fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Barrios de Londres, distritos y zonas más interesantes

Una guía de los barrios de Londres, que incluye los mejores momentos según los viajeros



 

Siga los pasos de  Amy Winehouse en Camden Market, vea esqueletos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural, coma un entrecot de buey en un restaurante a 40 pisos de altura y beba cócteles en la azotea de Hackney.

Barrios de Londres

Esta guía te lleva a través de los barrios de Londres, incluyendo lo más interesantes de cada uno de ellos según los viajeros.

De compras por Camden

Compre en el mercado de Camden y empápese de la cultura alternativa del municipio
Compre en Camden Market y sumérjase en la cultura alternativa del barrio.

Inaugurado en 1974 con el surgimiento del movimiento punk rock, Camden Market se convirtió rápidamente en el epicentro de las subculturas londinenses. Lo que comenzó como un puñado de puestos temporales acurrucados alrededor del Canal de Regent ha evolucionado hasta convertirse en varios mercados extensos y colindantes (todos conocidos colectivamente como el Mercado de Camden) que venden ropa, artesanías, joyas, recuerdos musicales y comida de la calle.

La difunta Amy Winehouse trabajó en el mercado cuando era adolescente, mientras que gente como Mick Jagger, Bob Dylan y David Bowie han pasado tiempo en esta institución londinense.

Observe hilera tras hilera de Vivienne Westwood y Doc Martens, explore las tiendas estilo cueva de Aladdin llenas de incienso y artesanía de latón, y pasee por los arcos de ladrillo del mercado de los establos de Camden.

El mercado está abierto 364 días al año (sólo cierra el día de Navidad). Con paredes de ladrillo visto y cocinas minimalistas y cromadas, los apartamentos en  Carlow One ofrecen un alojamiento elegante a metros del mercado.

 

Cultura en Kensington y Chelsea

Kensington y Chelsea son el hogar de los enormes esqueletos de dinosaurios del Museo de Historia Natural.
Kensington y Chelsea es el hogar de los enormes esqueletos de dinosaurios del Museo de Historia Natural.

Kensington y Chelsea es el barrio donde se encuentra un grupo de los museos y galerías más grandes de Londres e importantes del mundo. A 200 metros de distancia se encuentran las fascinantes e interactivas exposiciones del Museo de las Ciencias, los enormes esqueletos de dinosaurios del Museo de Historia Natural y las preciosas joyas, esculturas y retrospectivas de artistas como David Bowie del V&A.

Tras estos lugares, tendrá un corto paseo hacia Chelsea y la Saatchi Gallery para ver una muestra de arte moderno, o hacia Holland Park buscando el Design Museum y el Leighton House Museum, una antigua casa aristocrática londinense repleta de intrincados azulejos árabes y una extensa colección de arte.

Termine el día con un paseo por el ecléctico mercado de Portobello. Quédese a la vuelta de la esquina de South Kensington’s Museums en el tradicional Hotel Gainsborough.

 

Arquitectura en Lambeth

La obra maestra de arquitectura de hormigón brutalista en capas que es el Teatro Nacional, diseñado por el arquitecto Sir Denys Lasdun.
La obra maestra de la arquitectura de hormigón en capas que es el Teatro Nacional, diseñado por el arquitecto Sir Denys Lasdun.

El barrio de Lambeth en Londres, es particularmente diverso, y se extiende desde Streatham hasta la orilla sur del Támesis, donde verá algunas de las mejores arquitecturas de la ciudad en las orillas del río londinense.

Desde edificios barrocos eduardianos hasta el Teatro Nacional, una obra maestra de hormigón en capas con terrazas que envuelven todo el edificio. También está el Palacio de Lambeth, un complejo gótico de ladrillos rojos, torres, capillas y jardines que es la residencia oficial del Arzobispo de Canterbury en Londres.

Después de explorar la orilla del Támesis, diríjase al sur hacia el mercado de Brixton, donde encontrará ejemplos de casas adosadas eduardianas junto al popular mercado cubierto del barrio, con muchos restaurantes, comida callejera y boutiques artesanales.

Alójese en H10 London Waterloo  por sus impecables vistas del horizonte, con el London Eye y el Shard.

 

Restaurantes en la ciudad de Londres

Restaurante abierto las 24 horas 40 pisos en el restaurante Duck & Waffle de Heron Tower
Cenar las 24 horas 40 pisos más arriba en el restaurante Heron Tower’s Duck & Waffle.

El barrios de London City, que incluye la Catedral de San Pablo, el Barbican Centre y el London Bridge, es un barrio de lujo, lo que significa que algunos de los mejores restaurantes de la capital se han instalado aquí.

También es el hogar de Smithfield, el mercado de carne al por mayor más grande del Reino Unido y Europa, y muchos de los mejores restaurantes de Londres para carnívoros; si no es delicado, pruebe St John’s, un restaurante pionero fundado por el chef Fergus Henderson, donde los comensales pueden disfrutar de platos fenomenales que van de la nariz a la cola de la vaca utilizando despojos (la médula ósea asada es sublime).

También está el restaurante de mariscos con estrella Michelin, Angler, y Duck & Waffle. Este último ofrece 24 horas de cena en la Torre de la Garza (Heron Tower), 40 pisos más arriba, con platos con el carrillá de buey picante, con carne tierna a cocción lenta y buñuelos de mermelada de albaricoque dulce espolvoreados con azúcar de pimentón ahumado.

Regístrese en una gran suite de época a la vuelta de la esquina de Smithfields en The Rookery.

 

Vida nocturna en Hackney

Dirígete al Espacio Oval de Hackney para una noche de club estelar. Crédito de la imagen: Sam Byran-Merrett para Here & Now / Oval Space
Diríjase a Hackney’s Oval Space para una noche de club estelar. Crédito de la imagen: Sam Byran-Merrett para Here & Now/Oval Space

Cuando se trata de la vida nocturna de Londres, hay algo para todos los gustos en Hackney. Desde clubes como XOYO, hasta el autoproclamado ‘palacio del placer’ Dalston Superstore.

También está Netil 360 para cócteles en la azotea, comida callejera y DJS en vivo – un lugar perfecto para bebidas diurnas que se convierten en una fiesta nocturna. Otros lugares populares incluyen Savage (notable por el hecho de que cierra a las 5 de la mañana, lo que es tarde para Londres) y la más íntima Pickle Factory, la hermana de Oval Space (un enorme espacio de arte multiusos que alberga noches de club estelares).

Con una piscina al aire libre durante todo el año y una terraza con vistas al horizonte de Hackney, no hay nada mejor que quedarse a dormir en The Curtain.

 

Desde cócteles en un bar de Islington, hasta almuerzos con Bloody Mary en un mercado del Támesis, esta guía lo lleva por los diferentes barrios de Londres .

 

Paseos por la orilla en Greenwich

Camine por Greenwich Park y por el Támesis hasta Canary Wharf
Paseo por el Parque Greenwich y a lo largo del Támesis hasta Canary Wharf

Esta ciudad ribereña ha sido el centro de la historia marítima del Reino Unido durante siglos, prestando su nombre a Greenwich Mean Time, el meridiano de Greenwich, y es el espacio donde se hicieron realidad los principales descubrimientos en astronomía y ciencia.

Comience su caminata en el Royal Observatory en la cima de una colina en Greenwich Park, donde podrá disfrutar de las vistas del río y cruzar el meridiano con un pie en el hemisferio occidental y el otro en el oriental.

A continuación, pasee por la borda del Cutty Sark, un velero construido en 1869 que fue el barco más rápido de su época, y diríjase por el Támesis hasta llegar al Canary Wharf. O, si se siente con energía, pase a Tower Bridge y recorra South Bank hasta llegar al London Eye.

Visite St Alfeges, un pequeño cottage de ladrillos llena de curiosidades junto al Parque Greenwich, lleno de curiosidades.

Música en vivo en Hammersmith y Fulham

Los pubs junto al río de Hammersmith con frecuencia organizan conciertos de música en vivo
Los pubs de Hammersmith’s Riverside frecuentemente organizan conciertos de música en vivo.

Además del Eventim Apollo en Hammersmith (un lugar no apto para niños que alberga a artistas que van desde Kanye West hasta Kate Bush), este barrio tiene actuaciones de música en directo desde hace mucho tiempo.

Está repleto de pubs característicos que ofrecen conciertos diarios de música en vivo, muchos de ellos especializados por géneros; está el Troubadour, un café subterráneo conocido por su música folclórica en directo, cuyo escenario ha sido adornado por gente de la talla de Bob Dylan.

Under the Bridge es un club nocturno conocido por el jazz y el blues en vivo, pero también ofrece espectáculos de reggae, hip hop y pop. También están el Greyhound para el rock, el Durell Arms para las noches de micrófono abierto (Karaoke), y el Bush Hall para las actuaciones americanas, así como grandes nombres como Ellie Goulding.

El LUMA Concept Hotel cuenta con modernas suites a la vuelta de la esquina del Apollo.

 

Ruta de bares en Islington

Pase un rato en este frondoso suburbio del norte de Londres
Pasa un rato en un bar en este bullicioso suburbio del norte de Londres

Islington, un suburbio de moda en el norte de Londres, es conocido por sus boutiques de lujo, delicatessen (Ottolenghi tiene un restaurante de delicatessen aquí), pubs victorianos con  jardines de cerveza y elegantes bares de vino.

Uno de los abrevaderos más aclamados de la zona es el 69 Colebrooke Row, un galardonado bar de cócteles que parece un plató de cine de Fellini, con fantásticos cócteles que contienen ingredientes oscuros como jarabe de lapsang, vodka de rábano picante e incienso.

También está el Four Sisters, donde la ginebra y los licores son caseros, The Narrowboat Pub con dos terrazas en la azotea, y Humble Grape, un bar de vinos divertido y sin pretensiones.

Alójese en uno de los estudios de alta calidad de The Alma, es un adosado victoriano a pocos minutos a pie del 69 Colebrooke Row.

 

Mercados en Southwark

Southwark's Borough Market lleva operando desde el siglo XII
El mercado de Southwark ha estado operando desde el siglo XII.

Desde South Bank hasta Peckham y Dulwich, Southwark es un municipio que abarca varios de los mejores mercados de Londres. En primer lugar, está Borough Market, una plaza de abastos desde el siglo XII que exhibe algunos de los mejores productos artesanales y comida de los barrios de Londres.

Un poco más al este, encontrará el menos conocido (y no anunciado) Maltby Street Market, que ofrece cafés del mundo, artesanías, Bloody Mary’s, bocadillos de carne de cerdo y mucho más.

Diríjase al sur del barrio para explorar los mercados de granjeros de Dulwich y Peckham, o hacia el río para buscar antigüedades en el mercado de Bermondsey.

Visite Peckham’s Victoria Inn para estar en una posición privilegiada y explorar el centro de la ciudad de Southwark, así como los barrios más alejados.

Parques en Westminster

El pequeño lago en St James's Park es hogar de pelícanos, cisnes y aves acuáticas.
El pequeño lago de St James’s Park es el hogar de pelícanos, cisnes y aves acuáticas.

Westminster reclama cuatro de los Parques Reales de Londres, todos los cuales son antiguos cotos de caza reales ahora abiertos al público. Cada uno de estos espacios verdes tiene su propias peculiaridades.

St James’s Park es el jardín delantero del Palacio de Buckingham. Está situado entre el Palacio, el Mall y Downing Street, con un pequeño lago que alberga pelícanos, cisnes y aves acuáticas, atravesado por bonitos puentes de piedra, y bordeado por sauces y la cabaña de Duck Island.

Green Park, al otro lado del centro comercial, cuenta con avenidas de árboles, coloridos parterres de flores y céspedes bien cuidados con tumbonas para los picnics.

Hyde Park es enorme y alberga la Galería y el Lago Serpentine, establos para montar a caballo y ferias festivas.

Y por último, pero no por ello menos importante, está Regent’s Park, un enorme y cuidado espacio verde con senderos, jardines formales y el Zoológico de Londres.

Disfrute de una estancia en The Sanctuary House Hotel , una casa adosada atemporal a solo 3 minutos a pie del parque de St. James.

 

Fuente Booking

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies