Quizás hayas pasado la noche pensando en cómo será tu vestido de novia, donde iréis de luna de miel, si llevará un traje de novio de etiqueta (frac o tipo smokin), si os casaréis por el rito balinés o donde encontrarás tu soñado ramo de novia. Sean cuales sean tus elucubraciones, el día después de que te regale el anillo de compromiso hay muchas cosas que puedes hacer para que todos compartan la alegría de ese momento. Como, por ejemplo, alguna de estas propuestas que te presentamos a continuación. Lo haya escogido él o haya recibido “sugerencias” llevas en la mano un anillo de compromiso que aparte de su valor material significa mucho: alguien está dispuesto a compartir su vida contigo. Piénsalo y aún te sentirás más feliz cuando lo mires.

1. ¡Papás, estoy prometida!

Por supuesto, tu familia será la primera en saber la noticia, aunque probablemente ya habrán respondido a alguna pregunta de tu novio acerca de tus gustos o incluso les habrá pedido un anillo tuyo prestado para acertar con la medida. Así que merecen ser los primeros en saber que ya estás prometida. A partir de ahora tendrán que acompañarte a elegir el vestido y el ramo de novia, el lugar para el banquete e infinidad de detalles, como ir a mirar esas maravillosas invitaciones de boda vintage o ayudarte a encontrar esas ideas divertidas para bodas que bien merecen la primicia.

2. Un whatsApp y reunión con amigas

Ya lo tienes en tu mano y quieres mostrarlo el mundo entero, pero sobre todo te mueres por enseñárselo a tus amigas. Abre el whatsApp y convoca una reunión para veros y tomar algo, aparentemente sin motivo, y cuando estéis todas invítalas a una copa de vino o cava, lo que te apetezca más, y brinda con ellas luciendo tu anillo. Es el momento de explicar con pelos y señales como fue ese momento tan especial. Después de esto, podrás decírselo al resto del mundo a través de un mensaje o una foto en tus redes sociales. Aprovecha el encuentro para ir aclarando qué vestidos de fiesta 2017 se pondrán tus amigas, si hacen de damas de honor en tu boda.

3. Inmortaliza el momento de forma divertida

Haceros una sesión de fotos divertida en algún fotomatón, selfies en vuestro lugar preferido con la mano y el anillo en primer plano, o si sóis más formales una sesión fotográfica para el recuerdo que puede ir acompañado de esas canciones románticas para bodas que tanto te gustan. Sea cual sea vuestra decisión, estas imágenes formarán parte de vuestro albúm de fotos más personal e, incluso alguna de esas imágenes, las podréis utilizar para vuestras invitaciones.

4. Tus manos siempre perfectas

Van a ser el centro de atención de las miradas cada vez que cuentes que ya estás prometida y enseñes tu bonito anillo de compromiso; de modo que la cita con la manicura mejor no te la saltes. Presume de anillo con unas manos a la altura de las circunstancias.

5. Y, por su supuesto, disfrutadlo juntos

Antes de que fijéis la fecha para casaros y os paséis tardes enteras decidiendo cómo serán las invitaciones o si habrá música en directo, vivid a tope esta idílica etapa libres de tareas. Podéis hacer escapadas románticas y compartir cenas con la luz de la luna como único testigo de vuestro amor porque este tiempo es solo para vosotros.
La agenda repleta de citas para probar el vestido de novia, la decisión de a quién lanzarás el ramo y las reuniones con la familia para ultimar infinidad de detalles os esperan a la vuelta de la esquina. Tomaos un respiro, recargad energía y disfrutad a tope de los primeros momentos del compromiso.

Trata de seguir estos consejos y esta etapa de la vida se convertirá en una de tus favoritas. Lo más importante es organizarte muy bien pero no dejar de disfrutar cada momento. ¡Y no te olvides de pensar en los detalles de boda de tus invitados, ni en esas canciones de boda que sonarán en el día más feliz de tu vida!