fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

descargar música gratis mp3 para móvil y pc sin registrarte

Descargar MÚSICA GRATIS ONLINE de tus artistas favoritos cuando quieras y donde te encuentres, es posible gracias a diferentes sitios por Internet. A diario, millones de personas realizan una serie de búsquedas para encontrar páginas web para escuchar música gratis; sin embargo, gran parte de ellas infringen los derechos de autor o cuentan con publicidad que interrumpe su Playlist cada 5 canciones.

En el siguiente artículo podrás contar con diferentes sitios para descargar música online de manera segura, sin interrupciones y sin la necesidad de tener una cuenta en Spotify u otros servicios streaming como Deezer.

La buena noticia para todo amante de la música es que ya no debes pagar una suscripción para escuchar tus canciones favoritas en formato MP3 y en la mejor calidad; incluso, ingresar a la plataforma de YouTube o YouTube Music, que es una aplicación móvil que proporciona una interfaz personalizada para transmitir música gratis online en función de géneros, lista de reproducción y recomendaciones.

A continuación, te presentamos las 20 páginas web legales para escuchar música gratis durante las 24 horas del día, para que disfrutes de tus intérpretes favoritos o podcasts, crear Playlist y complacerte durante tus actividades en casa, en el trabajo o en un viaje largo.

Términos como “descargar música gratis”, “escuchar música gratis”, “música gratis online”, “música en MP3”, “descargar música en MP3” o simplemente “música gratis”, ahora te darán buenos resultados de búsqueda en la red de redes. Géneros como el rock, punk, latino, jazz, reggaetón, pop, indie, alternativo, hip-hop, folk, metal, acústico, soul, reggae, blue, romántica, k-pop, música de los 80, 90, 2000 y otras décadas, son las más sonadas para los que buscan descargar música gratis online.

En esta lista de 20 páginas web para escuchar música gratis solo falta que busques a tus artistas favoritos, seleccionar la música que desees y luego podrás reproducirlo o descargarlo de forma rápida, sencilla, legal y gratuita.

Escuchar música es una de las actividades más frecuentes mientras millones de personas realizan sus actividades. De esta manera, recurren a descargar música gratis en diferentes páginas web, arriesgándose de los virus que pueden dañar la computadora o cualquier dispositivo móvil. ¿Cómo y dónde escuchar música gratis de manera segura, legal y rápida? Si no tienes un servicio de streaming, esto no será un problema para seguir oyendo tus mejores éxitos sin gastar un céntimo.

El costo o el temor a meterse en problemas de descargar música gratis online en la red es latente e impide que miles accedan a dicha posibilidad en diversas partes del planeta. Sin embargo, existe la aplicación YouTube Music que te permite descargar tus temas preferidos sin correr mayores riesgos. Aquí todos los detalles.

El mercado se ha ampliado tanto que ahora ya no solo tienes aplicaciones como Spotify, YouTube Music, Google Play Music o Apple Music y es que hay muchos usuarios que no se han familiarizado estas apps por lo que optaron por utilizar estas páginas que con las que ahora son felices.

A continuación, existen diferentes páginas web para poder descargar música gratis online hasta de 320 kb, para poder disfrutar cuando quieras. Solo busca a tus artistas favoritos o el género que más te guste, reproduciéndolo sin problemas totalmente gratis y de manera legal.

1. Spotify

Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. Spotify Premium es gratis por 30 días y luego puedes hacer un pago mensual cuando quieras. Brinda buena calidad de sonido premium y tiene una gran variedad de artistas y géneros musicales para crear tu Playlists para cada ocasión.

2. Google Play Music

Aunque ahora Google Play Music tiene suscripción, puedes acceder a música gratis online si tienes cuenta de Google. Además, solo podrás “pasar” de canción seis veces al día.

3. Amazon unlimited music

Amazon unlimited music tiene más de 46 mil pistas gratis disponibles en MP3, y seguramente seguirá creciendo con el tiempo. La ventaja de este sitio web es que se puede buscar de manera fácil, filtrando géneros e informando cuántas canciones gratis online caen en cada categoría. También, puedes escoger las canciones de la misma forma en que compra otras mercancías en Amazon.

4. Epictonic

Epictonic es un portal web que ya tiene muchos años en Internet y es que esta página apareció en el año 1999 para ayudar a los artistas a difundir su música y hacerse conocidos aunque, por problemas financieros, esta tuvo que cerrar pero en el año 2011 tuvo un relanzamiento que lo ha dejado ‘más arriba’ que nunca.

Por otra parte, también te da la posibilidad de configurar tus propias listas de reproducción sin necesidad de registro y de una forma sencilla e intuitiva, y puedes descargar música gratis en formato MP3 también sin contar con una suscripción. También tienes artículos especializados que los puedes leer sin cobrar.

5. Musopen

Si eres fanático de la música clásica, lo cierto es que te resultará fácil encontrar descargas gratuitas; después de todo, la mayoría de las composiciones clásicas. Musopen, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y el acceso a la música clásica, alberga una impresionante biblioteca de canciones y composiciones, todas sin restricciones de derechos de autor.

6. The Internet Machine

La “observadora de Internet” tiene un apartado donde recopila música en vivo de bandas de todo tipo. Incluso puedes descargar música gratis online.

7. Free Music Archive

Nacida como una iniciativa de la radio WFMU, esta web te permite descargar música gratis online, de forma legal y sin ningún registro alguno.

Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. Si te convence alguna, tendrás un botón de descarga al lado para guardarla en tu celular o tu computadora.

8. Last.fm

No dudamos que hayas escuchado o visto, al menos una vez, la publicidad de Last.fm en tu dispositivo móvil; sin embargo, esta también aparece entre las páginas legales más utilizadas y con mejor programación para que puedas interactuar con las canciones que más te gustan.

Last.fm es la red social musical que ha evolucionado durante los años desde su creación y es que ahora puedes personalizar tu lista de reproducción suscribiéndote, aunque aquí viene lo más importante ya que este página tiene un catálogo único para descargar música gratis.

 

9. Live Music Archive

Sin duda alguna, el banco máximo de archivos utilizables y libres de Creative Commons es Internet Archive y dentro de este se encuentra también el repositorio digital de canciones libres de uso el cual se llama Live Music Archive.

Dentro de este sitio web puedes tanto escuchar tu música favorita así como también descargarlas sin necesidad de suscribirte a la página ya que esta tiene libre uso para todos los usuarios que necesiten algunas canciones que estén en su catálogo musical.

 

10. Noise Trade

Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. Además de permitir el rastro de canciones por géneros o palabras, esta plataforma te permite descargar y escuchar gratis online tus propias canciones, por si quieres que más personas te escuchen.

Para esta web sí será necesario que te registres, pero tranquilo, pues la única condición que ponen es que permitas que te envíen correos electrónicos de artistas. Si aceptas esto, podrás descargar toda la música que quieras.

 

11. Soundcloud

Otra de las webs más conocidas para descargar canciones gratis y de manera legal, además de escucharlas, es Soundcloud, la cual te va a permitir también subirlas siempre y cuando te suscribas a su portal web.

En la mayoría de los casos, cuando son canciones propias, tienes la posibilidad de evitar la descarga y hacer que los usuarios solo puedan escuchar 30 segundos de la misma, es como un avance para que así puedan evitar la piratería de tu soundtrack.

 

12. Jamendo

Al igual que Soundcloud, Jamendo es una de las páginas alternativas más conocidas para descargar y escuchar música gratis en MP3 y es que, desde el año 2005 (año de su creación), vienen siendo el repositorio digital de canciones que en su mayoría son independientes.

El catálogo de música que puedes encontrar en Jamendo está formado por artistas emergentes y alternativos que quieren hacer llegar su obra al público. Tienes la posibilidad de filtrar las canciones por géneros, buscar por palabras clave, etc.

13. Be Sonic

Esta es otra web donde no encontrarás artistas famosos y canciones populares para escuchar música gratis online, pero sí a nuevos artistas que suben sus temas con la esperanza de encontrar a su público ideal.

Más que un sitio de descargas, este portal se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas tocar tus géneros favoritos y poder descargar tu música gratis.

 

14. Purevolume

PureVolume nació en el año 2013 con este objetivo de descargar música gratis online, y desde entonces su labor ha sido reconocida por importantes medios estadounidenses de la talla de New York Times, The Wall Street Journal, Newsweek, LA Times o Chicago Tribune.

 

15. DatPiff

DatPiff es un sitio para aquellos que gustan del rap, la comunidad hip-hop y una fábrica de nuevas producciones gratis online debido a las mezclas que generan. Algunas de las pistas que se encuentran en este sitio son compilaciones de artistas que buscan tener relevancia y algunas son creaciones nuevas basadas en alguna canción famosa.

16. ReverBNation

Grandes nombres como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons tuvieron su inicio en ReverbNation, compartiendo su música gratis online y logrando captar una leal base de fans. En ReverbNation hay una mezcla de todos los géneros, pero el sitio tiende a inclinarse más por el pop, la música alternativa y el hip-hop.

 

17. Cliggo

Lo más parecido a Spotify que encontrarás por aquí. En Cliggo puedes escoger canciones populares por países o dejarte llevar por las recomendaciones.

 

18. Noon Pacific

Esta es una página minimalista e íntimo. Aquí podrás encontrar canciones seleccionadas por su creador, Clark Dinnison y también tienes opción a escuchar música gratis online.

19. Jango

Jango es una combinación de música conocida y artistas nóveles. Solo tiene un anuncio por día, sin embargo, no puedes ir directamente a una sección de la música. Te toca escucharla entera. Aquí también puedes disfrutar las canciones gratis online.

 

20. AccuRadio

Una de las radios online más completa. La mala noticia es que su interfaz está algo desfasada, pero puedes saltar de canción siempre que quieras. La mala noticia es que no deja de ser una radio así que no puedes crear tus playlists.

 

5 páginas web legales para descargar MÚSICA GRATIS ONLINE en MP3 sin Spotify

 

¿Cómo y dónde puedes descargar música gratis online? A continuación, te presentamos algunas páginas web seguras y legales para hacerlo sin necesidad de Spotify o YouTube Music
Música gratis online

Existen diferentes páginas web para descargar música gratis online por Internet sin necesidad de tener una cuenta de Spotify o Deezer. Por otro lado, también recurren a YouTube Music, que es una aplicación móvil desarrollada por YouTube que proporciona una interfaz personalizada para el servicio orientado a la transmisión de música, donde millones de usuarios a diario recurren y recomiendan. ¿Eres amante de la música? En Google puedes buscar “dónde y cómo descargar música gratis online”, “música gratis online”, “descargar música”, “música gratis” u otros términos, donde encontrarás páginas que infringen los derechos de autor y llenas de publicidad que interrumpen tu Playlist. De esta manera, te presentamos los mejores sitios legales y seguros donde puedes descargar música gratis online sin problemas para que disfrutes tu tiempo de ocio, o acompañes tu jornada laboral durante todo el tiempo.

A diario un gran porcentaje de las personas escuchan música mientras hacen sus actividades. A veces es incómodo ser interrumpido por alguna publicidad entre tu Playlist, pero esto ya no será un problema si consideras las 5 páginas web que verás a continuación. De esta forma podrás descargar música gratis online sin gastar un céntimo en formato MP3 y guardarlo en tu celular.

¿Cómo puedes hacerlo? Las siguientes plataformas que te presentaremos a continuación, ofrecen un mes de prueba gratis online. Además, puedes descargar música online en formato MP3 sin amenaza de virus que pueden afectar tu PC o tu smartphone.

A continuación, existen diferentes páginas web para poder descargar y escuchar música gratis online hasta de 320 kb, para poder disfrutar cuando quieras. Solo busca a tus artistas favoritos o el género que más te guste y puedes reproducirlo sin problemas totalmente gratis y de manera legal.

1. BESONIC

BeSonic es un portal donde puedes escuchar música gratis online. Si bien allí no encontrarás artistas famosos y canciones populares, sí podrás escuchar los temas de nuevos artistas. Esta web se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas y descargar su música completamente gratis.

2. LIVE MUSIC ARCHIVE

Este repositorio digital de canciones es parte de la enorme web llamada Internet Archive y te permite escuchar miles de canciones gratis online a través de streaming y descargarlas sin necesidad de suscribirte.

Live Music Archive cuenta con un amplio catálogo. Tiene más de 175 mil canciones divididas en las diferentes categorías que puedes encontrar en la página.

3. JAMENDO

Jamendo, creada en el 2005, se nutre de Creative Commons y es una de las mejores páginas para descargar música gratis online de forma legal y en MP3. Además, te permite filtrar las canciones por géneros.

Los Creative Commons son tipos de licencias que permiten el uso y distribución de música de diferentes autores, con el único fin de intercambiar cultura. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más gustes.

4. SOUNDCLOUD

SoundCloud tiene más de 10 años de funcionamiento, y es otra de las webs más conocidas para descargar música gratis online. En esta aplicación podrás encontrar tus canciones favoritas de cualquier género. Lo bueno de esta web es que a medida que la utilices y escuches ciertos tracks, la plataforma te hará recomendaciones personalizadas.

 

5. LAST.FM
​Last.Fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales. Aunque algunos de estos servicios tienen un costo, aún existen países donde continúa siendo gratis online.

Esta plataforma empezó a funcionar desde el 2002 y ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube. Además, permite la descarga gratuita de canciones, sin embargo, no encontrarás a artistas conocidos.

Conoce páginas para descargar música GRATIS ONLINE en MP3 de forma segura
Descargar música gratis online en MP3 o YouTube de forma legal a tu dispositivo favorito hora es más fácil gracias al Internet y páginas web seguras y legales sin necesidad de tener Spotify o Youtube Music.

¿ Cómo y dónde descargar música gratis online? Una pregunta que casi muchos se hacen en Internet y se ha convertido para los usuarios en un método casi imposible de confiar debido a la alta inseguridad que reina en el sistema, y que nos lleva a tener cierta precaución a la hora de descargar música o algún tipo de archivo en un sitio considerado como “legal”. Sin embargo, con estas 15 páginas de música gratis online y legal no tendrás la necesidad de usar plataformas como Apple Music, Google Music o YouTube Music, lo cual te genera un costo adicional.

Por tal motivo, si quieres disfrutar de la música que te gusta y escucharla cuándo y dónde quieras te informamos que tienes a tu alcance diversas alternativas legales en Internet que te permiten descargar música gratis.

¿Descargar música online de forma legal y gratis es lo tuyo? Entonces revisa la siguiente lista de páginas para descargar música gratis que te permitirán tener en tu computadora o celular el repertorio de pistas de audio que siempre quisiste ya sea en mp3, mp4, HD, AVI,etc. Con solo un click y en menos de un minuto serás capaz de escuchar a tu artista favorito. Esta es tu oportunidad de disfrutar de tu música favorita que siempre quisiste y no pudiste, ya sea por falta de tiempo o de legalidad.

Puedes ver: LAS 10 MEJORES PÁGINAS PARA VER PELÍCULAS Y SERIES ONLINE GRATIS

1. Ares

Ares fue creada en 2000 y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas más populares para descargar música gratis en MP3. Actualmente, Ares tiene una lista interminable de canciones, donde su velocidad de envió es más rápida y eficaz. Sin embargo, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras; el programa es propenso a la mala maniobra de usuarios que ingresan virus, lo recomendable es tener un buen anti virus en el PC.

Aquí te dejamos un video tutorial que te explica cómo descargar música desde Ares sin virus y sin errores.

2. eMule

Emule es llamado también Edonkey y es otro clásico de las plataformas de descarga de música mp3 gratuita. La velocidad y seguridad a la hora de descargar son las dos grandes razones para que los usuarios la terminan eligiendo como su favorita. Por si no lo sabías, Emule mejora cada año, gracias a la colaboración de sus usuarios, que tienen la libertad de colaborar con la plataforma, ya que es de código abierto.

Aquí te dejamos un video tutorial que te explica cómo se descarga y se configura correctamente esta plataforma.

3. Peggo

Con el trascurso del tiempo, Peggo ha venido ganando gran popularidad entre las demás plataformas para descargar música gratis, debido a dos increíbles funciones: La primera, es que se utiliza la url de YouTube, se pega en el programa e inmediatamente se te descarga la canción en mp3. La segunda, es que también funciona con Soundcloud, solo que en este caso se queda en la nube. Otro detalle que no debe pasar desapercibido son las descargas gratuitas que pueden realizar a través de tu Android, ya que lo puedes descargarla como aplicación para descargar música en tu celular.

4. ClipConverter

Si estás buscando calidad, ClipConverter es tu mejor opción para descargar música gratis de YouTube en cualquier formato que puedas imaginar. Actualmente soporta los videos [720p, 1080p, 4k] y Vimeo. Debido a su gran variedad de tipos de descarga, ClipConverte te permite ver tus videos y canciones favoritas desde tu móvil, Tablet u ordenador. Pegas la url en el buscador e inmeditamente pulsas el botón de descargar.

Mira cómo descargar música a través de ClipConverter a través de este video tutorial:

Puedes ver: PÁGINAS PARA VER FÚTBOL EN VIVO ONLINE EN DIRECTO GRATIS

5. MediaHuman

Si lo tuyo es instalar un software seguro en tu ordenador, lo más recomendable es la plataforma Mediahuman siendo el más óptimo para tus exigencias. Con este programa no tendrás la necesidad de tener una buena conexión a Internet para descargar música gratis de YouTube. Por si fuera poco, la aplicación pesa menos que la gran mayoría de programas de la categoría sonido, por lo que no te preocuparás por quedarte sin memoria en tu dispositivo.

No te lo pierdas: PÁGINAS PARA VER PELÍCULAS Y SERIES ONLINE DE MANERA SEGURA Y LEGAL

6. MúsicaMp3

Actualmente, la velocidad e inmediatez se han convertido en comportamientos típicos de las personas. La siguiente plataforma te permite descargar música mp3 gratuita, pero utilizando su propio buscador y repertorio. No necesitas ni URL ni bajar ningún tipo de programa en tu dispositivo. Solo escribe el nombre de la rola que más te gusta y la lista de resultados aparecerá.
A parte de poder descargar música gratuita, en esta página se podrá encontrar música en HD hasta en 320kb para luego si desea bajarlo en su computadora o directamente a su celular.
Es considerado uno de los mejores lugares para recurrir a la hora de descargar música gratis y legal.

7. Flvto Descargar Música

FLVTO es una plataforma te permite de manera fácil y sencilla descargar tu música gratis en diferentes formatos como mp3, mp4, HD, AVI y AVI HD. Solo tienes que poner la url del video de YouTube que quieres convertir y listo.
Los pasos para usar el conversor de YouTube son muy sencillos:
Primero se debe copiar el enlace de YouTubey y pegarlo en el campo para convertirlo.
Segundo se debe elegir el formato que se desee.
Tercero se debe dar click en “Convertir”.
Cuarto y último paso es descargar el archivo para luego disfrutar de la canción.

8. 2Conv Descargar Musica de YouTube

Si eres de las personas a quien no le gustan las complejidades, esta plataforma sería la herramienta perfecta para descargar música gratis de YouTube. Su interfaz es muy sencilla, por lo que resulta ser una buena opción si no se tiene mucha experiencia.

Puedes ver: LOS MEJORES TRADUCTORES PARA TRADUCIR DE INGLÉS A ESPAÑOL ONLINE

9. Free Music Archive

Fue creada en 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores webs para descargar música en MP3 gratis y legal. En esta plataforma encontrarás las canciones de reconocidos artistas, así como de otros músicos independientes que suben sus canciones, ya que el portal ofrece la oportunidad para que publiquen sus creaciones. Cuando te guste una canción, pulse el botón de descarga e inmediatamente se convierte en MP3 a tu ordenador, sin realizar ningún registro.

Esta página está siendo usada por muchos podscasters, productores, artistas de remixes, y por supuesto para todos los oyentes.

APLICACIÓN PARA MÓVIL

10. VideOder

¡Novedoso! Definitivamente el tiempo es un bien muy preciado donde el ajetreo de la rutina se vuelve difícil, por eso si deseas llevar contigo tu música favorita esta App es la solución. VideoOder es una aplicación para descargar música y legal que te permitirá descargar música gratis de YouTube de forma segura y estable.

Esta página es una útil herramienta que nos permitirá buscar cualquier video que se desee mediante un buscador personalizado que analiza diferentes servicios de “streaming” de video como Youtube, Vimeo y otras páginas parecidas, para finalmente el video seleccionado se descargue directamente a la memoria de nuestro terminal Android.
Otro punto a favor es que los usuarios pueden elegir la calidad a la que quieren descargar cada video entre las que encontrarán el formato MP4, FLV o 3GP.

11.Vimeo:
Ésta es una página que es considerada como la principal competencia de Youtube. Vimeo es una plataforma donde también se podrá encontrar muchos tipos de videos. Pero que también ofrece la alternatva de descargar de música gratis y legal que será seguro te gustará.

Asimismo, el 17 de octubre de 2007 anunció que su plataforma tendrá videos en alta definición (1280 x 720 píxeles) convirtiéndose así en el primer sitio de almacenamiento de videos en contar con ese avance del consumidor.
Los videos que poseen estas características son automáticamente convertidos a videos en formato Flash VP6.

12. SongLover

Está página también está dedicada para satisfacer a los amantes de la música que son asiduos en buscar sitios donde se pueda descargar su música favorita. En SongLover es sencillo de usar y simplemente colocando el nombre del artista o canción le saldrá el resultado de la búsqueda donde podrá escucharlo desde la página o descargar.

13. SoundCloud:
SoundCloud es una conocida web que actualmente tiene más de 10 años de funcionamiento convirtiéndose para muchos en la primera opción a la hora de descargar música vía on line y de manera gratuita y lo mejor es que al descargar no se infringe ninguna ley pues SoundCloud es legal.
Para utilizarlo es simple, sólo se debe escribir la canción o el artista que se desea escuchar y luego aparecerán todas las opciones que te brinde el sistema. Ahí mismo habrá una opción si desea descargar la canción.

Puedes ver: PÁGINAS PARA DESCARGAR MÚSICA MP3 GRATIS DE TUS ARTISTAS FAVORITOS

14. BeSonic:
Ésta también es una muy buena opción al momento de querer encontrar una alternativa para buscar artistas o canciones reconocidas. Si bien es cierto que en esta página se puede encontrar la alternativa para descargar, BeSonic es un portal donde se utilice para promocionar música recientemente estrenada o que ya lleva tiempo en el mercado.

15. YoutubNow:
Esta es la página predilecta para muchos pues es muy sencilla de usar al momento de descargar música. Además del plus que para usarla no es necesario crear una cuenta y si fuera poco descargar música en YoutubNow es completamente gratis. Tiene la facilidad de funcionar con varios navegadores, ya sea Mozilla, Google Chrome, Explorer, etc.

ATENCIÓN: Nosotros no recomendamos ni incitamos el uso de estas páginas, ni mucho menos fomentamos la piratería. Este artículo tiene fines informativos y es responsabilidad de cada uno el uso que se de a estas páginas.

¿Te gusta escuchar música? ¿Buscas páginas y programas para descargar música mp3 gratis o convertidores de YouTube a mp3? ¡Estás en el sitio correcto! Si eres un amante de la buena música, sea del tipo que sea, Internet ofrece muchas maneras de que la puedas escuchar sin pagar. Por ello, en esta guía quiero explicarte cómo descargar música mp3 gratis, los mejores programas y páginas para descargar música gratuita y, si la canción que quieres está en Youtube, los mejores convertidores de YouTube a mp3.

como descargar musica mp3 gratis mejores paginas programas convertidores youtube
Las descargas gratuitas son algo cotidiano entre los usuarios de Internet y, entre las descargas más populares, están las de música (aunque muy de cerca están las películas y las series). Lo normal es que busques música para escuchar a través de Internet en formato audio (mp3) o en vídeo (Youtube) y además quieras almacenarla en el disco duro de tu PC o en la nube para poder escucharla o utilizarla sin tener que estar conectados a la red.

La escuches como la escuches, son varias los software para descargar música gratis que existen (los famosos programas que usan las redes p2p), desde los más conocidos como BitTorrent, Emule o Ares hasta programas menos habituales como Azareus o KCeasy. Todos nos ofrecen buenos resultados y descargas de canciones de alta calidad, además de la posibilidad de hacerlo mucho más rápido en algunos casos.

Aunque es normal recurrir a aplicaciones de descarga directa o servicios P2P o programas Torrent, hay páginas para escuchar música mp3 gratis que facilitan esta tarea alojando directamente el contenido. La idea es que puedas escuchar toda la música online que quieras sin tener que descargar ningún programa y desde cualquier dispositivo. Aparte, también existen apps para descargar música gratuita, más enfocadas a los usuarios del smartphone. Sea como sea, deja que te explique por pasos cómo puedes empezar a disfrutar de música gratis.

Conclusión
Qué son las descargas de música en mp3 y en qué consisten
El formato de descarga mp3 es un tipo de compresión de audio, normalmente digital. Funciona con un algoritmo de pérdida, el cual consigue reducir el peso del archivo, siendo de esta forma más fácil de almacenar. Este tipo de formato de audio mp3 es muy común para guardar la música en los reproductores, o ordenadores portátiles.

Un archivo de MP3 ocupa 10 veces menos espacio de un archivo tradicional o que un CD normal. Te puedes imaginar como pudo revolucionar la industria de la música, hasta tal punto que a día de hoy se venden el 80% menos de discos que hace 10 años. A día de hoy ninguna de las alternativas presentadas por la industria, ni tan siquiera portales como Spotify o Itunes, han conseguido minar la popularidad del formato MP3 que, con el fin de la validez de las patentes, ya puede usarse sin restricciones en todo tipo ámbitos.

Aunque no lo creas descargar música mp3 es más fácil de lo que parece. En la red existen muchas apps, páginas y programas que te permiten bajar música mp3 a tu ordenador en segundos y sin pagar ni un duro. Como son muchas hemos seleccionado para ti las mejores y más eficaces páginas para descargar música de YouTube.

Tipos y formatos de audio ¿Cuál es el mejor?
A pesar de que el formato MP3 es el más popular de todos formatos de audio disponibles, no es el único. Algunos como FLAC, WMA, OGG y otros, cuentan con características que, según lo que busques, pueden resultar de gran utilidad en ciertas ocasiones. Aquí te muestro un resumen muy bueno realizado por la gente de El Baúl del Programador de lo que debes esperar cuando buscas el mejor formato de audio para escuchar y descargar música online:

Formatos de audio sin pérdidas
Los primeros formatos son sin pérdida. La música sin pérdida conserva la calidad de sonido de la fuente original (en la mayoría de los casos CD o DVD) intacta. Sería el formato que elegirías cuando quieres que la canción suene muy bien (si la reproduces en un dispositivo que pueda hacer brillar esa calidad). En los formatos sin pérdidas se incluyen los siguientes formatos:

WAV y AIFF: Los formatos Waveform Audio Format (o WAV) y Audio Interchange File Format (o AIFF) son formatos sin compresión. Son copias exactas de la fuente original de sonido, por lo que tienen, esencialmente, la misma calidad (su diferencia radica en la manera de almacenar los datos). AIFF lo creó Apple y WAV es mucho más universal. Sin embargo, al no estar comprimidos, ocupan demasiado espacio. A no ser que estés editando sonido, no es necesario que uses este formato.
FLAC: El códec de sonido sin pérdidas libre “Free Lossless Audio Codec” (o FLAC) es el códec sin pérdida más usado. Es una buena opción si buscas almacenar música sin perder calidad. A diferencia de WAV y AIFF, usa compresión, ocupando menos espacio. Sin embargo, sigue siendo un formato sin pérdidas, lo que significa que la calidad de sonido es la misma que la fuente original. Además, es un software libre y gratuito.
Apple sin pérdidas (Apple Lossless): También conocido como ALAC, es similar a FLAC. Aunque usa compresión, no es tan eficiente como la de FLAC, por lo que los archivos serán un poco más grandes, pero es compatible con iTunes y iOS (FLAC no). Por lo tanto, si usas iTunes o iOS como software principal para escuchar música, deberías elegir este formato.
APE: Es un archivo de audio de muy alta compresión sin pérdidas, lo que significa que ahorrarás más espacio. La calidad es la misma que FLAC, ALAC y otros archivos sin pérdidas, aunque no es compatible con la mayoría de reproductores. Por lo general, no recomendaría usar este formato a menos que te preocupe mucho el espacio y tengas un reproductor compatible.
Formatos de audio con pérdidas
Para escuchar y descargar música gratis en Internet es muy probable que uses formatos con pérdidas. Ahorran bastante más espacio y, si tienen una tasa de bits suficientemente alta (bitrate), será muy difícil de distinguir la calidad de la fuente original. Son 4, aunque te recomiendo los dos primeros. A continuación se muestran los formatos con pérdidas que más se usan:

MP3: MPEG Audio Layer III, o MP3 para abreviar, es el formato de audio con pérdidas más común. De hecho, es tan habitual en la red, que se ha convertido en sinónimo de las descargas de música en Internet. No es el formato más eficiente de todos, pero es sin duda es el más compatible, haciendo así que este sea la primera opción a elegir entre los sonidos con pérdida.
ACC: Advanced Audio Coding, también conocido como AAC, es similar al formato MP3, aunque un poco más eficiente. Lo que significa que estos archivos, ocupando menos espacio, tienen la misma calidad de sonido que un arucho MP3. Además, con el iTunes de Apple haciéndolo tan popular, es tan compatible como MP3.
OGG Vorbis: El formato Vorbis, a menudo conocido como Ogg Vorbis (debido al uso del contenedor Ogg), es la alternativa MP3 y AAC en software libre. Su principal atractivo es que no está restringido por patentes y mayor desventaja es que, a pesar de ser abierto es de calidad similar, y mucho menos popular que MP3 y AAC, no todos los reproductores lo soportan. No te lo recomiendo a no ser que te interese por el hecho de ser código abierto.
WMA: Windows Media Audio o WMA es el formato propiedad de Microsoft y es muy parecido a MP3 o AAC. Realmente no ofrece ninguna ventaja sobre los demás formatos y no está muy bien soportado por todos los reproductores, por lo que puede darte algún que otro dolor de cabeza, aunque es 100% compatible con el ecosistema Windows.
×
NOTA: PARA LAS DESCARGAS DE MÚSICA ONLINE LOS FORMATOS MÁS RECOMENDABLES SON MP3 O AAC. LA RAZÓN ES MUY SENCILLA: LOS ARCHIVOS DE AUDIO PESAN MUY POCO Y SON COMPATIBLES CON LA MAYORÍA DE REPRODUCTORES. ADEMÁS, SI SE CODIFICAN CON UN BITRATE ALTO SON CASI INDISTINGUIBLES DE LA FUENTE ORIGINAL. ESO SÍ, SI TIENES UN BUEN EQUIPO O AURICULARES Y QUIERES DARLE CAÑA AL VOLUMEN, TE RECOMIENDO FORMATOS COMO FLAC, YA QUE LUEGO LO PODRÁS CONVERTIR EN OTROS FORMATOS SIN PERDER CALIDAD DE AUDIO.
Aspectos a tener en cuenta antes de descargar contenidos gratuitos
Antes de mostrarte los mejores programas para descargar música mp3 y las mejores páginas para escuchar música gratis, me gustaría darte algunos consejos que creo que te van a venir bien. Más que consejos son avisos de lo que te vas a encontrar. Piensa que, al ser algo gratuito, los hackers y los amigos de lo ajeno hacen su agosto, por lo que deberías al menos saber que:

Este tipo de descargas es ilegal, por lo que se llevan a cabo bajo tu responsabilidad (úsalo para ver si te gusta la pieza de contenido y, si es así, compralo).
En muchas ocasiones, en los archivos van incluidos varios virus que terminan por afectar, seriamente, a tu PC (no olvides nunca tener un antivirus actualizado que te evite problemas de complicada solución).
Debes compartir el archivo aunque ya lo hayas descargado. Si todo el mundo cerrará el programa cuando termina su descarga, nadie podría bajar nada. Este tipo de programas se nutre de la colaboración entre los usuarios, por lo que resulta indispensable compartir los archivos durante el máximo tiempo posible.
La descarga de archivos de música mp3 Torrent y Mejortorrent puede afectar al rendimiento de tu PC. Si disfrutas de una conexión a Internet a través de fibra óptica, es más que probable que, dependiendo del archivo, tengas una descarga más veloz (eso sí, afectará severamente al resto de actividades que tengas que llevar a cabo).
Debes aprender a sacarle el mejor partido posible a tu programa Torrent. No dudes en visitar alguna guía de configuración, ya que la preestablecida suele ser poco eficaz (cambiando algunos aspectos conseguirás los mejores resultados).
Protege tu privacidad con una VPN: Las conexiones VPN te permiten permanecer de cierta forma oculto, protegiendo tu privacidad cuando navegas por Internet. Si esto es importante para ti, deberías utilizar una VPN, sea gratuita o no.

Mejores servicios de música en streaming gratis
Aunque las descargas de música mp3 gratuitas a veces pueden dar más de un dolor de cabeza (cuando no se consigues ese artista o álbum que buscas), el interés de la gente de escuchar música a través de Internet no para de aumentar. Eso se debe, en gran parte, a plataformas como Amazon, Music, Apple Music o Spotify. De hecho, cada vez son más los servicios de música en streaming, de modo que se va haciendo más complicado elegir.

Aunque no tendría sentido, a priori, incluir este tipo de servicios premium y de pago en un listado de cómo escuchar y descargar música gratis online, tiene más sentido de lo que parece. Por ejemplo, algunas de esta plataformas ofrecen un acceso gratuito a su base de canciones, pero añadiendo anuncios o limitando accesos y descargas. Por ello, quiero que conozcas las más importantes y, por qué no, que disfrutes de varios meses gratis antes de quedarte con una.

Mi preferido

mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis amazon music
Amazon Music Unlimited
Amazon Music Unlimited, antes Amazon MP3, es la primera tienda de música online que ofrece un servicio de streaming de música digital basado en suscripción y sin DRM. Además, ofrece casilleros de música online (podrás subir, descargar y acceder a tu música digital en la nube).

×
1 MES GRATIS Y 2 MESES DE DESCUENTO AL CONTRATAR
×
INCLUIDO CON AMAZON PRIME / INDIVIDUAL (9,99 €/MES) / FAMILIA (14,99 €/MES)
PRUEBA GRATIS AMAZON MUSIC
Apple Music
como escuchar musica gratis online apple music
×
3 MESES GRATIS
×
ESTUDIANTES (4,99 €/MES) / INDIVIDUAL (9,99 €/MES) / FAMILIAR (14,99 €/MES)
Apple Music es la respuesta de Apple a la creciente tendencia de consumo de música basada en suscripción. Dado que utiliza la misma colección de música que iTunes Store, los suscriptores de Apple Music tendrán acceso a la biblioteca musical más grande del mundo. También ofrece una integración profunda con otros dispositivos y características en el entorno de Apple.

PRUEBA GRATIS APPLE MUSIC
Deezer
como escuchar musica gratis online deezer
×
ACCESO GRATUITO CON LIMITACIONES
×
3 MESES DE PREMIUM+ POR 0,99 € (DESPUÉS 9,99€/MES)
Deezer es un clásico entre las apps y servicios de música online y una de las mejores alternativas a las plataformas “de siempre”. La versión gratuita del servicio permite utilizar la función de flujo de Deezer para descubrir nuevos artistas. También ofrece búsqueda lírica, creación de listas de reproducción ilimitadas, mezclas basadas en artistas individuales y mucho más.

PRUEBA GRATIS DEEZER
Google Play Music
como escuchar musica gratis online google play music
×
1 MES GRATIS
×
INDIVIDUAL (9,99 €/MES) / FAMILIAR (14,99 €/MES)
Google Play Music es una de las mejores alternativas a Spotify. Esta app tiene más de 50.000 canciones en su base de datos, además de podcasts y otras maravillas. Aparte, te brinda un casillero en la nube para que puedas acceder a tu música desde cualquier dispositivo. El servicio de almacenamiento de música es gratuito, pero el servicio de streaming requiere una suscripción mensual de 9,99€/mes.

PRUEBA GRATIS GOOGLE PLAY MUSIC
Napster Music
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis napster
×
1 MES GRATIS
×
3 MESES DE PREMIUM+ POR 0,99 € (DESPUÉS 9,99€/MES)
Napster Music es una plataforma que cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles. Por el momento ofrece una suscripción gratuita para probar el servicio durante un período de 30 días, posteriormente, se requiere de un pago de 9,95€ para poder seguir haciendo uso de la aplicación y los recursos disponibles. Es una oportunidad única y rentable para salir de lo tradicional que es Spotify. Además, dispone de app.

IR A NAPSTER MUSIC
Spotify
como escuchar musica gratis online spotify
×
1 MES GRATIS
×
3 MESES DE PREMIUM+ POR 0,99 € (DESPUÉS 9,99€/MES)
Spotify es una plataforma musical archiconocida del sector. Llevan años dedicados a ofrecer música en streaming, pero inicialmente comenzaron a hacerlo a través de su aplicación nativa para sistemas operativos de escritorio. Ahora ofrece la posibilidad de escuchar música online de forma totalmente gratuita y una versión premium sin anuncios ni límites de descargas ni escuchas.

PRUEBA GRATIS SPOTIFY
Tidal
como escuchar musica gratis online tidal
×
1 MES GRATIS
×
TIDAL PREMIUM (9,99€/MES) / TIDAL HIFI (19,99€/MES)
Tidal es un servicio de streaming de música basado en suscripción, propiedad de la estrella de rap Jay-Z. Esta plataforma combina audios de calidad y vídeos musicales en alta definición, seleccionados especialmente. Es un servicio Premium, con 1 mes de prueba gratuita, con 2 opciones de calidad de música (según lo que pagues) y es una alternativa a Spotify muy interesante.

PRUEBA GRATIS TIDAL
×
NOTA: AUNQUE TODAS ESTÁN MUY BIEN Y SE ADAPTAN A CUALQUIER BOLSILLO Y NECESIDAD, EN MI OPINIÓN, SI TIENES LA SUSCRIPCIÓN PRIME DE AMAZON, TE RECOMIENDO HACER LA PRUEBA DE 3 MESES GRATIS DE AMAZON MUSIC (SIEMPRE PUEDES CANCELARLA AL LLEGAR AL TERMINAR LOS 3 MESES). NO TE ARREPENTIRÁS.
Mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis
Internet ofrece multitud maneras de disfrutar de la música, y lo mejor es que no tienes que pagar un euro si no quieres o puedes. Existen muchas páginas y páginas y plataformas de música en streaming completamente legales que te ofrecen catálogos enormes de música para escuchar sin pagar nada.

De hecho, estas páginas se hacen cada vez más populares y, poco a poco, comienzan a reemplazar a la enorme cantidad de música que seguro guardas en el disco duro o en la nube. Simplemente es más sencillo, es más cómodo, y está disponible de inmediato. Te presento las mejores páginas para escuchar música mp3 de forma gratuita y legal:

8tracks
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis 8tracks
×
GRATIS
8tracks es un sitio muy recomendable para escuchar música online. El concepto es muy divertido y se basa en que sus usuarios creen listas de reproducción de mínimo 8 pistas (como en los cassettes de la prehistoria) y las compartan con los demás. Cada mix puede tener una portada elegida por el usuario y se le asignan etiquetas para que sean más fáciles de descubrir por los demás. Es verdaderamente genial y cuenta con app para iOS, Android y Windows.

IR A 8TRACKS
Filtermusic
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis filtermusic
×
GRATIS
Filtermusic es una radio online que se actualiza casi todos los días con música de estaciones de radio que hacen streaming de canciones en alta calidad y que sólo ponen música (nada de programas o anuncios). Los streams han sido filtrados especialmente para los géneros de música electrónica y dance, pero también cuenta con una sección de variedad o independiente.

IR A FILTERMUSIC
Gooveo
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis gooveo
×
GRATIS
Gooveo es una de las página míticas para oír música online gratis y dispone de varias opciones e idiomas. Su interfaz, aunque un poco antigua, funciona correctamente y su servicio de streaming de música gratuita merece la pena. Puedes ordenar y filtrar la música por país, idioma, fecha e incluso temática, lo que te permite encontrar las canciones de tus artistas favoritos en cuestión de segundos.

IR A GOOVEO
Hype Machine
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis hype machine
×
GRATIS
Hype Machine es una página para aprender de música, más que para escucharla, aunque también ofrece esa opción. Recoge los artículos de cientos de blogs que hablan sobre música y los clasifica por tipo de música, por lo que tienes a mano toda la información sobre ese artista o grupo o las últimas novedades y festivales de música.

IR A HYPE MACHINE
Jamendo
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis jamendo
×
GRATIS
Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado de páginas para escuchar música gratis. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, álbumes, tags, etc, con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música. Es especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc, sin tener que librar las consiguientes batallas legales.

IR A JAMENDO
Soundcloud
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis soundcloud
×
GRATIS
Con millones de usuarios registrados (y creciendo) SoundCloud se está convirtiendo en algo así como el nuevo MySpace. A pesar de que la política de subir versiones de otros artistas es bastante estricta (si no pagas, no puedes subir tu maravilloso cover), es una buena plataforma para descubrir grupos que ni siquiera han grabado un disco. Gracias a su peculiar método de comentarios (que se pueden colocar en un momento concreto de la canción), bandas reconocidas también están usando este servicio.

IR A SOUNDCLOUD
Mejores apps para descargar y escuchar música en tu smartphone
¿Quién ha dicho que escuchar música sea cosa de ordenadores? Es cierto que la descarga de música sin costes empezó en este tipo de dispositivos (cuando los móviles todavía no eran inteligentes), pero la cosa ha cambiado mucho. Explicarte cómo descargar música gratis y no mostrarte las mejores apps para hacerlo desde el smartphone, que normalmente va a ser el accesorio que vas a usar para escucharla, no tendría mucho sentido. Por ello, estas son mis aplicaciones móviles para descargar música favoritas:

Advanced Download Manager
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis advanced download manager
×
GRATIS
Advanced Download Manager es una aplicación longeva dentro de Google Play que siempre ha sido muy popular, ya que te ayuda a tener descargas más rápidas y gestionarlas en tu dispositivo Android (al igual que sucede en Windows). ADM nos da la opción de poder descargar hasta 3 archivos al mismo tiempo, sacando lo mejor de la conexión a Internet que tengas. Aunque no es una app para descargar música gratis directamente, si la podrás usar para obtener enlaces de descarga desde otras páginas y descargarlas en tu smartphone con esta aplicación.

IR A ADVANCED DOWNLOAD MANAGER
Instube
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis instube
×
GRATIS
Con InsTube YouTube Downloader, los fanáticos de esta red podrán tener a mano y de manera permanente cualquier contenido audiovisual de su interés, No se trata solo de una app exclusiva para el portal de vídeos YouTube, sino que también puede emplearse en la descarga desde las redes sociales, como las ya familiares Twitter, Instagram, Soundcloud, Vimeo, Vine, entre otras tantas, como Skymovies, Sapo, Vevo, AOL o Liveleak ¿Útil, no?

IR A INSTUBE
Music Download Paradise
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis music download paradise
×
GRATIS
Music Download Paradise es una app de Android con la que podrás descargar tus canciones favoritas sin necesidad de usar un ordenador y desde cualquier smartphone o tablet que tenga el sistema operativo de Google. Simplemente haces tú búsqueda en la pestaña de “Search“, eliges las canciones a descargar y luego las podrás reproducir en la pestaña llamada “Library“. La interfaz es de lo más sencilla, no se te va a complicar su uso, te lo aseguro.

IR A MUSIC DOWNLOAD PARADISE
Music Vibe
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis music vibe
×
GRATIS
Una aplicación para Android necesita tener una buena interfaz, sencilla e intuitiva, además de una función que sea realmente útil para los usuarios. No todas llegan a cumplir con las exigencias de los usuarios de las plataformas online, pero Music Vibe es la excepción. Con ella podrás escuchar y descargar música Mp3 gratis usando tu dispositivo móvil y acceder a su gran base de datos de artistas y grupos.

IR A MUSIC VIBE
Simple MP3 Downloader
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis simple mp3 downloader
×
GRATIS
La simplicidad dentro de las aplicaciones es una de las características que los usuarios siempre buscan, esa es una de las características que ofrece Simple MP3 Downloader. Esta aplicación te permite escuchar canciones y ponerlas como ringtone o tono de llamada en cualquier dispositivo Android al momento. Podrás utilizar otras aplicaciones, pero esta facilita todo el proceso de buscar y descargar Mp3 gratis en Android, por lo que podrás conseguir música gratis en cualquier momento que quieras.

IR A SIMPLE MP3 DOWNLOADER
SnapTube
mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis snaptube
×
GRATIS
Si eres aficionado a escuchar música desde el móvil, seguro que querrás dar con una aplicación que de una vez por todas te permita poder disfrutar de todas las canciones que desees sin restricciones o sin la necesidad de tener que suscribirte a un servicio de pago. La solución parece estar en Snaptube, una app que te da esa posibilidad sin apenas esfuerzo y con acceso al contenido al gigante de los vídeos: YouTube.

IR A SNAPTUBE
YTD2
mejores apps aplicaciones moviles escuchar descargar musica mp3 gratis ytd2
×
GRATIS
Todo ha evolucionado en Internet gracias a las aplicaciones móviles. Te permiten hacerlo desde tu smartphone, gracias a aplicaciones como YTD2, la cual tiene una función muy particular: permite descargar música y vídeos gratis en Android. YTD2 tiene una amplia colección de música y vídeos, donde todos los usuarios tienen acceso al contenido y es completamente gratis. Solo tienes que hacer uso del buscador incluido dentro de la aplicación que es muy fácil de usar.

IR A YTD2
Mejores radios para escuchar música gratis online
¡No te olvides de las radios online! La gran mayoría son gratis y, aparte de la música, ofrecen un valor añadido: un locutor. Son una buena manera de entretenerte con buena música y, a la vez, ser partícipe de sus concurso y bromas (algunas ponen música sin locutor). Estas páginas son perfectas para escuchar la radio online y para encontrar emisoras de todas las partes del mundo:

Last.fm
mejores radios escuchar musica mp3 gratis lastfm
×
GRATIS
Durante un cierto tiempo, Last.fm fue el lider absoluto del género. Sin embargo, con el tiempo y sobretodo, el cambio brusco de servicio gratuito a servicio de pago (económico, pero de pago) hizo que perdiera bastantes adeptos. Aún así, un gran servicio y completísimo que estoy seguro que sabrás aprovechar.

IR A LAST.FM
Libre.fm
mejores radios escuchar musica mp3 gratis librefm
×
GRATIS
Libre.fm, como su propio nombre indica, es un servicio gratuito para disfrutar de música gratis durante horas. Este proyecto dispone de una comunidad muy fuerte detrás y un listado muy interesante de canciones, artistas y programas que podrás disfrutar donde y cuando quieras.

IR A LIBRE.FM
Tunein
mejores radios escuchar musica mp3 gratis tunein
×
GRATIS
TuneIn es un servicio online que cuenta con más de 100.000 estaciones de radio online y 4 millones de programas a la carta y podcasts de todo el mundo. Es un claro competidor de otros servicios de música online, ya que no tiene ningún coste y podrás conectarte donde y cuando quieras.

IR A TUNEIN
Mejores páginas para descargar audios y vídeos de YouTube gratis
¿Has encontrado un vídeo musical en Youtube y lo quieres descargar gratis para verlo y escucharlo cuando quieras en tu ordenador, tablet o smartphone? Si te has propuesto descargar audios y vídeos de YouTube online, estoy seguro de que quieres que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible y, a ser posible, que sea desde cualquier dispositivo, sobre todo PC, tablet o teléfono móvil.

Hoy en día todos consumimos vídeo o contenidos audiovisuales. Dentro del marketing digital, el video marketing está en pleno auge gracias a un consumo que no deja de sumar enteros. Son cientos de millones los vídeos que se suben a las diferentes plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo. En este caso voy me voy a centrar en la archiconocida Youtube, la que empezó toda esta locura de los vídeos y la culpable que consumamos varias horas de vídeo todas las semanas viendo vídeos musicales, tus programas, Youtubers favoritos y un largo etc.

Youtube ya se ha convertido en una gran videoteca universal donde hay millones de archivos audiovisuales de hechos que marcaron el mundo (y otros que no tanto). Acceder a este vídeos es muy fácil (basta con estar en el site y usar su buscador), pero la idea es reproducirlos en tu ordenador, tablet o smartphone de una manera sencilla, sin la necesidad de requerir una conexión a Internet. Ahí es cuando nace la necesidad de conocer qué métodos o programas puedes emplear para bajar los videos que quieras:

ClipConverter
paginas descargar videos musica youtube gratis clipconverter
×
GRATIS
Esta página gratuita está creada para descargar, grabar y convertir cualquier tipo de vídeo o audio de una URL. Dicho en otras palabras; el proceso es sumamente sencillo pues, solo debes copiar la URL en la casilla en blanco, determina el formato de salida y presiona el botón “Continuar” para dar inicio a la conversión. Servicios actualmente soportados: Descarga Directa, YouTube [720p, 1080p, 4K], Vimeo. Este gratuito y rápido convertidor le permite ver sus vídeos favoritos de YouTube en su teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo.

IR A CLIPCONVERTER
Flvto
paginas descargar videos musica youtube gratis flvto
×
GRATIS
Este programa sirve para convertir vídeos de YouTube a MP3 HD siendo la forma más rápida de convertir música de YouTube. Es gratis y no requiere ningún tipo de registro. A la par, tienes la opción de poder convertir y descargar de forma simultánea un número ilimitado de archivos MP3. Una versión perfecta para aquellos que disfrutan de la música pero con vídeo sin estar en línea. Este sitio web, además, de convertir música YouTube a MP3 te da la opción de descargar los archivos a tu computador, biblioteca de música y reproductor MP3.

IR A FLVTO
KeepVid
paginas descargar videos musica youtube gratis keepvid
×
GRATIS
KeepVid se caracteriza por ser una herramienta de fácil uso cuando se trata de descargar vídeos en conjunto con el streaming. Una de sus ventajas es que podrás encontrar tu música predilecta en cuestión de segundos. La velocidad en las búsquedas y en las descargas es bastante favorable. Sin embargo, las búsquedas de música en Keepvid no son tan amplias. Es posible descargar cualquier tipo de vídeo o canción siempre y cuando esté disponible en Internet. Es un convertidor de YouTube a MP3 que además puede convertir en un archivo de audio el vídeo de unas 72 plataformas más.

IR A KEEPVID
Peggo
aplicaciones moviles descargar videos musica youtube gratis peggo
×
GRATIS
Si eres de los que les gusta convertir las bandas sonoras de vídeos en archivos MP3, esta aplicación es para ti. Peggo es conocida por ser una plataforma web gratis que te brinda la opción de extraer los audios de los sonidos de YouTube o de SoundCloud para que los almacenes localmente y sin necesidad de registrarte. Este editor también te permitirá normalizar y modificar el sonido para evitar los saltos de volumen y eliminar los silencios en el inicio del vídeo. Podrás acceder a este programa desde cualquier lugar así no estés manejando tu equipo frecuente

IR A PEGGO
SaveFrom
paginas descargar videos musica youtube gratis savefrom
×
GRATIS / MENSUAL ($4,99/MES) / 6 MESES ($19,99/MES) / LIFETIME ($39,99/MES)
SaveFrom, gracias a un simple proceso, te permite descargar cualquier vídeo de Youtube en cuestión de 10 segundos (dependiendo de tu conexión a Internet). De hecho, es tan buena que te ahorrará pasar por Youtube, siempre y cuando tengas una lista de los vídeos que quieres descargar. Basta con identifiques el vídeo que quieres descargar y añadas dos eses (“ss”) delante de la palabra “youtube” en la url (o entra en su web y pega el enlace del vídeo de Youtube que quieras bajar).

IR A SAVEFROM
VideoGrabby
paginas descargar videos musica youtube gratis videograbby
×
GRATIS
Con VideoGrabby puedes hacer la conversión de vídeos directamente desde Internet. Al descargar los vídeos de YouTube podrás extrapolar en unos tres clics la pista de audio. También es compatible con Vimeo o Vine. Es una herramienta que facilita la conversión de vídeos de YouTube a MP3 más su descarga en línea gratuitamente. Permite la descarga de vídeos en su formato original. Se puede utilizar como una herramienta alternativa savefrom dado su versatilidad en las funciones y opciones que le ofrece a los internautas.

IR A VIDEOGRABBY
Yout
paginas descargar audios musica youtube gratis yout
×
GRATIS / MENSUAL ($5/MES) / ANUAL ($50/MES) / LIFETIME ($160/MES)
¿Quieres descargar sólo el audio del vídeo de Youtube? Yout te permite descargar sólo el audio de tus vídeos de Youtube preferidos. Lo normal es que estos audios luego los escuches en un reproductor de audio (tipo iPod) o directamente en tu smartphone porque pesan menos que descargar el vídeo completo y son más cómodos de manejar y compartir. Basta con identifiques el vídeo que quieres descargar y elimines “ube” de la url (o entra en su web y pega el enlace del vídeo de Youtube del que quieras obtener su pista de audio).

IR A YOUT
PÁGINAS PARA DESCARGAR AUDIOS Y VÍDEOS DE YOUTUBE GRATIS
Mejores convertidores de YouTube a mp3 gratis
YouTube es la plataforma para compartir vídeos favorita de muchos usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de vídeos por excelencia. El término proviene del Inglés “you“, que significa tú y “tube“, que significa tubo, canal, pero se utiliza en argot como “televisión”. Por lo tanto, el significado del término YouTube podría ser “tú transmites” o “canal hecho por ti”.

Para los amantes de la música es un paraíso ya que puedes encontrarlo casi todo. Por ello, es una gran plataforma de la que descargar mucha música gratis. Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que, necesitas convertir ese vídeo a un formato mp3 que luego puedas llevarte a tu accesorio musical. Estos son mis convertidores de YouTube a MP3 favoritos:

2Conv
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis 2conv
×
GRATIS
Este es otro convertidor de YouTube a mp3, podrás descargar fácilmente tus vídeos y canciones favoritas. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de YouTube en el área de pegado de su sitio web y ¡listo! Te permitirá obtener conversiones rápidas y de alta calidad. Este sitio web es un popular convertidor de música de YouTube que acepta todo tipo de formatos posibles de música y vídeo como mp4, avi, wma y muchos otros. Es de fácil, cómoda y sencilla de usar.

IR A 2CONV
Converto
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis converto
×
GRATIS
Converto es la forma más sencilla de convertir cualquier vídeo de YouTube a MP3 y MP4. Te permite guardar tus vídeos de YouTube favoritos como MP3 o MP4 y verlos o escucharlos sin conexión en cualquier sitio y dispositivo. No necesitas instalar ningún software especial. Tan sólo tienes que pegar la url del vídeo y darle a convertir, en unos segundos tendrás tu archivo de audio o vídeo. Antes de descargarlo, puedes editar el nombre del archivo, las etiquetas ID3, seleccionar la parte que quieras cortar o cambiar la calidad del vídeo.

IR A CONVERTO
Descargar Media
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis descargarmedia
×
GRATIS
Con el convertidor de YouTube a MP3 de Descargar Media podrás descargar música de YouTube en formato MP3. Para poder descargar tu canción favorita, tendrás que ir a Youtube, buscar el vídeo cuyo audio quieras descargar, copiar la URL y usar esta herramienta. El conversor de Youtube a MP3 te permitirá descargar canciones de la plataforma para escucharlas posteriormente, sin necesidad de conexión a Internet.

IR A DESCARGAR MEDIA
Free Studio
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis freestudio
×
GRATIS
Free Studio, de DVDVideoSoft, es una completa suite con diferentes herramientas para descargar, convertir o grabar todo tipo de archivos multimedia. Uno de sus componentes es Free YouTube to MP3 Converter, que te permite convertir vídeos de YouTube en audio utilizando varios tipos de formato y diferentes calidades. Te permite convertir archivos de vídeo y audio entre diferentes formatos o para iPhone, iPad, dispositivos Android iPod o Windows, además de editar de vídeo y audio.

IR A FREE STUDIO
H2 Converter
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis h2converter
×
GRATIS
H2Converter es una herramienta gratuita de descarga online de vídeos Youtube. Te permite convertir vídeos de Youtube a MP3 (audio), MP4 (vídeo) y descargarlos. Los vídeos después de convertirse serán compatibles con todos los dispositivos. Los vídeos se convierten siempre en la más alta calidad disponible. Es un servicio que no requiere instalar ningún software o registro.

IR A H2 CONVERTER
ListenVID
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis listenvid
×
GRATIS
ListenVID te permite convertir vídeos a MP4 desde YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Metacafe, VK, SoundCloud, y Instagram, vídeos a webm, mp4, mp3, aac, m4a, f4v o 3gp formatos. También te permite editar, cortar y renombrar los vídeos convertidos. Todos los vídeos se convierten, además, a mp3 en 320 kbps, 256 kbps y 128 kbps.

IR A LISTENVID
MP3Fiber
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis mp3fiber
×
GRATIS
MP3Fiber es una web desde la que podrás descargar audios en diferentes formatos partiendo de un vídeo de YouTube. Además de YouTube, también puedes descargar contenido desde otras plataformas como SoundCloud, DailyMotion, Facebook, VK, Vimeo, MetaCafe, AOL e Instagram. No tiene muchos formatos, pero sí los principales de vídeo y audio como MP3 desde 128 a 320 kbps, AAC o MP4 (la única pega es el AdBlock que es un poco pesado).

IR A MP3FIBER
Online Video Converter
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis onlinevideoconverter
×
GRATIS
Online Video Converter te permite convertir vídeos de Youtube en mp3 y otros formatos. También es compatible con muchos otros sitios de vídeo online como Vimeo, Dailymotion y Liveleak. No es necesario registrarte y las conversiones son muy rápidas. Soporta enlaces de la mayoría de sitios web de vídeo y no tienes límite de conversiones ni descargas. No se necesita instalar ni descargar ningún software.

IR A ONLINE VIDEO CONVERTER
Save to MP3
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis savetomp3
×
GRATIS
Con Save to MP3 no es necesario que te crees una cuenta. Solo necesitas el nombre o la URL del vídeo para descargarlo desde Youtube gratis. La descarga comienza instantáneamente mientras se está convirtiendo en 320 kbps con la mejor calidad. Además esta herramienta dispone de una extensión para navegadores y una app.

IR A SAVE TO MP3
The You MP3
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis theyoump3
×
GRATIS
TheYouMp3 es una aplicación online pequeña pero potente que te ayuda a convertir cualquier vídeo de YouTube en un archivo mp3 de alta calidad. A diferencia de otros servicios en este espacio, no es necesario que te registres para la conversión. No hay límites en la duración de los vídeos ni en la cantidad de vídeos que se pueden convertir. Todo el proceso de conversión se lleva a cabo en su infraestructura, por lo que no está obligado a instalar ningún software para la conversión.

IR A THE YOU MP3
YouTube Downloader
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis youtube downloader hexotic
×
GRATIS
Seguramente no aparecerá en Google cuando busques este tipo de programas, pero el YouTube Downloader de Hexotic es posiblemente uno de los más sencillos y honestos que puedes encontrar. Su interfaz es simple y efectiva, y a la hora de descargarlo e instalarlo no te intentará colar ningún adware indeseado. Puedes descargar vídeo desde diferentes plataformas como Youtube, Vimeo, Soundcloud, etc. Está disponible para Windows exclusivamente.

IR A YOUTUBE DOWNLOADER
Youzik
mejores convertidores de youtube a mp3 gratis youzik
×
GRATIS
Youzik te permite descargar vídeos de Youtube en formato mp3, es unos de los sitios de conversión más rápidos y más sencillos del web. No necesitas instalación o registro previo, lo único que tienes que hacer es buscar o copiar directamente la URL que desees convertir. Este sitio web es compatible con los teléfonos, tablets, ordenadores, etc. Podrás guardar el fichero mp3 en cualquier dispositivo. Su sistema asegura la mejor calidad posible en función del vídeo descargado (320 kbps la mayoría de las veces).

IR A YOUZIK
CONVERTIDORES DE AUDIO ONLINE DE YOUTUBE A MP3
Mejores páginas para descargar torrents gratis de música mp3
El primer paso es encontrar los torrents que buscas. Aunque tus torrents objetivo son de música mp3, estos también pueden ser de ebooks, películas y series, partidos de fútbol, imágenes, programas (antivirus por ejemplo) y un largo etc. Basta con que navegues por alguna de ellas, utilices su buscador y descargues el archivo torrent que te permitirá después descargar la pista musical totalmente gratis. Estas son las que funcionan y las que te recomiendo:

1337x
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series 1337x
×
GRATIS
La obsesión del portal de torrents 1337x no es acumular el mayor número de archivos posible, sino filtrar su calidad. Más cercano al usuario, pretende trascender las funciones de un mero buscador para crear una comunidad. La web cuenta con cientos de miles torrents indexados y usuarios (aunque el registro no es obligatorio).

IR A 1337X
Bit Torrent Scene
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series bit torrent scene
×
GRATIS
Como se puede ver al entrar la plataforma de descarga de torrents Bit Torrent Scene, es un sitio web totalmente seguro y que inspira confianza. Todas las semanas actualizan contenidos, por lo que es una página a tener en cuenta. Eso sí, tiene anuncios, aunque prefiero tragarme algún anuncio y navegar tranquilo sin miedo a que me entre ningún virus.

IR A BIT TORRENT SCENE
Dropcatch
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series dropcatch
×
GRATIS
Otra opción interesante dentro de esta lista con las mejores páginas donde descargar torrents en español es DropCatch (antes llamada DameDivX). Es un portal de descarga de torrents donde encontrarás películas, series y mucho más archivos para descargar gratis. Además, tiene un buscador muy avanzado.

IR A DROPCATCH
Elitefreak
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series elitefreak
×
GRATIS
Elitefreak tiene una extraordinaria lista de películas torrent gratis en su catálogo. Esta plataforma también tiene una sección de noticias en donde informarte de todas las novedades que se van incorporando a la web y para que estés al día de las películas o series nuevas que han salido por Internet (antes de su estreno).

IR A ELITEFREAK
Elitetorrent2
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series elitetorrent2
×
GRATIS
Aunque muy perseguida por la ley, Elitetorrent, después de batacazo con la justicia (que logró cerrarla), ha vuelta a resurgir con el nombre de Elitetorrent2. Es una de las plataformas mejor posicionadas actualmente como descargas Torrents gratis en español. Está focalizada en 4 categorías principales: torrents de películas, series, música y programas gratis.

IR A ELITETORRENT2
EZTV
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series eztv
×
GRATIS
EZTV es un buscador de torrents especializado en contenidos televisivos, principalmente series (uno de los productos culturales de moda). Su popularidad varía en función de las nuevas temporadas y del tirón de las series, pero a pesar de la intermitencia en el volumen de archivos que suben es una página muy buena para descargar series gratis.

IR A EZTV
Kickass Torrents
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series kickasstorrents
×
GRATIS
KickAss Torrents es una de las mejores paginas de torrents. Con KAT puedes buscar fácilmente cualquier archivo torrent que necesites. Recientemente ha tenido algunos problemas, ya que las páginas de este tipo, siempre son perseguidas (como ya sabes). En ocasiones cambian de dominio para seguir ofreciendo su servicio de descarga de torrents.

IR A KICKASSTORRENTS
LimeTorrents
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series limetorrents
×
GRATIS
Aunque ha sufrido algunos altibajos, pero LimeTorrents se mantiene desde hace tiempo entre los mejores sitios para la descarga de torrents. Como es habitual en este tipo de sitios, los contenidos más descargados son películas, serie y música. Su diseño es bastante limpio y fácil de entender incluso para los usuario más inexpertos.

IR A LIMETORRENTS
MejorEnVO
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series mejorenvo
×
GRATIS
Otro sitio muy interesante en donde descargar películas torrents gratis y series en versión original subtituladas en español es MejorenVO. Poco a poco se ha ido haciendo hueco en la lista y, a día de hoy, es un lugar donde descargar torrents en español muy potente, con miles de usuarios mensuales (todo el contenido es subtitulado, y el audio en Versión original).

IR A MEJORENVO
Mejortorrent
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series mejortorrent
×
GRATIS
En MejorTorrent puedes descargar torrents gratis de películas, series, juegos o software en español. Te permite acceder a un catálogo con más de 20.000 archivos (en su mayoría películas, con más de 2.500 películas en HD y 4K). Es un clásico de las descargas online y tiene torrents bastante limpios y libres de virus (aunque siempre estate atento).

IR A MEJORTORRENT
Isohunts
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series isohunts
×
GRATIS
IsoHunt (antiguo ExtraTorrent), otra de las mejores páginas de Torrents que comenzó en 2003, ha pasado por muchos cambios. Después de cerrar en octubre de 2013 por problemas legales, ha resucitado. Hoy en día tiene un nuevo nombre en su dominio y se establece en un nuevo país. Es uno de los motores de búsqueda de Torrents más populares y dispone del servicio Isohunt Bot.

IR A ISOHUNTS
RARBG
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series rarbg
×
GRATIS
RARBG es un portal de ficheros torrent que comenzó a funcionar en Bulgaria, pero que poco a poco se ha ido ganando la confianza de usuarios en todo el mundo. De hecho los vídeos, tanto de películas como de series con la etiqueta “rarbg” de este portal, son ya más que comunes en multitud de páginas de descarga de torrents.

IR A RARBG
The Pirate Bay
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series thepiratebay
×
GRATIS
ThePiratebay es una plataforma donde los usuarios pueden buscar, descargar y contribuir también con sus propios torrents gratis, por lo que es más sencillo el compartir archivos peer to peer entre los usuarios. Para mí es una de las mejores paginas para descargar torrents gratuitos. Es fácil y sencilla y es perfecta para descargar películas gratis, vídeos, series de TV y muchas otras cosas más.

IR A THE PIRATE BAY
Torlock
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series torlock
×
GRATIS
Desde hace un tiempo, Torlock es la página de descarga de torrents más segura de todo el gremio de la descarga de torrents. Su eslogan es “No Fakes Torrent“, que quiere decir “NO a los Torrents Falsos o de Mala calidad”. Su web va muy rápido y puedes encontrarte con todas las novedades tanto de películas, como de música o libros (tiene una amplia gama de categorías).

IR A TORLOCK
Torrents
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series torrents me
×
GRATIS
Torrents.me ya lleva unos cuantos años ofreciendo la descarga gratuita de todo tipo de archivos torrent. De hecho, se trata de una de las más veteranas, junto a TPB, aunque como otras, actualmente está bloqueada por los ISP de varios países. Eso sí, sigue teniendo millones de usuarios cada mes y es una página para vigilar y tener apuntado.

IR A TORRENTS
Torrents de Películas
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series torrentsdepeliculas
×
GRATIS
Torrents de Películas es un nuevo portal donde podrás descargar, como su nombre indica, torrents de peliculas gratis y sin registro. Su base de dato contempla más miles de películas y series. Basta con que busques tus pelis y series favoritas, y si no encuentras nada, solicitarlo a través del formulario y en 1-2 días lo tienes listo para descargar.

IR A TORRENTS DE PELÍCULAS
Torrentz2
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series torrentz2
×
GRATIS
Es el sustituto oficial del sitio original Torrentz.eu que, voluntariamente, cerró sus puertas hace unos años. Se trata de un metabuscador de torrents que aporta a los usuarios una nueva y mejorada versión indexando en sus búsquedas más de 60 sitios torrent. Es perfecto para no tener que ir de página en página buscando los archivos torrent.

IR A TORRENTZ2
YTS
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series yts
×
GRATIS
Este portal de torrents en concreto actualmente ya no tiene nada que ver con el YTS o YIFY originales, pero lo cierto es que en estos últimos meses ha sufrido una de las mayores subidas. Han mejorado mucho la descarga de sus torrents, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo y que te descargues algún torrent gratuito de una película para probar.

IR A YTS
Zooqle
mejores paginas descargar torrents gratis peliculas musica series zooqle
×
GRATIS
El mundo de los sitios de descargas de torrents no es tan florido como solía ser, perseguidos por la industria el entretenimiento. Algunas páginas han desaparecido y otras han tenido que cambiar hasta de país de residencia para no caer en las redes de la ley. Pero la naturaleza de Internet es resistente y por cada puerta que cierran se abre otra. Zooqle es un claro ejemplo.

IR A ZOOQLE
PÁGINAS PARA DESCARGAR TORRENTS DE MÚSICA GRATIS
Mejores programas P2P para descargar torrents de música
Como ya sabes, BitTorrent es el protocolo usado para compartir archivos en redes P2P de todo el mundo y es uno de los sistemas de esta índole más utilizados. Aunque lleva décadas funcionando, se encuentra continuas trabas con un tema tan controvertido como es el de la piratería. Pero lo cierto es que BitTorrent permite a los usuarios compartir todo tipo de contenidos, no solo ficheros ilícitos, ya que hay portales de Internet que también albergan muchos torrents legales.

Para hacer uso del torrent de música que te has descargado, resulta imprescindible echar mano de uno de los denominados como clientes torrent. Aunque el primero fue igualmente el llamado BitTorrent, con el paso de los años han ido surgiendo otras muchas alternativas, por lo que ahora, te voy a mostrar una selección de los clientes torrent con mayor aceptación:

Ares
mejores herramientas descargar musica gratis ares
×
GRATIS
Ares es uno de los programas P2P más famosos. En esta aplicación son los mismos usuarios que comparten las canciones ya que, cuando estás bajando son otros usuarios los que las tienen y, con su ancho de banda, permite que otros lo descarguen. Esto hace que la velocidad de envió sea más rápida y eficaz.

IR A ARES
BitComet
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series bitcomet
×
GRATIS
Bitcomet ha estado siempre en el top de las listas de los mejores programas p2p desde hace años. Es muy sencillo y de rápido uso y te permite bajar tus canciones favoritas, además de películas enteras y juegos online. Altamente recomendable para los que les guste descargar diferentes tipos de torrents.

IR A BITCOMET
Bittorrent
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series bittorrent
×
GRATIS
Con BitTorrent podrás descargar torrents gratis de música, ebooks, películas y mucho más. Es similar a Ares y Emule, pero consume muchos menos recursos. Además, es muy fácil de reanudar descargas pausadas ya sea por desconexión de Internet, reinicio del sistema o cualquier interrupción común.

IR A BITTORRENT
Emule
mejores aplicaciones descargar musica gratis emule
×
GRATIS
Emule (antes llamado Edonkey) ha ido mejorando de manera muy notable con el tiempo gracias a la gran colaboración de programadores de todo el mundo ya que es de código abierto. En definitiva, es muy bueno, no consume muchos recursos y puedes descargar cualquier tipo de archivo torrent.

IR A EMULE
iMesh
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series imesh
×
GRATIS
iMesh ofrece excelentes características, además de que sus creadores y ejecutivos tuvieron la feliz idea de pactar con las instituciones encargadas de velar por los derechos de autor como la RIAA, lo que le permitió a iMesh convertirse en la primera plataforma de este tipo 100% legal ¡Descarga torrents a placer!

IR A IMESH
KaZaA
mejores programas descargar musica gratis kazaa
×
GRATIS
Kazza es una aplicación para el intercambio de archivos entre pares que utiliza el protocolo FastTrack, esto hace que las canciones bajen más rápido. Además fue de los primeros programas P2P y los que más historia tienen, así que es una herramienta estable y fácil de usar.

IR A KAZAA
KCeasy
mejores programas descargar musica gratis kceasy
×
GRATIS
KCeasy es un programa de descarga de música bastante antiguo (de los primeros que salieron). Como su nombre indica, es un software de descarga de archivos muy fácil de usar y apto para los más novatos. Con el podrás acceder a cientos de miles de archivos de música, pudiendo encontrar fácilmente tus artistas favoritos.

IR A KCEASY
Pando
mejores programas descargar musica gratis pando
×
GRATIS
Pando es un programa gratuito para compartir archivos pero con la particularidad que la descarga se hace directamente contra el servidor de Pando. Es posible enviar y recibir todo tipo de archivos que quieras, eso sí, siempre que no tenga un tamaño superior a 1 GB. Es perfecta para descargar música.

IR A PANDO
Tribler
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series tribler
×
GRATIS
Tribler es un cliente torrent que hace uso de una red propia parecida a la de Tor, cuyo objetivo es proteger el anonimato de sus usuarios (algo que seguro es del agrado de muchos). Para todo ello utiliza un método de trabajo propio usando hasta tres servidores proxy encadenados entre el emisor y el receptor de los ficheros.

IR A TRIBLER
Soulseek
mejores programas descargar musica gratis soulseek
×
GRATIS
Soulseek está caracterizado por ayudarte a encontrar y descargar torrents de música especializada, esa que en las tiendas y las radios no se encuentran. Dispone de servicio de chat y es de los mejores programas para compartir archivos de música P2P. Aprovéchala y descarga tu música favorita en cuestión de segundos.

IR A SOULSEEK
Utorrent
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series utorrent
×
GRATIS
Utorrent es unos de los mejores clientes de Bittorrent. Es muy bueno y tiene versiones gratis de Turbobooster los cuales aceleran de gran manera las descargas y hace descargar nuestras canciones en abrir y cerrar de ojos. Está continuamente actualizándose y es perfecto para descargar todos tipo de archivos torrent.

IR A UTORRENT
Vuze
mejores clientes programas descargar torrents gratis peliculas musica series vuze azareus
×
GRATIS
Vuze (antiguo Azareus) es otro cliente torrent de código abierto muy interesante. Es muy funcional y tiene funciones adicionales como un sistema de metabúsqueda integrado y una función que te sugiere torrents similares a los que estás descargando (todo ello usando su propia red de torrents oficiales).

IR A VUZE
CLIENTES BITTORRENT PARA DESCARGAR TORRENTS DE MÚSICA
Descarga toda la música que quieras de forma gratuita
¡Se acabo! Creo que ya no tienes excusa para no escuchar o descargar música totalmente gratis. Ya sea desde tu ordenador o smartphone, usando un servicio de streaming, programa, página, radio o YouTube, tienes todas las herramientas que necesitas para disfrutar de música sin pagar nada. Mi recomendación es utilizar servicios como Amazon Music (con 3 meses de prueba) y, si al final no quieres pagar una suscripción, ir saltando de servicio en servicio e ir detectando grupos y artistas que te gusten y que puedas ir descargando por otras vías.

Descargar MÚSICA GRATIS ONLINE: 10 páginas web legales para disfrutar tus canciones favoritas
Descargar MÚSICA GRATIS ONLINE es posible a diferentes plataformas de servicio streaming sin necesidad de tener una cuenta de Spotify , Deezer o recurrir a la página YouTube Music
Compartir
Compartir
Compartir
+
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
Música gratis online
1 / 10
Para descargar música gratis online puedes ingresar a estas plataformas web de servicio streaming. (Foto: Pixabay)

Musica online gratis a solo un clic. ¿Cómo puedo descargar música gratis online ? El avance de la tecnología y la innovación de la Internet han facilitado el acceso de descarga para los amantes de la música. De esta manera, los millones de usuarios podrán escuchar y disfrutar lo mejor de sus artistas favoritos en cualquier lugar y donde se encuentren. Actualmente, el servicio de streaming de música más popular como Spotify muestra una gran variedad de géneros; sin embargo, existen páginas web seguras donde puedes bajar tus canciones favoritas de manera gratuita y legal.

Sin embargo, está el tema de la legalidad. Sitios como Apple Music, Google Play y muchas otras bibliotecas virtuales ofrecen el servicio de descargar música gratis online pero con un precio que varía dependiendo del artista, de la canción y del álbum.

Entonces, ¿cómo descargo mi música favorita de forma legal? En este artículo te presentamos algunas opciones para que puedas descargar miles de canciones completamente gratis y de manera legal. Eso sí, en algunos casos sólo encontrarán música independiente.

1. Spotify

Música gratis online
Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. (Foto: AFP)

Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. Spotify Premium es gratis por 30 días y luego puedes hacer un pago mensual cuando quieras. Brinda buena calidad de sonido premium y tiene una gran variedad de artistas y géneros musicales para crear tu Playlists para cada ocasión.

¿Quieres disfrutar de la mejor música gratis online? A continuación, tienes a tu alcance una serie de páginas web para poder escuchar tus canciones favoritas cuándo y dónde quieras de manera segura. De esta manera, Spotify, que es el servicio de streaming más popular de música, no será la única plataforma para poder hacerlo.

2. SoundCloud

Música gratis online
En esta plataforma podrás encontrar música gratis de cualquier género. (Foto: Captura)

La ya conocida web de SoundCloud, que tiene más de 10 años de funcionamiento, es la primera opción para descargar música por Internet de manera gratuita, sin infringir ninguna ley.

En esta plataforma podrás encontrar música gratis de cualquier género. Lo bueno de esta web es que, conforme vayas buscando música y escuchando ciertos tracks o géneros, la misma SoundCloud te hará recomendaciones personalizadas para descubrir nuevas canciones.

3. Free Music Archive

Música gratis online
Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. (Foto: Captura)

Nacida como una iniciativa de la radio WFMU, esta web te permite descargar música completamente gratis, de forma legal y sin ningún registro alguno.

Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. Si te convence alguna, tendrás un botón de descarga al lado para guardarla en tu celular o tu computadora.

4. Noise Trade

Música gratis online
Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. (Foto: Captura)

Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. Además de permitir buscar las canciones por géneros o palabras, esta plataforma te permite subir tus propias canciones, por si quieres que más personas te escuchen.

Para esta web sí será necesario que te registres, pero tranquilo. La única condición que ponen es que permitas que te envíen correos electrónicos de artistas. Si aceptas esto, podrás descargar toda la música que quieras.

5. Last.FM

Música gratis online
La web ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube. (Foto: Captura)

Last.FM es una de las redes sociales musicales más conocidas del mundo. Desde su lanzamiento en el 2002, la web ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube.

Además de esto, también permite la descarga gratuita de canciones. Recuerda que no encontrarás artistas conocidos en esta sección, pero es una buena opción si quieres refrescar tus oídos con artistas emergentes.

6. Live Music Archive

Música gratis online
Cuenta con más de 175 mil canciones divididas en los diferentes catálogos que puedes encontrar en la página. (Foto: Captura)

Parte de la enorme web llamada Internet Archive, esta biblioteca de música te permite escuchar miles de canciones de forma gratuita a través de streaming. A su vez, también podrás descargarlas si alguna de ellas te interesa.

Este catálogo es uno de los más abastecidos en la web, ya que no cuenta con ningún ánimo de lucro, teniendo más de 175 mil canciones divididas en los diferentes catálogos que puedes encontrar en la página.

7. Jamendo

Música gratis online
Si has estado buscando música gratis, posiblemente te habrás topado con las Creative Commons. Esta web se nutre de ellas. (Foto: Captura)

Creada en el 2005, esta es una de las mejores webs para descargar música de forma gratuita y legal. Si has estado buscando música gratis, posiblemente te habrás topado con las Creative Commons. Esta web se nutre de ellas.

Los Creative Commons son tipos de licencias que permiten el uso y distribución de música de diferentes autores, con el único objetivo de intercambio cultural. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más gustes.

8. BeSonic

Música gratis online
Más que un sitio de descargas, este portal se utiliza como una red de promoción musical. (Foto: Captura)

Esta es otra web en donde no encontrarás a artistas famosos y canciones reconocidas, sino encontrarás a nuevos artistas que suben sus temas con la esperanza de encontrar a su público ideal.

Más que un sitio de descargas, este portal se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas tocar tus géneros favoritos y poder descargar tu música completamente gratis.

9. Purevolume

Música gratis online
PureVolume nació en el año 2013 con este objetivo de descagar música gratis online. (Foto: Captura)

PureVolume nació en el año 2013 con este objetivo, y desde entonces su labor ha sido reconocida por importantes medios estadounidenses de la talla de New York Times, The Wall Street Journal, Newsweek, LA Times o Chicago Tribune.

10. Epitonic

Música gratis online
En Epitonic podrás encontrar una infinidad de canciones underground. (Foto: Captura)

En Epitonic podrás encontrar una infinidad de canciones underground. La web se compone de una amplia selección de música que se puede filtrar por etiquetas, artistas, géneros, escenas y editores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies