fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Husky siberiano: Características y personalidad de la raza de perro

Huskies siberianos



Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte, son simpáticos e inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía de las personas, aunque necesitan un adiestramiento sólido y moderado desde que son cachorros.

Husky siberiano: Características y personalidad de la raza de perro

El husky siberiano es un perro de tamaño medio ligeramente más largo que alto cuya altura oscila entre los 50 y los 60 cm y el peso entre los 20 y los 35 kg.

El husky siberiano tiene las orejas erguidas y los ojos de marrones a azules o también dispares.

Lleva el cuello recto y la línea superior está nivelada. La cola, bien cubierta de pelo, forma una hoz hacia arriba o bien se extiende hacia atrás.

Tienen un pelo muy denso y afelpado con una importante capa interna. Tienen un pequeño collar de pelo alrededor del cuello, pero no tienen flecos largos en las patas ni en la cola. Los colores van del negro al blanco pasando por todas las opciones intermedias. Las mayoría de estos perros tienen marcas blancas, especialmente en el pecho y las patas.


El Husky siberiano de un vistazo:

Especialmente cuando hace calor, los huskies siberianos pueden ser excavadores, ya que les gusta crear lugares frescos en los que estirarse.

Tamaño:

Rango de peso:

Machos: 25 – 35 kg

Hembras: 20 – 25 kg

Altura a la cruz:

Machos: 58 cm

Hembras: 53 cm

Características:

Orejas erguidas (de forma natural)

Expectativas:

Nivel de energía: medio

Esperanza de vida: 11 – 13 años

Tendencia a babear: baja

Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: moderada

Tendencia a excavar: moderada

Necesidad de atención/Socialización: moderada

Criado para:

Perro de trineo

Pelo:

Longitud: medio

Características: doble capa, liso

Colores: todos los colores desde el negro hasta el blanco puro

Necesidad de aseo general: moderada

Reconocimiento de clubes:

Real Sociedad Canina de España (RSCE):Perros tipo spitz y tipo primitivo

United Kennel Club (UKC): Northern Breeds

Frecuencia: común



Personalidad de huskies siberianos

Los huskies siberianos son clásicos perros del norte. Son inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía humana, aunque necesitan un adiestramiento firme y amable desde que son cachorros. Son perros criados para correr, y su amor por esta actividad en ocasiones puede superar a su amor por sus propietarios. Los huskies siberianos tienden a ser simpáticos con las personas, incluidos los niños.

La mayor parte de los huskies se llevan bien con otros perros, especialmente si han crecido juntos. Tienen un fuerte impulso de presa y pueden perseguir gatos y ganado. Los huskies siberianos pueden ser excavadores, especialmente cuando hace calor, ya que les gusta crear lugares frescos en los que estirarse. Por norma general no suelen ladrar, aunque sí aúllan.



Convivencia con el huskies siberianos

Los huskies siberianos crecieron en condiciones muy duras y, como era de esperar, son perros fáciles de mantener. Pueden padecer obesidad fácilmente si se los sobrealimenta o si no practican ejercicio. Son perros criados para correr, y deben echarse una buena carrera al menos un par de veces a la semana. Los Huskies siberianos tienden a ser perros robustos y suelen vivir hasta los 14 años.

Un adiestramiento positivo y socialización tempranos son importantes para que el husky siberiano se centre en las personas. Estos perros disfrutan de la compañía humana y les gusta tener una tarea asignada, aunque consista simplemente salir a correr con sus propietarios. No destacan por su inclinación como perros de guarda, aunque normalmente ladrarán en señal de alarma. Si se los deja solos demasiado tiempo, pueden volverse excavadores y mordedores o regalar a los vecinos un entrañable concierto de aullidos. Los huskies siberianos disfrutan tirando de trineos y del skijöring.

Es necesario realizar su aseo un par de veces a la semana, y de forma más intensa durante la época de pérdida de pelo. El pelo corto del husky siberiano tiene menos tendencia a enredarse que el de otros perros del norte.



Historia del huskies siberianos

Tanto Rusia como los Estados Unidos afirman ser el lugar de origen del husky siberiano. Fue la raza Chukchi del noreste de Asia quien desarrolló esta raza hace más de tres mil años para que les ayudaran en su vida nómada como tiradores de trineos. Está claro que esta raza tiene antepasados spitz.

Durante la fiebre del oro de Alaska se organizaron muchas carreras de trineos tirados por perros por ocio así como para comprobar el estado de los animales de trabajo. Los perros de los Chukchis resultaron ser muy rápidos corriendo y muy resistentes a pesar de su pequeño tamaño.

Su fama como perro de trineo de competición se consolidó cuando un equipo de Huskies recorrió 550 km atravesando violentas ventiscas para entregar suero a la ciudad de Nome, afectada por una epidemia de difteria. Gracias a la película Balto y a las distintas historias sobre el mismo tema esta raza se reconoce en todo el mundo.

Pese a que la mayor parte de los Huskies siberianos actuales son queridas mascotas familiares, muchos siguen tirando de trineos en competiciones locales y disfrutan del skijöring con sus propietarios.

Top 10 beneficios de tener un husky siberiano

El Husky siberiano es una raza de perro de trabajo de tamaño mediano originada en el noreste de Siberia, Rusia. Los primeros perros llegaron a las Américas hace 12,000 años. El husky siberiano no es un perro de una sola persona. El siberiano no necesita mucho espacio para vivir, pero necesita un ejercicio adecuado. Disfrutará teniendo un lugar donde pueda correr con seguridad.

Aquí hay una lista de los 10 principales beneficios del husky siberiano.

1). Increíble perro
El husky siberiano es una de las razas de perros populares. Los perros esquimales siberianos son extremadamente inteligentes y su fácil disposición los hace compañeros agradables y ansiosos por trabajar. Él es un perro de naturaleza increíble. En general es amable y sociable con los extraños, las mascotas y otros perros. Además de sus atributos físicos bien documentados, el husky siberiano puede aplicar su inteligencia para imitar sus acciones en el hogar.

 

2). Dinámico y muy juguetón
En general, es un perro husky siberiano muy juguetón y dinámico, perfecto para una familia. Los perros esquimales siberianos tienen un alto nivel de energía, por lo que los dueños de estos perros necesitan invertir en trineos y carros para tirar. Disfrutan del aire libre que los hace excelentes para correr, caminar, acampar y andar en bicicleta. Este es un beneficio fresco de husky siberiano.

3). Perro limpio y tranquilo
Si buscas un perro limpio y tranquilo, Husky es una de las mejores opciones para ti y tu familia. Los siberianos Huskies tienen un abrigo muy denso y lujoso con muchas capas de fondo. Una pequeña colilla se encuentra alrededor del cuello, pero no tiene flecos largos en las piernas o la cola. Esta es la raza de perro más tranquila y limpia del mundo.

4). Fácil de mantenimiento
El tiempo de preparación le brinda la oportunidad de explorar su husky de una manera tranquila y controlada. Si lo que buscas es un perro de aseo fácil, Husky es una excelente opción para ti. Que la capa inferior sirve para proporcionar aislamiento de los ambientes de espera y frío.

5). Larga vida útil
Este es un buen beneficio para los amantes del husky. El perro esquimal siberiano tiene una vida útil promedio de 12 a 15 años, similar a otros perros medianos a grandes. Se consideran perros adultos entre 1 y 7 años. Una vez que su perro husky alcanza la edad de 7 años, se considera que es un perro mayor. Mini Huskies no son en realidad una raza de perro diferente. Son realmente pequeños huskies, por lo que su vida útil es casi exactamente igual que los huskies de tamaño completo.

6). Amistoso con personas de todas las edades.
Este perro que tiende a ser más robusto, juguetón y despreocupado con los niños y más tolerante con el comportamiento de los niños. Personas que desean que un perro sea un compañero y amigo, que amen a los niños, saluden a los invitados y se lleven bien con otros perros y, lo que es más importante, para aquellos que estén listos y dispuestos a proporcionar un liderazgo constante y muchos ejercicios vigorosos todos los días, luego un perro esquimal siberiano. Es una de las mejores opciones.

7). Economico y Conveniente
Los Huskies fueron criados inicialmente para vivir con una pequeña cantidad de comida. Por lo general, debe alimentar a su Siberian Husky 1.5 o 2 tazas de comida seca de buena calidad que debe dividir en dos comidas. Este es uno de los beneficios de un perro husky. Si bien un Husky puede requerir menos ingesta de alimentos por libra en comparación con otra raza, es importante reconocer que todavía necesitan una dieta balanceada rica en proteínas y grasas.

8). Son malvados inteligentes
Debido a lo inteligentes que son, es fácil enseñarles comandos básicos. Esto también facilita el entrenamiento del baño. Por otro lado, debido a su “pensamiento independiente”, pueden aprender comandos e ignorarlos. Y ten cuidado, su inteligencia también los hace bastante pequeños artistas de escape.

9). Compañeros de ejercicio confiable
Si estás pensando en conseguir un perro de ejercicio confiable, los Huskies siberianos son grandes amigos para ti. Los perros esquimales son de alta energía y requieren muchos ejercicios. Pueden correr hasta 10 millas por día. Si tiene un estilo de vida activo, ¿qué mejor manera de quemar unas pocas calorías más que sacar a su compañero de confianza a correr por la mañana?

10). Huskies son muy buen aspecto
Esta es una de las ventajas que las personas consideran al poseer un husky siberiano. Son muy atractivos y se ve muy bien. Tienen un gran abrigo, orejas erectas y puntiagudas y una cola muy esponjosa que es irresistible para la mayoría de las personas. No olvides sus preciosos ojos. Mientras que otros huskies siberianos tienen ojos azules claros, otros Huskies también tienen ojos bicolores que los hacen más atractivos que el husky de ojos azules claro habitual.

¿Tienes algunas preguntas? O algunas sugerencias? ¡Es por eso que tenemos una sección de comentarios en este blog! ¡Siéntase libre de dejar un comentario o dos abajo y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies