fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

¡Ayuda! Mi hijo quiere usar las redes sociales

Prepare a su hijo y a usted mismo para el próximo paso con estos iniciadores de conversación.

Después de meses de preguntar, tomaste la decisión, y ahora tu hijo tiene un teléfono. Inevitablemente, poco después de que el teléfono inteligente  llega a las redes sociales (inserte el grito de los padres).



¡Ayuda! Mi hijo quiere usar las redes sociales

Para la mayoría de los padres,  las redes sociales sienten miedo cuando piensan en que sus hijos las usen. ¿Por qué es un pozo potencial de desesperación para los padres?

Primero, sabemos por nuestras propias redes sociales que la experiencia no siempre es excelente . ¿Cómo se supone que los niños deben lidiar con mensajes insensibles, gente superficial, problemas de privacidad e incluso FOMO, cuando no se puede confiar en que los adultos supuestamente maduros se comporten de forma adecuada? Y, aunque la mayoría de las redes sociales tienen una edad mínima de 16 años, muchos niños comienzan a pedirla antes de que se les permita unirse técnicamente .



Por supuesto que estamos preocupados. Pero la verdad es que muchos adolescentes usan las redes sociales y se mantienen seguros, saludables y conectados , especialmente cuando los padres lo apoyan. Y si preparamos a nuestras adolescentes para el éxito, mantenemos abiertas las líneas de comunicación y nos mantenemos al tanto del mundo de las redes sociales de nuestros adolescentes, cualquier problema que encuentren probablemente sea un obstáculo en la velocidad en lugar de obstáculos.

¿Entonces cómo hacemos eso? Hablar y escuchar es la clave. Sí, puede ser difícil lograr que los niños se abran, pero es posible obtener más información sobre lo que quieren usar, por qué quieren usarlo y cuánto saben sobre los riesgos potenciales sin parecer intrusos.



Y es importante, también, no solo para sus vidas sociales sino también para el futuro. El mundo se ejecuta en las redes sociales. Y los niños necesitan aprender cómo usarlo de manera segura, responsable y respetuosa.

Hoy podría ser Snapchat , pero mañana podrían estar buscando un trabajo en LinkedIn o compartiendo una cartera profesional en su sitio web.

A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo iniciar las cosas; lo mejor es encontrar un tiempo de inactividad cuando no alejes a tu hijo de algo que aman. Si necesita un buy-in, encuadrelo como una prueba de manejo: necesitan conocer las reglas de la ruta antes de que puedan subirse al automóvil.



Es posible que sepan mucho más de lo que piensas, así que asegúrate de que demuestren su experiencia cuando sea posible. Puede revisar el script tal como está o usarlo como punto de partida, ¡lo que sea que funcione!

Pregúntale a tu hijo o hija : ¿Qué aplicación (s) quieres usar y por qué?

Mejores respuestas :

  • Realmente quiero  Snapchat porque todos mis amigos lo usan y es realmente divertido. Y quiero  Musical.ly  porque algunos de los cantantes son realmente buenos.
  • Instagram es genial porque puedo seguir a mis celebridades favoritas y enviar mensajes a amigos en un solo lugar.
  • Toda nuestra familia está en Facebook, así que quiero mantenerme en contacto con ellos, pero también quiero una cuenta de WhatsApp porque no usa datos.

Seguimiento : ¿hay algo en esa aplicación que no sea asombroso? ¿Alguna cosa que creas que me preocuparía?



Mejores respuestas :

  • Sí, todas las redes sociales tienen algunas cosas malas. La gente publica cosas extrañas y puede ser malo, pero no quiero usarlo para eso. Solo quiero divertirme con mis amigos.
  • Bueno, yo supongo que sí. Probablemente como  ciberbullyingextraños  y esas cosas. Pero sé cómo usar la configuración, así que no estoy preocupado. Te mostrare …
  • Probablemente, pero prometo decirte si algo malo está sucediendo o si veo algo que es perturbador.

Para llevar :

Cuando los adolescentes dicen que quieren usar las redes sociales para mantenerse conectados con sus amigos, esa es una buena señal. Si su respuesta es más como intentar ser famoso o “presumir” de alguna manera, es más problemático, y podría llevar a un comportamiento arriesgado en su búsqueda de fama online. Además, importa qué plataformas quiere usar su hijo, ya que cada una viene con sus propios conjuntos de características y desafíos. Kik Messenger y Mappen , por ejemplo, vienen con más riesgos potenciales que por ejemplo, Twitter e Instagram , que usan algoritmos para filtrar comentarios abusivos.

Pregúntele a su hijo hija/hijo : ¿Qué tipo de comunicación no pertenece a las redes sociales?



Mejores respuestas :

  • Si estoy en una pelea con alguien, no va a resolverse por texto o redes sociales, solo tenemos que hablar .
  • La gente realmente no debería publicar o compartir cosas sexys porque puede terminar en cualquier lugar, y eso sería muy embarazoso. También publicar información privada , como mi número de teléfono, sería estúpido.
  • A veces la gente dice cosas realmente crueles, incluso sobre la raza o ser gay. Creo que puede parecer demasiado fácil y las personas se vuelven tontas cuando no tienen que mirar a los ojos a los demás .

Seguimiento : ¿Qué pasa si tu amigo publica una imagen sexy o vídeo ? ¿Sería difícil no hacerlo también? Si ella recibiera comentarios positivos, ¿cómo se sentiría?

Mejores respuestas :

  • Algunos de mis amigos publican cosas así, y me siento un poco avergonzado por ellos. Incluso les dije que tendrán problemas. Pero no quiero hacerlo hacerlo porque no quiero invitar a la gente a comentar sobre mi cuerpo.
  • Supongo que sería extraño ver eso, y podría sentir que me gusta la publicación para que no se siente mal, pero con todos los filtros y aplicaciones de mejora de selfies como  Facetune , de todos modos no es real.
  • Podría estar un poco celosa si recibiera muchos comentarios agradables, pero preferiría obtener buenos comentarios por otras cosas, como ganar un partido de fútbol o escribir una historia interesante.

Seguimiento : Entonces, en general, ¿qué crees que son buenas cosas a tener en cuenta antes de publicar algo?



Mejores respuestas :

  • Principalmente que todo en línea es permanente y se puede compartir, así que realmente debería pensar cómo me sentiría si algo que creía que era privado se hiciera público y luego decidiera publicarlo o no.
  • Si algo que publico enojaría o enojaría a alguien, entonces no debería hacerlo. Es por eso que siempre les pregunto a mis amigos antes de publicar fotos de ellos en cualquier lugar.
  • A veces podría olvidarlo, pero creo que ayudaría a imaginar si mi futuro yo querría que una persona que ingresa a la universidad o la abuela o incluso tú vean algo tonto que publiqué sin pensarlo. Incluso esperar unos segundos para pensar primero probablemente sea útil.

Conclusiones : es bueno que los adolescentes piensen por qué quieren publicar algo, para quién lo publican y qué expectativas pueden tener sobre las reacciones que van a tener. Es normal que los adolescentes busquen atención y exploren su sexualidad, pero hacerlo en las redes sociales es arriesgado. Pensar en las consecuencias no es la habilidad más fuerte de un adolescente debido al desarrollo del cerebro, pero si pueden detenerse por unos segundos para pensar por qué están publicando algo y cuál podría ser el impacto, podría ayudar a prevenir problemas. Todavía cometerán errores, pero un poco de atención plena puede ser muy útil.

Pregúntale a tu hijo/hija : ¿Sabes qué hacer si alguien es malo, te acosa , te acecha o hace cualquier otra cosa que te parezca desagradable?



Mejores respuestas :

  • Parte de esto no es publicar cosas incompletas o malas, sino que también ayuda a saber cómo usar las configuraciones y cómo informar y bloquear personas.
  • ¡ No respondería a esa persona porque he visto a gente involucrarse en guerras de fuego y realmente enloquecer y no quiero todo ese drama!
  • Bloquearía e informaré a esa persona y le contaré sobre ella, especialmente si la persona no se detiene.

Seguimiento : ¿Puede explicarme cómo funciona su aplicación favorita y cuáles son las configuraciones ?

Mejores respuestas :

  • Por supuesto. Lo más importante con Snapchat es mantener esta configuración en “Amigos” para que las personas al azar no puedan contactarme. También me aseguraría de usar el modo fantasma en este mapa …
  • Comenzaría con una cuenta privada en Instagram , pero la predeterminada es pública, así que aquí es donde la cambias. Y luego, si alguien es malo, así es como bloquearlos …
  • Realmente quiero una cuenta Musical.ly pública , pero es probable que no me dejes, así que aquí es donde haces una cuenta privada …



Conclusiones : usted y su hijo adolescente deben entender la aplicación que están usando en términos de quién puede ver sus publicaciones, quién puede ponerles en contacto / amistad, y cómo usar la configuración para estar lo más seguros posible. Este es un buen momento para descargar su aplicación favorita, haga que su hijo lo guíe a través de cómo usarlo y observe la configuración en conjunto.

Pregúntale a tu adolescente : ¿Qué podría hacerte estallar sobre las redes sociales y qué puedes hacer al respecto?

Mejores respuestas :

  • Creo que me haría triste si vi fotos de una fiesta a la que no fue invitado a, pero creo que me acaba de hablar con esa persona cara a cara sobre cómo me sentí.
  • A veces las personas parecen estar siempre pasando el mejor momento y siempre felices, y si no me siento así, es algo deprimente. Trataría de recordar que lo que la gente publica en las redes sociales no es como es toda su vida, y podría hacer otra cosa  que me haga sentir bien conmigo mismo.
  • Creo que si he publicado algo y nadie ha gustado mucho, estaría hecho polvo. Creo que sería útil hablar contigo si sucedió mucho y también recordar que mis publicaciones en las redes sociales no son todo mi ser , que no obtener me gusta no significa que la gente no me quiera .



Seguimiento : ¿Qué crees que deberíamos hacer si uno o ambos notamos que estar en las redes sociales te está haciendo sentir ansioso o deprimido, o que te toma demasiado tiempo?

Mejores respuestas :

  • Como no me deja usar mi teléfono durante la cena o antes de acostarme, no creo que lo use demasiado, pero creo que podría tomarme un descanso si dejara de ser divertido.
  • Tengo algunos amigos que son todo acerca de sus Snapstreaks , así que pude ver cómo eso podría ser importante para mí, pero si comenzó a sentirse como presión, supongo que hablaría con mi amigo para que pudiéramos acordar juntos a tomar un descanso. .
  • Sé que a veces me enojo cuando intenta hablar conmigo de cosas, así que no creo que sería de ayuda si usted amenaza con llevar a mi teléfono lejos ni nada. Pero si notas que estoy deprimido y no lo veo, tal vez puedas decirme suavemente y podamos hacer algo divertido juntos para tomar un descanso y luego hablar.

Seguimiento : ¿Cuáles deberían ser nuestros límites en cuanto a la cantidad y frecuencia de uso de las redes sociales?



Mejores respuestas :

  • Supongo que podemos agregarlo a nuestro Acuerdo de medios familiares, por lo que no lo usaré durante la clase, la cena o cuando vaya a la cama. Y si estoy totalmente obsesionado y no presto atención a nada más, me gustaría que me lo cuentes.
  • Si mis calificaciones disminuyen o dejo de hacer otras actividades, entonces creo que es un problema.
  • Ya sabes cómo a veces que estoy tratando de hablar con usted mientras usted está en Facebook y en realidad no estás escuchando? Aceptemos que ambos no haremos eso.



Conclusiones : es útil establecer las expectativas antes de descargar la aplicación y liberar a su hijo. ¿Cuándo es hora de parar? ¿Hay lugares y momentos en los que el teléfono está fuera de los límites? ¿Cuáles son las consecuencias cuando su hijo no cumple con las expectativas? Establecer esto juntos te permite mayor aceptación y menos discusión cuando cometen errores inevitables. También es importante hablar sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales y cómo a veces puede hacer que las personas se sientan presionadas o menos que . La cantidad de personas que usan las redes sociales parece ser un factor cuando se trata de cómo se siente alguien, por lo que hablar de eso prepara el escenario para futuras conversaciones si su adolescente ya no se está divirtiendo. Finalmente, ser un buen modelo a seguir es clave, especialmente porque su adolescente no lo escuchará si no está caminando. Si estás luchando con tu propio uso de las redes sociales, sé abierto y trabaja en equipo para encontrar el equilibrio.



Pregúntale a tu adolescente : El trato es que voy a hacer controles aleatorios al azar de tu teléfono, y necesitaré tus nombres de usuario y contraseñas en las redes sociales. Mi objetivo no es espiar o hacer un seguimiento de todo lo que haces, solo para mantenerte involucrado . Crees que puedes manejar eso?

Mejores respuestas :

  • Eso parece justo. Sé que estás pagando por el teléfono, así que entiendo que deberías poder tener acceso. Además, he tenido amigos que querían la ayuda de sus padres con material en las redes sociales pero no sabían cómo preguntar, por lo que probablemente sea bueno si saben lo que está sucediendo.
  • Quiero decir, necesito algo de privacidad, pero entiendo que no vas a leer todos y cada uno de los textos que envío. Tal vez podamos estar de acuerdo en que solo me sentarás a hablar conmigo sobre cosas realmente malas y no, como juramentos o memes burdos.
  • No me gusta, pero si eso es lo que se necesita, eso está bien. Probablemente me ayude a detenerme a pensar en lo que estoy publicando si sé que es posible que lo veas.



Ideas para llevar : hay algunas pruebas de que tratar de rastrear todo lo que hace su hijo es contraproducente : los niños crean cuentas secretas y dejan de hablar abiertamente sobre lo que sucede porque se sienten espiados. Para evitar esto, es importante enmarcar sus cheques como una forma de ruedas de entrenamiento; lo estás haciendo para apoyarlos, no para llamarlos. Por supuesto, si rompen una regla que ha establecido, las consecuencias son apropiadas, pero en general, es mejor utilizar cada error como un momento de aprendizaje . Recuerde, también, que los niños a veces tienen varias cuentas (especialmente en Instagram) y que no siempre hay un feed para verificar (como en Snapchat), así que sentarse y preguntar para ver qué está sucediendo, en lugar de verificar solo, también podría abre algunas conversaciones



Pregúntale a tu hijo : ¿Podrías compartir algunas cosas divertidas conmigo, así que no me siento tan viejo y podemos divertirnos juntos?

Mejores respuestas :

  • ¡Sí!
  • ¡Por supuesto!
  • Totalmente!

Ideas para llevar : muchas de estas aplicaciones tienen funciones geniales que puedes compartir y contenido para conversar que ofrece algo que no siempre es fácil de encontrar: la conexión con tu adolescente. ¡Encuéntrelos donde están, mantenga conversaciones continuas, manténgase involucrado y diviértase cuando sea posible!



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies