fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Parques para tu perro en Sevilla

Llevar al perro al parque es una asignatura pendiente para muchos dueños, no es suficiente bajar 5 minutos, dar la vuelta a la manzana, que el can haga sus necesidades y volver a casa.
Hay personas que por su horario laboral no pueden permitirse estar tres horas en un parque de perro pero lo mínimo recomendable son tres salidas (mañana-tarde-noche) de 20 minutos cada una.
Pasear con tu perro una hora al día también es beneficioso para la salud del humano.
Artículos Relacionados
Ya no hace falta que vayas al gymnasio, tu perro cuida de tu forma física.
Llega el fin de semana y no hay excusas, os vamos a contar nuestra experiencia en 5 parques que incluyen parque de perro en el interior de sus instalaciones.

 

Si ha llegado hasta aquí, le reconfortará saber que hay 23 buenas razones para seguir leyendo este reportaje.

Seguro que te interesa: Por qué necesitas un seguro medico para tu mascota?

Principales reseñas 





Oficialmente se llaman zonas de esparcimiento canino. Aunque si el animal disfruta, no es menor la sensación que experimenta el dueño, tranquilo de que el perro pueda «campar a sus anchas» sin ser molestia para otros vecinos.

En Sevilla hay 23 parques o zonas ajardinadas que cuentan con áreas habilitadas exclusivamente para las mascotas, unos espacios repartidos por la práctica totalidad de la ciudad, a excepción de los Distritos Casco Antiguo y Triana.

El Distrito «de los perros»

De entre todos sobresale Este-Alcosa-Torreblanca, que aglutina hasta 7 zonas de esparcimiento canino. Las encontrará, por ejemplo, en la avenida de Altamira, en el lateral del apeadero de Renfe, en la calle Carlinga (con pista agility de doce juegos incluida) y en Periodista Eduardo Chinarro Díaz, por la trasera de Lipasam.

También hay otros puntos en el pequeño parque que describe la esquina de Médicos Sin Fronteras con Médicos Mundi y en la confluencia de Flor de Papel y Flor de Pascua.

Sin embargo, los lugares más interesantes se encuentran dentro de los dos grandes parques del Distrito, Infanta Elena y Tamarguillo.

En este último, los animales pueden ejercitarse en dos pistas con equipamientos de agility, aunque, como conviene recordar, no son «pipi-can», por lo que el dueño deberá encargarse de los excrementos caninos.

En el parque Infanta Elena se ofrece otra pista de agility y juegos, dentro de una zona de esparcimiento canino de media hectárea de extensión que cuenta con bebedero y piscina para el refresco del perro.

El Parque Infanta Elena pone a disposición de los perros media hectárea de extensión, y agility / F. Piñero

El Parque Infanta Elena pone a disposición de los perros media hectárea de extensión, y agility / F. Piñero

Además, en esta zona verde se imparten, durante todo el año, clases de «Canicross», novedoso deporte en el que perro y humano corren unidos por un sistema de tiro.

Guadaira «y» Guadalquivir

El parque Guadaira, inaugurado el pasado verano de 2013, pone a disposición de los ciudadanos con mascotas dos puntos para que éstas jueguen y desarrollen su musculatura.

Se encuentran prácticamente en cada límite de los 3 km de extensión que despliega este espacio. Al Norte, que curiosamente corresponde al Distrito Sur, el agility se halla a la altura de la avenida de la Paz, junto a la entrada al recinto.

El Parque Cross Pirotecnia, también en Sur, es la otra alternativa para los vecinos con animales en esta parte de Sevilla.

Retomando la senda del Guadaira, y buscando el río, el usuario podrá disfrutar del otro agility cerca de la avenida de Holanda, una dotación que llegó pareja a la colocación de sistemas de fitness. Para humanos, eso sí.

En Bellavista-La Palmera hay otros dos puntos para el esparcimiento canino, que se sitúan en los Jardines de la calle Monzón y el extremo norte de los Jardines de Hércules.

Y si el Guadalquivir servía de referencia, al cruzarlo y llegar a Los Remedios el sevillano y su perro hallarán dos nuevos espacios. Uno de ellos en el Parque de Los Príncipes, puesto a punto a finales de 2011. El otro, en los Jardines de Manuel Arellano.

De Norte a Sur

El amplio Distrito Norte cuenta con dos zonas exclusivas para perros. Una de ellas se inserta en el completo Parque de Miraflores, mientras que la otra habría que buscarla en Pino Montano. En el parque de la manzana 67, para ser más exactos.

pipi-can

Pipi-can del Parque Santo Domingo de la Calzada, objeto de recientes mejoras

A comienzos de 2013 llegaba al Paseo de Juan Carlos I, entre el puente de la Barqueta y el del Alamillo, una zona de 1.600 metros cuadrados dedicada al esparcimiento canino previa poda integral.

Al espacio se le dotó de cerramiento antivandálico, bancos y papeleras, y desde entonces viene ofreciendo este servicio a todos los sevillanos, en especial a los de su Distrito Macarena.

Por su parte, San Pablo-Santa Justa estrenará en breve su ZEC en el parque de la calle Fray Carlos de Niza, en la barriada de Santa Clara, y que se encuentra actualmente en construcción.

En un extremo del Parque Amate, cercano a las instalaciones deportivas de Altair y a la fronteriza SE-30 , se encuentra un amplio espacio para perros, que junto con el situado en los Jardines de la Algaba completan la oferta del Distrito Cerro-Amate en este ámbito.

Y finalmente, Nervión, que pone a disposición tres zonas de esparcimiento canino en los Jardines de la Buhaira, los de la calle Pirineos y los Jardines de la Calzada. Todo un mapa de posibilidades para que su animal de compañía disfrute, a su manera, de Sevilla.


Parque Infanta Elena

La zona para perros del parque es amplia y además está equipada con juegoselementos para poder entrenar a los perros, un pipicanpara que los perretes puedan hacer sus necesidades, papeleras para depositar en bolsas los excrementos y ¡muy importante! una fuente donde los perros podrán refrescarse.

Dirección: Calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, 102

Horario: en invierno de 8h a 22h y en invierno de 8h a 24h.

Parque para perros en Sevilla, parque Tamarguillo 

parque-perros-sevilla

El Parque del Tamarguillo dispone de dos pistas de Agility, que sin duda alguna tu perro disfrutará junto a otros amigos de cuatro patas. También hay bancos para los propietarios y papeleras con bolsas de excrementos. Sin duda un parque canino ideal. Además, cuenta con un recinto anexo acotado para que los perros puedan estar sueltos sin la compañía de otros canes. Este espacio está ideado para los animales que prefieran jugar solos, perros muy pequeños o cachorros.

Este parque se encuentra en el Distrito Este Alcosa Torreblanca, Sevilla.

 

Parque Periurbano Hacienda Porzuna en Mairena de Aljaraf, Sevilla

parque_perros_sevilla

Es un parque de 20 hectáreas para estar en contacto con la naturaleza y pasear con el perro. Tiene diversas áreas para el esparcimiento canino, (cuenta con 1.220 m2 de área canina). Sin embargo, no es de césped sino de tierra y está menos cuidado que los anteriores.

La dirección es Hacienda de Porzuña S/N Mairena de Aljarafe, Sevilla

Parque Canino San Antón en Tomares, Sevilla

parque-perros-tomares

Este espacio ajardinado cuenta con  1.770 metros cuadrados. Dispone de diversas zonas para pasear, entrenar, hay juegos de Agility para nuestros amigos perros, y muy importante, también hay un pipican de 30 metros cuadrados y una fuente para perros y otra para los dueños.

Este parque pensado para los perros cuenta con vallas, túnel rígido, mesa, balancín, empalizada, rueda y salto de longitud. Para que nuestros perros no se hagan daño los materiales son antideslizantes para proteger las almohadillas de sus patas.

La localización de este parque es: Avda. Reina Sofia, s/nº, en Urbis, Ciudad Parque Santa Eufemia, Tomares, Sevilla.

PARQUE DEL TAMARGUILLO

Situado en la barriada Parque Alcosa, en su interior contiene máquinas de ejercicios al aire libre, un skate park, columpios para niños, lago con patos, zona de picnic y dos parques de perros.
Uno con más extensión que otro.

El más grande está próximo al skatepark, a pesar de ser más amplio, tiene las vallas muy bajas y algunos perros pueden saltarlas, lo cual es una faena y te obliga a tener 80 ojos encima de tu perro, aún así, es el recinto de mascotas más amplio en el tamarguillo y cuenta con accesorios para ejercitar a tu perro y practicar agility con él.

El segundo parque de perros está por la zona de los huertos y los merenderos, tiene vallas altas, y algunos accesorios de agility, es un parque limpio aunque los bancos pueden resultar peligrosos para los perros, cuenta con una fuente para perros y a pesar de su reducido tamaño es un parque familiar.
A día de hoy podemos asegurar que algunas de las mejores amistades de Kharma las conoció en ese parque de perros.

 

 

 

Parque Guadaira

No sabríamos decir si este es un gran parque divido en dos o dos parques medianos pegado uno al otro. En realidad son dos áreas caninas diferentes dentro del parque Guadaira. Una de ellas está colindante a la Avenida de la paz y la otra en la Avenida de Holando, en la punta opuesta del parque. Las dos áreas disponen de zona de obstáculos para practicar el agility, así como otras estructuras para que desarrollen su  inteligencia. No falta de nada para pasar un día con tu perro en Sevilla: bancos, papeleras, fuente, zonas para niños.

 

PARQUE INFANTA ELENA

En Sevilla Éste – Calle Dr. Miguel Ríos Sarmiento, 102, 41020 Sevilla
Si vives próximo a la zona no tienes excusas para pasar los fines de semana en familia, incluyendo a tu perro.
Éste parque de perros es enorme, tiene accesorios para practicar agility con tu perro.
Cada vez que vamos a parques nuevos una de la cosas en las que nos fijamos es en la interacción del dueño con el perro y su responsabilidad y podemos asegurar fotográficamente que el 90% de los dueños están pendiente de sus perros y los corrigen ante cualquier roce negativo con otros perros.
Es un parque muy grande, por lo que si tienes un perro que disfrute corriendo sin molestar a nadie, este parque es de los más recomendables ya que cuenta con mucho espacio para ello.

 

 

 

 

 

Parque de Tomares

El parque de Tomares fue anunciado como primer parque español cuya totalidad está concebida para el paseo de mascotas. Está dividido en tres partes: una zona de paseo y entrenamiento, pensada para que los animales puedan pasear y realizar ejercicios de fortalecimiento muscular; otra de competición; y un pipicán, donde podrán depositar sus excrementos de manera higiénica y sin causar molestias al resto de usuarios. Está ajardinado y cuenta con dos puntos de agua, uno para perros y una fuente para los dueños.
El parque canino está situado en la avenida Reina Sofía y dispone de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

 

PARQUE DE LOS PRÍNCIPES.

El Parque de los Príncipes está ubicado en Sevilla, en el extremo occidental del barrio de Los Remedios.
Después de un largo día de compras por el centro, de paseo por el barrio de Triana o de turismo por los monumentos más llamativos y visitados de Sevilla puedes satisfacer a tu mascota llevándola al parque de los príncipes.
Es un parque tranquilo con espacio amplio para correr, con palmeras y árboles que arrojan una sombra que se agradece en verano, acuden numerosos dueños de perros de todas partes de Sevilla, por lo que no es de extrañar que nos encontremos con personas de asociaciones de perros paseando por allí a sus amigos rescatados.
Es un parque genial situado en un emplazamiento clave de Sevilla y frecuentado por centenares de perros a lo largo de un mismo día, sin lugar a duda, uno de los más recomendables junto al parque del Alamillo.

 

 

 

 

PARQUE DE LA CUESTA DEL CROSS

Algo más alejado de Sevilla, pero merece la pena ir,sobre todo en verano.
El parque tiene una laguna de 1.500 metros cuadrados con especies animales. También dispone de un área canina de 2.850 metros cuadrados para los perros que acompañen a los visitantes, una zona de picnic de 2.800 metros cuadrados con barbacoas y bancos.
En su interior hay parque vallado de perros y… TA TAA TAAA CHANNN ¡TIENE PISCINA PERRUNA! aunque no es una piscina olímpica, es un lugar perfecto para que tu perro se refresque.

Es un parque amplio, con algunos accesorios de agility y debido a la zona en la que se ubica, es un parque que podríamos llamar “familiar”, al que acuden los vecinos de la zona, por lo que los perros se conocen y ésto implica que debes estar más pendiente de tu can cuando lo lleves, ya que a veces cuesta que el intruso encaje a la perfección, pero merece la pena cuando ves a tu perro bañarse en la piscina y refrescarse.

PARQUE DEL ALAMILLO

El más grande de todos y el que no necesita descripción gráfica.
Si quieres ver a tu perro correr cómo un loco, ve al parque del Alamillo.
Si tienes un galgo adoptado y quieres aprender más sobre cómo superar sus miedos, ve al parque del Alamillo. Siempre vas a encontrar galgos con personas responsables que pertenecen a alguna asociación o protectora de perros.

En el interior del parque de perros hay una cabina destinada a la recogida de alimentos para perros.
Algunas protectoras como ARCA SEVILLA celebran un día perruno con concursos, stands, juegos y ambigur para recaudar beneficios y ayudar a más peludos.
Es una experiencia increíble para tí y para tu mascota. Ademas a unos 300 metros existe un centro agility, en el mismo Parque del Alamillo, pincha aquí

 

 

 

 

Pipicanes y otras áreas de esparcimiento

Los enumerados anteriormente no son los únicos espacios habilitados para perros, pero sí los de mayores dimensiones. Hay otros puntos a lo largo de la ciudad en los que podemos llevar al perro a jugar, aunque los espacios sean menores. De este modo, podemos encontrar hasta 7 zonas de esparcimiento canino en la zona Este. Darás con ellos en la avda. de Altamira, junto al apeadero de Renfe, en la c/ Carlinga o en Periodista Eduardo Chinarro Díaz. También encontrarás un par de pequeños puntos en la esquina de Médicos Sin Fronteras con Médicos Mundi.

Otros puntos son Jardines de la calle Monzón, Jardines de Hércules, los Jardines de Manuel Arellano o el parque de la calle Fray Carlos de Niza.

En un lateral del Parque Amate hay una zona  para perros y otra en  los Jardines de la Algaba. Los Jardines de la Buhaira, los de la calle Pirineos y los Jardines de la Calzada dan por finalizada la oferta de espacios para disfrutar de tu perro en Sevilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies