzos marineros con langostinos y almejas o el mega canelón de rabo de toro. Delicioso.

 

¿Dónde están todos estos bares en Sevilla?

¿Quieres conocer más bares y restaurantes en Sevilla?

En Sevilla cada día abren más y más bares, gastrobares y restaurantes… la oferta de paraísos para el paladar sibarita en esta ciudad es alucinante de modo que dado el éxito de esta primera selección de bares, muchos sevillanos me han contactado invitándome a descubrir otros muchos bares y restaurantes que se me había pasado meter en este primer listado y que sería un delito no visitar.

De modo que he confeccionado un nuevo artículo donde he hecho un listado con otro puñado de lugares que son considerados como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, en lugares “de cine” donde no sólo cenaréis sino también alucinaréis con Sevilla.

Restaurantes Sevilla – Taberna Coloniales

 

O más conocido por los locales como Los Coloniales, es para nosotros el mejor restaurante donde comer barato en Sevilla. Su oferta gastronómica de tapas y raciones es muy variada.

Además las tapas son abundantes y los precios son más que razonablesNuestro consejo es que comas a base de tapas: una maravillosa forma de ahorrar y no te vas a quedar con hambre. Lo mejor es ir pronto, sobre las 13:15h porque si llegas más tarde te va a tocar esperar turno.

Si no sabes qué escoger, no te pierdas los Buñuelos de Queso con Trigueros y Mermelada de Pimiento, una de las especialidades de la casa.  

En Sevilla cuentan con dos locales, ambos recomendables. El primero, situado justo al lado de la Catedral de Sevilla y el otro cerca de la casa natal de Velázquez. Si quieres comer en Sevilla sin gastar mucho y rodeado de buen ambiente, no necesitas más.

Restaurantes Sevilla – Bodeguita Romero

 

Este es otro lugar perfecto donde tapear en Sevilla. La buena gastronomía de la ciudad va, en parte, asociada a restaurantes como este. 

Vayas a la hora que vayas siempre vas a encontrar gente bebiendo o comiendo, dato que indica la calidad del restaurante. No te pierdas su famoso Montadito de Pringá, está espectacular.

El precio de las tapas, que son bastante abundantes, está sobre los 2-3€, así que puedes comer perfectamente por debajo de los 10€. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Sevilla.

Restaurantes Sevilla – El Patio San Eloy

 

Desde 1972 es una referencia en la gastronomía sevillana, sobre todo en tapas, vinos y cerveza. El restaurante mantiene el concepto de restauración clásica, caracterizada por una amplia carta de productos de máxima calidad a unos precios muy competitivos.

Si quieres una recomendación, opta por sus reconocidos montaditos y tartas saladas. Su ubicación es perfecta, a un par de pasos de la Catedral de Sevilla.

Si quieres comer en Sevilla como un auténtico local, no te olvides de ir a este restaurante.

Bar Alfalfa

Este bar es es otro de los referentes en Sevilla. Pese a que su local es muy pequeño, le añade un toque tradicional único. Sus tapas son originales y las raciones son generosas. Lo mejor del restaurante es su relación calidad-precio. Para que tengas una referencia del precio, por 10€ comes como un rey. El servicio es muy bueno: tienen pocas mesas, pero es excelente y detallista. El local está bien ubicado, junto a la Plaza de la Alfalfa, un sitio con mucho encanto. Si quieres comer barato en Sevilla y disfrutar de su gran comida, este bar es casi perfecto. 

Bodega Santa Cruz

Ota bodega que ofrece tapas muy bien de precio donde comer en Sevilla. El local tampoco es muy amplio, aunque siempre suele haber sitio en la barra. La ubicación no será una excusa, lo tenéis a dos pasos de la Giralda, así que es una parada obligada. Lo catalogamos como un restaurante tradicional, sin mucha originalidad, pero eficiente. Lo que hacen, lo hacen bueno y bien de precio. Tapas abundantes por 2€ y cerveza por 1,20€. ¿Que más necesitas?

Taberna Águilas

El ambiente es propio de auténtica taberna. El local no es muy grande pero es acogedor. Su comida está muy bien de precio y calidad, aunque las tapas no son demasiado abundantes. Nuestro consejo es que si tienes mucha hambre pidas medias raciones ya que te va a salir mejor. Para que tengas una referencia del precio, por unos 10€ tienes tres tapas y una caña. Su ubicación es buena, en pleno centro histórico de Sevilla.

Taberna del Arenal

En este restaurante suelen tener un menú del día por 10€ que está estupendo. Si prefieres optar por su variada carta, todo son platos caseros que están muy bien de precio. Las tapas no cuestan más de 3€ y son abundantes. Es uno de los restaurantes más concurridos de Sevilla, y como habrás visto, siempre suelen estar llenos en las horas puntas. Si llegas pronto perfecto, sino quizá te va a tocar hacer 1 hora de cola. Está situado cerca de la Universidad de Sevilla, junto a la Tore del Oro. Sin duda, una gran opción donde comer barato en Sevilla. 

Al Solito Posto

Siempre que viajes, pon un italiano en tu vida. Da igual donde vayas, a China, a Estados Unidos o a una ciudad con tanta buena gastronomía como Sevilla. Un italiano siempre va bien. Además es una gran opción donde comer en Sevilla para celíacos, ya que ofrecen una gran cantidad de productos sin gluten. Allí podrás comer pizzas artesanales de 6€ y platos de pasta por unos 8.50€. Nada caro considerando su gran calidad. El local es acogedor y el trato excelente.

The Burger Shop Triana

Y si no puede fallar un italiano, un restaurante de hamburguesas nunca viene mal.  Aunque allí no se coman las mejores de Sevilla, la relación calidad-precio de sus productos no os va a defraudar. Por 7.50€ tienes una hamburguesa, patatas y bebida. Además el local es muy original porque sus hamburguesas tienen nombres de cantantes famosos como David Bowie o Freddie Mercury. Sus productos son 100% caseros y de gran calidad, sobre todo sus patatas fritas. Comer barato en Sevilla nunca había sido tan fácil. 

Slice of New York Pizza

Aunque comer en Sevilla sea barato, esta opción es para presupuestos todavía más ajustados. Comer los conocidos slices de pizza son una gran forma de ahorrar cuando se viaja. Aunque creemos que en Sevilla no es tan necesario como en otras ciudades, nunca viene mal un restaurante de estas características. Por 2-3€ puedes comer una porción abundante de pizza y quedarte bien. Aunque no es bueno hacerlo todos los días, una vez al año no hace daño. Su ubicación es perfecta, a dos pasos de la Catedral. Si quieres comer barato en Sevilla y no tienes mucho tiempo, ¡no te lo pierdas!

Antigua Abacería de San Lorenzo

Antigua Abacería de San Lorenzo

Una de las direcciones imprescindibles en Sevilla es esta tradicional abacería del barrio de San Lorenzo, que conserva todo el encanto de las viejas tiendas de ultramarinos y donde se come muy bien. Además, se siente uno como en casa dada la amabilidad de Ramón López de Tejada y Carmen, su mujer. Y por si fuera poco, abren los domingos por la noche y los lunes, días en que casi toda la oferta sevillana de calidad descansa. Cocina cien por cien tradicional con protagonismo para los guisos de siempre. Por ejemplo una tapa de asadura con papas chafadas, o un magnífico potaje de habichuelas y calabaza. Atractivo el apartado de los huevos, que elaboran de nueve formas distintas. Si tienen dudas, pidan el menú «Lo que diga Ramón». Por 20 euros (sin bebida ni postre) es una estupenda opción.

Teodosio, 53. 954 38 00 67.

El Rinconcillo

Fundada en 1670, es la taberna más antigua de Sevilla. Sus propietarios se esfuerzan por rescatar platos de viejos recetarios en un ambiente inigualable que configuran esos históricos techos de madera de los que cuelgan jamones y otras chacinas variadas sobre la barra de caoba, los azulejos y los botelleros. Abren los siete días de la semana y no cierran hasta la una y media de la madrugada. Para comer, jamón bien cortado, su célebre queso curado con cabello de ángel, pavías, imprescindibles espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o la jugosa tortilla de jamón.

Gerona, 40. 954 22 31 83.

Eslava

Uno de los restaurantes más tradicionales de Sevilla. Por un lado una frecuentada barra, con su completa oferta de tapas y raciones. Por otro, el restaurante, un pequeño comedor en el que se pueden tomar algunas de las tapas de la barra. En el Eslava siempre hay verduras porque los propietarios tienen huerta propia. Y las trabajan muy bien. Excelentes pescados, siempre en su punto, y entre las carnes, las costillas a la miel, un clásico de la casa.

Eslava, 3. 954 90 65 68.

Abantal

Es el único restaurante con estrella Michelin de Sevilla. Tanto en la carta como en el menú degustación, el cocinero Julio Fernández ofrece platos elaborados con buen producto y en los que el sabor es elemento fundamental. Como pega, una cierta tendencia al barroquismo. Entre los mejores aciertos, la crema de ajo con espuma de setas y huevo; la facera de atún rojo con tomate sofrito y gel de pimientos, o la royal de pato con foie. Buena selección de vinos.

Alcalde José de la Bandera, 7. 954 54 00 00.

Tradevo

Situado algo lejos del centro, se llena a diario. Un concepto de taberna actual con muy buen género y buena mano para tratarlo. Las delicadísimas sardinas marinadas con pimientos asados y los boquerones al limón son sus dos grandes especialidades. Impecables huevas de merluza a la plancha, sabroso calamar de potera también a la plancha o unos mejillones franceses con salsa al curry para mojar mucho pan. Tienen otros dos establecimientos en Sevilla, el último más céntrico, en la Cuesta del Rosario.

Pl. Pintor Amalio García del Moral, 2. 854 52 15 54.

La Azotea

Hay cuatro locales en Sevilla, pero nuestro favorito es este de la calle Jesús del Gran Poder. Buena impresión ya desde las vitrinas de la barra, donde se expone un género de calidad, o la oferta de vinos por copas, con generosos de nivel. Entre sus platos más destacados las coquinas con alcachofas, el revuelto de ortiguillas con patatas paja, o un mero de pequeño tamaño frito, perfecto de punto. Otra taberna moderna que hay que llevar en la agenda sevillana.

Jaylu

En pleno barrio de Triana este restaurante goza de merecida fama por la calidad de sus mariscos y pescados, que además se tratan perfectamente en la cocina para darles el punto más adecuado al cocerlos o al hacerlos a la plancha. Para empezar, jamón ibérico, caña de lomo, gambas cocidas o la estupenda ensaladilla de cangrejo. Tiene además un muy buen servicio de sala y una completa bodega. Ojo, no es barato.

Barbiana

Una casa que lleva a Sevilla los aires de Sanlúcar. Excelentes productos sanluqueños (langostinos, acedías, pijotas, lenguados o corvinas), siempre en preparaciones muy sencillas, y guisos marineros como las papas con chocos. Además del comedor, tiene una barra en la que se pueden tomar las mejores tortillitas de camarones de la ciudad, acompañadas con manzanilla.

Albareda, 11. 954 21 12 39.

Las Columnas

Si quieres probar una de las mejores pringás de toda Sevilla, tienes que ir a este local situado en pleno Barrio de Santa Cruz. Pero antes, en caso de que no sepas de lo que estoy hablando te diré que la pringá, como su nombre indica, es un plato que se come “pringando” el pan literalmente en la carne desmenuzada del cocido andaluz, una exquisitez que podrás probar en Las Columnas si te pides su famoso montadito. Sólo te costará unos dos euros al igual que el resto de montaditos de la carta, así que escoge los que más te gusten y acompáñalos con unos buñuelos de bacalao (¡exquisitos!) y una refrescante cerveza o un vinito. Y atención: Cuando vayas a pagar no te sorprendas si ves al camarero coger una tiza y hacer las cuentas sobre la misma barra. Marca de la casa ?

Los Coloniales

 

¿Eres de los que disfruta comiendo a dos carrillos sin preocuparse por el dinero? Pues entonces, amigo, éste es tu sitio. Las raciones de Los Coloniales, además de estar muy bien presentadas y de estar elaboradas con productos de primera calidad, son para auténticos campeones en el arte de comer por lo abundantes que son, algo que a veces se echa de menos al comer fuera. Te recomiendo que vayas con tiempo (ya que suele haber cola) y que pruebes alguno de sus famosos solomillos, su salmorejo o sus huevos de codorniz con jamón, una oportunidad estupenda para conocer la gastronomía sevillana e irte con la barriga llena y el corazón contento.

La Bartola

 

¡Atención vegetarianos del mundo! Si estáis de visita en Sevilla y para vosotros lo de tapear se convierte en misión imposible, no os preocupéis. En La Bartola, además de ofrecer las típicas tapas sevillanas, podrás pedirte otras muy diferentes y originales, elaboradas en muchos casos exclusivamente de vegetales y verduras, como su exquisita crema de calabaza o el arroz thai rojo. Pruébalas en su local situado al lado de la Iglesia de Santa María La Blanca. ¡Comer sano y barato es posible en Sevilla!

Eslava

 

Alucinarás con sus presentaciones de estilo vanguardista e innovador. Pero al contrario de lo que podríamos pensar, los precios de Eslava son muy buenos para la calidad del producto que vas a degustar. El huevo con bizcocho de boletus, las costillas con miel o su famoso “cigarro de Bécquer” son algunas de sus tapas estrella. Para probarlas sólo tienes que acercarte con tiempo a la calle Eslava número 3, cerca de la Basílica de Jesús del Gran Poder.

Bar Cibeles II

 

No te dejes engañar por su aspecto. Situado en la calle Justino Matute, en pleno barrio de Triana, el Cibeles II es un bar de toda la vida pero que por su ambiente entrañable y de barrio, te hará sentir como uno más. Su serranito trianero, hecho con filete de lomo de cerdo, pimiento, jamón serrano, tomate y patatas fritas caseras, es conocido en toda la ciudad especialmente por los más jóvenes. Además, pidas lo que pidas, ¡no gastarás más de 8 o 9 euros! Eso sí: no es un lugar fácil de encontrar por lo que te recomiendo que cuando estés por la zona preguntes por él. Seguro que cualquier vecino sabrá guiarte hasta este lugar de culto para muchos sevillanos.

Mesón Serranito

 

Otra opción en el barrio de Triana y a muy buen precio es el Mesón Serranito, otro pequeño paraíso a la hora de tapear por Sevilla. Este local con solera y una decoración típicamente sevillana, lleva sirviendo tapas y raciones de jamón serrano desde hace más de 30 años. Buenísimas también sus brochetas de solomillo con bacon, el cazón en adobo o las croquetas de espinacas. Y en caso de que te pille lejos, puedes ir a cualquiera de sus otros dos mesones: uno en la calle Antonia Díaz cerca de la Giralda y otro en la calle Alfonso XII, en pleno centro de la ciudad.

Restaurantes Sevilla – Casa La Viuda

 

Este local no es para indecisos. Flamenquín de rabo de toro, tortitas de camarones, croquetas de carabinero, brocheta de cordero, solomillo ibérico al ajo…. su carta es impresionante no sólo por la variedad, sino por la calidad, la presentación y el precio de sus platos; todo lo contrario a lo que pensaríamos por encontrarse en pleno centro turístico de la capital.

De hecho podrás comprobar cómo muchos sevillanos vienen aquí a comer de paso que hacen sus recados por el centro.

Eso sí, tendrás que ir con tiempo porque suele llenarse deprisa. ¡Ah! Y no dejes de probar el que para muchos es su mejor plato: el bacalao de La Viuda.

Restaurantes Sevilla – El Patio de San Eloy

 

¿Te imaginas pedir unas cuantas tapas y comértelas en una escalera de azulejos típicamente sevillana? Esa extraordinaria sensación de llevarte las cosas a tu rincón y “sentirte como en casa” es lo que buscan muchos jóvenes (y no tan jóvenes) cuando vienen hasta aquí.

Podrás escoger entre un montón de tapas a muy buen precio, pero sin duda el encanto de El Patio lo tiene el propio local en sí y su pintoresca atmósfera. ¿Te animas a descubrirla?

 

Restaurantes Sevilla – La Brunilda

 

Es un refugio en el centro de la ciudad y un buen lugar donde quedarse a comer a un precio razonable. Reserva tu mesa con antelación para evitar las colas, y una vez dentro prepárate a disfrutar de un ambiente acogedor y a la última.

El local tiene una decoración moderna y vanguardista. Entre sus especialidades tienes que probar el risotto de Idiazabal y setas, o la hamburguesa de ternera con emulsión de soja y chips de yuca. Mmm… ¿no se te hace la boca agua?

 

Restaurantes Sevilla – El Pasaje

 

Estás en plena zona guiri (pongamos que acabas de salir de La Giralda) y te pilla la hora de comer. ¡Horror! ¿A dónde ir sin que te sableen por tus pintas de turista? La respuesta está a unas pocas calles de donde te encuentras.

El Pasaje se encuentra a dos minutos caminando desde la Catedral, precisamente en el Pasaje de Vila número 8-10, un bar de tapas en Sevilla con mucho encanto, donde podrás sentarte en su terraza a tapear o, si lo prefieres, comer en su interior tranquilamente.

Si vais en grupo, puedes incuso preguntar si tienen libre su reservado. Entre sus especialidades tienes que probar la tapa de torta de Inés Rosales con aguacate y limón. ¡Te sorprenderá su extraordinaria mezcla de sabores!

Restaurantes Sevilla – PELAYO

 

Un restaurante para comer bien y barato. Con un salón pequeño en la entrada que señala dónde descansaría el Giraldillo si acostásemos a la Giralda, otro salón intermedio un poco más espacioso y un bonito jardín vertical.

Uno de los pocos restaurantes con jardín vertical en Sevilla, a través de él salen las tapas de su cocina. Además, el jardín vertical da entrada al salón más grande para grupos más numerosos.

Con poco más de un año abierto al público, se ha convertido en una revelación para los jóvenes sevillanos y visitantes de la ciudad. Su cercanía con la Catedral y el trato exquisito de su equipo, magníficos. Tiene una carta tradicional, pero con recetas elaboradas y un toque de vanguardia, una gran opción.

 

Restaurantes Sevilla – LA CATEDRAL

 

Un restaurante que cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor gracias a las buenas opiniones de sus visitas. Las vistas de la Giralda desde su terraza, la elegancia de sus salones y el trato muy cuidado de su servicio, se unen a una cocina que une tradición e innovación.

Todo esto hace que se mantenga en lo puestos destacados de las clasificaciones de restaurantes en Sevilla desde hace años. En su web encontrarás información sobre Bar Catedral, la carta, los menús, el formulario de reservas

 

Restaurantes Sevilla – POSTIGUILLO

 

Tiene el Certificado de Excelencia en TripAdvisor. De carácter taurino, está inspirado en los corrales de comedia. Con lámparas de forja, aperos antiguos como decoración y mesas altas para reuniones informales.

Está situado junto al Arco del Postigo del Aceite y muy cerca de la Catedral y la Maestranza. Una cálida bienvenida, un servicio muy atento y la amplia carta de tapas de la que dispone, son los más destacable de Postiguillo. Tienes toda la información y la posibilidad de reservar en la página del restaurante.

 

Restaurantes Sevilla – BARATILLO

 

Este restaurante toma el nombre de la Hermandad con la que comparte calle. Queda justo enfrente de la parte posterior de la Maestranza y eso lo convierte en un referente para los taurinos.

Decorado con carteles y cabezas de res, dispone de mesas pequeñas y un salón interior ideal para reuniones de grupos más numerosos.

 

Una carta tradicional para probar los sabores más típicos de la ciudad y un equipo con todo el arte de Sevilla. Carrillada, cola de toro, croquetas, pescaíto y todo lo que esperas del producto andaluz con un toque personal del chef. Visita su web para más información y reservas.

 

Restaurantes Sevilla –  GIRALDA

 

Antiguos baños árabes reconvertidos desde hace años en una referencia entre los restaurantes en Sevilla. A los pies de la torre que le da nombre, es un sitio ideal para vivir la esencia andaluza. Dispone de varios ambientes. Una coqueta y transitada terraza, mesas pequeñas en la sala principal y un salónmás amplio para grupos numerosos.

 

Su cocina se basa en la tradición y recetas populares. La amplia carta permite disfrutar de comer biencenar fuera probando varias tapas o raciones. Un lugar mítico del que tienes más información en la página web.

 

Estas son solo algunas de las opciones para comer bien y barato en los restaurantes de Sevilla. Elige el orden y pruébalos todos para hacer tu propia clasificación de restaurantes… ¡Que aproveche!

 

80%
Awesome
  • Te gusta?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies