fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

50 formas gratuitas de aumentar tus seguidores de Twitter

Tener un seguimiento activo en Twitter no se trata solo de prestigio, y los seguidores no son solo números. Los seguidores de Twitter tienen un valor real para las empresas; de hecho, el 36% de los vendedores dicen que han ganado un cliente al usar Twitter.

Twitter es una herramienta poderosa para las empresas cuando se usa correctamente. Puede ayudarlo a generar clientes potenciales, maximizar la imagen de su marca, establecer conexiones con sus clientes potenciales y seguro que dentro de no mucho tiempo incluso !Vender vía Twitter¡

El problema es que si no tienes seguidores, no puedes experimentar todos estos beneficios.

Tener un seguimiento activo en Twitter no se trata solo de prestigio, y los seguidores no son solo números. Los seguidores de Twitter tienen un valor real para las empresas; de hecho, el 36% de los vendedores dicen que han ganado un cliente al usar Twitter. Aquí puedes descargar el pdf completo del estudio State of Inbound 2017

Este artículo examinará de 50 formas en que puede aumentar sus seguidores de Twitter y aprovechar los numerosos beneficios de Twitter. Las siguientes estrategias se ajustan a una de las siguientes 4 categorías:

  • Tweet contenido que sea tan atractivo y / o informativo como para que pueda retuitearse
  • Siguiendo a otros para que te sigan.
  • Tuitea contenido de manera que maximize su visibilidad.
  • Promocionando tu cuenta de Twitter de manera efectiva

Twitter tiene una excelente opción de anuncios pagos, que es muy efectiva para adquirir seguidores, pero en este artículo solo consideraremos las opciones gratuitas (ya que el pago es bastante sencillo y obvio). ¡No olvides agregar tus mejores consejos de Twitter en los comentarios al final de esta publicación!

1. Sigue a más personas. La investigación muestra una correlación entre el número de personas seguidas y el número de seguidores. Si no eres una estrella no esperes tener 10.000 seguidores y seguir a 56. Mientras más mejor pero es muy aconsejable que sean de tus mismos intereses.

2. Use una herramienta como Hootsuite o SproutSocial para programar sus tweets. Publicar regularmente aumentará su compromiso y visibilidad, lo que aumentará su conteo de seguidores, también deberías tener en cuenta las horas cuando publicas los tweets.

 3. Usa Twiends para encontrar nuevos usuarios de Twitter con los que te puedas conectar. Una vez que esté incluido en la plataforma, otros usuarios con intereses similares también podrán encontrarlo y seguirlo.

 

4. Optimiza tu biografía de Twitter. Los usuarios que quieran obtener más información acerca de usted, inevitablemente, visitarán su biografía de Twitter. Asegúrese de que sea profesional, completo y de que representa a usted y a su empresa.

5. Use enlaces en sus tweets. Los tweets con enlaces obtienen más retweets que aquellos sin ellos, esto esta demostrado, además ofreces más información a tus seguidores .

6. Use palabras clave relevantes en su biografía para clasificar en la búsqueda de Twitter. No olvide incluir el nombre de su ciudad o región para atraer a los usuarios locales, tu profesión, intereses o cualquier cosa que quieras destacar para obtener seguidores con intereses afines a los tuyos, de esta manera tendrás una comunidad activa.

7. Usa #hashtags relevantes en tus publicaciones. Los tweets con hashtags obtienen al menos 2 veces más participación y te ayudarán a atraer nuevos seguidores que busquen esas palabras clave.

8. Pregunte por retweets. Los tweets que incluyen “Por favor retwittear” en su texto obtienen 4 veces más retweets .

9. Encuentra personas que conoces cargando tus contactos de correo electrónico a Twitter . Es probable que te sigan, especialmente porque te conocen en la vida real.

 10. Incluye imágenes con tus tweets. Todos los estudios sugiere que los tweets con imágenes reciben un 18% más de participación que aquellos sin ellos.

11. Promociona tu cuenta de Twitter en todos tus materiales de marketing. Esto incluye sus tarjetas de visita, folletos, carteles y, por supuesto, su sitio web.

12. Usa una foto tuya en el perfil o de la personas que formáis la empresa, no tu logo. Nadie quiere seguir una marca sin rostro. Demuestre que hay una persona real detrás de su marca mediante el uso de una foto de una persona o personas.

 13. Use el plugin de Tweet This WordPress para incrustar cuadros de contenido en su sitio web o blog. Son excelentes para lograr que los visitantes de su sitio tuiteen su contenido, expandan su alcance y atraigan nuevos seguidores. Tus propios visitantes compartirán lo que entiendan más relevante.

14. Promociona tu cuenta de Twitter en tus otras cuentas de redes sociales. Para obtener los mejores resultados, tente a la gente mencionando las discusiones interesantes con las que te relacionas en Twitter.

15. Debes subir o  programas Tweets para  los fines de semana. La investigación de Dan Zarrella indica que las marcas obtienen un 17% más de participación los fines de semana que durante la semana.

16. Busco usuarios de referencia en sus tweets. Cuando responda o mencione a otros usuarios, asegúrese de @mencionarlos (@LolaporDios). Es mucho más probable que las personas interactúen con sus tweets cuando se mencionan por su nombre, se sentirá más involucrado.

17. Use un botón de seguimiento en su sitio web o blog. ¿Por qué no hacer que sea tan fácil como sea posible para que los visitantes de su sitio web lo encuentren?

18. Twittear citas motivacionales o inspiradoras. Estos son excelentes para obtener retweets.

19. Responda públicamente cuando su respuesta sea útil para otros. En lugar de responder mensajes directos a preguntas públicas, comparta su conocimiento públicamente, @mencionando a la persona que hizo la pregunta.

20. Incluya un enlace a su @nombre de usuario en la biografía del autor de sus publicaciones de invitado.

21. Escuche las conversaciones relevantes: use una herramienta como Social Mention , descubra lo que otros usuarios de Twitter dicen sobre su marca, productos o industria. Responda o responda preguntas cuando corresponda.

22. @mention usuarios influyentes cuando sea relevante. Esto puede ayudar a llamar su atención, lo que los llevará a seguirte o incluso a retwittear tu contenido. Aquí hay algunas otras estrategias para hacer que influencers te sigan en Twitter .

23. Incruste tweets en el contenido de su sitio web . Muestre tweets particularmente interesantes o populares en una publicación de blog para atraer a los visitantes de su sitio web para que lo sigan en Twitter.

24. Participa en chats de Twitter. Los chats son una excelente manera de interactuar con sus clientes y prospectos en un nivel más profundo. Sigue a los que conoces en el chat y es probable que te sigan.

25. Fija un tweet llamativo en la parte superior de tu pagina de Tweets. Cuando las personas revisen tu perfil, muéstreles lo mejor, algo que te defina para convencerlos de que lo sigan.

26. Encuentra nuevos seguidores usando Ignitwit. Elija los temas que le interesan y reciba una lista de usuarios que puede seguir. Incluso te dirán quién ha elegido no seguirte … dándote la capacidad de dejar de lado a las partes desinteresadas.

27. Pídale a sus suscriptores de correo electrónico que lo sigan en Twitter. Hágales saber acerca de discusiones interesantes, chats o temas que pueden esperar encontrar si te siguen.

28. Ayuda a los demás en lugar de simplemente subir y mover tus propias cosas. Twitter se trata de una comunidad, hacer conexiones y proporcionar un gran contenido, no sobre vender tus cosas. Sé conocido como alguien que antepone las necesidades de los demás y tu número de seguidores crecerá orgánicamente.

29. Use la búsqueda de Twitter para encontrar usuarios que compartan sus intereses. ¡Síguelos, comprométete con su contenido y espera a que te sigan!

30. Participa en Seguir el viernes (#FF). Agregue regularmente nuevos seguidores y sugiera usuarios que otros deberían seguir. Conectarse y ser un conector son claves para aumentar el conteo de seguidores.

31. Retweet influencers y dar comentarios valiosos. Echa un vistazo a esta publicación para obtener detalles sobre cómo utilizar esta técnica para que los influencers te notifiquen y te sigan.

32. Tweet el mismo contenido varias veces. Moz estima que la vida útil de un tweet ronda los 18 minutos. ¿Cuántos de tus seguidores están realmente en Twitter en esos 18 minutos? Retuitee sus enlaces varias veces en el transcurso de un día o dos para dar a sus tweets la mayor visibilidad posible.

33. @mencione usuarios en sus tweets, pidiéndoles su opinión. ¡Es difícil resistirse a responder a una pregunta cuando se le pregunta por su nombre!

34. Enlace a su perfil de Twitter en sus otros perfiles de redes sociales. Esto creara sinergia entre todas sus redes aumentando la legión de seguidores.

 35. Responde siempre a las preguntas. No solo es una buena etiqueta, sino que envía la señal de que realmente te das cuenta y te preocupas por tus seguidores, y que vales la pena seguir.

36. Publique contenido informativo e interesante, obvio pero importante de remarcar. Publicar lo que tenía para el almuerzo, o sus opiniones sobre la política mundial, o pensamientos aleatorios sobre la vida están bien, pero sin una base sólida de contenido valioso y relevante, sus seguidores nunca aumentará.

 37. Utilize social proof (demostración social) al insertar un botón de seguimiento con un contador en su sitio web o blog.

38. Tuitea a menudo, pero no te vuelvas loco. Un estudio de investigación coreano demostró que una razón común por la que la gente deja de seguir se debe a demasiados tweets en un corto período de tiempo.

39. Elegir el momento cuando colgar tus Tweet es esencial, entre la 1pm y las 3pm es  cuando el tráfico en Twitter está en su punto máximo.

40. Se un generoso retweeter. A la gente le gusta saber que no solo estás escuchando, sino que estás dispuesto a difundir el amor de Twitter. Cuanto más retuitees, más probabilidades hay de que te retuiteen, y más seguidores es probable que atraigas.

41. Agregue preguntas en sus retweets (si es posible) para aumentar la participación y la visibilidad.

42. Comparta noticias relevantes para su audiencia, son uno de los tipos de contenido más retuiteados .

43. Ofrezca regularmente a sus seguidores cupones exclusivos. El 94% de los usuarios de Twitter siguen las marcas para obtener descuentos y promociones .

 44. ¡No compre seguidores falsos! Si bien puede ser tentador incrementar tus números pagando por seguidores falsos, estos seguidores nunca agregarán ningún valor a tu negocio. No solo eso, sino que participar en este proceso puede llevar a la suspensión de su cuenta .

 

45. Use Followerwonk para encontrar nuevas personas con las que conectarse y para descubrir qué actividades suelen generar más seguidores en su cuenta.

46. Encuentra y sigue tus conexiones de LinkedIn en TwitterAquí puedes ver cómo hacerlo .

47. Asegúrate de tener un botón de tweet al lado de cada una de las publicaciones de tu blog.

48. No te concentres en ti mismo. Los tweets que contienen una autorreferencia se retuitean con menos frecuencia que los que no lo hacen .

49. Usa tarjetas de Twitter para aumentar la visibilidad y el compromiso. Agregue un código simple a su sitio, y cada vez que alguien tuitee su contenido, los medios enriquecidos que ha incluido (imágenes, videos, etc.) se mostrarán junto con su tweet.

50. Use palabras como ‘usted’, ‘twitter’, ‘por favor’ y ‘retweet’, que tienen más probabilidades de ser retuiteados . ¿Algunas palabras para evitar en tus tweets? ‘Juego’, ‘ir’, ‘jaja’ y ‘lol’.

Si realmente quieres aumentar tus seguidores en Twitter, el consejo número 1 que puedo darte es el siguiente:  Tuitear regularmente una variedad de contenido útil y relevante . Seguir esta simple máxima será su mejor apuesta para obtener la mayor cantidad de clics, retweets y seguidores. No es ciencia de cohetes, e incluso las pequeñas empresas con presupuestos inexistentes pueden prosperar siguiendo esta regla.

Otras lecturas:

¿Qué agregarías a esta lista? ¿Cómo consigues nuevos seguidores en Twitter? Comparte abajo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies