fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Netflix Series: 100 de las mejores series

Si te gustan las series y tienes Netflix te mostramos la lista mas completa (eso pensamos) con series de todo tipo y para todos los gustos. Si no tienes Netflix te contamos como obtener una prueba gratuita de 1 mes.

 

1 CALIFORNICATION (7 TEMPORADAS, 2007-2014)

 

 

 

2 One-Punch Man

 

Los superhéroes pueden parecer un poco aburridos, ¿no? ¿Alguien realmente duda, cuando un ladrón de bancos se encuentra cara a cara con Superman, que la lucha no la va a ganar el superhéroe?

Pues bien, One-Punch Man lleva la naturaleza unilateral de los superhéroes a su conclusión extrema, siguiendo a Saitama (Makoto Furukawa), un héroe tan poderoso que puede derrotar a cualquier enemigo con un sólo golpe.

Sin embargo, ser imparable lleva a Saitama a una profunda sensación de aburrimiento, y debe buscar oponentes cada vez más fuertes para sentirse vivo. One-Punch Man es una parodia hilarante para los fanáticos de los superhéroes o el anime.

 

 

3 Unbreakable Kimmy Schmidt

 

Kimmy Schmidt (Ellie Kemper, The Office) pasó 15 años de su vida atrapada en el sótano de una secta lunática con otras tres mujeres, antes de ser rescatada por la policía.

Después de escapar, Kimmy se traslada inmediatamente a la ciudad de Nueva York e intenta adaptarse al mundo exterior.

Así, esta serie, producida por Tina Fey, ha recibido once nominaciones al Emmy en sus dos primeras temporadas, y los críticos han elogiado el giro “inquebrantablemente” optimista de Kemper como Kimmy, mezclando un comportamiento alegre e infantil junto con una serie de demonios mentales que se encuentran bajo la superficie.

Muchas de las tramas prosperan debido a las actuaciones hilarantes de Tituss Burgess, Jane Krakowski (30 Rock) y Carol Kane (Annie Hall, Taxi).

 

4 Devilman Crybaby

 

En esta ocasión añadimos una de las últimas grandes sorpresas que nos ha dado la plataforma y que se postula como uno de las mejores animes de Netflix. Nos referimos, claro, a Devilman Crybaby. Esta no es sino una adaptación moderna del manga Devilman de Go Nagai, reteniendo numerosos detalles de previas encarnaciones del personaje.

Como ya os contamos en la crítica de Devilman Crybaby, la historia sigue los pasos del joven Akira, que trata de detener la inminente invasión de un grupo de demonios. Para ello, el muchacho se fusionará con uno de ellos, Amon, adquiriendo sus poderes y la capacidad de manifestar su forma física, pero manteniendo el control de sus acciones.

 

5 HOUSE OF CARDS (5 TEMPORADAS, 2013- )

 

El escándalo por los supuestos abusos sexuales de Kevin Spacey ha manchado la trayectoria de la mejor serie sobre política, sobre el poder en general, que he visto nunca. Si eres capaz de separar al artista de su obra –algo que recomiendo encarecida y casi filosóficamente–, podrás disfrutar de este shakesperiano retrato de una pareja formada por dos colosos de ambición, de relativismo moral, de ferocidad y voracidad.
El sello de David Fincher de nuevo se aprecia en cómo se abordan con igual intensidad los conflictos mundiales (hablamos de unos políticos de primera línea de los Estados Unidos) y los conflictos íntimos, porque todo forma parte de la misma red invisible que tejen estas dos arañas cargadas de veneno mortal. Ojalá que el desenlace sin Frank Underwood –la justificación me da pánico– no haga tambalearse a este monumento que deberían colocar junto a la estatua de Lincoln.

 

 

6 Broadchurch

 

Cuando un niño de 11 años es asesinado, los medios de comunicación cubren el caso en la ciudad costa de Broadchurch. Solo tiene ocho episodios y es un programa ideal para ver en un fin de semana, con grandes giros en la historia que no lo dejarán despegarse del televisor. David Tennant es el jefe de investigación del asesinato y se le ve lidiando con sus propias emociones y sus decisiones en la búsqueda de la persona capaz de cometer semejante acto.

 

7 Trollhunters

 

Creado por Guillermo del Toro, la historia de Trollhunters es bastante común para una serie de dibujos animados (ostensiblemente para niños), pero su animación magistral y su actuación de voz la diferencia del resto.

Cuando un joven de 15 años, Jim Lake (el fallecido Anton Yelchin), encuentra un amuleto mágico, se transforma en el Troll Hunter, un ser mágico encargado de la protección de un mundo de trolls, oculto bajo el mundo humano.

Jim debe equilibrar sus responsabilidades de la vida real con su nueva identidad, luchando contra los malvados y haciendo amigos. Brinda excelente apoyo vocal Kelsey Grammer (Frasier), Jonathan Hyde (Jumanji) y Fred Tatasciore.

 

8 THE CROWN (2 TEMPORADAS, 2016- )

 

Peter Morgan, de la mano de Left Bank Pictures, creaba la serie de The Crown  para Netflix en 2016. Desde entonces, esta serie ha gozado de una gran recepción por parte del público y la crítica. Una buena acogida que repitió con la llegada de su segunda temporada, en la que se siguió contando la madurez de la reina Isabel II de Inglaterra en plena Guerra Fría.

Sus actuaciones y la calidad de la serie la han llevado a alzarse con dos Globos de Oro, además de otras nominaciones. Claire Foy, ganadora de uno de ellos, da vida a la protagonista de la serie: la Reina Isabel II, de la que conoceremos cómo fue su vida desde su boda en 1947 hasta el día de hoy. Actualmente cuenta con dos temporadas, ambas disponibles en Netflix España.

Palabras mayores. Es una de las producciones más caras de la historia de la televisión y se nota en cada plano. Pero la serie es rica no solo en ambientación, en vestuario, en escenarios; también lo es en su planteamiento creativo, con una composición deslumbrante del personaje que está regada por una combinación perfecta entre lo personal y lo histórico, entre lo emocional y lo político, entre lo visceral y lo monárquico. Una gozada para los sentidos y para el intelecto, una lección de historia filtrada a través de los ojos de una mujer de lo más normal –para mí ya no es Isabel II, es Lilibeth– en el contexto menos normal posible.

 

 

9 Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados, 2017 — actualidad

Después de un accidente, los tres huérfanos Violet, Klaus y Sunny están bajo la custodia del aterrador conde Olaf, quien no se preocupa por los niños en lo absoluto, sino por su dinero. Los niños tratan de contar la verdad a la gente de alrededor, pero nadie les cree. Debido a un malentendido de parte de los adultos, ellos caen en diferentes aventuras e intentan con todas sus fuerzas resolver el misterio del fallecimiento de sus padres.

Es un fabuloso cuento que le gustará tanto a los niños como a los adultos.

 

 

10 DOWNTON ABBEY (6 TEMPORADAS, 2010-2015)

 

Reconozco que esto es casi una carta de amor personal. Alguien que ha crecido leyendo novelas de Jane Austen, de repente conoce a Lady Mary Crawley y, lógico, pues se desmaya. Es cierto que esta joya atemporal de la televisión inglesa puede resultar cursi y lenta para muchos espectadores, y aceptaré que las dos últimas temporadas avanzan a duras penas por la ausencia de un motor interno potente…

Pero Downton es un éxtasis televisivo de clase y clasicismo, de diálogos inteligentes, de romanticismo e ironía, de grandes conflictos y grandes escenas. Alrededor de Lady Mary orbitan secundarios robaplanos que te arrastran al drama y al alivio cómico, con una Maggie Smith para arrodillarse y besarle los los pies cada vez que abre la boca. Sí, iré al cine a ver la película final después del té de las cinco.

 

11 Daredevil

 

Daredevil, producida por Netflix, trae las maravillas del mundo de Marvel a la pantalla chica de forma ingeniosa. Muchas adaptaciones de Marvel muestran el dia a dia del personaje como abogado de día y héroe en la noche, pero la versión de Drew Goddard ganó buenas críticas. Charlie Cox, quien encarna a Daredevil, comparte el set con Vincent D´Onofrio y Rosario Dawson. La experticia se vislumbra a leguas en esta serie que tiene mucha acción. No querrá perderse esta versión.

 

12Stranger Things

 

Esta serie de ciencia ficción llegó el verano del 2016, apelando a la nostalgia y, al mismo tiempo, contando una historia apasionante que se vuelve más emocionante con cada episodio.

Cuando Will Byers, de 12 años, desaparece en la pequeña ciudad de Hawkins, su madre Joyce (Winona Ryder) piensa que está perdiendo la cabeza, creyendo que Will fue tomado por unas fuerzas sobrenaturales. Mientras tanto, los amigos de Will trabajan duramente para encontrarlo y rescatarlo, con la ayuda de una misteriosa joven llamada Eleven (Millie Bobby Brown), que aparece aparentemente de la nada.

El misterio se vuelve más y más oscuro a medida que avanza la temporada, mientras que cada vez más miembros de la comunidad de Hawkins se dejan llevar por esta espeluznante historia.

La primera escena de la serie nos muestra un científico que corre desesperadamente por un pasillo, intentando huir de una fuerza desconocida que eventualmente lo atrapa mientras este espera que se cierren las puertas de un ascensor. La siguiente escena nos muestra un grupo de niños jugando en un basement suburbano en los años 80. La misteriosa criatura, una agencia secreta del gobierno, un pueblo rural, un grupo de niños, adolescentes experimentando con alcohol, drogas y sexo son los componentes de este programa y el resultado es una historia con la cual todos crecimos. Las actuaciones y la producción son excelentes.

 

 

13

Luke Cage

 

Como recordaréis este personaje se presentó en la segunda serie de Marvel y Netflix, Jessica Jones. En dicha serie se revelaron algunos detalles sobre su pasado, aunque éste y su relación con su difunta esposa Reva solo fueron explorados en la superficie. El motivo de esta falta de desarrollo se encuentra precisamente en esta serie que expone todo cuanto hemos de saber de Cage.

Después de un experimento fracasado, el personaje principal Luke Cage escapa de la cárcel e intenta comenzar su vida desde cero. Él trabaja en varios lugares para llegar a fin de mes y trata de no usar su superpoder. Pero, un día, los delincuentes matan a la única persona que creía en Luke y lo apoyaba, entonces el chico decide salir de las sombras y restablecer la justicia. No se pone máscara y no oculta su nombre, por eso todos conocen quién es y dónde encontrarlo.

Es una serie interesante en la cual no solo hay lugar para las peleas y disparos, sino también para el drama.

Luke Cage arranca tras su último encuentro con Jones, con Luke habiéndose trasladado a Harlem, donde sobrevive con trabajos de poco lustre mientras trata de pasar desapercibido. Vive como un currito anónimo, pasando bajo el radar para que nadie sepa de su existencia. Sin embargo, cuando el crimen organizado y la luchas entre bandas acaben por salpicarle a él y a sus allegados, Cage habrá de salir de las sombras y luchar contra el mal que corrompe el emblemático barrio de Nueva York, enfrentándose al líder mafioso de la zona: Cornell “Cottonmouth” Stokes. Puedes saber más en nuestra crítica de la temporada 2 de Luke Cage.

Luke Cage  tiene una manera extraña de comenzar una serie sobre un superhumano que combate el crimen. Sin embargo, esta serie va más bien sobre la vida y la política en Harlem tanto como cualquier otra cosa, enfrentando las virtudes de la vieja escuela contra las prácticas comerciales del jefe de la mafia local “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali).

Arraigada en la cultura negra, también se basa en gran medida en la música rap y funk, así como en la herencia literaria de Ralph Ellison y James Baldwin.

 

14 Bloodline

Bloodline, 2015–2017

 

La familia de Rayburn es próspera y muy unida, es querida y respetada por los vecinos. Pero solo es así a primera vista. Todo cambia con la llegada de su hermano mayor llamado Danny, quien decidió vengar a sus parientes tras una humillación sufrida en la infancia.

La serie empieza con un desenlace y durante todos los capítulos averiguaremos cómo es que todo eso ha pasado y por qué no podría haber sido de otra manera.

 

15 HOMELAND (6 DE 7 TEMPORADAS, 2011- )

 

Si no la has visto, deberías devolver tu carnet de persona seriéfila. Las dos primeras temporadas de Homeland paralizaron el mundo televisivo porque nunca antes una serie había llevado tan lejos el reto al espectador, un juego de espías y de espejos donde la visión está turbada por el punto de vista bipolar de la protagonista [Claire Danes como Carrie Mathison es una lección para la posteridad] y por la moral fracturada del soldado que es víctima, verdugo y viceversa.

El necesario giro al final de la tercera temporada desalojó a la mayor parte de sus seguidores con una sensación agridulce, pero la serie ha continuado con un nivel altísimo en sus siguientes entregas, ya más convencionales en cuando a la relación con el público, y totalmente dependientes del magnetismo de la protagonista.

 

16 Sherlock

 

No todas las adaptaciones de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle son buenas. Afortunadamente, este show es terrorífico. Benedict Cumberbatch interpreta el personaje principal de la serie.

El encanto y el uso básico de su inteligencia son algo normal pero a diferencia de otras adaptaciones, muchos criminales son más listos que Doyle. Aun así, Cumberbatch crea un Sherlock sorprendentemente musculoso y de mal humor y un dependiente Watson (Martin Freeman).

 

17 Sense8

 

Los creadores de la serie Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski van a lugares sorprendentes, tanto geográficos como dramáticos, en esta serie sobre un grupo de ocho personas repartidas por todo el mundo que de repente se encuentran mental y emocionalmente conectadas.

De la mente de Andy y ana Wachowski salio Sense8, un drama de ciencia ficción sobre ocho desconocidos que repentinamente terminan relacionándose, pudiendo transmitir conocimientos y habilidades entre sí. Esta serie muestra las increíbles habilidades de Wachowski y J. Michael Straczynski para contar historias densas en el género de ciencia ficción.

Esta serie trata de 8 personajes que viven en diferentes ciudades y países, hablan en diferentes lenguas y pertencen a distintas culturas. Pero todos están ligados mentalmente. Entre ellos pueden sentir sus emociones. Además, los persiguen personas que piensan que son una amenaza para todo el mundo y ahora los personajes tienen que encontrar una manera para sobrevivir.

Es una brillante serie vital que no debes de perderte.

La primera temporada explora cómo su elenco de personajes lidia con sus vidas, los amores y las experiencias profundamente personales que comparten, así como las formas creativas en que sus conjuntos de habilidades individuales pueden combinarse. La política social, la identidad de género y la sexualidad juegan un papel importante en los temas de esta serie, y ​​su concepto de ciencia ficción sirve como la herramienta narrativa para llevarte hasta los corazones y las mentes de sus ocho distintos personajes.

Sin embargo, la costosa producción llevó a Netflix a terminar la serie después de su segunda temporada, pero una campaña promovida por sus fervientes seguidores ha dado como resultado una extensión de dos horas para darle final a la serie que se estrenará a finales de este año. Tanto en su alcance como en su disposición a abordar temas complicados, Sense8 es un hermoso experimento.

 

18 Happy!

 

Happy! ha sido una de las series sorpresa de Netflix de este 2018. Basada en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson relata la curiosa historia de Nick Sax, un ex policía alcohólico que después de ser dado por muerto tras un disparo vuelve a la vida de una forma un tanto peculiar: empieza a ver a un peculiar unicornio azul llamado Happy que nadie más puede ver.

Como puedes leer en nuestra crítica de Happy! de momento sólo cuenta con una temporada aunque dado el éxito que la ha convertido en una de las mejores series de Netflix en 2018 ya tiene confirmada una segunda temporada. La serie mezcla el suspense, el humor más absurdo y la violencia más salvaje en un cocktel que os recomendemos verla.

 

19 Lilyhammer

2012–2014

 

Frank es un mafioso de la tercera edad, al entregar a su jefe a la policía temiendo repercusiones de venganza por parte de sus colegas, se traslada a la ciudad noruega Lilyhammer. Al estar en un mundo tolerante, el protagonista no quiere adaptarse a la sociedad, sino al revés, el mundo se adapta a él y crea un imperio secreto. En este momento empiezan situaciones cómicas que se resuelven por coincidencias milagrosas.

Es una ligera serie de comedia que te animará después de un día tenso.

 

20 PAQUITA SALAS (2 TEMPORADAS, 2016- )

 

Paquita Salas se estrenó en 2016 con una primera temporada en Flooxer, con un gran éxito entre el público y la crítica. Posteriormente, Netflix se hizo con los derechos de la serie y ha lanzado una segunda temporada en exclusiva para sus usuarios con cinco nuevos epidosios.

Brays Efe da vida a Paquita Salas, la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. Una divertida comedia y una de las mejores series de Netflix en 2018.

 

Te puedes ver las dos temporadas del tirón en lo mismo que dura una peli larga. La colocamos en un puesto de honor no solo porque es española, que también, sino porque convierte una divertida ocurrencia –¿y si hacemos una webserie sobre una representante de actores pasada de moda?– en una acertadísima reivindicación de los supuestos perdedores, un muy original canto a la España cañí y una brutal y cachonda crítica al postureo y la modernez absurda, que además viene justo de parte de dos creadores a los que se les achaca eso mismo, Los Javis. La primera temporada tiene mucho de chiste privado, pero la segunda coge un aire de serie con enorme proyección. 

 

21 Castlevania

 

Las adaptaciones de los videojuegos tienen un registro irregular.

Y, en el caso de Castlevania, de Netflix, la idea tiene éxito, a pesar de sus defectos, debido a la gran pasión por el material de origen que es evidente en todo.

Comienza con la historia de amor entre Drácula (Graham McTavish) y una mujer humana, Lisa (Emily Swallow). Después de que un obispo corrupto la ejecute acusándola de brujería, Drácula desata sus hordas demoníacas, matando indiscriminadamente a la gente.

Y le corresponde a Trevor Belmont (Richard Armitage), el último hijo borracho de un famoso clan de caza de vampiros, detener la matanza.

Castlevania es un espectáculo violento, con escenas de lucha salvaje y sangre derramada, pero el guión de Warren Ellis tiene mucha ligereza. La primera temporada es corta, consta de sólo cuatro episodios, y no todos los personajes tienen un desarrollo adecuado, pero es un comienzo bastante bueno.

 

 

22 Ozark

 

Jason Bateman apareció en la escena de Hollywood a principios de los 80 como un joven ídolo, protagonizando historias como Teen Wolf Too y The Hogan Family antes de pasar por una neblina inducida por las drogas en los 90 y luego experimentar un importante renacimiento profesional en los últimos años.

Ozark supone en la carrera de Bateman algo diferente a lo que muchos han visto, interpretando el rol de un planificador financiero dedicado a lavar dinero que se traslada a las remotas montañas Ozark en Missouri para huir de la ley.

Pero, como era de esperar, lo encuentran de todos modos, y Marty (Bateman) debe luchar para mantenerse a flote mientras paga las deudas que mantiene con un un cártel mexicano.

Laura Linney hace un papel increíble como la esposa de Marty y Julia Garner es particularmente buena interpretando a la extraña Ruth Langmore. Aunque Ozark, naturalmente, se comparará con Breaking Bad, su alcance no es tan grandioso (aún), pero Bateman parece mejorar en cada episodio.

 

23 Orphan Black

 

Aunque su emisión se dio por finalizada en 2017, hay que reconocer que las cinco temporadas de Orphan Black son una verdadera joya siempre a reivindicar sobre todo por el mastodóntico trabajo interpretativo de Tatiana Maslany, un auténtico “camaleón humano”.La serie nos introduce en el complicado mundo de Sarah Manning una joven madre prófuga que un buen día descubre que tiene un clon… ¿El problema? No es el único. ¿Quién y por qué los creó? ¿Setá alguien tratando de acabar con ellas? La serie engancha desde el primer episodio, es altamente adictiva y sus giros de guión te dejan deseando saber más.

Y con esto nos despedimos. Éstas son las que consideramos actualmente como las mejores series de Netflix en 2018 aunque somos conscientes de que todavía queda mucho año por delante y puede que tengamos que ampliar este listado con nuevo material. No obstante, si hay alguna serie de esta plataforma que os haya encandilado, os invitamos a que nos habléis de ella en la sección de comentarios.

 

24 The OA

2016 — actualidad

 

La heroína principal de la serie regresa a su casa después de 7 años de su desaparición. Nadie sabe qué ha pasado con ella, y la misma chica no menciona nada. La intriga principal es una epifanía milagrosa, ya que la chica era ciega.

Es un magnífico drama que verás en un suspiro.

 

 

25 PERDIDOS (6 TEMPORADAS, 2004-2010)

 

Si a estas alturas no la has visto, tienes deberes. La televisión actual no se podría entender sin esta serie que dio una nueva dimensión a la estructura de flashbacks y cliffhangers. Los dramas personales y hasta sentimentales también funcionan como un tiro dentro de un misterio que, de tanto sobredimensionarlo, al final era imposible que cumpliera las expectativas. Si ya la has visto, te diremos que ha envejecido mejor de que lo que seguramente pensabas.

 

 

26 ACCIÓN Y MISTERIO

The Sinner

A diferencia de muchas historias de detectives, con The Sinner al principio del primer episodio, los espectadores presencian a Cora Tannetti (Jessica Biel) apuñalar a un hombre hasta la muerte en una playa abarrotada.

¿El motivo por el que lo hizo? La propia Cora no recuerda el crimen.

Así que, lo que se desarrolla, es un procedimiento único, en el que la mente del culpable es el misterio, y el espectáculo se centra en descubrir quién es ella y qué es lo que la estimuló a acciones como ésta.

La temporada 1 es una historia independiente, por lo que la serie no se empantana en preguntas que tardan años en responderse.

 

27 ORANGE IS THE NEW BLACK (4 DE 5 TEMPORADAS, 2013- )

No existe serie sobre la faz de Netflix que hile con mayor virtuosismo el tono del drama y el de la comedia, con pasajes oscuros y dolorosos y también con muchísima luz y humanidad. Con esa inmejorable base y un abanico de personajes tan originales como inolvidables, tenemos sin duda una de las series de la década. Si a eso le unimos que entronca con la corriente feminista y pro LGTBI, tenemos además una serie importante, reivindicativa.

Esta tragicomedia es la joya de la corona de la lista de series originales de Netflix, a juzgar por la crítica, al menos.

Orange Is The New Black ha recibido docenas de nominaciones y premios por centrarse en una historia que ocurre en una prisión exclusivamente femenina en la que se encuentra Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un asunto de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con su pareja en aquel momento (Laura Prepon).

La serie ha sido elogiada por sus reflexiones sobre los reclusos, las cuestiones relacionadas con la raza, la sexualidad y las emociones en un entorno con dominio femenino.

 

28 Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, 2016–2017

Todd vivía una vida normal. Trabajaba como portero en un hotel, ganaba un pequeño salario y ayudaba a su hermana. Pero un día todo se derrumbó. Despidieron a Todd del trabajo, el dueño de departamento comenzó a amenazarlo, incluso empezaba a ser sospechoso de un asesinato. Pero cuando parece rendirse, en su vida aparece un infatigable optimista, Dirk Gently, quien le revela a Todd que es parte fundamental de una investigación.

Es una serie interesante y emocionante donde cada capítulo es una pequeña obra de arte.

 

 

29 On My Block

 

Decir que Hollywood tiene problemas de representación sería la subestimación más grande del mundo, pero con On My Block, Netflix está trabajando para remediar esos problemas. La serie cuenta la historia de cuatro estudiantes de primer año de secundaria, todos de color, en una historia ingeniosa que culmina en algunos momentos muy dramáticos. Monse (Sierra Capri) es una chica muy poco femenina con sentimientos profundos por uno de sus amigos cercanos, César (Diego Tinoco), que intenta equilibrar una vida familiar inestable con las demandas sociales de la escuela y sus sentimientos por Monse.

Ruby (Jason Genao) es un ingenioso parlanchín, Jamal (Brett Gray) es un nerd en constante búsqueda, y Olivia (Ronni Hawk) está tratando de hacer que las cosas funcionen después de que su familia fuese deportada. La serie trata con gracia las divisiones étnicas y culturales, mostrando lo difícil que es crecer como una persona de color en los Estados Unidos.

 

30 Perdidos en el espacio

 

La última adaptación de la histórica serie de ciencia ficción de Irwin Allen, Lost In Space, nos cuenta los avatares de la familia Robinson, la cual ha viajado a lo más profundo del espacio estelar por un programa destinado a encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Por supuesto, su itinerario se desvía de su curso y terminan en una nueva galaxia completamente desconocida, llevándolos a una serie de escenarios peligrosos en los que la familia debe trabajar en conjunto para sobrevivir. Toby Stephens (Black Sails) interpreta al padre del John Robinson, cuya esposa (Maureen) es la líder de la expedición. Los niños son interpretados por Taylor Russell, Mina Sundwall y Maxwell Jenkins, con el apoyo de Parker Posey, Ignacio Serrichio y otros.

Si bien es la misma vieja versión de The Swiss Family Robinson en su núcleo, los efectos especiales, la escenografía y la cinematografía de la serie son francamente excelentes, dando una sensación de legitimidad a los muchos peligros que enfrentan en el espacio. Quizás lo más importante es que la dinámica familiar, especialmente con los tres niños y el robot Will, se siente muy real, convirtiéndolo todo –a veces– en una “comedia de situaciones” en el espacio.

La temporada 1 de Lost in Space, el reboot de la serie clásica de los años 60 ha aterrizado en 2018 en la plataforma de video bajo demanda para contar una nueva versión de los personajes basados en los cómics de “Space Family Robinson”. Y lo hace adaptando su formato al de las series de Netflix, con una duración en torno a diez episodios de una hora por temporada.

La familia Robinson se embarca en una misión para encontrar un nuevo hogar para la humanidad ya que la Tierra se ha vuelto un lugar inhabitable. Tratan de establecer una nueva colonia, pero ocurre algo que desvía su curso y los fuerza a estrellarse en un planeta desconocido.

 

31 Daredevil

2015 — actualidad

 

El personaje principal, Matt Murdock, se quedó ciego en la infancia a causa de un accidente, pero gracias a esto, sus demás sentidos aumentaron exponencialmente. Al madurar, el chico tomó la decisión de dedicar su vida a la protección de las personas y luchar contra la delincuencia. Por lo tanto, durante el día el es un exitoso abogado y por la noche es Daredevil, el vigilante enmascarado.

Es una serie atmosférica en la cual en todos los capítulos sentirás que te falta el aliento.

 

 

32 THE GOOD WIFE (7 TEMPORADAS, 2009-2015)

 

Tuvo un arranque algo desdibujado porque escondió la serie que era hasta que había avanzado muchos capítulos. La trama inicial, sobre esa ‘buena esposa’ que tiene que tirar adelante cuando su marido es encarcelado, deriva en la mejor serie de abogados de este siglo, todo un alarde de inteligencia en los casos y en los conflictos personales, con el feminismo primero como alma latente y después como columna vertebral. Animamos a Netflix a que compre también The Good Fight, el insuperable spin off.

 

33 Arrow

 

Este es otro show inspirado en un popular cómic. CW Arrow da vida a Green Arrow de los comics DC Comics. El actor Steven Arnell interpreta el billonario playboy Oliver Queen quien rápidamente time el rol de Green Arrow para combatir el crimen en la ciudad ficticia de Starling City. Netflix tiene dos temporadas de este show. La tercera está siendo transmitida por televisión en the CW.

 

34 Narcos

 

A pesar de las libertados históricas que se han tomado, cualquier objeción con esta serie puede perdonarse fácilmente gracias a algunas actuaciones absolutamente brillantes de Wagner Moura (Escobar) y Boyd Holbrook (Steve Murphy).

Narcos detalla el ascenso de Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico en Colombia, así la otra cara de los mayores carteles de la droga de todos los tiempos, con sede en Medellín.

Moura muestra a un Escobar que es un hombre de familia dedicado y un capo despiadado con alarmante facilidad, mientras que los agentes de la DEA, Murphy y Javier Peña (Pedro Pascal) trabajan para capturar al escurridizo narcotraficante.

Si no estás familiarizado con la historia de Escobar, esta serie ofrece una mirada fascinante (aunque no totalmente realista) sobre el hombre, y el caos que causó en todo un continente durante su apogeo.

 

 

35 GLOW

 

GLOW es la comedia del equipo responsable de Orange Is the New Black. Esta producción original de Netflix cuenta actualmente con un total de dos temporadas compuestas por diez episodios cada una. El reparto de Glow lo componen Alison Brie, Marc Maron oBetty Gilpin entre otros.

En Los Ángeles en la década de los 80, Ruth, una actriz en paro, y un grupo de mujeres conquistan el mundo del entretenimiento como luchadoras. Esta comedia relata la historia existente tras la empresa Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), el mítico programa que se estrenó en 1986. Esta protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron entre otros.

 

36 Jessica Jones

2015 — actualidad

 

Jessica Jones es la única empleadora de una agencia privada de detectives, ella cambió su profesión de superhéroe por un apartamento barato. Pero el pasado se hace presente nuevamente cuando en la ciudad aparece un villano que puede dirigir la voluntad de las personas.

Es una serie dinámica que mantiene el suspenso hasta en el último episodio.

 

 

37 BLACK MIRROR (4 TEMPORADAS, 2011- )

 

 

 

38 Star Trek: The Next Generation

 

Para aquellos que no conocen este programa, uno de los más exitosos en la historia de la ciencia ficción, no tenemos mucho que decir aparte de informar que Netflix tiene las siete temporadas de esta serie. Creada en 1987, 21 años después de la serie original, el programa sigue las aventuras del capitán Jean –Luc Picard y su tripulación en el espacio.

A pesar de la omisión de Netflix en incluir el resto de producciones de Star Trek y la decisión de Paramount de terminar la serie prematuramente, tiene 187 episodios llenos de los Romulans y los Borg, y un mundo de aventuras para alimentar su conocimiento general.

 

39 Mindhunter

 

¿Por qué nos obsesionamos con los asesinos en serie? Tal vez sea porque no entendemos realmente lo que los hace funcionar.

Ese es el gancho de Mindhunter, un drama criminal con David Fincher (Fight Club, Gone Girl) y Charlize Theron en la producción ejecutiva.

¿Es lenta? Sí, bastante, pero es el ritmo más apropiado para que, muy poco a poco, el protagonista, con esa cara de buen chico (que tan bien se trabajó Jonathan Groff en Looking), meta el piececito en ese charco tan negro y tan denso que es la psicopatía. Un viaje cien por cien Fincher al origen de los estudios sobre asesinos en serie, al brutal y silencioso choque entre lo racional y el abismo de la mente humana.

Jonathan Groff (Glee, Hamilton) y Holt McCallany son agentes del FBI encargados de entrevistar y evaluar asesinos en serie con el fin de construir perfiles de personalidad que podrían ayudar a resolver casos actuales y futuros.

Junto con Anna Torv (Fringe), un elenco en gran parte anónimo toma el escenario aquí, mientras los dos agentes investigan y entrevistan a verdaderos asesinos.

Mindhunter es en gran medida una serie sombría, con espeluznantes actuaciones y varias fotos de las escenas de los crímenes. De manera que, si te gustó NightcrawlerZodiac y Silence of the Lambs, te gustará Mindhunter.

 

40 La casa de papel

 

El éxito de la ficción española La casa de papel  ha sido tan abrumador a nivel internacional que el gigante del streaming ha llegado a un acuerdo para producir la tercera temporada de la serie.

La trama de La casa de papel gira alrededor de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se prolongará durante 12 días. Durante este tiempo, los atracadores tendrán que enfrentarse a una larga cadena de complicaciones y dilemas morales que tratarán de evitar que superen su objetivo con éxito.

 

 

41 Love

2016 — actualidad

 

Los personajes principales, Mickey y Gus, no se parecen en nada a los protagonistas positivos. Gus es un ñoño y perdedor, quien solamente sueña y no hace realidad sus ideas en la vida. Mickey es una chica casual con vicios, quien siempre cae en situaciones embarazosas. El destino los empuja a estar juntos, pero sus anteriores fracasos en el amor los obstaculizan. ¿Podrán estar juntos al final?

Es una serie interesante la cual no te puedes perder.

 

 

42 BATES MOTEL (4 DE 5 TEMPORADAS, 2013-2017)

 

Posiblemente es la relación madre-hijo más profunda, matizada y enfermiza que se ha retratado en una serie de televisión, hasta el punto de que va bastante más lejos que el planteamiento de Hitchcock en Psicosis, de la que funciona como precuela.

La única pega es que la pareja protagonista tiene tanto magnetismo que las tramas secundarias siempre saben a poco… Quizá con dos temporadas contando su historia y la de nadie más habría resultado aún más redonda.

 

 

43 Dark

 

A pesar de que se hicieron muchas comparaciones con Stranger Things (debido al entorno de la pequeña ciudad y a los protagonistas adolescentes), Dark es una historia extraña ambientada en un pueblo donde todos tienen secretos.

Dark tiene lugar en Winden, una pequeña ciudad arbolada cerca de un reactor nuclear. El adolescente Jonas (Louis Hoffman) regresa a la escuela, después de haber pasado tiempo recibiendo terapia tras el suicidio de su padre, sólo para encontrar la ciudad en un estado de shock por una nueva tragedia: la desaparición de su compañero de estudios, Erik Obendorf.

Erik no es el primer niño que desaparece en Winden, ni será el último, y Jonas y sus amigos pronto se encontrarán al borde de un misterio que abarca generaciones. Dark es un drama espeluznante, denso, con misterios y personajes muy complicados.

 

 

44 Altered Carbon

 

Esta adaptación de la novela ciberpunk popular de Richard K. Morgan, Altered Carbonse establece en unos cientos de años en el futuro, por lo que la humanidad ha desarrollado la tecnología para descargar la conciencia de una persona en las computadoras.

Así, las personas pueden transferirse a cuerpos nuevos, convirtiéndose efectivamente en inmortales, siempre que tengan el dinero.

Y, en este mundo, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un ex soldado que ha pasado los últimos 250 años en el almacenamiento en frío, vuelve de nuevo en otro cuerpo, cortesía de Laurens Bancroft (James Purefoy), un hombre rico que quiere que Takeshi encuentre al hombre que mató al cuerpo anterior de Bancroft.

Altered Carbon recurre a elementos clásicos del género negro, ya que Takeshi explora una ciudad mugrienta donde todos parecen tener algo oculto.

 

45 The End of the F***ing World

 

Una de las sorpresas agradables de los últimos tiempo y una de las mejores series de Netflix España en 2018: Alyssa y James no encajan en el entorno en el que viven, o más bien sienten una gran necesidad por no hacerlo.

Con esa premisa y, dado que ambos son inadaptados, comienzan una aventura juntos. No, no se trata de que se hagan super amigos, más bien son atraídos el uno al otro por muy diferentes razones: ella se convierte en el objetivo o nuevo proyecto de James que quiere ¡cortarle el cuello!, mientras que lo que Alyssa busca en él es una salida, y es el chico más raro que ha encontrado. Como poco, The End of the F***ing World, es sorprendente.

 

46 Master of None

 

Si nunca has visto un episodio de Master of None, te sorprenderá ver a la estrella / creador Aziz Ansari apartarse de su estilo característico de comedia.

El personaje principal, Dev, actúa en comerciales y películas con los que no recibe bastante dinero. Él conoce y comienza a salir con una chica con la quien posiblemente no tenga un futuro. A Dev le gusta pasar tiempo con sus amigos que aún no han formado familias. Él cae en diferentes situaciones absurdas, pero las personas cercanas a él y su sentido del humor le ayudan a superar los problemas.

Esta serie sigue a Dev Shah (Ansari), un actor no tan famoso que vive en Nueva York y simplemente intenta sobrevivir. Master of None ofrece una versión única y honesta de la comedia, que depende menos de los remates finales y es más situacional.

Algunos episodios son divertidos, mientras que otros son tristes, pero todos están bien escritos y son naturales.

Noël Wells y Eric Wareheim (Tim y Eric Awesome Show) brindan algo de ayuda y, aunque la actuación puede ocasionalmente sentirse un poco tensa, la escritura nítida y las actuaciones de Ansari realmente transmiten. Además, los verdaderos padres de Aziz también aparecen como padres de Dev en varios fragmentos divertidos.

 

47 Unbreakable Kimmy Schmidt

2015 — actualidad

 

Esta serie trata sobre Kimmy Schmidt una chica que pasó sus últimos 15 años el búnker de una secta apocalíptica. Después de su liberación, ella decide cambiar su vida y se traslada a Nueva York intentando recuperar el tiempo perdido. Ella aprende tecnología, adquiere conocimientos, hace amigos y tiene una vida privada.

Es una comedia ligera la cual vale la pena ver después de un pesado día laboral.

 

 

48 DEXTER (8 TEMPORADAS, 2006-2013)

 

Empezamos una especie de trilogía de asesinos en serie con un clásico de la televisión moderna. El exceso de capítulos y temporadas ha difuminado el valor de una serie que le cuela al espectador una premisa compleja –empatizar con el psicópata– gracias a una pirueta moral –solo mata a quien se lo merece– que se sostiene gracias a la inteligencia de los guiones y al carisma de su protagonista.

Es demasiado procedural para un maratón, por lo que si te animas a verla te recomendamos que te la raciones con descansos de varios meses entre temporadas.

 

49 Jane the Virgin

 

En la televisión, dentro de los estándares modernos de creatividad, destaca Jane the Virgin, que combina el drama ininterrumpido y los giros absurdos de las tramas de las telenovelas (telenovelas latinoamericanas) con el ingenio y el júbilo de las comedias modernas.

Jane the Virgin sigue a Jane Gloriana Villanueva (Gina Rodriguez), una mujer que, debido a la crianza estricta de su abuela, es una joven muy temerosa de perder su virginidad, incluso con su prometido.

Pero, después de una confusión en el hospital, a Jane la inseminan artificialmente por accidente, y el padre no es otro que Rafael Solano (Justin Baldoni), un rico propietario del hotel donde trabaja Jane.

Éste es solo uno de los muchos giros que ofrece esta serie. Es una producción sobre romances, y tragedias, con personajes memorables y momentos conmovedores.

 

50 Big Mouth

 

Añadimos a la lista Big Mouth, la serie de animación que nos arrancó más de una carcajada en 2016. Nick Kroll y Andrew Goldberg son los responsables de esta serie, basada de aquella manera en la adolescencia de ambos. La serie narra el tránsito de cuatro amigos a la pubertad: los primeros amores, los cambios hormonales, el crecimiento.

Como os contamos en la crítica de la temporada 1 de la serie, Big Mouth expone con mucha naturalidad, a veces demasiada, los problemas a los que se enfrentan los adolescentes. Aunque en muchas ocasiones peca de escatológica y exagerada, os aseguramos que no os dejará indiferentes. Si os va a animación para adultos no perdáis de vista Bojack Horseman que en breve estrenará su temporada 5 y F Is for Family, que lanzará su segunda temporada.

 

 

51 PEAKY BLINDERS (4 TEMPORADAS, 2013- )

 

Mola todo. La recreación de esa Inglaterra industrial en el periodo de entreguerras, humeante, peligrosa y muy viva, es el escenario perfecto para una trama rollo El Padrino con un elenco de machotes insuperable. La banda sonora de festival indie ayuda también a definir la personalidad de una serie que se ha ganado la categoría de fenómeno navajazo a navajazo.

 

 

52 Disenchantment

 

Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, regresa con un nuevo espectáculo, esta vez en Netflix.

Disenchantment sigue a un trío de inadaptados en sus aventuras a través de un reino mágico.

El protagonista de la serie es Bean (Abbi Jacobson), una princesa cuyo padre, el rey Zøg (John DiMaggio), quiere casarla con el príncipe de un reino vecino.

Bean preferiría beber, festejar y encontrar su propio camino en la vida, sin embargo, y después de conocer a un demonio llamado Luci (Eric Andre) y un elfo llamado Elfo (Nat Faxon), Bean decide atacar con sus recién descubiertos amigos en búsqueda de aventuras.

Al igual que Futurama y Los Simpson, Disenchantment tiene una primera temporada difícil, pero un guión ingenioso y el elenco excelente con el que cuenta auguran un buen futuro.

 

53 Easy

 

Esta serie, creada por Joe Swanberg, proporciona representaciones realistas del amor y del sexo en el siglo XXI.  A pesar de que cuenta con la participación de varias estrellas – incluyendo a Orlando Bloom, Emily Ratajkowski y Dave Franco, por nombrar algunas – Swanberg se las arregla para hacer olvidar que estás viendo a alguien famoso gracias a la elaboración de unos personajes profundos en espacios de 30 minutos.

Cada historia cuenta las luchas de una pareja o grupo de personas en Chicago, donde los roles de género y las barreras del idioma son obstáculos iguales para las personas que buscan la felicidad. La brevedad, sin embargo, impide que la mayoría de las historias lleguen a cualquier tipo de conclusión satisfactoria, pero es una colección sincera de historias que la mayoría encontrará familiar.

 

 

54 Santa Clarita Diet

 

Santa Clarita Diet, o como a nosotros nos gusta llamarla: “el lado oscuro del sueño americano”. Drew Barrymore y Timothy Olyphant protagonizan esta cafre comedia negra en la que la perfecta vida de un matrimonio de un área residencial norteamericano da un giro… horroroso. Y es que la pesadilla comenzará cuando Sheila, la esposa, desarrolle unos apetitos caníbales y una inusitada sed de sangre, lo que obligará a la pareja y a su hija adolescente a tratar de evitar que todo salga a la luz.

Desternillante y bastante salvaje, recomendamos Santa Clarita Diet a los estómagos menos sensibles y a los amantes de la casquería y de las burradas a go-go. Si quieres saber más no te pierdas nuestra crítica de la temporada 2 de Santa Clarita Diet.

 

55 13 Reasons Why

2017 — actualidad

 

Una día, el alumno Clay Jensen encuentra cerca de la puerta de su casa una caja con cintas magnetofónicas de Hannah, la chica que se suicidó. En sus grabaciones, Hannah cuenta sobre las 13 razones que la empujaron a hacerlo y Clay es una de ellas.

Es una serie pesada que te hace reflexionar sobre la vida y verla desde distintos ángulos.

 

 

 

56 UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT (3 TEMPORADAS Y MEDIA, 2015- )

 

Junto con Friends y Modern Family, que también están en el catálogo de Netflix y también las hemos dejado fuera por obvias y abusonas, es la única sitcom con la que me río. Pero de verdad, de soltar carcajada yo solo delante de la tele. También es profundamente absurda, tiene referencias difíciles de pillar y algunos secundarios son tan histriónicos que puedes cogerles un odio mortal… Con tanto chiste por segundo, al ritmo de Padre de familia, la trama central pasa a un plano muy lejano en el interés del espectador. Pero te has reído, que ya es muchísimo.

 

 

57 Documentary Now!

 

Se trata de una serie de documentales falsos, con cada episodio enfocado en una obra famosa en particular, como The Thin Blue Line Grey Gardens. Hader y Armisen fueron dos de los mejores de SNL, y se adaptan perfectamente a los nuevos roles de cada episodio.

Lo que realmente eleva el espectáculo, además del gran momento de la comedia, es su compromiso con los homenajes. Sus falsos documentales son emulaciones casi perfectas de las cosas reales. Pocos shows se reinventan a sí mismos tan a menudo y sin esfuerzo.

 

58 Dear White People

 

Después de que la película homónima de 2014 de Justin Simien recibiera excelentes críticas, Netflix encargó al joven director una serie de televisión de varias temporadas, presentando los mismos personajes y una historia alterada.

La serie trata sobre estudiantes negros en una universidad de la Ivy League predominantemente blanca (y ficticia), la Universidad de Winchester, quienes trabajan para tratar de encontrar identidades grupales e individuales mientras crean un lugar dentro del ecosistema de la escuela.

Logan Browning interpreta a Sam White, una estudiante que dirige un programa de radio titulado Dear White People, que causa cierta controversia entre el alumnado. Gracias al toque experto de Simien, la serie maneja hábilmente los matices de la identidad, el romance, la educación y la socialización con un montón de momentos cómicos, ayudando a informar sobre otros puntos de vista sin parecer juicioso o vengativo.

 

59 The Punisher

 

Con permiso de Jessica Jones, la serie de The Punisher es una de las mejores series de “superhéroes” que hasta el momento han hecho juntas Marvel y Netflix. La serie de Punisher es un spin-off centrado en el mismo personaje que debutó en la segunda temporada de Daredevil.

Frank Castle (Jon Bernthal) es un militar retirado que perdió a su familia a manos de unos criminales. Su búsqueda de venganza no solo le condujo hasta los asesinos, sino que también destapó una red de corrupción institucional. Sin embargo, también dejó algunos cabos sueltos que deberá terminar de atar. No os contamos más, si queréis saber más de esta serie, que cuida hasta el más mínimo detalle en cuanto a cuestiones armamentísticas, podéis leer la crítica de la temporada 1 de The Punisher, donde os ofrecemos más detalles.

 

60 Godless

2017

El malvado bandido Frank Griffin junto con una banda de delincuentes aterroriza al Lejano Oeste. Él vacía las ciudades y mata a la gente y nо obedece ninguna Ley. Un día, el hijo adoptivo de Frank se siente culpable y decide dejarlos, robando al mismo tiempo todo lo hurtado. Los bandidos no quieren dejarlo ir tan fácilmente y tratan de encontrarlo; su búsqueda los lleva a la ciudad La Belle en donde, debido a raras circunstancias, habitan solo mujeres.

En una fabulosa serie que no solo les gustará a los amantes de viejo oeste, sino también a aquellos que la vean por casualidad.

 

 

61 THE KILLING (4 TEMPORADAS, 2011-2014)

 

Es una obra maestra del género de los crímenes sin resolver… En su primera temporada. Si hubiera cerrado ahí, esta versión norteamericana de la serie danesa que puso de moda la ficción nórdica se consideraría de culto. Los protagonistas son como un Mulder y Scully –más bien Scully y Mulder– a los que un extraterrestre hubiera helado el corazón, y es maravilloso ver cómo empiezan a calentarse a la vez que buscan al culpable de un asesinato que duele de verdad.

 

 

 

62 With Bob and David

 

Bob Odenkirk y David Cross se unen nuevamente en esta comedia exclusiva de Netflix. Al igual que sus anteriores series de HBO, Mr. Show with Bob and David, la nueva serie presenta los estilos de comedia over-the-top, pero tremendamente divertidísimos de sus creadores y escritores.

 

63 Chef´s Table

 

Esta serie documental presenta a los espectadores las principales mentes culinarias de todo el mundo, ofreciendo una visión acerca de sus experiencias y las responsabilidades de estos chefs de renombre.

Cada episodio se centra en un restaurante diferente y mezcla, con gran efecto, algunas historias personales con cierto contenido culinario. Así que la mayoría de los espectadores deberían disfrutar y también apreciar el trabajo de estos cocineros.

La calidad de cada episodio depende en gran parte de la personalidad del chef elegido, y algunos –como Massimo Bottura en la primera temporada, o Dominique Crenn, en la segunda- son más amigables y naturales frente a la cámara que otros. Aun así, la serie es una buena opción frente a los programas de cocina que dominan el cable y la televisión.

 

64 Sons of Anarchy

 

Una serie ya finalizada que nos enganchó durante todas sus temporadas. Cuenta la vida de una banda de moteros de la Costa Oeste trataba el submundo de estos grupos. Una serie tan realista que cuenta con antiguos ángeles del Infierno de Oklahoma como consultores.

Siete temporadas avalan una de las mejores series de Netflix que además podéis ver de principio a fin. Uno de los mejores dramas que podéis encontrar actualmente en cualquier catálogo digital.

 

65 New Girl

 

Zoey Deschanel interpreta a Jess en esta comedia de Fox sobre una mujer que se muda a un Loft en Los Ángeles con tres hombres que conoció por internet. Nick, el personaje secundario interpretado por Jake Johnson es eclipsado por las actuaciones de Max Greenfield (Schmidt) y Lamorne Morris (Winston). Este show utiliza una sola cámara y logra mezclar drama y comedia exitosamente.  Lo mejor de este programa es que logró crea su propio juego para beber, llamado “True American”.

 

 

66 Unbreakable Kimmy Schmidt

 

Kimmy Schmidt, interpretada por Ellie Kemper de Bridesmaids, es una de cuatro mujeres que fueron recatadas de un búnker subterráneo donde fue prisionera de un líder de cultos polígamos. Cuando fue libre, se fue a trabajar con la socialite Jane Krakowski en las calles de Nueva York.

A pesar de que la sinopsis no muestra ningún rasgo de comedia, esta es orquestada por Tina Fey en momentos precisos del programa. Mirar a Kemper ajustarse a las complejidades del mundo moderno como los emojis y hashtags es interesante, a pesar de que algunas veces se deja llevar por el estrés post traumático de haber estado encerrada por dejado de la tierra durante 15 años.

 

67 Bojack Horseman

 

A pesar de las críticas que recibió la primera temporada, BoJack ha mejorado considerablemente y ha recibido mejores críticas en su segunda y tercera temporada.

La serie de animación se centra alrededor de BoJack Horseman (Will Arnett), una estrella de la comedia de los años 90 que se recupera y trata de encontrar la felicidad, así como su fama anterior.

En este mundo, los seres medio humanos, medio animales son la norma. Y gran parte del humor de la serie se produce simplemente saliéndose de los estereotipos asociados con sus mitades animales.

La verdadera fortaleza del programa radica en su sinceridad, sin embargo, cuando BoJack lucha por lidiar con sus inseguridades y sus debilidades en una ciudad llena de celebridades. Paul F. Tompkins (Best Week Ever), Alison Brie (Community) y Aaron Paul (Breaking Bad) proporcionan sus voces a una serie que cambia de hilarante a deprimente de una manera impresionante.

 

68 Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas

Una serie muy atractiva e interesante. De hecho, es un complemento ideal con otras series de calado similar como Black Mirror  o Stranger Things. Y es que si estas dos os gustaron, entonces Dirk Gently  os satisfará.

Viajes en el tiempo, física cuántica, problemas que serían imposibles de resolver con ciencia aplicada a la realidad, que no de manera teórica… Todos los elementos que adoran los amantes del género están reunidos en las dos temporadas ya disponibles en Netflix.

 

69 Parks and Recreation

 

Lo que parece ser un típico programa tipo The Office, tiene en realidad un valor agregado. Es un divertidísimo estudio de los residentes de Pawnee, Indiana. El show gira entorno a Leslie Knope (Amy Poehler), una empleada del Departamento de Parques y Recreación junto con su equipo que trabajan eficientemente para hacer de Pawnee un agradable lugar de residencia para todos. El elenco está integrado por reconocidos comediantes como Nick Offerman, Aziz Ansari y Rashida Jones.

 

70 American Vandal

 

Después de que 27 autos en el estacionamiento de la facultad hayan sido vandalizados con crudas imágenes, el payaso de la escuela es expulsado.

Sin embargo, cuando dos compañeros inician una investigación al estilo de documental sobre el incidente, de repente todo el mundo se vuelve sospechoso en este serie sorprendentemente convincente e hilarante.

En concreto, American Vandal es un falso documental que logra canalizar la duda o incertidumbre de: “¿Realmente lo hizo?”.

Al igual que la serie de crímenes reales que la inspiró, la primera temporada de American Vandal está llena de giros y vueltas narrativas que mantienen a la audiencia intrigada.

Es más, la primera temporada de la serie obtuvo excelentes críticas, lo que llevó a Netflix a encargar una segunda temporada de ocho episodios que se estrenará en 2018.

 

71 Altered Carbon

 

Los amantes de Blade Runner, Blade Runner 2049 y del género vyberpunk en general lo van a gozar con Altered Carbon. Laeta Kalogridis es la creadora de esta serie, basada en la serie de novelas “Carbono modificado” de Richard K. Morgan (que Gigamesh edita en España). La serie se ambienta en el año 2384 en el que la “muerte ha sido vencida”. Mediante procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos es posible prolongar la vida de manera indefinida.

En este escenario, despierta Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman), un mercenario al que le dan la opción de ir a prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver  el asesinato de un acaudalado hombre de negocios. ¿Cuál creéis que será su elección?

Solo os diremos una cosa más sobre Altered Carbon, que de seguro os invitará a verla: es de lo mejor del Cyberpunk que hemos visto en mucho tiempo y una de las mejores series que puedes ver en Netflix España en este 2018.

 

72 The Good Place

 

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) se encuentra en el lado bueno de un caos de papel cuando, después de morir, termina en The Good Place, un barrio sereno después de la vida construido por el arquitecto cósmico Michael (Ted Danson).

En realidad, Eleanor era una persona áspera y desagradable que sólo cuidaba de sí misma, pero, ahora, para evitar ser descubierta y enviada al Bad Place o Lugar Malo, ella debe aprender a comportarse como una persona agradable.

The Good Place es una comedia optimista cuyo escenario único y sorprendente, la sitúan en un nivel superior respecto a la mayoría de las comedias.

 

 

Si te gustó Office Space, pero crees que hubiera sido mejor si los personajes fueran dibujos animados, te complacerá saber que tal cosa existe.

Aggretsuko, una caricatura japonesa de la compañía de mascotas Sanrio (creadores de Hello Kitty), sigue a Retsuko, un panda de 20 años que trabaja en una empresa comercial.

Su carrera no va a ninguna parte, apenas puede reunir la energía para levantarse por las mañanas y el jefe es un cerdo (literal y figurativamente), ¡y esos son solo los problemas a los que se enfrenta en el primer episodio!

A pesar de los lindos diseños de personajes y episodios cortos, Aggretsuko es una serie sorprendentemente madura.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies