fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

La fruta del dragón quita la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes

fruta del dragón



La naturaleza nos proporciona una gran cantidad de frutas que a menudo no sabemos aprovechar al máximo. Esta vez hablaremos sobre una fruta que es muy cara, pero que trae muchos beneficios a nuestra salud, conocida como la fruta del dragón.

La fruta del dragón la fruta más cara que existe quita la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes

La Pitahaya, también conocido como la fruta del dragón o con su nombre científico hylocereus megalanthus, es una fruta espectacular. Tiene una pulga dulce y suave con un sabor similar al melón y al kiwi. Además, su corteza irregular y paneles escamosos le dan esa sensación de piel de dragón.fruta del dragón

Entre sus beneficios tenemos la vitamina C haciendo que provee antioxidantes a nuestro corazón y lo proteja. Trata la diabetes tipo 2 en sus comienzos algo que no se ve en otras frutas. Fortalece y regulas nuestras defensas de todo tipo de enfermedades que ataquen nuestro organismo. fruta del dragón

Esta maravillosa fruta del dragón tiene buena cantidad de fibras importantes para la absorción de alimentos. Con esto evitaras problemas de estreñimiento y podrás regulas tu glucosa todos los días. fruta del dragón

¿Cuánto cuesta un kilo de la fruta del dragón?

Esta Fruta exótica está por las nubes, el kilo de fruta del dragón ronda los 20€ el kilo. Aqui tiene un enlace a supermercados de el Corte Inglés donde puedes contrastar el precio

Sus beneficios son muy amplios y los conocerá en el resto de este artículo. ¡Tomar nota!




Beneficios de la fruta del dragón para la salud 

Hay 3 tipos de Pitahaya: rojo, amarillo y blanco. La Pitahaya roja es de este color tanto dentro como fuera. El amarillo es este color en el exterior y blanco en el interior. Finalmente, el blanco tiene el caparazón rosa y el interior es blanco. fruta del dragón

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. Sirven para reducir el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcar en la sangre, etc. Sus componentes más importantes son Omega 3, Magnesio y Calcio. fruta del dragón

La fruta del dragón es la verdadera fuente de la juventud

Hay 3 tipos de Pitahaya: rojo, amarillo y blanco. La Pitahaya roja es de este color tanto dentro como fuera. El amarillo es este color en el exterior y blanco en el interior. Finalmente, el blanco tiene el caparazón rosa y el interior es blanco.

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. Sirven para reducir el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcar en la sangre, etc. Sus componentes más importantes son Omega 3, Magnesio y Calcio. fruta del dragón




 

Su nombre en antillano significa «fruta escamosa» y alude a su característica piel «de dragón», que le ha valido el apodo de Fruta del dragón. La Pitaya roja es una fruta de clima tropical y origen centroamericano que últimamente viene pisando fuerte.

Y no es para menos: su aspecto es de lo más elegante, con sus pétalos entre el rojo y el rosa y su pulpa blanca y dulce salpicada de semillas negras (que, al parecer, contienen sustancias que ayudan a hacer la digestión). Además, es rica en proteínas, grasas, carbohidratos, fibras, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico.

De la pitaya también se comen las flores, que se suelen preparar fritas, asadas o revueltas. El precio de esta fruta exótica que rebosa glamour ronda los 6 euros.

Un peso ideal con la fruta del dragón

La fruta del dragón es rica en fibra, por lo que puede ayudarnos mucho cuando se trata de perder peso. La fruta del dragon tiene bajo contenido de calorías lo cual hace que sea adecuada para tu diabetes. Regula tus problemas de colesteroly muchas personas la consumen en zumos para perder peso.

La dieta para perder peso con esta fruta pitahaya es usada en los países de Centroamérica. Esta fruta sola tiene 49 calorías, 0.37 gramos de grasa, 2 gramo de fibra dietaría. Además, tienes 9 gramos de azúcar, 1 gramos de proteína, la vitamina C es bastante en su jugo.

Ideal para una dieta para diabéticos tipo 2

El académico del Departamento de Biología, Miguel Ángel Armella, explica que la pitaya (Stenocereus proinosu) es muy benéfica para las personas que padecen diabetes porque absorbe los derivados de la glucosa, es decir, evita que ésta entre al torrente sanguíneo.

El equipo liderado por Miguel Ángel Armella, encontró que las tres son cactáceas y comparten muchas similitudes y propiedades.

“En el caso de la pitaya, de acuerdo a lo que hemos investigado, adsorbe los derivados de la glucosa o la misma sustancia en la gente; es decir, ayuda no tanto a reducir los niveles pero sí a evitar que entre al torrente sanguíneo, ya que en el tracto digestivo se adhiere a las películas de la glucosa y eso hace que sea más complicada la absorción en el cuerpo, entonces aunque no hay una molécula o elemento que reaccione directamente, sí hay un efecto que impacta de manera positiva”, dijo.

Esto ocurre porque las fibras de la pitaya se quedan con la parte de la glucosa que entra al cuerpo y el resto parte no entra a la sangre, y además de estas propiedades benéficas para personas con diabetes, el investigador señaló que los tres productos tienen propiedades antioxidantes, también benéficas para los humanos.

Además, los tres frutos contienen alto porcentaje de vitamina C, al nivel de cualquier cítrico, por lo que son útiles para enfrentar a las enfermedades respiratorias.




La fruta del dragón es considerada uno de los mejores alimentos contra el cancer

Científicos del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) descubrieron que la Stenocereus griseus H, conocida comúnmente como pitahaya o fruta del dragón, posee compuestos químicos capaces de eliminar células de cáncer pulmonar in vitro.  alimentos contra el cancer

Posee un compuesto químico capaz de eliminar células malignas

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrieron que la pitahaya (Stenocerus griseus H) posee propiedades químicas que ayudan a eliminar las células cancerosas.

Los investigadores explican que obtuvieron un extracto a partir de la pulpa y la cáscara de la fruta, el cual se dejó macerar durante una semana; luego utilizaron una técnica denominada cromatografía mediante la cual aislaron el compuesto químico capaz de matar las células cancerosas.

Pero ¿cómo descubrieron que este compuesto es efectivo? Lo añadieron a un cultivo in vitro de células de cáncer de pulmón, y el resultado fue sorprendente: entre 6 y 12 horas después de haber agregado el compuesto descubrieron que la mayoría de las células malignas habían muerto.

Gracias a este descubrimiento podrían crearse nuevos medicamentos para combatir el cáncer.

uta del dragón

 

La fruta del dragón es la fruta más cara que existe quita la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes

Debido al alto precio de esta fruta, muchos consumidores optan por cultivarlas para el autoconsumo.

HYLOCEREUS UNDATUS, PITAHAYA O CACTUS TREPADOR | CUIDADOS

Cuidados de la planta Hylocereus undatus, Pitahaya o Cactus trepador
En la familia de las Cactáceas se incluye el género Hylocereus, integrado por algo más de 10 especies de cactus semiepifitos originarios de Centroamérica, México y el Caribe. Algunas especies son: Hylocereus undatus, Hylocereus megalanthus, Hylocereus costaricensis, Hylocereus setaceus.

Es conocido por los nombres vulgares de Pitahaya, Cactus de bosque, Flor de cáliz, Cactus trepador o Reina de la noche.

Son cactus de largos y ramificados tallos de color verde oscuro y sección triangular que pueden alcanzar los 5 metros de largo. En las areolas presentan de 1 a 3 espinas pequeñas. Emiten preciosas flores blancas que pueden llegar a 30 cm de largo; esta floración nocturna se da desde mediados de verano hasta primeros o mediados de otoño. Los frutos, llamados frutos del dragón, son comestibles y de un sabor agradable.

Se utiliza como planta de interior o de invernadero excepto en climas tropicales donde puede prosperar en el exterior trepando por un muro, por ejemplo. En sus regiones de origen se cultiva por sus frutos.

El Cactus trepador necesita una exposición de semisombra pudiendo prosperar a pleno sol pero entonces tomará un color pardo que deslucirá la planta. Las temperaturas no deberían bajar de los 11 ºC.

Un suelo ideal sería una mezcla de 2/3 de turba o mantillo de hojas a la que se añadirá 1/3 de arena silícea.

Los riegos serán abundantes en primavera y verano y hasta que termine la floración. En invierno reducir los riegos pero evitando que la tierra llegue a secarse del todo.

No necesitan poda ni abonados especiales.

Estos cactus son plantas resistentes a plagas y enfermedades.

La mejor manera de multiplicarlos, dada su tendencia a producir raíces aéreas, es a partir de esquejes.

Variedades de la fruta del dragón

La pitahaya, Pitaya, Pitajón, Yaurero y Warakko, es un fruto procediente de plantas cactáceas. Es de pulpa aromática y esta repleta de semillas. Existen dos variedades la amarilla y la roja (conocida como “fruta del dragón”).

La variedad amarilla: Es espinosa, se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, básicamente centroamerica. Se puede encontrar en el mercado de enero a marzo. Mide unos 9 centímetros de largo y unos 7 centímetros de ancho. Nace de color verde y amarillea al estar madura.

La variedad roja: Se cultiva en México, Nicaragua y Vietnam entre otros. Se puede encontrar en el mercado de junio a agosto. Mide 12 centímetros de largo con un diámetro de 8 centímetros. Se caracteriza por que tiene la cascara roja, con brácteas verdes que se tornan amarillas cuando esta madura.

Su sabor es delicado y fino, como de agua azucarada, aunque en nuestros mercados, debido posiblemente a las inapropiadas condiciones de transporte, almacenaje y humedad a la que son sometidos, pierden sabor y resultan algo insípidos.

Para conservarla en casa, lo mejor es fuera de la nevera, en lugar fresco y seco, lejos de los focos de calor y sin que le de la luz del sol directa. Solo la ponemos en la nevera un ratito antes de consumirla. Las pitahayas maduras se pelan con facilidad, cortando por un lado de la flor y tirando de la hacia abajo. Se corta en rebanadas y se debe evitar masticar las semillas.

Habitualmente se consume como fruta fresca, aunque también puede utilizarse en cócteles y refrescos. La amarilla se usa en algunos sitios como colorante y también en la elaboración de yogur, helados, mermeladas, gelatinas, refrescos y dulces. En algunos países se emplea como colorante. La roja, aunque es más insípida y menos aromática, se utiliza muchísimo como adorno de postes y cócteles exóticos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies