fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Los 10 mejores notrópicos o drogas inteligentes para liberar el verdadero potencial de tu cerebro

Descubra que cuanto más inteligente puede ser usted! Con los Nootropics o drogas inteligentes

 


Puede que te hayas topado con este viejo adagio: “Trabaja más inteligentemente, no más duro”. Entonces, ¿por qué no extender la misma filosofía en otros aspectos de tu vida? ¿Se encuentra en una situación en la que, sin importar cuánto ejercicio haga, coma saludablemente y duerma bien, todavía tiene dificultades para concentrarse y motivarse? Si es así, necesita una solución inteligente menos los efectos adversos para la salud. Pruebe las “drogas inteligentes”, que podrían ayudarle a salir de su situación mejorando su proceso de pensamiento, aumentando su memoria y haciéndolo más creativo y productivo.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bienvenido al mundo de’Nootropics’, popularmente conocido como’Smart Drugs’, que puede ayudar a aumentar el poder de su cerebro. ¿Recuerdas la escena de la película Limitless, donde el personaje de Bradley Cooper usa una droga inteligente que lo hace brillante? Si! El efecto de Nootropics en su cerebro es tal que los resultados son tan simples.

¿Qué son Nootropics o drogas inteligentes?



Los noótropos, también conocidos como “estimulantes cerebrales”, “suplementos cerebrales” o “potenciadores cognitivos”, están compuestos de una variedad de compuestos artificiales y naturales. Estos compuestos ayudan a mejorar las actividades cognitivas del cerebro al regular o alterar la producción de neuroquímicos y neurotransmisores en el cerebro. Mejora el flujo sanguíneo, estimula la neurogénesis (el proceso por el cual las células madre neurales producen neuronas en el cuerpo), aumenta la tasa de crecimiento nervioso, modifica las sinapsis y mejora la fluidez de la membrana celular. De este modo, se crean cambios positivos dentro de su cuerpo, lo que le ayuda a funcionar de forma óptima independientemente de su estilo de vida actual y de sus necesidades individuales.

Actualmente, Nootropics está ganando popularidad masiva al dirigir sus ventas hacia una industria de miles de millones de dólares. Un estudio realizado en el 2014 en los Estados Unidos reveló que más del 18% de los estudiantes del tercer y cuarto año, estudiantes de segundo y tercer año en las universidades de la Ivy League, usaron un estimulante cerebral por lo menos una vez durante sus años académicos.


Hoy en día, la industria de las drogas nootrópicas está evolucionando rápidamente, al atender a una amplia base de usuarios que necesitan estas drogas por una variedad de razones. El Nootropics también se está tomando en combinación con suplementos naturales para aumentar su potencia.

¿Quieres probar Nootropics, pero confundido con la plétora de información disponible en línea? Si ese es el caso, entonces usted podría confundirse aún más acerca de qué suplemento nootrópico debe comprar que satisfaga específicamente sus necesidades. Aquí hay una lista de los 10 mejores nootropicos o 10 mejores suplementos para el cerebro disponibles en el mercado, y sus usos correspondientes:

1. Modafinil – El nootropo más popular de todos los tiempos

Entre los suplementos de enfoque cerebral que están actualmente disponibles en el mercado de medicamentos nootrópicos, el modafinil es probablemente el medicamento más común o una de las mejores píldoras de enfoque utilizadas por las personas, y es elogiado por ser el mejor nootrópico disponible en la actualidad. Es un poderoso potenciador cognitivo que es ideal para aumentar su estado de alerta general con menos efectos secundarios. Sin embargo, para tener en sus manos este medicamento, usted necesitaría una receta.

Modafinil se usa para tratar varios desórdenes, como el desorden de trabajo por turnos, narcolepsia, y apnea obstructiva del sueño. Funciona aumentando los niveles de dopamina en el cerebro de forma similar a la cocaína, pero de forma más moderada. Esto ayuda a crear un sistema de recompensa mejorado en el cerebro que lo hace más potente.


El principal USP de Modafinil sobre otros medicamentos inteligentes y mejores suplementos cerebrales es que es eficaz en un amplio grupo de edad y los beneficios incluyen la mejora de los niveles de fatiga, el tiempo de reacción, la vigilancia y la motivación de los usuarios. También mejora la función cerebral de aquellos que carecen de sueño.

Modafinil no es adictivo, pero puede haber posibilidades de abuso de drogas y deterioro de la memoria. Esto puede manifestarse en las personas que lo consumen para que permanezcan despiertos durante demasiado tiempo; como resultado, esto probablemente los enfermaría. El uso a largo plazo de Modafinil puede reducir la plasticidad y puede dañar la memoria de algunas personas. Por lo tanto, sólo se vende con receta médica de un médico calificado.

Fuente: Bibliotecas de Vassar College

 

2. La cafeína es la más comúnmente usada como notrópica

La cafeína, en forma de café o soda, es el notrópico natural más común que se ha utilizado durante siglos. Hoy en día, también viene en forma de píldoras de suplemento. De acuerdo con varios estudios, las personas que consumen café tienen menos probabilidades de desarrollar trastornos como Parkinson, Alzheimer y otras afecciones relacionadas con la memoria.


Aunque el café da alerta instantánea, el efecto sólo dura un rato. Las personas que toman café todos los días pueden desarrollar tolerancia a la cafeína; esta es la razón por la cual es importante controlar su consumo diario. Es aconsejable que una persona no consuma más de 300 mg de café al día. La cafeína, el nootropo favorito del mundo, tiene menos efectos secundarios, pero si se consume en exceso de forma anormal, puede provocar náuseas, inquietud, nerviosismo e hiperactividad. Esta es la razón por la cual las personas que necesitan una mayor agudeza, en cambio, inducen la L-teanina, o algún otro Nootropico, junto con la cafeína. Hoy en día, usted puede encontrar varios medicamentos inteligentes que contienen cafeína en ellos. OptiMind, uno de los mejores y más buscados nootropos en los Estados Unidos, que contiene cafeína, es considerado el mejor suplemento cerebral para adultos y niños en comparación con otras drogas de enfoque presentes en el mercado hoy en día.

Fuente: Escuela de Medicina de Harvard

3. L-teanina – La Ansiedad Reductora Nootrópica

Las píldoras de enfoque cerebral contienen principalmente componentes químicos como la L-teanina, que se encuentra naturalmente en el té verde y negro. Se asocia con el aumento de la lucidez mental, la cognición, la relajación, la excitación y la reducción de la ansiedad en gran medida. La teanina es un aminoácido y ácido glutámico que ha demostrado ser una sustancia psicoactiva segura. Algunos estudios sugieren que este compuesto influye, la expresión en los genes presentes en el cerebro que es responsable de la agresión, el miedo y la memoria. Esto, a su vez, ayuda a equilibrar las respuestas conductuales al estrés y también ayuda a mejorar condiciones específicas, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT).


La teanina también puede combinarse con la cafeína, ya que ambas actúan en sinergia para aumentar la memoria, el tiempo de reacción, la resistencia mental y la memoria. La mejor parte de la teanina es que es uno de los nootropos más seguros y está disponible en forma de cápsulas. Una opción natural sería utilizar una excelente marca de té verde que constituye té cultivado a la sombra porque entonces la teanina estaría abundantemente presente en él.

Aunque la L-teanina tiene numerosos beneficios, también hay algunos efectos secundarios relacionados con ella. Los pacientes diagnosticados con cáncer pueden tener efectos secundarios graves por la L-teanina. Además, tener cantidades más sustanciales de la sustancia causa irritabilidad, malestar estomacal y náuseas.

Fuente: Campus Mundial de PennState

4. Bacopa Monnieri- Mejor Notrópico Natural

Conocida ampliamente como’Brahmi’, la Bacopa Monnieri o hisopo de agua, es una pequeña hierba nativa de la India que se menciona en varios textos ayurvédicos por ser el mejor potenciador cognitivo natural. Se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la memoria, el asma, la epilepsia y mejorar el estado de ánimo y la atención de las personas mayores de 65 años. Es conocido por ser uno de los mejores suplementos cerebrales del mundo.


Un estudio mencionado en Neuropsicofarmacología a partir de agosto de 2002, reveló que el Bacopa Monnieri disminuye la tasa de olvido de la información recién adquirida, la consolidación de la memoria y la tasa de aprendizaje verbal. También ayuda a mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que lleva a un aumento de la lucidez mental. También se sabe que alivia los efectos de la ansiedad y la depresión. Todos estos beneficios ocurren cuando la dosis de Bacopa Monnieri ayuda a activar la colina acetiltransferasa e inhibir la acetilcolinesterasa, que aumenta los niveles de acetilcolina en el cerebro, una sustancia química que también está asociada con la mejora de la memoria y la atención.

El Bacopa Monnieri es probablemente uno de los más seguros y efectivos nootrópicos para mejorar la memoria y el estado de ánimo disponibles hoy en día, con los menores efectos secundarios. En algunos humanos, un uso mayoritariamente extendido de Bacopa Monnieri puede provocar náuseas. Uno de los principales productos de AlternaScript es Optimind, un suplemento nootrópico que constituye en su mayoría de Bacopa Monnieri como uno de los principales ingredientes.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos


 

5. Creatine – Natural Power Packing Nootropic

La creatina es una sustancia que se produce en el cuerpo humano. Inicialmente se produce en los riñones y el proceso se completa en el hígado. Luego se almacena en los tejidos cerebrales y los músculos, para apoyar las demandas de energía del cuerpo humano. Los atletas y culturistas utilizan suplementos de creatina para aliviar la fatiga y aumentar la recuperación de los tejidos musculares afectados por actividades físicas vigorosas. Además de ayudar a que los tejidos se recuperen más rápidamente, la creatina también ayuda a mejorar las funciones mentales en adultos privados de sueño, y también mejora el rendimiento de las tareas cognitivas difíciles.

Muchos estudios sugieren que la creatina ayuda a tratar el declive cognitivo en los individuos cuando se combina con otras terapias. También ayuda a las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson y Huntington. Aunque hay efectos secundarios mínimos asociados con la creatina, más o menos como cualquier nootrópico, no está completamente libre de efectos secundarios. Una sobredosis de creatina puede causar problemas gastrointestinales, aumento de peso, estrés y ansiedad.

Fuente: CiteSeerX

 

6. Armodafinil – La forma superior de Modafinil

También conocido como Nuvigil, este medicamento genérico es un derivado del Modafinil y es más potente que éste. El armodafinilo imita en gran medida al modafinilo y se utiliza para mejorar el rendimiento mental, basándose en su capacidad para mejorar la lucidez mental y la vigilia.

En los últimos tiempos, la popularidad del armodafinilo está aumentando rápidamente, ya que proporciona efectos estimulantes más significativos y prolongados al mejorar las capacidades del cerebro humano. También ayuda en la pérdida de peso y se utiliza para tratar a niños con TDAH.

Se recomienda que consulte a un médico antes de la dosis de Armodafinil, ya que puede tener algunos efectos secundarios graves. Algunos de los efectos secundarios comunes del suplemento incluyen dolor de cabeza, náusea, diarrea, sequedad de boca, mareos, ansiedad y nerviosismo. Algunos también pueden experimentar efectos secundarios graves, como palpitaciones y alucinaciones.


Fuente: Universidad de Duke

 

7. Ácido alfa lipoico: el daño a las células cerebrales que previene el daño nootrópico

El ácido alfa lipoico es una sustancia química parecida a una vitamina llena de propiedades antioxidantes, que se encuentra de forma natural en el brócoli, la espinaca, la levadura, el riñón, el hígado y las patatas. El compuesto se prescribe generalmente a pacientes con síntomas de diabetes relacionados con los nervios, ya que ayuda a prevenir el daño a las células nerviosas y mejora el funcionamiento de las neuronas. Se puede calificar como uno de los mejores suplementos para aumentar la memoria.

Puede pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica y se sabe que protege los tejidos nerviosos presentes en el cerebro. Existe evidencia de que el ácido juega un papel instrumental en la prevención de accidentes cerebrovasculares en adultos al disminuir el número de radicales libres en el cuerpo. Aumenta la producción de acetilcolina, un neurotransmisor en el que la mayoría de los pacientes de Alzheimer tienen un déficit.

El ácido también se sabe que restaura los niveles de vitamina C y E en el cuerpo. La potente propiedad antioxidante del ácido alfa lipoico protege las células cerebrales del daño durante una lesión. Esto ayuda a asegurar que su cerebro funcione normalmente incluso si hay alguna lesión cerebral externa o interna. OptiMind, uno de los mejores suplementos nootrópicos que usted puede encontrar hoy en día contiene ácido alfa lipoico que puede ayudar a mejorar las capacidades de su cerebro.


Fuente: Fundación para el Descubrimiento de Medicamentos para el Alzheimer

8. Sulfutiamina – el Nootropo que trata la Fatiga Mental

También conocida como Arcalion o Bisbuthiamine and Enerion, la Sulbutiamina es un compuesto del grupo del Azufre y es análoga a la vitamina B1, que se sabe que pasa fácilmente la barrera hematoencefálica. La Sulbutiamina circula más rápido que la Tiamina de la sangre al cerebro. Se recomienda para pacientes que sufren de fatiga mental causada por el estrés emocional y psicológico. La mejor parte de este compuesto es que no tiene la mayoría de los efectos secundarios comunes relacionados con unos pocos nootropicos.

Aquellos que toman Sulbutiamina regularmente pueden notar un marcado aumento en el consumo y la retención de nueva información, junto con una mejora en las habilidades de memoria tanto a largo como a corto plazo. Además, la Sulbutiamina aumenta los niveles de dopamina en el cerebro elevando la energía y el estado de alerta.

Como la Sulbutiamina atraviesa la barrera hematoencefálica muy fácilmente, tiene un efecto positivo sobre los receptores colinérgicos y glutamatérgicos que son responsables de las actividades esenciales que afectan la memoria, la concentración y el estado de ánimo. El compuesto también es liposoluble, lo que significa que circula rápida y ampliamente por todo el cuerpo y el cerebro, asegurando resultados positivos. Por lo tanto, los pacientes con esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson encontrarán que el medicamento es muy efectivo.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos


 

9. GABA – La ansiedad que rompe el notrópico

El ácido gamma-aminobutírico, también conocido como GABA, producido naturalmente en el cerebro a partir del glutamato, es un neurotransmisor que ayuda en la comunicación entre el sistema nervioso y el cerebro. La función principal de este GABA Noótropo es reducir la actividad adicional de las células nerviosas y ayuda a calmar la mente. Por lo tanto, ayuda a mejorar varias condiciones, como el estrés, la ansiedad y la depresión al disminuir las ondas cerebrales beta y aumentar las ondas cerebrales alfa. Es uno de los mejores nootrópicos para la ansiedad que se puede encontrar en el mercado hoy en día. Como resultado, las capacidades cognitivas como el poder de la memoria, la atención y el estado de alerta también mejoran. GABA ayuda a los drogadictos a recuperarse de la adicción normalizando los receptores GABA del cerebro que reducen los niveles de ansiedad y ansia en ausencia de sustancias adictivas.

Mientras que en los pacientes con TDAH ayuda a promover el sueño, mejorar el estado de ánimo, disminuir la inflamación y aumentar la concentración, y también acelera el nivel de las hormonas de crecimiento. Un estudio del American Journal of Psychiatry ha encontrado que los pacientes con trastornos de pánico se benefician de GABA.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

10. Alpha GPC – Un potenciador y potenciador natural de la memoria

L-Alpha glycerylphosphorylcholine o choline alfoscerate, también conocido como Alpha GPC es un nootropic natural que funciona tanto por sí solo como en combinación con otros nootropics. Se puede encontrar en el cuerpo humano de forma natural en pequeñas cantidades. También está presente en algunos productos lácteos, germen de trigo y en carnes orgánicas. Sin embargo, estas fuentes dietéticas contienen pequeñas cantidades de GPC, razón por la cual las personas prefieren tomarlas a través de suplementos.


El compuesto es uno de los mejores suplementos de mejora del cerebro que incluye la mejora de la memoria y la protección contra el envejecimiento cerebral. Algunos estudios sugieren que el compuesto es un tratamiento efectivo para trastornos como demencia vascular, Alzheimer, derrame cerebral, ansiedad y depresión. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios asociados con Alpha GPC, como dolor de cabeza, acidez, mareos, erupciones cutáneas, insomnio y confusión.

Estos son algunos de los mejores Nootropics para el enfoque y otros beneficios que traen consigo. Ellos podrían intrigarte en probar cualquiera de estos Nootropics para aumentar el poder de tu cerebro. Sin embargo, usted necesita hacer su investigación antes de elegir el Nootropic derecho. Una manera de hacerlo es consultando a un médico para saber cuál es el mejor Nootropic para usted. Otra manera de seleccionar un suplemento nootrópico es elegir el que contiene sustancias nootrópicas naturales clínicamente probadas. Hay muchas fuentes donde usted puede encontrar el tipo correcto de Nootropics para sus necesidades, y una de ellas es AlternaScript.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

 

AlternaScript – Una gran fuente para encontrar los mejores Nootropics y suplementos para la salud

Usted puede encontrar cuatro tipos diferentes de suplementos Nootropicos/Salud, a saber: OptiMind, NuCulture, NatureThin & RestUp. Estos cuatro suplementos cerebrales ayudan a mejorar su funcionamiento cognitivo e incrementan su productividad general.

OptiMind – Es uno de los mejores suplementos nootrópicos disponibles y traído a usted por AlternaScript. Contiene seis ingredientes nootrópicos naturales derivados de plantas que ayudan en el desarrollo general del cerebro. Todos los ingredientes han sido clínicamente probados por sus efectos y beneficios, lo que ha hecho de OptiMind una de las mejores píldoras para el cerebro que se pueden encontrar hoy en día en los Estados Unidos. Vale la pena añadirlo a su pila de Nootropic Stack.

NatureThin – Este medicamento le ayuda a perder peso y también asegura que su cuerpo reciba todas las vitaminas necesarias que necesita.

RestUp – Además, AlternaScript también comercializa un producto llamado RestUp. Este producto tiene como objetivo relajar su cuerpo y mejorar sus hábitos de sueño.


NuCulture – Además de todos estos productos mencionados anteriormente, AlternaScript también tiene un producto de tecnología de salud llamado NuCulture, que es un probiótico que fortalece su sistema inmunológico y ayuda en la digestión también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies