fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Hoteles Donde alojarse cerca del Museo del Louvre de París



El Louvre es el museo de arte más grande del mundo y visitado. Ubicado en un antiguo palacio real en la orilla derecha del Sena, el vasto complejo probablemente es mejor reconocido por sus modernas pirámides de vidrio que se elevan sobre un patio del siglo XIV.

Dónde alojarse cerca del Museo del Louvre de París



El Louvre es el museo de arte más grande del mundo. Situado en un antiguo palacio real en la orilla derecha del Sena, el vasto complejo es probablemente mejor reconocido por sus modernas pirámides de cristal que se elevan sobre un patio del siglo XIV.

En el interior del museo se encuentran obras maestras como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la antigua estatua griega Venus de Milo. Con tanto que ver, tiene sentido quedarse cerca. Aquí hay cuatro de los apartamentos más bonitos a poca distancia, para que pueda vencer a la multitud y explorar el museo a gusto.

Museo del Louvre obras de arte

Mona Lisa
Mona Lisa, dominio público

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci (1503-1506). Ver La Joconde es una experiencia de alto riesgo debido a la multitud. Podría decirse que es la pintura más famosa del mundo, debido en gran parte a la algarabía que se produjo en 1911 cuando fue robada.



Desaparecida durante dos años, tanto el poeta francés Apollinaire como Picasso eran sospechosos, antes de que Peruggia (el ladrón italiano y ex guardia del Louvre) fuera detenido.

Cuando fue contratado por Francisco I en 1516, Leonardo trajo consigo su preciada pintura al Castillo de Amboise (donde murió tres años más tarde).

Hotel Crayon, Paris

Hotel Crayon Rouge

Este extravagante hotel inspira a sus huéspedes con un arco iris de colores ácidos, originales papeles pintados y muchas curiosidades retros descubiertas en los mercadillos parisinos.

El ambiente es muy chic en este hotel y tiene un maravilloso bar de vinos. Los lugares de interés como el Louvre, Jardin des Tuileries, Cathédrale de Notre Dame y el río Sena están a poca distancia.

Le Pradey Hôtel, París

Hotel Le Pradey

Este simpático hotel boutique rinde homenaje a los materiales que han forjado la identidad de París, los materiales nobles. Particularmente llamativas son las habitaciones con techo de zinc a modo de cabecero.
El interior juega con la piedra, la madera y el zinc clásicos del París de Haussmannian para crear una mezcla de moda retro y contemporánea, con un entrepiso de estilo vintage tipo  años 50 con libros  elegantemente esparcidos y un magnífico bar.

Su fabulosa ubicación en la orilla derecha de Sena, está pensada tanto para hacer turismo como para ir de compras: entre el Louvre y el tramo de moda de la rue St-Honoré, con la posibilidad de relajarse en los jardines de Tuileries, al final de la calle.

Museo del Louvre obras de arte

Winged Victory of Samothrace
Victoria alada de Samotracia, dominio público

Victoria alada de Samotracia (190 a.C., antigua Grecia). La diosa alada de Nike preside las escaleras Daru del Louvre, como si estuviera posada en la proa de un barco (el mármol gris implica el de Rodas).  Su forma helenística merece su lugar como una de las tres piezas más importantes del Louvre.

Es fácil ver como el viento sopla sobre ella o  sentir el poder de su movimiento hacia adelante. Creada para ser vista desde un ángulo, observe cómo la escultura está tallada desde la izquierda.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue evacuada con la Mona Lisa, los esclavos de Miguel Ángel y Venus de Milo al Château de Valençay.

 

Apartamento Magnifique en el Hotel Particulier Monument Historique

Una planta de araña y palmeras decoran este lujoso apartamento.
Lamparas de arañas y plantas de palma decoran estos lujosos apartamentos

Este elegante apartamento se encuentra en un edificio histórico que data de 1700. Fiel a su entorno, Magnifique Appartement dans Hôtel Particulier Monument Historique cuenta con muebles antiguos, lamparas arañas y suelos de madera. Toques extra como plantas de palma, tapicería blanca y un maniquí de costura decorativo contribuyen a la sensación de lujo.

El apartamento viene totalmente equipado con nevera, utensilios, toallas y ropa de cama. Si viaja con niños, el propietario también está preparado para ello, proporcionando chocolates y libros de actividades. En el barrio hay cafés y una boulangerie (panadería), y el Louvre está a sólo nueve minutos a pie.

Hotel Malte, París



Hotel Malte

Una magnífica ubicación desde la que explorar el centro de París. A pocos minutos a pie del Louvre y de la Place des Victoires, y también ofrece un fácil acceso a numerosas zonas de tienda y ocio, para realizar excelentes compras en la ciudad de la moda.

El hotel adopta un estilo fresco y moderno, escondido detrás de una fachada del siglo XVII. El ambiente contemporáneo abunda: las pantallas de las lámparas con bombines como tulipas se suspenden del techo y una estatua de aligátor de color carmesí brillante se esconde entre las mesas de bistro al aire libre fluorescentes en el patio interior.

 Las instalaciones incluyen un buffet gratuito que incluye té, café, refrescos y aperitivos, disponible todas las tardes.

Museo del Louvre obras de arte

Venus de Milo
Venus de Milo, dominio público
Venus de Milo (100 a.C., Cícladas, Grecia) ¿No es una belleza misteriosa? Esta dama que todos conocemos como la Venus de Milo bien podría haber sido una Anfitrite (diosa del mar tranquilo), a la que adoraba la isla de Melos (ahora Milos). Los historiadores de arte creen que es una réplica del siglo V a.C., sin embargo, tiene detalles típicos del siglo V a.C. , como la armonía de su rostro, su distanciamiento e impasibilidad.Pero muchos detalles la sitúan en el periodo helenístico (3er-1er C a.C.), como su composición en espiral, el hecho de que es tridimensional, sus pequeños pechos y su cuerpo alargado y, lo más importante, la delgada toga que cubre sus caderas.



Los apartamentos Le Lavandier

El salón es cómodo y acogedor en el piso de Le Lavandier.
La sala de estar es confortable y acogedora en el apartamento Le Lavandier

Los apartamentos turísticos Le Lavandier está situado en el centro de París, justo al lado de la orilla del Sena y de la entrada de la isla de la Cité. Esto significa que se puede llegar a pie a Pont Neuf en pocos minutos y a la Catedral de Notre-Dame y al Louvre en unos 10 minutos.

Le Marais también está a un pequeño y agradable paseo, y las calles circundantes a estos apartamentos están llenas de restaurantes, un mercado de abastos y una panadería conocida por su excelente pan fresco y croissants.

El apartamento es sencillo y limpio, con capacidad para seis personas, y su anfitrión Sébastien es muy atento, siempre dispuesto a ofrecer algunos consejos para visitar la ciudad de la luz.

 

 

Nolinski Paris, Francia

Nolinski Paris
La decoración interior, obra del maestro de interiores Jean-Louis Denoit, mezcla la decoración tradicional con toques contemporáneos. Los huéspedes pueden disfrutar de deliciosas cenas en su excelente restaurante, Brasserie Réjane y antes o después de almorzar, relájate  en el spa subterráneo, que cuenta con una sauna y un baño árabe, y una piscina 16 metros de largo, presidida por un techo de espejo.
El hotel está situado en la Avenue de l’Opéra, en el primer distrito de París, a pocos pasos de la Ópera del Palais Garnier y de la zona comercial circundante, incluyendo las Galerías Lafayette y Printemps, mientras que el Louvre y el Quais de Seine están a sólo unos minutos.



 

Hotel La Tamise, París

Hotel La Tamise

La Tamise es un encantador hotel boutique de cuatro estrellas situado en un lujoso edificio particular del siglo XIX, a pocos pasos del Louvre y del vecino Jardin des Tuileries, en una calle lateral muy tranquila.
La calle Saint-Honoré y el llamado Triángulo de Oro, con las tiendas de diseñadores de moda de fama mundial, también están justo al lado.
Las habitaciones son elegantes y confortables, y el servicio es impecable. Los huéspedes están embriagados en la elegancia atemporal de la vieja Europa en esta histórica mansión parisina, desde el momento en que pisan el íntimo vestíbulo.

 

Apartamentos turísticos Du Louvre

Las vigas de madera expuestas y los detalles en amarillo mostaza calientan la habitación.
Las vigas de madera expuestas y los toques amarillos mostaza aportan calidez a la habitación

Los apartamentos del Louvre están situados en una tranquila calle de Les Halles, antiguo mercado de alimentos frescos de París y ahora un gran centro comercial. Todos los apartamentos son luminosos y modernos, con terrazas donde podrá tomar su café Nespresso o un bocado de la deliciosa comida casera francesa.

Se puede elegir entre un estudio o apartamento con capacidad para cuatro o seis personas, lo que significa que puedes alojarte cómodamente con un grupo.

A la vuelta de la esquina está la Rue de Rivoli, una de las calles comerciales más famosas de París. Encontrará una mezcla de bistros tradicionales y restaurantes de moda en la zona, y el Louvre está a sólo seis minutos a pie.



Apartamento Sebastopol

El dormitorio blanco se conecta con el baño renovado de color gris pizarra.
El dormitorio blanco conecta con el renovado baño de color gris pizarra

Todo es blanco  en Sebastopol Apartment. Hay mesas de comedor y de centro de cristal, sofás modulares, pops de arte abstracto en la sala de estar, y orquídeas de color rosa brillante en la cocina ultra moderna.

Sin embargo, el cuarto de baño destaca por su bañera de grandes dimensiones y sus paredes de color pizarra.

Situado en un animado bulevar en el primer distrito, está rodeado de una multitud de buenos restaurantes y bares – los amantes del jazz deben probar el Duc des Lombards o el Sunset-Sunside, ambos a pocos minutos a pie de la propiedad. También se encuentra a 14 minutos del Louvre y de la Catedral de Notre-Dame.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies