fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Desayunar en Sevilla es una maravilla, varios lugares que te harán disfrutar de la mañana.

Desayunar en Sevilla es una necesidad llevada al extremo, aun extremo muy sabroso. Y es que Sevilla es, posiblemente, la mejor ciudad del mundo para disfrutar de un buen desayuno, y la cantidad de sabrosa oferta lo confirma. 

Desayunar en Sevilla es una necesidad llevada al extremo, aun extremo muy sabroso. Y es que Sevilla es, posiblemente, la mejor ciudad del mundo para disfrutar de un buen desayuno, y la cantidad de sabrosa oferta lo confirma.



Ya no solo es posible degustar el típico desayuno sevillano de mollete con jamón y café, existe una gran variedad de posibilidades y te mostramos alguna de ellas.

Hemos recopilado de diferentes blogs las mejores ofertas gastronómicas en cuanto al desayuno en Sevilla.

Desayuno típico en Sevilla


Desayunar en Sevilla: La Chunga

Además de que el local es muy agradable y su decoración me encanta, sus desayunos también son muy recomendables. Cafés bien hechos ( y en taza!) con mucha espuma, y una buena selección de quesos, aceites, patés o mermeladas para la tostada. Desayuno típico en Sevilla




Desayunar en Sevilla: Bar Pasaje Oriente (Nervión)

El jamón, protagonista de los desayunos en el Bar Pasaje

El jamón, protagonista de los desayunos en el Bar Pasaje



Hacer del jamón, pero del jamón del bueno, su modo de vida, no es fácil. Pero eso es lo que ha conseguido, desde 1979, el Bar Pasaje en la zona de Nervión.

Un establecimiento que no puede faltar a la hora de escribir sobre desayunos. Porque aquí calidad, servicio y género excepcionales confluyen todo en uno.

Las tostadas catalanas (aceite, jamón y tomate, triturado o natural) son las estrellas. Pero no dejamos atrás las de aceite y caña de lomo, las de carne mechada o las de salchichón ibérico. Trabajan el jamón de Jabugo como nadie en el Bar Pasaje.

Y si encima el pan, de Alcalá de Guadaíra (en sus variedades de viena, bollo, mollete normal e integral y sus famosos «pitufos») es magnífico, la cosa queda redonda. No se olviden de sus churros de papa, que acompañados con un buen chocolate, compiten con las tostadas y los picatostes.

Y si no, amplia variedad de tartas. Miren la carta y ya me cuentan… Desayuno típico en Sevilla, desayunar en Sevilla

Dirección: Calle Luis Montoto, 85.

Teléfono: 954 57 89 45.


Desayunar en Sevilla: La Societe

la-societé-sevilla

la-societé-sevilla-1



LA SOCIETÉ. Situado en Carlos Cañal, una cercana calle a Plaza Nueva fue una de las primeras boulangeries de la ciudad. Un sitio que te transporta inmediatamente a París por la cuidada presentación de sus productos y la disposición de su espacio de líneas diáfanas.

El local está presidido por una zona de tienda, y un sitio donde degustar su amplia oferta de panes con diferentes harinas, hojaldres, tartas y bizcochos caseros.

Es un lugar encantador y tranquilo, un sitio perfecto para descansar y darte un capricho en una de las escapadas que hagas al centro de la ciudad. Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla


Desayunar en Sevilla: HELADERÍA ROSSO 

 

Una publicación compartida de Dulce Vivi (@vivi.dulce) el

 

La especialidad de Rosso puede que sean los helados, pero sus desayunos se han labrado una merecida fama.

Rosso toma el concepto de tostada y la eleva a la enésima potencia añadiéndole un adjetivo calificativo: francesa.

Las tostadas francesas de Rosso son famosas en todo Sevilla, y no es para menos.

Las de mermelada con arándanos son material de leyenda, pero las de sirope de arce y nutella no se le quedan a la zaga.



 

Una publicación compartida de Laura Morillo (@laurammart) el

Para compensar, opta por uno de sus smoothies detox, con remolacha, piña arándanos y jengibre… Conseguirá que te olvides del café (por un día, al menos).     Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla


Desayunar en Sevilla:  LOS ALCALAREÑOS



En el amplio catálogo de la tostada sevillana, hay varios modelos que hay que probar sí o sí. Uno de ellos es, por supuesto, la tostada con tomate, aceite y jamón (y si aún no la has catado, no esperes más.

En serio, deja de leernos ahora mismo, vete a por una tostada, y vuelve más tarde).   Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla

Otro clásico de las mañanas de Sevilla es la tostada de manteca colorada, una bomba de energía que te mantendrá en marcha todo el día (y parte de la noche). Los Alcalareños, en el barrio de Los Remedios, es uno de los mejores lugares para probarla.  Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla

¿No te tienta? Aún así pásate una mañana por Los Alcalareños, y échale un ojo a su extensísima carta. ¿Qué te parece una tostada de lomo al Jerez? ¿O una de salmón marinado con mermelada de espárrago verdes? Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla

Los Alcalareños



Casa Moreno, C/ Gamazo, 7

CasaMoreno_DesayunoSevillaSi recordáis, Casa Moreno salía en el los mejores montaditos de Sevilla. Pero como son entradas diferentes, decidí no excluirlo, dado que también me lo habíais recomendado mucho para un desayuno salado. Allí me sirvieron una de sus especialidades, media con tortilla y sobrasada, una vez más acompañada de un americano. Cómo me gusta este sitio. Pagué 2,50€.  Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla


Desayunar en Sevilla: La Cacharrería, C/ Regina, 14

LaCacharreria_desayunosevilla

desayunar en Sevilla

Llegué con altas expectativas. Habían sido muchas las recomendaciones y no defraudó.

Aunque suene algo cursi, son gente encantadora. Pregunté por un desayuno que les identificase y me pusieron cuatro tostadas de pan propio de centeno, dos con queso de cabra y dos con crema de foie, acompañadas de tres mermeladas caseras.

Como siempre, lo acompañé con un café americano. Tienen gran variedad de pasteles caseros, tostadas de todo tipo, yogur con cereales. Si os gustan los desayunos, no os lo podéis perder. Todo por 3,50€.  D esayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla




Desayunar en Sevilla:

Sur Bar Tapas (El Porvenir)

Terraza de Sur Bar Tapas

Terraza de Sur Bar Tapas– abc

Sur es un espacio de vanguardia pensado para aquellos que buscan disfrutar lo mejor de la gastronomía andaluza en un ambiente elegante y relajado. Ubicado en el barrio del Porvenir, Sur Bar Tapas ofrece cartas de temporada y una excelente selección de vinos por copa.

De marcada inspiración tradicional, su cocina creativa refleja una concepción actual y dinámica de los sabores andaluces y mediterráneos.

Y como no podía ser de otra forma, los desayunos forman parte de este establecimiento, que se ha hecho un hueco en esta franja horaria desde la base de un buen café y zumos naturales, así como las imprescindibles tostadas que puede uno tomar con mantequilla, jamón (york y serrano), sobrasada, aceite, paté… tienen donde elegir.

Dirección: Calle Ramón Carande, 10.

Teléfono: 954 61 48 12.



Desayunar en Sevilla: HELADERÍA ROSSO

Lo más característico del lugar son sus tostadas francesas, que son una especie de torrijas. Os recomiendo que las pidáis con mermelada de arándanos, pero también hay con jarabe de arce y nutella para los más golosos. El pan del local es de lo mejor. Tienen varios dulces, aunque os recomiendo que lo mejor que podéis pedir son los gofres y las tortitas.

Avda. Miraflores, 72

tostadas francesas

Fuente: http://www.sincuento.com/category/desayuno-sincuento-tostadas-francesas-con-pan-de-sandwich-delicioso/

Desayunar en Sevilla: Café Bar Er Tito

El buen humor y el trato familiar de sus camareros te alegra la mañana. El local es conocido por su tostada de mechada con salsa y jamón. Además, los desayunos son bastante copiosos y hay una especialidad según el día. Repetirás seguro.

José Gestoso, 11

tostada jamon

Fuente: http://jamoncetes.blogspot.com.es/

Desayunar en Sevilla: Bar Duero (Triana)

Tostada de jamón de York del Bar Duero

Tostada de jamón de York del Bar Duero– dondedesayunar.blogspot

Uno de los bares clásicos cuando se trata de desayunar en Triana. Desde primera hora de la mañana el Bar Duero, en la calle San Jacinto esquina con Olivares, sirve desayunos en los que la viena, el mollete (normal e integral), el bollo y el mollete a los siete cereales son coronados por jamón serrano, aceite y tomate; carne mechada, el pavo, lomo a la pimienta, queso de oveja, pringá casera…. y un sinfín de posibilidades. Junto a ello, los croissants, sandwiches y bollería. Aunque a la hora del desayuno, y con un buen café, el sevillano tiene querencia por la «tostá» de toda la vida.

Dirección: Calle San Jacinto, 85.

Teléfono: 954 33 30 41.

Desayunar en Sevilla: Bar El Cañizo (Bami)

En Bami, el Bar El Cañizo

En Bami, el Bar El Cañizo

Servir desayunos al lado de un hospital es un riesgo. Porque hay que dar un servicio que combine a la perfección calidad con rapidez a una clientela que, por regla general, tiene prisa. Pues todo eso confluye en el Bar El Cañizo, en el barrio de Bami y con el Virgen del Rocío a su vera. Pero sus responsables trabajan los desayunos a la perfección: bollo, viena, mollete integral… variedad de panes a los que «echarles» un aceite de oliva virgen extra sublime; jamón, patés, sobrasadas… difícil quedarse con una sola opción a la hora de acompañar al café, zumo o batidos.

Dirección: Calle Rafael Salgado, 26.

Teléfono: 954 62 50 08.

Desayunar en Sevilla: CASA MOLINA

Primera lección del desayuno sevillano: si quieres lo mejor de las mañanas tradicionales, dirígete a un bar de barrio, y fíate de donde pasan el día sus vecinos. En el Tiro de Línea, ese templo de la vida vecinal es Casa Molina.

No hay tostada que se le resista a Molina: en pan de viena, en bollo o mollete, de jamón, tomate natural, mermelada, queso, aceite… Todas (en serio, todas) les salen bordadas. Para regarlo, no escojas: pide el café y el zumo de naranja natural. Un combo imprescindible para empezar la mañana con buen pie.  Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla

Para ser feliz sólo hace falta buen pan y mejor aceite
Para ser feliz sólo hace falta buen pan y mejor aceite

Desayunar en Sevilla: La Créme de la Créme

 Desde que abrió esta bonita pastelería tenía muchas ganas de venir aquí. El sitio es estupendo, en la calle Regina esquina con las Setas y tiene obrador propio, donde hacen dulces y croissants caseros.   Desayuno típico en Sevilla, desayuno en Sevilla, café en Sevilla, tostada en Sevilla

Tiene una agradable terraza en el exterior, pero por dentro es más acogedor aún. Tienen varios ambientes nuevos, coquetos, con mesas donde puedes recargar el móvil o el portátil. Se ve a varias personas disfrutando de un buen café mientras navegan tranquilamente por internet.

Mirad la carta de desayunos:

El pan es artesano, qué suerte, cómo me gusta poder desayunar un pan de verdad!. Pido media tostada de aceite y tomate más un café con leche: 2,50 €. El precio es un poco elevado pero la calidad del pan y lo buenísimo que está el café lo merecen, el café me encanta!!.
 La única pega que les pongo es que la mermelada no es casera, sino de la marca “la vieja fábrica”.



Foto de otro desayuno obtenido de la página de TripAdvisor:

Fotos del local por dentro, no hay mucha gente ya que son más de las doce!!

Abren de lunes a sábado a partir de las 8:30 y los domingos a las 10.00
¿No os parece una buena opción para el entorno de las setas?

Desayunar en Sevilla: Cafetería Jamaica (Heliópolis)

Exrerior de la Cafetería Jamaica

Exrerior de la Cafetería Jamaica

Hay establecimientos hosteleros que, siendo un clásico en cualquier ciudad, son también un referente por su calidad y su forma de hacer las cosas. En pleno barrio de Heliópolis nos encontramos con el Bar Jamaica, uno de esos bares en los que Sevilla asienta su cultura hostelera. Y junto a sus tapas, raciones y sus meriendas, los desayunos forman parte de su carta. El mollete es excelente y aquí lo tratan de maravilla a la hora de añadirle el aceite, el jamón y el tomate a rodajas. No nos olvidamos de sus mermeladas y la mantequilla. Ni tampoco de su oferta en bollería fina, esa que entra por los ojos y luego por el estómago.

Dirección: Avenida Padre García Tejero, s/n.

Teléfono: 954 61 10 26.

Desayunar en Sevilla: Quilombo

Quilombo

Seguimos por el centro, pero por los alrededores de la calle Feria. En casi la única superficie que queda para plantar unas mesas y unas sillas al aire libre se encuentra la terraza de Quilombo. Quilombo es un bar raro, o mejor dicho ecléctico. Quizás por el origen argentino del propietario. Lo mejor, aparte de un montón de variedades de tostadas es que también tienen desayunos de buffet de hotel, o sea tipo brunch, con huevos fritos, bacon, huevos revueltos, salchichas…

Dirección: C/ Peris Mencheta, 6
Teléfono: 639 04 95 70

Toda la información sobre Quilombo

Desayunar en Sevilla:  El Picadero (Arguijo)

El Picadero

¡Cuántos desayunos al cabo del día y a cual más bueno ponen en los picaderos! Como la materia prima es buena sólo necesitaban buen pan como el que tienen para salirse. Recomendada la tostada de panceta (sí, lo que oís) o la de chorizo picante en pan de mollete bueno para ir entrando en calor. Tienen bares por toda Sevilla (Pagés del Corro, Esperanza de Triana, General Polavieja, Tarifa, Almansa, etc), pero hoy destacamos el de la calle Arguijo por la terraza que tiene.

Dirección: C/ Arguijo, 6.
Teléfono: 954 22 00 25

Toda la información sobre El Picadero (Arguijo)

Desayunar en Sevilla: Casa Pepe

desayuno casa pepe
Donde la Macarena pierde su bello nombre y empieza Pio XII, al principio de la sevillana avenida de Miraflores se encuentra este bar que tiene apenas cinco o seis mesas fuera pero donde dan un desayuno bien cuidado como todas las tapas que allí ponen a partir del mediodía.

Dirección: Avda de Miraflores, 13.
Teléfono: 954 35 06 84

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Lidiettes dice

    Menuda lista, si que me has dado trabajo para los findes! Te dejo aqui la mía por si te falta alguno, un saludo y a seguir desayunando asi!

    http://lidiettes.com/desayunarconencantoensevilla/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies