Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

iDental: Toda la información importante, reclamaciones, sentencias,… Pincha aquí

La cifra de afectados alcanzará las 30.000 personas en toda España

idental i-dental


El Colegio de Dentistas de Sevilla , desbordado con más de 4.000 quejas contra iDental

Afectados de iDental en las puertas de la clínica – ABC

Las denuncias contra iDental por el trato que ha dado a los pacientes siguen llegando y colapsando tanto el Colegio de Dentistas como las oficinas de la Junta de Andalucía o algunos despachos de abogados.


IDental: Vas A Hacerte Una Limpieza Dental Y Sales Con El SIDA U Otras Enfermedades





Ayer el Colegio de Dentistas de Sevilla volvió a saturarse de ciudadanos que se sienten estafados y que querían denunciar lo que les ha ocurrido con esta clínica que ha cerrado sus clínicas dejando a muchos clientes con un crédito y los dientes sin arreglar. Fuentes del colegio aseguraron que ya son 346 las reclamaciones recibidas sólo en Sevilla y que la sede colegial volvió a saturarse ayer. No pudieron dedicarse a otra cosa que a atender las reclamaciones y las líneas telefónicas se colapsaron.

 


El servicio de Consumo de la Junta también sigue recibiendo quejas contra la clínica cerrada recientemente





Eso ocurrió a la espera de que la junta de gobierno del colegio se reúna el martes y decida si presenta una querella que se una a las diligencias previas abiertas en un juzgado de instrucción de Sevilla por supuesto delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Una investigación en la que ya han sido citados para el próximo día 12 de junio dos administradores de la clínica.

Pero la Consejería de Salud, que tiene las competencias en Consumo, también se ha visto desbordada de reclamaciones. Ayer fuentes de este gabinete confirmaron que en los últimos días sean multiplicado las quejas contra esta clínica.

Ayer hubo una gran influencia de personas en Consumo. La mayoría de las quejas se refieren a la baja calidad del tratamiento ya que los pacientes relatan que las prótesis se rompían sólo con comer un bocadillo o que no eran del tamaño adecuado.


Una mujer denunció en ABC que le pusieron «una muela del tamaño de un caballo» y otro lleva meses comiendo sólo puré.





 

FACUA crea una plataforma de afectados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental

 

FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental a lo largo de toda España. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma en esta misma web (cuya dirección es FACUA.org/iDental).



La asociación, que está recibiendo en sus oficinas multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes, tramita numerosas reclamaciones por diferentes irregularidades en la atención a los usuarios, a las que ahora se suman los cierres de varias clínicas.


La asociación, que está recibiendo multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes, tramita numerosos expedientes por diversas irregularidades.





Los establecimientos cerrados, hasta este momento, son los de Barcelona , Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla y Zaragoza , que han dejado a miles de pacientes sin atención alguna.

A estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

La asociación exige tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. En cualquiera de las oficinas de la asociación pueden realizar su consulta y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

 

Multa de 159.000 euros a la clínica de ‘bajo coste’ iDental en Sevilla

 

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Consumo, ha resuelto un procedimiento sancionador contra iDental por 159.000 euros, en Sevilla, explicaron este miércoles fuentes de la consejería de Salud. Los inspectores de Consumo han levantado 82 actas en clínicas iDental en Andalucía y han resuelto, hasta el momento 13 procedimientos sancionadores, con una multa total de 284.800 euros. Son las primeras medidas sancionadoras contra la cadena de clínicas de odontología de bajo coste, que ha mantenido sus puertas cerradas los últimos dos días sin previo aviso dejando a cientos de pacientes con citas pendientes y con tratamientos a medias.

Las alarmas saltaron en la clínica iDental el pasado martes, cuando pacientes citados se encontraron con las puertas cerradas de la sede de esta cadena en Sevilla, ubicada en Nervión. “Afectados se pusieron en contacto con el Colegio de Dentista, y corroboramos el cierre”, explicó este miércoles Francisco Monedero, letrado del colegio profesional que representa a los dentistas de Sevilla. Más de cien afectados han interpuesto ya reclamaciones ante el Colegio de Dentistas, y han recibido asesoramiento jurídico. “Muchos de los afectados han financiados tratamientos costosos y otros los han abonado al 100%”, asevera Monedero. Junto a las reclamaciones de los pacientes, el Colegio de Dentistas ha recibido denuncias de trabajadores de esta cadena de odontología por nóminas retrasadas desde hace meses.




Cientos de pacientes afectados por el cierre sin previo aviso de la sede en Sevilla han presentado ya quejas y reclamaciones.


 

 

¿Qué hacer ante el cierre de una clínica iDental?

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ante el cierre de clínicas iDental en distintas localidades, recomienda: Presentar una reclamación por escrito (buro-fax) ante la clínica en la que se esté llevando a cabo el tratamiento; solicitar a la clínica los historiales mediante buro-fax u otro medio fehaciente; presentar una reclamación en Consumo; si fuera posible, realizar una peritación por un profesional de la odontología y presentar una denuncia ante los juzgados. En caso de tener un crédito vinculado: interponer una reclamación ante los servicios, departamentos o defensores de la entidad financiera y, en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España.



Los trabajadores de Idental están llamados desde este lunes a huelga indefinida ante la “pasividad” de la empresa

Los trabajadores de Idental están llamados desde este lunes a huelga indefinida ante la “pasividad” de la empresa

Los trabajadores de la empresa I Madrid Dental Proyecto Odontológico SLU (Idental) están llamados desde este lunes a la huelga indefinida como protesta por la “pasividad e inmovilidad” de la compañía, según ha informado CCOO en un comunicado. Según el sindicato, la empresa y su responsable de Relaciones Laborales n”o solo no han ofrecido ninguna solución sino que han insistido en que en estos momentos no pueden garantizar el pago de los salarios pendientes”.


Y es que, según CCOO, han dado a entender que “tampoco” pueden garantizar las nóminas futuras. Además, se les ha informado, según el sindicato, de que hay dos posibles compradores, “hecho que no han documentado”. “Dado que no se ha planteado ninguna solución, ni ha habido compromiso por parte de la empresa, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la huelga sigue adelante ante la actuación pasiva e inmóvil de la empresa”, han explicado.

Continúan los cierres en iDental: Málaga y Canarias se suman esta semana

El cierre de las clínicas iDental ya era temido por los pacientes desde hace meses. El aumento de denuncias de pacientes afectados a las que se han sumado también colegios de odontólogos por mala praxis, el impago de las nóminas a los trabajadores, una nueva huelga, la falta de materiales y el cruce de acusaciones entre la cúpula directiva, eran suficientes indicios para presuponer que el futuro de la compañía no pintaba nada bien.

Esta semana han sido las clínicas de Málaga, que llevaba funcionando desde mediados de 2016, y Canarias quienes han dejado en la estancada a miles de pacientes con tratamientos a medias. Sólo en Canarias, más de 1.000 personas han denunciado a la franquicia por los daños que ha les ha ocasionado el cierre de la empresa.

Y es que, primero fueron las clínicas ubicadas en Méndez Álvaro (Madrid) en Sevilla, ubicada en Nervión, las que echaron el cierre hace unos días. Después se han ido sucediendo uno detrás de otro.

La cifra de afectados alcanza las 15.000 personas en todo el país

La clínica  iDental de Santander cerró por desahucio dejando a miles de pacientes con sus tratamientos a medias. A ésta, le siguió la clínica de Barcelona que cerró sin dar ninguna explicación ni avisar a clientes y trabajadores.

En Cataluña, la inquietud de los pacientes es notoria. Y es que, tras el cierre de la de Barcelona y algunas cancelaciones en las consultas, temen que la clínica ubicada en Tarragona siga el mismo camino.

Asimismo, la clínica de Girona, que sigue abierta, ha sido demandada de forma colectiva por reclamador.es en defensa de ocho de sus clientes.

En los últimos días, también ha cerrado la clínica de Granada “hasta nuevo aviso” por un altercado con un paciente.

También a principios de mayo, la clínica de Zaragoza echó el cierre por la falta de las licencias necesarias, tras dos años y medio de funcionamiento y cientos de quejas de sus pacientes.

En todo el país, la cifra de afectados alcanza las 15.000 personas y se han creado plataformas a nivel nacional después del cierre de las sucursales.

iDental dice estar buscando «una solución» para los pacientes y empleados de Sevilla

iDental cambió de manos el pasado 11 de mayo y ahora es propiedad de Dental Global Management, empresa matriz a la que ahora pertenecen las sociedadesque usan la marca iDental. La nueva dirección dijo ayer a ABC que trabaja «en una solución adecuada» para los damnificados: pacientes y empleados.


Afirman que «han tenido conocimiento» de los procedimientos penales que hay contra la clínica. Sin embargo, lo achacan a «hechos sucedidos hace bastantes meses».

En este sentido, dicen que, en la actualidad, la nueva dirección de la clínica dice que está analizando «caso a caso» las reclamaciones «heredadas» de los anteriores gestores. «La actual dirección está trabajando para encontrar una solución al conjunto de la compañía», explicaron desde la empresa, insistiendo en que están en contacto con «fondos interesados» en trabajar en la viabilidad de la empresa.

Indicaron además que el relevo en la empresa tampoco está siendo fácil debido a «las trabas puestas por la anterior dirección». Anuncian que apostarán por ofrecer «los mejores tratamientos con materiales de calidad».

 

Fuentes: FACUA 



Fuente ABC SEVILLA CONSALUD DIARIO DE SEVILLA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. […] Porque demás, de arrastrar una agenda descomunal de la gestión anterior, naturalmente, hay que atender a los que llegan de primera vez. Del número que se dice arriba, 350.000, no extraña nada si se suman las distintas clínicas de la infinidad que había en todo el territorio nacional. Solo en Sevilla, más de 4.000 pacientes han resultado afectados. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies