fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Netflix: estas son las nuevas series y películas de la temporada

Netflix, el servicio de entretenimiento por internet amplía sus apuestas locales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para llevar historias nuevas, diferentes y nunca antes vistas a todo el mundo en 2018, informa la plataforma en una nota.

Este año los consumidores de todo el mundo podrán ver y disfrutar más de 100 proyectos* creados en 16 países** desde Europa y, por primera vez, a Oriente Medio y África en 16 idiomas***. Esta cifra casi duplica el número de series producidas y la inversión realizada desde 2017, y representa más de 35.000 personas trabajando en producciones locales.

Así, la plataforma ha desvelado 10 nuevos proyectos europeos que incluyen siete series originales: la primera serie original holandesa (Países Bajos), Mortel (Francia), The Wave (Alemania), Luna Nera (Italia), La Casa de Papel – Parte 3 (España), The English Game (Reino Unido), Turn Up Charlie(Reino Unido); dos documentales – una serie documental francesa y The Staircase (una producción francesa filmada en EEUU); y una película llamadaRimetti a Noi i Nostri Debiti (Italia).

Desde el Líbano hasta Escocia, Suecia hasta Jordania, o España hasta Polonia; las nuevas historias locales de Netflix incluirán múltiples formas de entretenimiento de diversos géneros****: series de televisión, películas, unscripted, documentales, filmes independientes, especiales de comedia y títulos para niños.

Siete nuevas series originales

  • La primera serie original holandesa de Netflix, creada por la productora Pupkin y que se estrenará en 2019. En la ciudad liberal de Amsterdam, estos estudiantes holandeses lo tienen acceso a todo: juventud, riqueza, sexo, poder… y hasta un portal que accede a un lugar habitado por demonios de la Edad de Oro de Holanda que abrieron por accidente.
  • Mortel (Francia). La quinta serie original francesa de Netflix cuenta lahistoria de unos adolescentes que están unidos por una fuerza sobrenatural. La serie será creada por Frédéric Garcia y producida por Mandarin Television.
  • The Wave (Alemania). La tercera serie original alemana de Netflix está basada en la exitosa película La Ola, e inspirada en hechos reales. La serie estará producida por Rat Pack, en asociación con Sony Pictures Television Germany.
  • Luna Nera (Italia). Una serie original sobre mujeres sospechosas de hacer brujería en la Italia del siglo XVII, creada por Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana, y producida por Fandango.
  • La Casa de Papel Parte 3 (España). Después del éxito mundial de la Parte 1 y 2 de este fenómeno español, El Profesor diseñará nuevos robos que se desvelarán en 2019.
  • The English Game (Reino Unido). Un drama de seis episodios sobre la invención del fútbol y cómo aquellas personas involucradas en su creación lucharon durante la división de clases para establecer el juego como uno de los deportes más populares del mundo. Estará producida por 42 y escrita por el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes.
  • Turn Up Charlie (Reino Unido), una nueva serie original de comedia protagonizada por Idris Elba. La serie de ocho episodios estará producida por Idris Elba y Gary Reich.

Dos nuevas series documentales

  • Una serie documental basada en uno de los casos más famosos de la historia francesa: el asesinato de Grégory Villemin en 1984. Elodie Polo Ackermann participa como productora (Imagissime – Lagardère Studios) y Gilles Marchand como showrunner.
  • The Staircase, la irresistible historia de Michael Peterson, un escritor de novelas de crimen que fue acusado de asesinar a su esposa Kathleendespués de descubrir su cuerpo a los pies de las escaleras de su hogar, y la batalla judicial de 16 años que siguió al suceso. Los nuevos episodios de este fenómeno del crimen se emitirán junto con la serie original. El documental será producido por Matthieu Belghiti, y producida y dirigida por el ganador del premio Óscar, Jean-Xavier de Lestrade.

La primera película italiana de Netflix, Rimetti a Noi i Nostri Debiti (Perdónanos nuestras deudas), de Antonio Morabito con Claudio Santamaria, Marco Giallini y Jerzy Stuhr.

Netflix también ha anunciado

  • GLOW – Prepara el estreno mundial de su segunda temporada para el viernes 29 de junio.
  • Maniac – Protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill y creada por Cary Fukunaga, Maniac es la historia de dos desconocidos que se ven envueltos en una prueba experimental de una farmacéutica que se complica.
  • Stranger Things S3 – Jake Busey (Starship Troopers, Contact, Agents of S.H.I.E.L.D. y Abierto hasta el amanecer) y Cary Elwes (Tiempos de gloria, Días de trueno, Drácula de Bram Stoker, Las locas, locas aventuras de Robin HoodLa princesa prometida) se unirán al reparto de la tercera temporada de la serie. Cary interpretará a “Kline”, mientras que Jake interpretará a “Bruce.” 

Finalmente, la compañía ha desvelado detalles y materiales para algunas producciones originales europeas, incluyendo series, películas y documentales como:

  • 13 Novembre: Fluctuat Nec Mergitur – el documental de tres partes que explora las historias humanas detrás de los ataques terroristas en París el 13 de noviembre de 2015, se estrenará en la plataforma el 1 de junio de 2018.
  • Baby – Andrea De Sica (Children of the night) y Anna Negri (Good morning heartache) son los directores de esta serie que acaba de iniciar su producción. Entre los miembros del reparto se encuentran: Benedetta Porcaroli, Alice Pagani, Isabella Ferrari y Claudia Pandolfi.
  • Dark T2 – Los showrunners arrancarán con la producción de los ocho episodios en Berlín y alrededores el próximo 25 de junio.
  • Dogs Of Berlin.
  • Élite.
  • Generation Q – La nueva serie de comedia francesa dirigida por Noémie Saglio y producida por UNRATED Studios se estrenará este año. El reparto incluirá a nuevas caras como Zita Hanrot (Elsa), Sabrina Ouazani (Charlotte), Joséphine Draï (Emilie) y Marc Ruchmann (que interpretará a Jules).
  • La Casa de Papel (Money Heist) Parte 3.
  • Osmosis – Thomas Vincent (Versailles, Tunnel) dirigirá los primeros dos episodios de la serie original francesa de drama y ciencia ficción. La producción arrancará en junio de 2018.
  • Paquita Salas T2.
  • The Innocents.
  • The Protector – La primera serie original de Netflix en Turquía confirma su título oficial.
  • Rimetti a Noi i Nostri Debiti.

* Este número incluye, desde ahora, series de TV, películas, especiales de comedia, documentales, programación infantil, unscripted y más, que han nacido en algún país de EMEA y que están designadas como un título original de Netflix a nivel global o regional.

** Bélgica, Dinamarca, Francia, Georgia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Sudáfrica, Turquía y Reino Unido.

*** Alemán, Árabe, Catalán, Danés, Español, Finlandés, Francés, Georgiano, Hebreo, Húngaro, Inglés, Italiano, Noruego, Polaco y Turco.

**** Incluyen, por nombrar algunos:

  • Series de comedia (Génération Q – Francia).
  • Adaptaciones de sagas fantásticas con gran popularidad (The Witcher – Polonia).
  • Especiales de comedia (Fary is the new Black – Francia -, Adel Karam -Oriente Medio -, Enissa Amani – Alemania).
  • Serie de drama musical (The Eddy – Francia).
  • Películas de época (Outlaw King – Reino Unido).
  • Documentales políticos y de deporte (Dos Cataluñas – España, First team: Juventus – Italia, y un falso documental (mockumentary) muy rompedor (Paquita Salas – España).
  • Una distopía de ciencia ficción o un drama de supervivencia post-apocalíptico (Osmosis – Francia, Black Mirror – Reino Unido , The Rain – Dinamarca).
  • Historias de adolescentes (Baby – Italia , Élite – España, y Winx – Italia).
  • Drama moderno e innovador (Dogs of Berlin – Alemania).
  • Historia de superhéroes fantástica (The Protector – Turquía).
  • Thriller de historia alternativa (1983 – Polonia).
  • Drama adolescente contemporáneo y sobrenatural (Jinn – Oriente Medio).

Como todas las semanas, el servicio de TV por internet Netflix ofrece a sus suscriptores nuevas películas y series. Esta semana, destaca el ingreso al catálogo de la película basada en una de las épocas más oscuras de la historia del Perú: “La hora final“.

Dirigida por Eduardo Mendoza, “La hora final” sigue a dos miembros de la Policía Nacional del Perú, Gabriela Coronado (Nidia Bermejo) y Carlos Zambrano (Pietro Sibille), quienes reciben el encargo de hacerse pasar por una pareja. Su verdadero objetivo es capturar al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso: Abimael Guzmán.

Netflix también estrena la segunda temporada de “La reina del sur”, adaptación del canal USA a la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. Protagonizada por Alice Braga, se inspira en la historia real de Sandra Ávila Beltrán, narcotraficante conocida como la Reina del Pacífico.

De igual modo, Netflix lanza la nueva temporada de “Voltron: Legendary Defender”, adaptación del clásico anime donde adolescentes de la Tierra deben pilotar un robot gigante para salvar no solo su hogar, sino múltiples civilizaciones del espacio exterior.

El servicio también estrena “La balada de Hugo Sánchez”, spin-off de “Club de Cuervos” enfocado en la misión más importante que recibe el asistente de ‘Chava’ Iglesias: liderar el equipo “Cuervos” para ganar el Torneo “Duelo de las Aves”, en Nicaragua.

Entrando el verano, Netflix nos cuenta todo lo que estrenará durante el inminente mes de mayo, un mes en el que veremos títulos esperados como la relectura del género zombi que hace la particular ‘Cargo’, con Martin Freeman (Sherlock Holmes, El Hobbit, Black Panther) de protagonista. Y también la vuelta de series como la Reina del Sur junto a estrenos como The Rain. Pero antes una curiosidad: ¿sueles ver cosas de Netflix con tu mascota?

Según un estudio realizado por Netflix, 3 de cada 5 españoles elige a su mascota como mejor compañero de maratón, y entre todos, perros, gatos y pájaros se postulan como unos compañeros perfectos de maratón. Los motivos principales son porque ‘nos hacen compañía‘ (82%), ‘nos relajan’ (37%) y ‘nos dan los mejores mimos’ (32%). Además, 3 de cada 10 españoles afirman que buscaron el cariño de sus mascotas durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios.

Pero no todo son ventajas, ya que el 24% de los encuestados señala que ha tenido que ceder su sitio en el sofá a su mascota para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más de Narcos, Stranger Things o Black Mirror, los títulos favoritos en las encuestas. Curioso, ¿verdad?

SERIES NETFLIX MAYO 2018

ORIGINALES NETFLIX Y NUEVAS TEMPORADAS

TEEN WOLF
TEMPORADA 6 – PARTE 1
1/5/2018

QUEEN OF THE SOUTH
TEMPORADA 2
31/5/2018

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

TEMPORADA 4
30/5/2018

THE RAIN
TEMPORADA 1
4/5/2018

QUERIDOS BLANCOS
VOLUMEN 2
4/5/2018

NO NECESITAN PRESENTACIÓN CON DAVID LETTERMAN: TINA FEY
4/5/2018

NO NECESITAN PRESENTACIÓN CON DAVID LETTERMAN: HOWARD STERN
31/5/2018

THE TOYS THAT MADE US
TEMPORADA 2
25/5/2018

FAUDA
TEMPORADA 2
24/5/2018

A LITTLE HELP WITH CAROL BURNETT
4/5/2018

 

NUEVOS EPISODIOS SEMANALES

EN POCAS PALABRAS
23/5/2018

THE BREAK WITH MICHELLE WOLF
27/5/2018

SUCESOR DESIGNADO
FINAL DE TEMPORADA 2
25/5/2018

SHADOWHUNTERS: THE MORTAL INSTRUMENTS
TEMPORADA 3
2/5/2018

DINASTÍA
FINAL DE TEMPORADA 1
12/5/2018

 

PELÍCULAS NETFLIX MAYO 2018

ORIGINALES NETFLIX

IBIZA
25/5/2018

CARGO
18/5/2018

MI PRIMER BESO
11/5/2018

MANHUNT
4/5/2018

PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS
4/5/2018

 

ESTRENOS

MARVEL – DOCTOR EXTRAÑO
30/5/2018

QUE DIOS NOS PERDONE
29/5/2018

BRIDGET JONES’S BABY
13/5/2018

INFIERNO AZUL
16/5/2018

EL RENACIDO
25/5/2018

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
1/5/2018

NETFLIX KIDS MAYO 2018

TROLLHUNTERS
PARTE 3
25/5/2018

KONG: EL REY DE LOS MONOS
TEMPORADA 2
4/5/2018

¿QUIÉN FUE…?
TEMPORADA 1
11/5/2018

 

DOCUMENTALES NETFLIX MAYO 2018

FINAL DE PARTIDA
4/5/2018

UN GOLPE MAESTRO
11/5/2018

Todavía faltan unos días para la llegada de mayo, pero seguro que más de uno ya está ultimando sus planes de cara a este próximo mes. En Espinof queremos hacéroslo más fácil acudiendo a nuestro ya tradicional repaso a las novedades que Netflix incluirá en su catálogo a lo largo de mayo de 2018.

El nuevo drama criminal protagonizado por Michael C. Hall, el post-apocalipsis de la primera serie original danesa de Netflix, el regreso de ‘Trollhunters’ o la llamativa aventura zombi de Martin Freeman en ‘Cargo’son algunas de las novedades más llamativas de la compañía en mayo. Además, Netflix sigue ampliando su catálogo con una generosa cantidad de documentales y de títulos enfocados a lo más jóvenes de la casa:

Series de estreno

‘The Rain’

La primera serie danesa original de Netflix es un drama postapocalíptico. Su historia nos sitúa seis años después de que un devastador virus acabase con la vida de prácticamente todos los habitantes de Escandinavia. Un día dos hermanos daneses deciden salir del búnker en el que estaban refugiados para comenzar un viaje a lo largo y ancho de toda Dinamarca para ver qué ha sobrevivido. Creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, los ocho episodios de su primera temporada prometes ser una de las sensaciones de la plataforma de este 2018.

Estreno temporada 1 el 4 de mayo

‘Safe’

Michael C. Hall regresa al mundo del crimen para dar vida a un cirujano que aún está lidiando con la inesperada muerte de su esposa cuando una de sus dos hijas desaparece. Eso le llevará a iniciar una investigación que le meterá de lleno en una comunidad hermética con muchos secretos que ocultar. Creada por Harlan Coben, es una co-producción de Netflix con Canal+ cuya primera temporada consta de ocho episodios.

Estreno temporada 1 el 10 de mayo

Otras series que llegan a Netflix

  • ‘Simon’ T1: 1 de mayo
  • ‘Spiritual House’ T1: 1 de mayo
  • ‘Teen Wolf’ T6: 1 de mayo
  • ‘Top Gear’ T25: 1 de mayo
  • ‘Total Drama Action’: 1 de mayo
  • ‘Dear White People’ T2: 4 de mayo
  • ‘A Little Help with Carol Burnett’: 4 de mayo
  • ‘Busted!’, emisión semanal desde el 4 de mayo
  • ‘Kalegurui’ T1: 4 de mayo
  • ‘No necesitan presentación’, con David Letterman: Tina Fey (4 de mayo) y Howard Stern (31 de mayo)
  • ‘Bill Nye Saves the World’ T3: 11 de mayo
  • ‘Terrace House’: Opening New Doors, parte 2: 22 de mayo
  • ‘Mob Psycho 100’ T1: 22 de mayo
  • ‘Fauda’ T2: 24 de mayo
  • ‘R.L. Stine’s The Haunting Hour: Don’t Think About It’: 24 de mayo
  • ‘Trollhunters’ T3: 25 de mayo
  • ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’: T4: 30 de mayo
  • ‘The Break with Michelle Wolf’, emisión semanal desde el 27 de mayo.
  • ‘La reina del sur’ T2: 31 de mayo
  • ‘Full House’: 31 de mayo
  • ‘Blood’ T1: 31 de mayo
  • ‘Hwarang’ T1: 31 de mayo
  • ‘Love in the Moonlight’ T1: 31 de mayo
  • ‘Oh My Venus’ T1: 31 de mayo
  • ‘The Producers’ T1: 31 de mayo
  • ‘Uncontrollably Fond’ T1: 31 de mayo
  • ‘Who Are You’ T1: 31 de mayo
  • ‘Queen of the South’ T2: 31 de mayo

Películas originales de estreno

‘Forgive Us Our Debts’ (‘Rimetti a noi i nostri debiti’)

Producción italiana de Netflix escrita y dirigida por Antonio Morabito que nos cuenta la historia de hombre que acaba de perder su trabajo y para poder pagar lo que debe acepta un trabajando cobrando deudas a otros. No tardará en descubrir que va a ser más difícil de lo que parecía…

Estreno 4 de mayo

‘Mi primer beso’ (‘The Kissing Booth’)

Protas

El primer beso de una adolescente llamada Elle conduce a un romance prohibido con el chico más guapo del instituto, con el problema de que eso pone en riesgo la relación con su mejor amiga. Vince Marcello escribe y dirige esta adaptación de la novela homónima de Beth Reekles que cuenta con el aliciente de la presencia en su reparto de Molly Ringwald y Joey King, vista en ‘Expediente Warren: The Conjuring’ y la segunda temporada de ‘Fargo’.

Estreno 11 de mayo

‘Cargo’

Un llamativo thriller post-apocalíptico protagonizado por Martin Freeman. La acción se sitúa en Australia después de una terrible pandemia que ha infectado a su protagonista. Antes de ceder por completo a su naturaleza cambiante, hará todo lo posible por encontrar un nuevo y seguro hogar para su hija. Ben Howling y Yolanda Ramke adaptan aquí su aclamado cortometraje previo.

Estreno 18 de mayo

‘Ibiza’

Protagonistas Ibiza

Una acolada comedia liderada por Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson que cuenta cómo una mujer viaja por negocios a Barcelona y posteriormente a Ibiza, donde lo que debería ser una estancia relajada no tarda en convertirse en una salvaje aventura repleta de fiestas nocturnas. En su reparto también veremos a Richard Madden y Jordi Mollá.

Estreno 25 de mayo

Otras películas que llegan a Netflix

  • ‘Eva al desnudo’: 1 de mayo
  • ‘Cisne negro’: 1 de mayo
  • ‘ALVINNN!!! Y las ardillas’: 1 de mayo
  • ‘Sometimes’ (‘Sila Samayangalil’): 1 de mayo
  • ‘Las vueltas de la vida’: 1 de mayo
  • ‘Coffee for All’: 1 de mayo
  • ‘Darc’: 1 de mayo
  • ‘Duck Butter’: 1 de mayo
  • ‘Food on the Go’: 1 de mayo
  • ‘Gladitor’: 1 de mayo
  • ‘Los viajes de Gulliver’: 1 de mayo
  • ‘Hostel’: 1 de mayo
  • ‘Johnny English Returns’: 1 de mayo
  • ‘Juez Dredd’: 1 de mayo
  • ‘Un perdedor con suerte’: 1 de mayo
  • ‘Mechanic Resurreccion’: 1 de mayo
  • ‘My Perfect Romance’: 1 de mayo
  • ‘El hombre de las mil caras’: 1 de mayo
  • ‘The Clapper’: 1 de mayo
  • ‘Última sospecha’: 1 de mayo
  • ‘Maus’: 1 de mayo
  • ‘La reconquista’: 1 de mayo
  • ‘Estado de sitio’: 1 de mayo
  • ‘The Tourist’: 1 de mayo
  • ‘Toc Toc’: 1 de mayo
  • ‘Jailbreak’: 2 de mayo
  • ‘La cosa’: 3 de mayo
  • ‘Family Blood’: 4 de mayo
  • ‘Lo más sencillo es complicarlo todo’: 4 de mayo
  • ‘Manhunt’: 4 de mayo
  • ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’: 4 de mayo
  • ‘No estoy loca’: 4 de mayp
  • ‘Reporteras en guerra’: 4 de mayo
  • ‘¿Otra vez tú?’: 8 de mayo
  • ‘Mamma Mia! La película’: 10 de mayo
  • ‘Spivak’: 11 de mayo
  • ‘Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas’: 13 de mayo
  • ‘Bridget Jones’s Baby’: 13 de mayo
  • ‘Aadu 2’: 15 de mayo
  • ‘Ajji’: 15 de mayo
  • ‘Chalay Thay Saath’: 15 de mayo
  • ‘Sweet Home Alabama’: 15 de mayo
  • ‘Catching Feelings’: 18 de mayo
  • ‘Infierno azul’: 16 de mayo
  • ‘Serenity’: 17 de mayo
  • ‘Bajo el sol de la Toscana’ 22 de mayo
  • ‘Hola, mi nombre es Doris’: 25 de mayo
  • ‘El renacido’: 25 de mayo
  • ‘Que Dios nos perdone’: 29 de mayo
  • ‘En la boda de mi hermana’: 29 de mayo
  • ‘Doctor Strange’: 30 de mayo

Documentales de estreno

‘Final de partida’ (‘End Game’)

Una obra de Rob Epstein, Jeffrey Friedman que explora la situación de enfermos terminales y sus encuentros con médicos extraordinarios para intentar cambiar nuestra percepción sobre la vida y la muerte.

Estreno 4 de mayo

‘Un golpe maestro’ (‘Evil Genius: The True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist’)

Marjorie

Serie documental que explora un robo real que salió mal en 2003 en la localidad norteamericana de Erie, situada en el estado de Pennsylvania. Lo sucedido desembocó en una serie de hechos extraños que llevaron al arresto de Marjorie Diehl-Armstrong, una mujer conocida en su momento por su belleza y que luego tuvo que luchar con sus problemas de salud mental. La serie quiere mostrar que 15 años después de los hechos hay mucho más detrás de lo sucedido de lo que se creía.

Estreno 11 de mayo

Otras documentales que llegan a Netflix

  • ‘Lo que la verdad esconde’: 1 de mayo
  • ‘El caso Benzema’: 1 de mayo
  • ‘The Battle of Chosin’: 1 de mayo
  • ‘The Carter Effect’: 1 de mayo
  • ‘The Race Underground’: 1 de mayo
  • ’27, el club de los malditos’: 1 de mayo
  • ‘Gone Too Soon’: 1 de mayo
  • ‘Rachel Carson’: 1 de mayo
  • ‘Tesla’: 1 de mayo
  • ‘Making Fun: The Story of Funko’: 24 de mayo
  • ‘Survivor’s Guide to Prison’: 24 de mayo
  • ‘The Toys That Made Us’, parte 2: 25 de mayo
  • ‘Lockup: Raw: Collection 1’: 28 de mayo

Estrenos infantiles

‘Trollhunters’, temporada 3

Trollhunters

La aclamada serie animada creada por Guillermo del Toro regresa para una tercera temporada que se enfrenta a un gran reto: la muerte de Anton Yelchin le ha impedido, como es normal, grabar más sesiones para prestar su voz a su protagonista. Ya veremos cómo se las arreglan para solucionarlo…

Estreno 25 de mayo

Otras propuestas infantiles que llegan a Netflix

  • ‘Pocoyo & Cars’: 1 de mayo
  • ‘Pocoyó y el circo espacial’: 1 de mayo
  • ‘Pocoyó Carnaval’: 1 de mayo
  • ‘Pocoyó Halloween: Space Halloween’: 1 de mayo
  • ‘Pocoyó Halloween: Spooky Movies’: 1 de mayo
  • ‘Pocoyó Special Sports’: 1 de mayo
  • ‘Simon’: 1 de mayo
  • ‘Spirit Riding Free’ T1-2: 1 de mayo
  • ‘El rey de los monos’ T2: 4 de mayo
  • ‘World of Winx’ T1: 4 de mayo
  • ‘¿Quién fue…?’ T1: 11 de mayo
  • ‘Larga vida al rey Julien’ T3-4: 11 de mayo
  • ‘Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas ‘: 13 de mayo
  • ‘The Minimighty Kids’ T1-T2: 16 de mayo
  • ‘Titeuf’ T1: 16 de mayo

Estas son las mejores nuevas series de Netflix en 2018. Os contamos cuáles son las mejores series originales de Netflix que ya pueden verse en la plataforma VOD. Aunque, os avisamos, que las series de ciencia-ficción vienen pisando fuerte.

Netflix tiene un catálogo enorme. Que crece más y más cada año. De hecho, a poco que nos fijemos en la oferta de su plataforma, ya nos habremos dado cuenta de que hay muy buenas nuevas series disponibles para los suscriptores. Con tanta nueva serie en Netflix es difícil saber qué elegir o a qué engancharse.

Si nos permitís, y con la intención de ayudaros, hemos recopilado una pequeña lista con las que pensamos que son las mejores nuevas series de Netflix en 2018. De esta manera, podréis cribar un poco el grano de la paja y viceversa. Aunque, eso sí, ya os avisamos que este año el tema dominante viene siendo la ciencia-ficción.

A pesar de ello, contamos con que algunas de las series que os proponemos logren colmar vuestras expectativas, y que en ellas encontréis

Lost in Space

Arrancamos con el remake de la serie clásica del mismo nombre y de la película de los 90 que trató de revitalizar la franquicia. Lost in Space ha conseguido traer de vuelta el género de los viajes espaciales actualizando la premisa de la serie original, sofisticando la fórmula de la historia que se contó en los años 60.

Lost in Space

Como ya os contamos en la crítica de la temporada 1 de Lost in Space, los fans de Mass Effect Andromeda y de la ci-fi en general la disfrutaréis como enanos. Aventura, humor, intriga, drama familiar… es un título muy completo. Posiblemente, de lo mejor de las series nuevas en Netflix en 2018.

Las mejores series nuevas de 2018 que puedes ver en Netflix, HBO o Amazon Prime

Altered Carbon

Una clara candidata a a figurar en el listado de mejores series de ciencia ficción de la historia.  Estamos ante una serie original de Netflix que recomendamos especialmente los fans de Blade Runner,Blade Runner 2049 y del género Cyberpunk. La serie arranca en en el año 2384, en un escenario en el que la “muerte ha sido vencida”. Mediante procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos, es posible prolongar la vida de manera indefinida.

Uno de los “resucitados” es Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman), un mercenario que despierta en el cuerpo de un policía corrupto. A Kovacks le presentan una elección, o volver prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver  el asesinato de un influyente empresario. Altered Carbon es de lo mejor del Cyberpunk que hemos visto en mucho tiempo.

Por cierto, como detalle,  Altered Carbon es una serie basada en las novelas Carbono Modificado de Richard K. Morgan, que edita Gigamesh en nuestro país.

Happy!

Una serie que va camino de convertirse en una de las indispensables de Netflix. Esta nueva serie de Netflix va camino de convertirse en un título de culto gracias a su premisa, basada en el cómic Happy! de Grant Morrison y Darick Robertson. La serie sigue los pasos de Nick Sax, un ex-policía corrupto reconvertido en sicario. Después de que un encargo salga mal, Sax comienza a tener visiones. Pero no de sangre y destrucción, sino de un unicornio con alas de color azul que habla con él y que responde al nombre de Happy.

Happy! narrará la extraña y sobrenatural colaboración entre el criminal y su “alucinación”, que dice ser el amigo imaginario de una niña en apuros a la que solo Sax puede ayudar. Y hasta aquí os contamos, tenéis ya toda la temporada 1 en Netflix.

 

Collateral

Nuestra siguiente es una propuesta británica. Esta mini-serie nueva en Netflix en 2018 es una de las mejores recomendaciones que os podemos hacer en firme para ver este año en la plataforma. Collateral es una historia dividida en cuatro partes, ambientada en Reino Unido. Una inspectora de la policía comienza a investigar un tiroteo, cuya única víctima es un repartidor de pizzas que nada tenía que ver con los implicados.La policía pronto empezará a tirar del hilo, descubriendo una enrevesada madeja.

Serie Netflix

Carey Mulligan, Nathaniel Martello-White, Billie Piper, John Simm y Jeany Spark. encabezan el elenco de esta serie dramática que es una de las mejores novedades de Netflix de este año.

The Rain

Para los que les guste las series escandinavas, Netflix nos trae una interesante propuesta de los países nórdicos. The Rain es una historia de terror medioambiental que cuenta cómo un virus ha logrado mutar, propagándose con la lluvia. Como resultado, hasta un “calabobos” puede acabar con una población entera.

En un entorno postapocalíptico, ambientado seis años después del brote del virus, un grupo de supervivientes daneses tratará de regresar a las a ciudades abandonadas. Sin embargo, el colapso de la civilización puede haber acabado con cualquier esperanza para recuperar a la especie humana.

Series que están completas es Netflix, de principio a fin

El Alienista

Dicho de otra manera, el loquero. The Alienist es una serie nueva de Neflix que está ambientada en el siglo XIX. Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans protagonizan esta serie que sigue los pasos de un especialista en dementes y un reportero. El dúo se ve implicado en una serie de asesinatos en Nueva York, perpetrados por un criminal “alienado”.

Si queréis saber más sobre este thriller de época, aquí tenéis la crítica de la temporada 1 de El Alienista, en donde os damos las claves de la serie. Estamos seguros de que os encantará a los amantes de las series policíacas.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Tras el éxito dela primera American Crime Story, Netflix vuelve a repetir fórmula con una serie basada en hechos reales. American Crime Story: el asesinato de Versace es el relato de la vida y (sobre todo) la muerte de Gianni Versace. La trama de la serie sigue a lo largo de nueve episodios no solo la caza de su asesino, Andrew Cunanan, sino también los pormenores del reparto de la herencia entre los hermanos del finado, Donatella y Antonio.

Como relato en hechos reales no os dejará indiferente. Tiene diversos elementos: cotilleros de la alta sociedad, pero también una fuerte carga historiográfica y policial bastante bien documentada. Vamos, lo que viene siendo un auténtico “Bocatti di Cardinale“.

No olvides tampoco las mejores series originales de Netflix que deberías ver

B: The Beginning

Cerramos con uno de los últimos animes originales de Netflix en 2018: B: The Beginning. Se trata de una serie nueva de Netflix realizada por el estudio Production I.G., que recordaréis por su trabajo en el anime de Ghost in the Shell y en The end of Evangelion. Esta serie mezcla fantasía y genero de detectives.

B: The Beginning (Netflix)

Ambientada en un mundo fantástico, en el reino insular de Cremona, un investigador de los servicios secretos reales deberá seguir los pasos de un misterioso asesino en serie apodado Killer-B. Sin embargo, nada es lo que parece. Ya os avisamos que os sorprenderá su desarrollo y su final.

 

Y hasta aquí hemos llegado (por ahora), a medida que vayan pasando los meses iremos actualizando este reportaje dedicado a las nuevas mejores series en Netflix durante 2018. Y es que aún queda mucho año por delante. Con suerte un poco más adelante seguro que os podemos ofrecer nuevos títulos que recomendaros.

El mes de junio de Netflix llama más la atención por sus regresos que por sus estrenos de nuevas series. Nos preparan para el verano las divertidas segundas temporadas de la española Paquita Sala creada por los Javis, y de la serie de Jenji Khoan Glow. Además, las plegarias de los fans surgieron efecto y Sense8 llega con su episodio especial de dos horas de duración para dar cierre a la serie.

Las series que se estrenan

13 de noviembre: Atentados en París

 

  • Estreno: viernes 1 de junio

Esta serie documental cuenta en 13 episodios lo acontecido en los ataques terroristas de París del 13 de noviembre de 2015. La serie dirigida por Jules y Gédéon Naudet pone el foco en las historias humanas presentando testimonios de supervivientes, equipos de rescate, policias y líderes del Gobierno francés.

Unsolved: Tupac & Biggie

  • Estreno: lunes 18 de junio

Esta serie de USA Network (cuyo título original era The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G) es en realidad la primera temporada de una antologíatrue crime que tiene el nombre Unsolved. Esta primera entrega se centrará en los dos crímenes sin resolver de los raperos de los años noventa Tupac Shakur y Notorious B.I.G. La serie esta basada en el libro que escribió el ex-detective de la Policía de los Ángeles, Greg Kading, que ha trabajado como consultor de la ficción.

Las series que vuelven

‘Sense 8’: Final de la serie

 

  • Estreno: viernes 8 de junio

Sense8 fue una de las primeras cancelaciones de Netflix el pasado año, cuando cambió de paradigma del canal de streaming y comenzó ha prescindir de algunas de sus series originales. Las redes sociales ardieron por las quejas de los fans porque la serie no estaba cerrada. Por suerte en junio del año pasado, Lana Wachowski, creadora de la serie, anunció en Twitter que Netflix había decidido darle un final a la serie con un episodio especial, que por fin llegará a la plataforma el próximo mes.

‘Marvel — Luke Cage: 2ª temporada

 

  • Estreno: viernes 22 de junio

Conocimos a Luke Cage como uno de los secundarios de la primera entrega de Jessica Jones, allá por noviembre de 2015. El año siguiente, Power Man tuvo su propia serie y, tras un paso por la serie Los Defensores, regresa con la segunda temporada de su serie propia. En esta entrega el héroe de Harlem ha dejado el anonimato atrás y se ha convertido en un superhéroe famoso. Esta serie de Marflix contará con 13 episodios.

‘Paquita Salas’: 2ª temporada

 

  • Estreno: viernes 29 de junio.

Paquita Salas es la serie creada porJavier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, para la plataforma de streaming de Atresmedia Flooxer. La serie nos presenta a una representante de actores y actrices anclada en el pasado que se aferra a un éxito que se le escapa. Paquita Salas poco a poco se fue convirtiendo en un fenómeno que se vio acrecentado por su inclusión en Netflix. La plataforma decidió darle una segunda temporada a Paquita y su séquito que llegará a finales de junio. En esta nueva entrega Paquita seguirá trayendo cameos de personalidades del famoseo español en cinco episodios que seguro que nos saben a poco.

‘Glow’: 2ª temporada

  • Estreno: viernes 29 de junio.

La serie de Jenji Khoan ambientada en el mundo del wrestling femenino estrena su segunda temporada. Con un elenco femenino heterogéneo y siempre brillante como nos tiene acostumbrados su creadora, GLOW se convirtió en una de las sorpresas refrescantes del pasado verano. De igual modo que en su primera entrega esta segunda temporada constará de diez episodios.

Otros estrenos

  • Tú, yo, ella (T3) — viernes 1 de junio.
  • iZombie (T3) — viernes 1 de junio.
  • The Story of God with Morgan Freeman (T2) — viernes 1 de junio.
  • Line of Duty (T1, T2 y T3) — viernes 1 de junio.
  • Something in the Rain — sábado 2 de junio.
  • Marcella (T2) — viernes 8 de junio.
  • Champions — martes 12 de junio.
  • Marlon — miércoles 14 de junio.
  • The Ranch (Parte 5)— jueves 15 de junio.
  • Las aventuras de Tintín (T1, T2 y T3) — jueves 15 de junio.
  • El show de Gardfield (T1) — jueves 15 de junio.
  • Las aventuras del Gato con Botas (T3 y T4) — viernes 16 de junio.
  • Club de Cuervos presenta: La balada de Hugo Sánchez — sábado 17 de junio.
  • El tirador (T3) — viernes 22 de junio.
  • Secret City — martes 26 de junio.

Descubrir detalles hasta ahora secretos sobre las producciones de Netflix a veces implica coger un avión. En este caso, nuestras ansias de conocimiento para traeros todo lo que está por llegar nos llevó a Roma: una fabulosa villa a las afueras de la ciudad fue el lugar elegido para celebrar el gran evento que organiza la plataforma en Europa para presentar sus próximas novedades. Prepárate porque vas a necesitar una agenda para gestionar todas estas ficciones que te vamos a recomendar.

Cien proyectos, creados en 16 países, y en los que están implicadas más de 35.000 personas encargadas de hacer la magia que luego disfrutas en la tele. Como no podía ser de otra manera, entre ellas hay producciones españolas como ‘La casa de papel’. Tras su paso por Antena 3 y después de cosechar un éxito a nivel global, Netflix rescata esta serie para elaborar una tercera temporada explosiva que llegará en 2019. El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, será una de las piezas claves de la trama, seguirá planeando nuevos golpes. “Hace unos años atrás existía una diferencia muy marcada entre las producciones americanas y las del resto del mundo. Ahora se está demostrando que hay talento en más lugares. Respecto a mi personaje, es un tipo tímido, cerrado y se supone que es malo, pero no lo aparenta cuando lo ves. Él va contra el poder de los bancos y eso hace que sea fácil entenderlo. Por eso enamora”, asegura Morte. De momento, poco más detalles sabemos así que tendremos que esperar unos meses para conocer sus planes.

La casa de papel netflix
NETFLIX

Otra de las estrellas que ha encandilado al gigante americano y contra todo pronóstico ha sido ‘Paquita Salas’. Orgullosos, sus creadores Javier Ambrossi y Javier Calvo, dieron su visión de por qué amamos a este personaje. “Todos somos Paquita. En algún momento nos hemos sentido perdidos en la vida. Es una rebelde, inconformista y por eso gusta y conecta con todos”, afirma Calvo. “Nos sorprendimos porque Paquita es algo muy local, con sus chistes, referencias a los 80 y 90 en España, pero a la gente le gusta mirar lo que pasa en otros mundos”, añade Ambrossi. Ambos prometen que la serie seguirá guardando sus señas de identidad. “Cuando empezamos creamos esta historia con amigos y cuando llegamos a Netflix la primera reacción fue hacerla más ambiciosa, pero decidimos que tenga la misma esencia, aunque con más calidad. Queremos que Paquita sea Paquita”. Respecto a la trama, la representante atravesará muchos cambios en su vida, pero a ella no le tiemblan las piernas y continuará demostrando su fortaleza.

De la comedia, pasamos al misterio con una novedad: ‘Élite’. Un colegio pijo y un asesinato son los ingredientes de esta ficción dirigida por Ramón Salazar. La llegada de tres chicos de clase social obrera al prestigioso centro generará un lucha sin tregua con los chavales más poderosos. Estará protagonizada por María Pedraza, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Álvaro Rico… entre otros. “Cuando recibí el guión lo leí y vi que todos los personajes eran muy afines. Los actores son rostros frescos, sin experiencia. Ensayé con ellos durante un mes y medio para crear su alma”, dice el realizador. Además del crimen central se tratarán otros temas como las redes sociales, las drogas, el amor….

NETFLIX

Y para romance el de ‘The Innocents’, la serie británica protagonizada por Sorcha Groundsell y Percell Ascott, un relato al más puro estilo de ‘Romeo y Julieta’. “Es un drama en el que una pareja se fuga para huir de sus represivas familias. La chica, June, quiere buscar a su madre y va a Noruega”, adelanta Simon Duric, su creador. Grabada a caballo entre Reino Unido y país nórdico, “combina lo sobrenatural y una historia de amor. La historia me recordó a la primera vez que me enamoré”, confiesa la productora Elaine Pyke, que tuvo que ver hasta 700 candidatos para llegar a los protagonistas que describen así a sus personajes. “June es una chica de 16 años que necesita salir de casa. Su madre desapareció misteriosamente y está separada del mundo. Se enamora y se escapa para iniciar un viaje de autodescubrimiento. Busca su identidad”, cuenta Sorcha Groundsell. “Ha sido un viaje increíble y los personajes se identifican con nosotros”, añade su compañero Percelle Ascott. Para prepararse el papel su misión era “recordar el primer amor. Regresar a ese momento. El equipo es cool y nos dejaron mucha libertad para explorar”, confiesa Ascott.

The Innocents, nueva serie netflix

El momento más esperado y quizás para ti también lo sea es la presentación de la segunda temporada de ‘Por trece razones’. Su creador, Brian Yorkey, dio su visión del éxito de esta serie tan querida como criticada. “Hemos tenido mucho seguimiento en todo el mundo y muchos han dicho que el libro les salvó la vida. Debíamos ser honestos con lo que contamos. Cada personaje tiene profundidad y no quieres dejarlo. Había más historia que desarrollar. He trabajado en qué pasará con ellos. Hannah no ha terminado de contar su historia”. Por su parte, el protagonista Dylan Minnette asegura que Clay “al principio quiere seguir adelante y superar la muerte pero todo vuelve. Busca justicia para ella. No creo que Clay tenga un camino fácil”. Para Katherine Langford este ha sido el papel de su vida: “Para ser mi primer trabajo ha resultado duro, pero el mejor”. El estreno será en mayo y ya tenemos ganas de ver que ocurrirá en la que es, sin duda, una de las grandes producciones de los últimos tiempos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies