fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

17 destinos para tus vacaciones en 2017

El ansiado descanso de las obligaciones laborales asoma a la puerta y seguro que todavía estáis buscando lugares para visitar en vacaciones. 17 expertos en viajes nos recomiendan diferentes ciudades y países. ¡Toma nota y escápate!

¿Todavía no tienes claro dónde ir de vacaciones en 2017? Hay tantos destinos de verano como tipos de viajero y, a menudo, resulta difícil decidirse. Hemos preguntado a 17 blogueros españoles, especialistas en turismo, y estas son las ideas que nos han dado para ir preparando las maletas.

1. Eslovenia – Arián y Ricky – Andurriante

Eslovenia es uno de los lugares donde ir de vacaciones que parecen sacados de un cuento. Un paraíso natural de lagos, montañas y preciosos pueblos alpinos que enamoran sin remedio y la hacen merecedora de su apodo “la joya escondida de Europa”. Nadar en el famoso lago Bled o en el gigante lago Bohinj, recorrer en bici la cosmopolita capital, Liubliana, practicar rafting en el río Soča, visitar sus pueblos costeros y bañarse en el Mar Adriático, o adentrarse en los valles glaciares de la región de Solčava, son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en Eslovenia este verano.

Eslovenia

Vuela a Eslovenia

2. Canadá – Fer y Vero – 360 Travel

Aunque cualquiera de las costas de Canadá podría ser lugares para visitar en vacaciones, en la Este se puede disfrutar de innumerables contrastes. Desde el ritmo incesante de las zonas más urbanas de Toronto u Ottawa, su capital con tintes ingleses, hasta la “parisina” Quebec, pasando por la colosal Montreal. Sin duda, Canadá destaca por sus impresionantes parques, lagos, ríos, canales, cascadas… En definitiva, por su naturaleza, y en el 150 aniversario del país, han decidido permitir la entrada gratuita a sus 47 parques nacionales y reservas naturales durante 2017. Además, si visitas la costa Este de Canadá, tendrás posibilidad de conocer las Cataratas del Niágara, que desde el lado canadiense muestran todo su esplendor.

Canadá

Créditos fotografías © 360 Travel

Vuela a Canadá

3. La Palma – Carla y Adrián – La Maleta de Carla

Esta pequeña isla con forma de corazón lo tiene todo para conquistarte entre los destinos del verano. Playas paradisíacas y piscinas naturales, volcanes, parques naturales y trekkings para los más aventureros. Además, en La Palma podrás tocar el cielo. Si te gusta la astronomía o, simplemente, disfrutas a oscuras viendo las estrellas, prepárate para quedarte con la boca abierta en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Por su localización y escasa contaminación lumínica que hay alrededor de la isla, el cielo es todo un espectáculo. La Palma también está para comérsela. Muchos productores locales hacen uso de la agricultura ecológica y eso se ve reflejado en los bares y restaurantes de la isla. No te puedes ir sin probar el queso palmero, ¡espectacular!

La Palma

Vuela a La Palma

4. Cerdeña – Eva y Carmelo – Dónde vamos Eva

Cerdeña es una zona donde ir de vacaciones repleta de contrastes y texturas, por lo que hay sitio para todo tipo de viajero. Desde apasionados del enoturismo a amantes del sol y la playa, desde aventureros solitarios a familias, o desde apasionados de la historia a amantes del turismo de lujo. El patrimonio arqueológico de la isla, el entorno natural, su exquisita gastronomía y la fuerte identidad sarda son suficientes atractivos para decidirse por Cerdeña para disfrutar de las merecidas vacaciones. ¡No olvides desconectar del mundo en alguna de sus bellísimas calas en las que el agua es a veces turquesa, a veces esmeralda!

Cerdeña

Vuela a Cerdeña

5. Ruta 66 – Verónica y Fernando – Touristear

La Ruta 66 es uno de los lugares para visitar en vacaciones si estás pensando en un road trip de 15 días en verano. Recorrerla es un planazo que uno no puede dejar pasar por muchos motivos: es un destino diferente y muy poco masificado, por lo que no vas a encontrar aglomeraciones o exceso de gente ni hoteles llenos hasta la bandera.

Ruta 66

Vuela a Estados Unidos

6. Namibia – Fran y Vir – 365 sábados viajando

Namibia es uno de los lugares para visitar en vacaciones más diferentes. No solo encontraréis desiertos con dunas desde las que se pueden observar amaneceres espectaculares, también tendréis oportunidad de ver animales como jirafas, rinocerontes, leopardos o leones viviendo en libertad en el Parque Nacional Etosha, y conocer una cultura que se parece más de lo que crees a la sudafricana. También sufrió el Apartheid y culturalmente es muy interesante.

Namibia

Vuela a Namibia

7. Georgia – David e Irene – Tragaviajes

Hay destinos de verano que, aunque se puedan disfrutar durante todo el año, siempre destacan más en esta época. Georgia es uno de esos lugares que en verano se viste con sus mejores galas: adquiere un color verde claro en la ladera de las montañas, se abren todas las rutas de senderismo y la zona más deseada del país, Tusheti, se encuentra accesible de junio a septiembre. Esto no quiere decir que Georgia no merezca una visita en cualquier otra estación del año. Mentiríamos al afirmar eso, pero sí es cuando se puede disfrutar al 100% de todos los atractivos que ofrece.

Georgia

Vuela a Georgia

8. Sicilia – Cristina – Ida y vuelta blog de viajes

Por un lado, arte e historia a raudales que podrás descubrir de sur a norte en sitios tan increíbles como Agrigento o la Villa Romana del Casale. Por otro, cuenta con ciudades únicas como Siracusa, que es una belleza junto al mar, o Taormina, colgada sobre el Mediterráneo, y con la sombra del Etna amenazante. Además, se come de maravilla, hay pueblos con mucho encanto y las gentes son amables y singulares. Si a todo esto le añadimos la cercanía de la costa para refrescarnos un poco y que no está masificada, tenemos uno de los destinos perfectos del verano.

Sicilia

Vuela a Sicilia

9. Mallorca – Alicia y Víctor – Dinky Viajeros

Mallorca es uno de los destinos de verano donde disfrutar de unas verdaderas vacaciones, ya que la isla ofrece tantas posibilidades de ocio como tipos de viajeros existen. Y es que puede presumir de un amplio patrimonio cultural (Catedral de Palma, Fundación Pilar y Joan Miró, o Museo de Arte Moderno Es Baluard son solo algunos ejemplos) y de bellos parajes naturales, como Sierra de la Tramontana, Cabo Formentor o Cuevas del Drach. Aunque, sin lugar a dudas, el mejor recuerdo que se llevará el viajero es el precioso color azul turquesa de las aguas que bañan playas paradisíacas como Caló Des Moro o Es Trenc.

Mallorca

Créditos fotografías © Dinky Viajeros

Vuela a Mallorca

10. Dordoña-Périgord (Francia) – Miguel y Laura – Lonifasiko

Los ríos Dordogne, l’Isle y Vézère son fiel reflejo de una región del suroeste de Francia que emana una tranquilidad y una calidad de vida fuera de lo normal. A su vera podemos encontrar desde innumerables y mundialmente famosas cavidades que te transportan a la prehistoria, jardines exquisitamente cuidados y pueblos considerados como los más bonitos de Francia. El turismo activo tiene un filón en esta región donde los castillos medievales nada tienen que envidiar a los del valle del Loira, y donde el aire bonvivant francés fantasea con fresas, foie gras, trufa y nueces en sus vibrantes mercados. Hay que destacar los viñedos de la zona de Bergerac, que empiezan a despuntar como destino de un enoturismo slow que mima el terroir como nadie. Resumiendo, una región donde ir de vacaciones de auténtico cuento.

Périgord

Vuela a Francia

11. Ribera del Duero – Mónica y Miguel – El Viaje de Sofi

No estamos en el valle de Napa, ni en la Borgoña. Ni falta que hace. Uno de los destinos del verano es la (sí) árida meseta castellana -salpicada de verdes cepas milenarias- que nos aguarda con una copa en la mano para brindar con y por sus ricos vinos. Recorreremos las provincias de Burgos y Valladolid en busca del néctar de los dioses, el Ribera del Duero. Visitaremos enohoteles y bodegas, cataremos y degustaremos crianzas y reservas, y terminaremos nuestro viaje celebrando los 20 años de un festival musical mágico, el Sonorama. ¡Que viva el vino!

Ribera del Duero

Vuela a Valladolid

12. Tokio – Lucía y Rubén – Algo que recordar

Hay varios motivos para recomendar Tokio como uno de los lugares para visitar en vacaciones. El primero es que Japón es un país alucinante para recorrer en cualquier momento del año y situación vital, pero especialmente sencillo para hacerlo con niños. Los transportes funcionan, hay salas de lactancia y cambiadores por todas partes, rampas y ascensores, aceras amplias… El segundo es que, además, hace poco que se ha abierto una línea de vuelos directos a Tokio desde Madrid, con el consiguiente ahorro de tiempo y en algunos casos de dinero que eso significa. Es uno de los principales puertos de entrada a Japón y despierta el interés que tienen los destinos exóticos, pero sumado a la tranquilidad necesaria al viajar con un bebé que te dan cosas como que el agua sea potable, o la gastronomía, muy variada.

Tokio

Vuela a Tokio

13. Cuba – José Pablo y María – A tomar por mundo

Cuba, una isla en su encrucijada, está más de moda que nunca entre los destinos de verano. Todos los viajeros anhelan conocer este país de la forma más genuina y auténtica posible y, ante la duda, mejor coger los billetes y recorrerla pronto. Más allá de La Habana, una de las capitales más coloridas y diversas de Latinoamérica, Cuba sorprende al viajero con ciudades llenas de cultura como Trinidad, zonas rurales como Viñales, con el sabor añejo de los guajiros, o miles de kilómetros de playa de ensueño. Pero la isla no solo es para visitarla. Cuba es charlar con los cubanos, dejarse llevar por la música o brindar con un buen ron de la tierra. Es sentirla, es vivirla.

La Habana

Vuela a Cuba

14. Japón – Regi y Juanra – Imanes de viaje

Japón es un país donde ir de vacaciones que hay que conocer alguna vez en la vida. ¿Por qué no este verano? No pararás de sorprenderte con las costumbres tan peculiares que tienen los japoneses. Respecto a lugares especiales, contemplar el atardecer desde Miyajima o ver el Monte Fuji son dos de los principales atractivos del país, sin olvidarnos de ciudades como Tokio o Kioto. Pero, sobre todo, lo mejor de Japón es su gastronomía. Sin duda, un país que no defrauda a nadie.

Kioto

Vuela a Japón

15. Norte de Italia – Carmen y Javier – Viajes y rutas

Regiones como Milán, Bolonia y Venecia, con parada en sus capitales, o pueblos tan alucinantes como Piacenza, Parma, Módena, Ferrara, Padua, Vicenza, Verona y Brescia, entre otros, hacen del norte de Italia uno de los mejores lugares para visitar en vacaciones. Hay cientos de motivos interesantes para conocer Italia poco a poco y la mejor manera es hacerlo en coche, desplazándose por carreteras secundarias mientras disfrutas así de sus paisajes, arte y extraordinaria gastronomía.

Bolonia

Vuela a Italia

16. Zakopane y Montes Tatra – Clara – Las sandalias de Ulises

La capital de invierno de Polonia es el paraíso del senderismo y el aire puro en verano. Sus imponentes Montes Tatras, frontera con Eslovaquia, son Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, con espectaculares lagos como Morskie Oko, y majestuosos picos de hasta 2655 metros, un espacio natural único donde ir de vacaciones.

Montes Tatras

Vuela a Polonia

17. Jávea – Enrique y Mónica – Consejo viajero

Este precioso pueblo alicantino cuenta con más de 20 kilómetros de costa en los que disfrutar de calas paradisíacas como La Granadella, La Barraca, Cala Blanca… Todo esto, adornado con un casco antiguo precioso y una gastronomía mediterránea buenísima, hacen de Jávea uno de los destinos para este verano.

Jávea

Vuela a Alicante

¿Y tú? ¿Dónde vas a ir de vacaciones en 2017? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y haz que muramos de envidia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies