fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Las 5 mejores cafeterías en Sevilla según Tripadvisor

 Cafetería en Sevilla mejor valorada en Tripadvisor  

Cuál es la mejor cafetería en Sevilla según las opiniones de los usuarios de Tripadvisor? El café es originario de Etiopía, antiguamente Abisinia, y más concretamente de la región de Kaffa; de ahí posiblemente tomo su nombre el café. Nosotros te vamos a mostrar las Cafeterías en Sevilla mejor valoradas en Tripadvisor. Pero antes queremos hablarte un poco sobre el café. 

Cuenta una de las muchas leyendas sobre el origen del café que había un pastor de cabras en Etiopía llamado Kaldi y que un día se percató de la vitalidad de su rebaño tras comer unas bayas rojas y brillantes de un arbusto.

Cuentan, que llevó esas bayas a un venerado musulmán que se encontraba en un monasterio. El anciano desaprobó inmediatamente su uso y las arrojó al fuego. Pero en ese instante les cautivo un bálsamo embriagador que empujó al sabio a meter las manos en las brasas y extraer los granos tostados.

Cuentan, que los echó en agua caliente con sal y así se hizo la primera taza de café en el mundo.

Artículos Relacionados

Son muchas las historias como ésta que se remontan al s.XIII y dificultan esclarecer el origen del café. El misterio, de hecho, se extiende hasta nuestros días.

Grandes filósofos, escritores, artistas y otras tantas celebridades han dedicado unas palabras al envolvente aroma y a la magia de esta bebida tan cautivadora, que nos mantiene unidos al final de una comida o nos reúne con viejas amistades para ponernos al día.

Los consumidores de café -se calcula que en el mundo somos unos 1.200 millones- sabemos que encontrar uno que nos guste no es tan fácil como parece. En todas partes sirven café, pero no todos los establecimientos cuidan esta bebida estimulante como Dios manda. Por eso hemos buscado en Tripadvisor  las cafeterías de Sevilla mejor valoradas. Poned a punto el paladar y el olfato y ¡preparaos para una inyección de cafeína de calidad!

 

 

La Cacharrería – Cafetería en Sevilla

La Cacharrería – Cafetería en Sevilla
La Cacharrería – Cafetería en Sevilla

La Cacharrería saca todo el potencial a la hora del desayuno y de la merienda con numerosas posibilidad tanto dulces como saladas. A media altura de la calle Regina, esta establecimiento –mucho más que una cafetería– ofrece para empezar el día desde un bol con cereales y frutas a una tostada con pan casero con semillas y cereales pasando por diferentes bagels o incluso hummus. Estas opciones y muchas otras están disponibles durante todo el día pero es cierto que la tarde es la que trae el antojo de las tartas caseras que exponen en el mostrador, bien acompañadas por un café y si el día es caluroso por un zumo o un batido natural.

Además la vida de La Cacharrería se alarga hasta tarde con mojitos, caipiriñas y demás copas. Un local pequeño pero fresco y diferente para el centro sevillano.

Tienen una carta honesta y asequible con una selección divina de bebidas calientes, zumos naturales, tostadas simples y especiales (alucinantes), ensaladas de fruta, montaditos… Con estos mimbres, te puedes diseñar un brunch a tu gusto sin llamarlo brunch y sin pagar un ojo de la cara por él pero que igualmente te hará ver las estrellas a media mañana. El concepto brunch es algo que me encanta, una mezcla entre desayuno contundente, enérgico y tardío con un almuerzo ligero. Levantarse tarde el domingo y salir a pasear y tomar el brunch es todo un placer, y sobre todo, si este tiene calidad y no te cuesta un ojo de la cara. Este es el caso del que os recomendó hoy, el que sirven todos los domingos de 10.00 a 16:00h. en La Cacharrería.

NombreLa Cacharrería
DirecciónRegina, 14 (Casco Antiguo)
HorarioDe 8.30 a 22.00. Viernes de 8.30 a 2.00. Sábados de 9.00 a 2.00. Domingos de 10.00 a 14.00.
Teléfono954212166
¿Tiene Cruzcampo?No
Terraza

 

El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.

– Giuseppe Verdi.

Torch Coffee Roasters – Cafetería en Sevilla

Torch Coffee Roasters – Cafetería en Sevilla

En Torch Coffee Roasters han hecho del café su razón de ser. No es un lugar donde te ponen un café entre otras muchas cosas, sino un espacio donde el café domina ya desde la calle con un aroma embriagador. Aquí nos dan la bienvenida con una buena gama de cafés, de distintas regiones y procedencias, y además tostados en el momento y preparados con un mimo exquisito, para poder captar la esencia de lo que estamos probando. Una buena forma de dar la vuelta al mundo sin movernos del lado del río Guadalquivir. Además la presentación está muy cuidada, y nos podremos sentar en una mesa alargada y comunal en la que poder compartir con otros amantes del café. Ideal para visitarlo después de comer de forma relajada.

La cafetería se llama Torch Coffee Roasters Sevilla, en el Paseo Las Delicias. Ofrece unos desayunos y meriendas riquísimos y siguiendo la tendencia foodie del momento. Además, su decoración de estilo industrial, acompañado de un gran mapa pintado en la pared, hacen de esta cafetería un lugar indispensable que hay que visitar.

Aunque mi visita la hice en la tarde, también hay que destacar los desayunos, que aún me quedan por probar :p. Todos los productos son artesanos y hechos al momento, lo que hace aún más apetecible el venir a conocerlos. Su producto estrella, como no podía ser otro, es el café, traído de lugares como Colombia, Guatemala, Etiopía, Indonesia y Kenia.

Yo me decanté por el smoothie de frutos del bosque, pero si queréis mi opinión, está mucho más rico el de Peaches and Cream ? Lo que me queda por probar son sus desayunos, como el que veis en la imagen de abajo. ¡Vaya pintaza!

Taking some time out of a jam packed week to study old school today, with a little help from a friend…. #dailyessentials #coffeeiloveyou #chasingthetail #torchcoffeeroasters

Una publicación compartida de Averyl ??‍? (@averylsritchie) el


Para terminar, os dejo con mis fotografías dentro del local y recomendándoos al 100% que vengáis a visitarlo.

Precio: medio

LocalizaciónPaseo Las Delicias 341001 Sevilla, España

Estilo: artesanal

 

Torch Coffee Roasters – Cafetería en Sevilla
Torch Coffee Roasters – Cafetería en Sevilla
Torch Coffee Roasters – Cafetería en Sevilla

 

Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta.
– Rubén Darío

Confitería la campana  Cafetería en Sevilla

Cafetería en Sevilla centro  Fue fundada en 1885 por Antonio Hernández Merino, siendo heredada por sus descendientes, actuales propietarios.Esta filosofía ha sobrevivido a pesar del paso del tiempo gracias al deseo de sus propietarios, pues las reformas llevadas a cabo hasta la fecha en el establecimiento han sido escrupulosamente cuidadosas con su estética y su estilo. Cafetería en la campana Sevilla

Sevillaneando… ♥️?☕️ #sevilla #seville #cafelito #calentito #lacampana

Una publicación compartida de Maria Marieta (@mariamarieta77) el

En pleno corazón de Sevilla se encuentra la Confitería La Campana.  Local emblemático donde los haya. Un pequeño negocio con grandes profesionales, donde poder disfrutar de uno de los mejores café de la ciudad. Decorado con mucho gusto y estilo modernista, donde los detalles están muy cuidados. Véase la báscula, preciosa, o el expositor de los caramelos, una verdadera maravilla. Además del café, todas sus exquisiteces son elaboradas artesanalmente. Entre sus especialidades destacan los polvorones, los merengues y las yemas sevillanas. También disponen de cortadillos, pastas de té, turrones, tartas, helados, caramelos, bombones y un largo etcétera de delicatessen dulces.

Recomiendo encarecidamente los tocinillos de cielo, los mejores que he probado nunca.

No en vano, son proveedores de la Casa Real… Lástima que los precios sean un poco elevados y que la terraza de la que disponen sea tan diminuta…

 

Precio: Alto

Localización: Calle Sierpes 1-3, , 41001 Sevilla, España  •   Tel: +34 954223570

Estilo: artesanal

 

Virgin Café Sevilla – Cafetería en Sevilla

 

officially smallest coffee shop I’ve been to

Una publicación compartida de @coffeeshopcentral el


Virgin Coffee Sevilla es un local que podria estar en ciudades como Nueva York o Londres, un verdadero oasis del café en Sevilla. Este es realmente un lugar para tomar café, dirigido por un apasionado, fanático del café Sevillano – Pedro Sierra. Tiene representaciones de cafés de todo el mundo, de lugares tan exóticos como  Cuba, Etiopía y Brasil, y tuesta y muele los granos de café allí mismo en su local a gusto del cliente.

officially smallest coffee shop I’ve been to

Una publicación compartida de @coffeeshopcentral el

Este local también es una tienda o mejor dicho un ultramarinos por la ubicación de los países procedencia del producto que ofrece. toda la  gama de cafés está disponible para la compra. Libres de componentes químicos y, en muchos casos, totalmente orgánicos, numerosos son los estudios que avalan los beneficios para la salud del café de origen y pese a que su precio es más elevado que el de supermercado cada vez son más los que lo tienen claro. El precio medio del café para llevar (el formato mínimo son 250 gramos) ronda los 6 euros y su envasado al vacío permite que conserve intactas sus propiedades, hasta que decidas tomar una buena taza en casa.

Good coffee here ? #virgincoffee #instaplace #photographylovers #coffeetime #coffeeaddict #sevilla #photographylovers

Una publicación compartida de I N M A (@naroann) el

Pero no olvidemos que es una cafetería y lo que realmente vende es café preparado, puedes tomártelo sentado frente a las setas o pedírtelo para llevar, up to you!

Precio: Alto

Localización: Calle Regina, 1. Sevilla, España  Tlf: 675 94 29 95

Horario:  Lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30.

Estilo: artesanal

 

Bar el Comercio – Cafetería en Sevilla

El encanto de un bar de los antiguos, con solera. Las paredes de ladrillo antiguo y azulejos. Toda una atmosfera refoerzada por el bullicio del local y la amabilidad y profesionalidad de los camareros. Tienen un gran café, muy rico (Catunambú) y por supuesto el típico desayuno Sevillano.
Si optas por tostada tienen dos tamaños de bollitos parecidos a los prietos, pequeños si pides media tostada o medianos si pides entera. El aceite de oliva, calidad virgen extra de Sevilla (Montellano) nuestra señora de los Ángeles con aceiteras en mesas para servir al gusto. Tomate triturado o si se pide en rodajas. La media con café cuesta 1.90€. Las tostadas de sobrasada son excelentes y el jamón de las tostadas es ibérico de pata negra de la sierra de Huelva buenísimo.
Recomiendo más que la tostada de aceite y tomate (que está buena, pero las hay mejores) la de sobrasada (buenísima), la de jamón (muy buena también) y los churros. En mi opinión preparan los mejores churros de Sevilla.

Como reclamo una rueda de calentitos (churros) de los largos, los churros de Sevilla, se expone permanentemente en la puerta. Ventanita para pedir desde la calle y, al entrar, el mundo de taberna antigua, barra larga de madera oscura sobre azulejos publicitarios donde la Manzanilla Mil Pesetas es protagonista, alguna botella queda en los viejos pero muy bien cuidados anaqueles de madera barnizada.

Los churros deliciosos, y el chocolate también, la única pega que le pongo es que no tienen churros de patata, sólo de rueda, pero muy buenos. La ración de churros tiene 6 churros y vale 2€, la media de churros 1,20€, aparte el café o el chocolate.

NombreBar El Comercio
DirecciónCalle Lineros, 9 (Casco Antiguo  Sevilla capital)
HorarioDe 7:15 a 21:00
Teléfono670829053
¿Tiene Cruzcampo?
TerrazaNo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Alberto Díaz dice

    Falta La Crème de La CRÈME, para muchos la mejor cafetería de Sevilla.
    https://www.lacremedelacreme.es
    C/Regina, 1. Las Setas de Sevilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies