fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

¿Dónde comer la mejor cola de toro de Sevilla?

La receta de rabo de toro es una magnífica eleccion para preparar un plato para compartir con tus invitados más especiales. Es una receta con mucha tradición y que seguro encantará a todos.

La carne de rabo de toro es una carne muy sabrosa y muy rica de comer, que además se puede acompañar de un guiso o salsa o simplemente unas patatas fritas, y resulta un plato riquísimo.

Aquí en esta web especializada vamos a recopilar las recetas más populares con las que preparar este plato de diferentes formas, desde las tradicionales hasta otras menos conocidas. Anímate y preparalas en casa, seguro que te encantan.



Pero si algo distingue a Sevilla del resto de la humanidad es que aquí no se dice RABO de toro sino COLA de toro. En todos sitios, incluidas nuestras provincias vecinas se le llama rabo, pero los sevillanos somos los únicos que nos permitimos esta licencia poética, porque para nosotros el rabo es otra cosa.

Así que si no te quieres equivocar en Sevilla te podemos decir que hay un par de puestos en el mercado de La Encarnación (el de Rafael y el de Carlos) que se hacen con una buena parte de la carne de las reses que se lidian en la plaza de toros de Sevilla.

Esta receta que puede parecer fácil a simple vista, es mucho más complicada de lo que se cree, ya que conseguir la cola toro en sí es difícil, por lo que la mayoría de veces se hace con ternera. Si a eso le sumas el largo proceso de cocción que requiere la carne, hace que más de uno no se atreva con este guiso. Para todos aquellos que no quieran poner la cocina patas arriba, os decimos los lugares donde tomar la mejor cola de toro de Sevilla:

La Barbiana

barbiana-tapa

En este emblemático restaurante, la hacen manteniendo la receta tradicional, reduciendo, sacando todo el jugo y condimentando la carne para potenciar su sabor.

La Barbiana, la auténtica, no hay más que la de Albareda, 11. Este establecimiento, situado en un enclave espléndido, ofrece las mejores calidades de la gastronomía de Sanlúcar, una cocina principalmente marinera en la que sobresalen los sabores de la Andalucía más tradicional.

El secreto de La Barbiana reside en las costas de Cádiz y de Huelva y, por supuesto, en las bondades de la manzanilla en rama. En la carta reinan los guisos caseros, como las patatas con chocos o los fideos a la marinera. Le siguen de cerca el marisco y el pescado fresco, que recomiendan comer a la plancha o a la sal, porque la calidad no necesita esconderse entre salsas. Por si fuera poco, la oferta de carnes también es interesante.

A destacar, la tortillita de camarones. Espectacular.

Pescado, marisco y guisos marineros en un local decorado con cuadros de escenas castizas y barriles de vino.
DirecciónCalle Albareda, 11, 41001 Sevilla

Horario12:30–24:00



Teléfono954 21 12 39

La Antigua Abacería de San Lorenzo

rabo de toro de sevilla

Si hay un plato en la carta que destaque por encima de todo, ese es el de cola de toro. En pocos lugares de Sevilla encontrarás una cola de toro tan tierna y jugosa.

La antigua tradición del “colmao” (tiendecitas en las que el propietario mientras te despachaba los productos que comprabas te invitaba a probarlos y compartía con el cliente una copa de vino) se mantiene en el restaurante Antigua Abacería de San Lorenzo, local ubicado cerca de la Iglesia del Gran Poder en Sevilla y que ofrece productos andaluces –chacinas, quesos, conservas…- y la posibilidad de tomarse un buen vino generoso acompañado de una sabrosa tapa.

Queso de torta con anchoas, lomo ibérico a la sal, puerros con anchoas, pisto frío con melva, lomo con paté, mejillones XXL en escabeche, pimientos piquillos confitados con tronco de atún , tomate aliñado con queso fresco de cabra, mousse de hígado de pato con frambuesa, milhojas de verduras y manzana con queso de cabra, carpaccio de lomo de buey sobre hoja de roble, foie de pato fresco en tostadas de jengibre y pera, sinfonía de setas con tallarines, bacalao dorado cubierto de jamón, revuelto de papas con chorizo, langostinos con tomate y huevo cuajado, papas con tomate y huevo, corazones de alcachofas a la montillana, habitas fritas con chipirones en su tinta o tortilla de patatas con pisto son parte de las más de trescientas referencias que se pueden tanto consumir en el establecimiento como llevar a casa.

DirecciónCalle Pureza, 12, 41010 Sevilla

Bar Taquilla

La preparan con paciencia, cociendo la carne para que quede bien separada del hueso y sea fácil de comer. En ocasiones le añaden vino tinto y otras veces verduras, y la presentan con patatas fritas y pan para mojar la salsa.

No parece necesario decir que este local está decorado con carteles y fotos de corridas memorables, y que tiene todo el sabor de una típica taberna sevillana. Ni parece necesario decir que la tapa estrella de esta casa es el rabo de toro. Pero no cuenten con él : se despachan tantas que algunas veces que ustedes visiten el bar, se habrán acabado. No se preocupen: tienen otra tapa excelente, que son los chipirones en salsa verde. Y también el menudo de ternera, que es como se llama aquí a los callos, eso sí, sólo los sábados. Y un magnífico arroz de la casa, los viernes. Y muchas cosas más.

Situado frente a la puerta de la Maestranza y las antiguas taquillas, debe su nombre al consejo de D. Eugenio Gil Mercado, en ese momento gerente de la empresa Pagés y amigo de la casa. Así que le pusieron Bar Taquilla. Bonito nombre de verdad.

 

Bar Antojo

rabo de toro de Sevilla

Este gastrobar prepara un rabo de toro suave con crema de patata que está buenísimo. Es importante que dejéis un pequeño hueco en el estómago para llegar a los postres.

El local, es amplio y bonito, decorado con gusto y a la vez un poco destartalado, prima la madera, botellas y objetos vintage sin llegar a ser pretencioso.Fuera cuenta con cinco o seis mesas debajo de los limoneros de la calle Calatrava, muy agradable.

El bar mezcla cocina fusión con tradicional y tiene algunas tapas exquisitas. La más novedosa me pareció el Carbón de Bacalao, un trozo de carbón negrísimo con un estupendo bacalao fresco y que se deshace en su interior, riquísimo (tapa estrella sin duda).
Otra de las posibilidades es pedir ensaladas para compartir (6 euros y enormes) pedimos una Ensalada César que como novedad aportaba el pollo en lagrimitas adobadas y empanadas, su pan tostado, la salsa y algunos aderezos más, otro exitazo.
Os recomiendo también las croquetas, los huevos a la cáscara y setas también me encantaron (te tiene que gustar el huevo poco hecho), otras buenas opciones son las papas bravas, el salmorejo o los Dumplings con salsa de chili dulce.

DirecciónCalle Calatrava, 44, 41002 Sevilla

Cabo Roche

En este restaurante de la calle Ramón y Cajal, nos confiesan uno de sus trucos: no pasar la salsa por el chino para que quede gelatinosa. Se usa vino tinto de Toro y vino blanco para cocinarla. Cortan el rabo a cuchillo para que suelte bien la gelatina. La salsa lleva hortalizas y se va reduciendo hasta que queda perfecta.

Restaurante Los Cuevas

Es uno de los restaurantes emblemáticos de Los Remedios. No es el mejor lugar de Sevilla para probar comida más arriesgada, pero sí que elaboran a la perfección los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana. Los buñuelos de bacalao y el tomate con melva están bastante ricos, pero nada comparado con el tierno rabo de toro que preparan. No olvidéis pedir pan porque la salsa está de muerte.

C/ Virgen de las Huertas, 1

rabo de toro de sevilla

 

La Antigua Abacería de San Lorenzo

antigua-abaceria-3

En temporada taurina tienen un amplio surtido de recetas elaboradas con la carne de toro. Aunque la cola de toro como tal no es su especialidad, en ocasiones la sirven estofada, o como relleno de un crepe con setas al oloroso y gratinado con queso de oveja. Otras de las recetas que tienen son la hamburguesa de cola de toro, las croquetas de cola de toro, la caldereta de jarrete de toro de lidia o las albóndigas de carne de toro al azafrán.

Las Piletas

Es uno de los restaurantes de Sevilla con más ambiente taurino. Aunque no podemos decir que toda la comida sea espectacular, si es cierto que es uno de los lugares donde mejor preparan el rabo de toro en Sevilla. También es un lugar muy recomendable para tomar un buen desayuno andaluz y un buen plato de jamón ibérico.

C/ Marqués de Paradas, 28

rabo de toro de sevilla

 

Victoria 8

victoria8-top-tapas

Un buen refrito de verduras variadas, lo apartan y marcan la carne en el mismo aceite para después añadir tinto y agua y dejarla cocer durante cuatro horas, dejando que la gelatina de la cola impregne la carne. Paciencia y cariño son las claves , los mayores ingredientes de esta receta de Cola de Toro.

Desde hace casi una década, la calle Victoria en Triana, se ha convertido en un referente de buena gastronomía , gracias a este local. Sin una cocina muy elaborada y creyendo firmemente en la calidad y los sabores auténticos, aderezados con la mejor tradición de la gastronomía sevillana. Victoria 8 ofrece a sus clientes un cálido lugar donde degustar una deliciosa cocina casera en la que se introduce, de cuando en cuando, un toque de innovación.

Platos como las empanadillas de perdiz o la cola de toro se han convertido en unos clásicos que no faltan en la comanda. Aunque a raíz de ahí las posibilidades son amplias, desde unas gambas al ajillo con aguacate, hasta un corderito lechal, un cochinillo al horno o un crepe relleno de bogavante y bonito.

DirecciónCalle Victoria, 8, 41010 Sevilla

Sagardi

interior sagardi's

El rabo de buey guisado que sirven lo elaboran durante 6 horas a fuego muy lento a partir de una exquisita carne y se convierte en un plato único.

 

Casa Batato

casa-batato-umbrete

Es secreto es tratarla de una manera que consiguen hacerla ligera y que no se repita. La carne queda tierna y suave y se desprende con facilidad del hueso y la salsa que sea espesa para mojar pan.

Uno de San Román

uno de san roman

Frente a la parroquia de San Román doña María cocina la cola de toro como siempre se ha hecho. Hay que echarle todos los avíos y guisarla bien. Y echarle mucha paciencia para que esté tierna y para limpiarla muy bien. Se presenta sola en su salsa, para poder mojar pan.

 

Tribeca

 Restaurante Tribeca Sevilla

Es curioso que en uno de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad hagan esta soberbia cola de toro. La hacen de forma tradicional. Utilizando el mejor producto, vino de Jerez en lugar de tinto y no pasando la salsa, sino filtrándola.

Sabina Cartuja

sabina-tapas-sevilla (1)

A la hora de prepararla han querido conservar la tradición y el sabor con una receta que cuida tanto la materia prima de máxima calidad como los tiempos de cocción necesarios para hacer un guiso que conserve los sabores y matices de un plato tan popular que se ha convertido en uno de los referentes en la carta de Sabina.

 

Bar Zapico

zapico

En este bar de barrio o mejor dicho de pueblo porque es los que el Cerro del Águila siempre se nos parece, cuidan con esmero la elaboración de este plato, para lo que invierten varias horas y siguen la receta clásica cordobesa. Lo sirven con patatas fritas.

La Flor de mi Viña

flor-vina

Está siendo uno de los platos más demandados en este establecimiento. La clave para que quede tan bueno es hacerla fuego muy lento, con un poco de vino y presentarla con unas patatas fritas naturales, de las de verdad. Y, como no, estar rodeada de una de las cartas de cocina más caseras de Sevilla.

 

Donald

SEVILLA. 29.10.14. REPORTAJE EN EL RESTAURANTE DONALD, DE LA CALLE CANALEJAS. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

A diferencia de la mayoría de establecimientos, aquí la preparan al horno, lo que cambia su sabor. Primero se marca un poco a la plancha y después se hornea para presentarla con unas patatas puente nuevo.

 

 

EntreCárceles

No recomendaríamos sus croquetas y las patatas fritas, pero sí que es uno de los mejores locales sevillanos para probar el rabo de toro, que viene acompañado de arroz. La taberna no es excesivamente cara y tiene una situación buenísima para despues seguir con el cerveceo por el el Salvador y la Alfalfa.

C/ Faisanes, 1

rabodetoro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies