fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Películas de amor para ver con tu pareja

Para el plan que te proponemos no hace falta que te arregles, que te pongas tus mejores galas o que te gastes parte de tu sueldo. Cocina algo rápido o pide la cena a domicilio, ponte cómoda en el sofá, coge la manta para estar acurrucada junto a tu pareja y disfruta de estas maravillosas películas cuyas tramas giran en torno a una relación de amor (o desamor).



No te esperes lo de siempre, algo romántico lacrimógeno de domingo por la tarde, esta selección de productos cinematográficos merecen ser vistos al menos una vez en la vida. Todo tipo de enamoramiento que te puedas imaginar está recogido en alguna de estas propuestas. Escoge la que más te apetezca en este momento y ve tachando de la lista. ¡Puro placer audiovisual!

 

1. 10 razones para odiarte (1999)

© IMDb

Solo por ver y recordar a Heath Ledger en la pantalla ya es motivo de peso para ponerte esta película. Pero si además añadimos la química que existe con su compañera de reparto Julia Stiles en el filme, ya lo tenemos todo hecho. Chico guapo, chica dura, amor de instituto…¿alguien da más?

 

 

2. Amor a quemarropa (1993)

© cartel promocional de la película

La combinación de Tony Scott (hermano de Ridley Scott) como director de la película y Quentin Tarantino como guionista, convirtió el filme en un thriller de amor y acción con drogas de por medio, avalado tanto por la crítica como por el público. ¡Patricia Arquette y Christian Slater están espectaculares!

 

 

3. Call me by your name (2017)

© Fotograma de ‘Call me by your name’

No se puede describir con palabras todos los sentimientos que te invaden al ver la película de Luca Guadagnino. Cuatro nominaciones a los premios Oscar se podrían considerar insuficientes con todo el valor que existe en esta obra maestra. Obligatoriamente verla en las próximas semanas y a poder ser en versión original para que no pierda la esencia. Y no olvidemos hablar de su banda sonora que es arte en estado puro.

 

 

4. El lado bueno de las cosas (2012)

La química entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence se palpa desde el primer plano en el que aparecen en pantalla. Después de esta, vinieron otras 4 películas juntos. ¿Por algo será no? El lado bueno de las cosas tiene ese halo que te atrapa desde el minuto uno y te deja con una sensación de optimismo y felicidad que no puedes controlar.

 

 

5. 40 días y 40 noches (2002)

No te dejes engañar ni por el cartel ni por la sinopsis de la misma. A pesar de que parezca que estemos ante otra americana estilo American Pie, esta película te sorprenderá a mejor a medida que vaya avanzando la misma. No es que tenga un gran trasfondo pero es la trama perfecta si te apetece pasar un buen rato y no pensar demasiado. Y Josh hartnett más guapo no puede estar.

 

 

6. Amor y otras drogas (2010)

Romántica, divertida y triste a más no poder. La confianza de ambos protagonistas hace que nos creamos su historia de amor desde el comienzo de la cinta.

 

 

 

7. Habitación en Roma (2010)

Dos mujeres se conocen durante un verano en Roma y en el transcurso de un día se entregan en cuerpo y en alma la una a la otra entre las cuatro paredes de una habitación de hotel. Romanticismo y sensualidad en su máximo esplendor.

 

 

8. Con derecho a roce (2011)

¿Puede existir el sexo sin compromiso entre amigos sin que ninguna de las dos partes salga perjudicada? Esta es la hipótesis que intentan poner a prueba Mila Kunis y Justin Timberlake a lo largo de todo el largometraje. ¿El resultado final? Ya te lo puedes imaginar, ¡pero al menos las risas están aseguradas!

 

 

 

9. Crazy, Stupid, Love (2011)

Solo por el hecho de ver los abdominales de Ryan Gosling ya es motivo suficiente para ver la película. La perfecta interpretación del resto de personajes y las historias entrelazadas de todos ellos hacen el resto. ¡Película 10 para pasar un buen rato en la mejor compañía!

 

 

10. Dirty Dancing (1987)

“Now I’ve had the time of my life. No I never felt like this before. Yes I swear it’s the truth and I owe it all to you…”♫

 

 

11. El arte de pasar de todo (2011)

Proyecto independiente que logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundace. El Arte de pasar de todoes el filme ideal si te gustan las películas de adolescentes peculiares, que se salen de los preestablecido y con un halo especial que las hace únicas.

 

 

12. La vida de Adèle (2013)

La historia de amor entre dos jóvenes mujeres que experimentan con su sexualidad y el deseo por descubrirse a una misma y a la otra persona. Sin olvidarnos de los prejuicios que sufren a lo largo de la película. Tanto el público como la crítica se rindió ante ella en el 2013.

 

 

13. Carol (2015)

Las interpretaciones sublimes de Cate Blanchett y Rooney Mara convirtieron a Carol en una de las mejores propuestas del 2015. Delicada, sencilla y complicada a la vez, romántica y arrebatadamente pura.

 

 

14.El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Una película que nos traslada a un mundo lleno de fantasía y realidad donde Brad Pitt y Cate Blanchett están inmejorables en sus papeles.

 

 

15. El diario de Noa (2004)

 

16. El ilusionista (2006)
Un guión sin fisuras, unas interpretaciones perfectas, una historia que te atrapa hasta el final y los mejores trucos de magia que te puedas imaginar, todo esto combinado con la historia de amor interpretada por Edward Norton y Jessica Biel. ¡Nada es lo que parece!

 

17. Jamón Jamón (1992)

El despertar de tu sexualidad plasmado en una película. Así es Jamón Jamón, del maestro Bigas Luna.

 

18. Kiki el amor se hace (2016)

Podría considerarse como la mejor película de Paco León hasta la fecha. Fresca, divertida, poliamorosa, con buenos actores, rompedora, festiva y que se sale de lo preestablecido. Si quieres pasar un buen rato y eres de los que aceptan el amor y el sexo con todas sus vertientes, este filme está hecho para ti. ¡Su banda sonora también es top!

 

 

 

19. Rosas Rojas (2005)
No va a ser la película de tu vida, pero es una bonita historia de amor entre dos mujeres que contra todo pronóstico se enamoran perdidamente la una de la otra.

 

20. Trilogía ‘Before’: Antes del amanecer, del atardecer y del anochecer (1995, 2004 y 2013)
Tres filmes, tres etapas de la vida. Antes del amanecer, Antes del

atardecer y Antes del anochecer fueron rodadas a lo largo de casi dos décadas por los mismos protagonistas de la cinta. Cuenta la historia de amor de una pareja desde que se conocieron en un tren por Europa hasta que forman una pareja casada y con hijos. A través de las escenas puedes ver la vida real pasando ante tus ojos. Las almas gemelas están predestinadas a encontrarse, ¿verdad?

 

 

21. La cruda realidad (2009)

Cuando todos los clichés se reúnen en los dos personajes protagonistas de forma intencionada, el resultado final es una comedia romántica que funciona, con buenas interpretaciones y que te hace pasar un buen rato. ¡Muy fan de ambos!

 

 

22. La gran enfermedad del amor (2017)

La crítica la consagró como una de las mejores películas románticas de 2017. Diferente, fresca, actual, natural, real, sin adornos, un poco dramática y muy divertida, así se podría definir La gran enfermedad del amor. Si te gustan las comedias románticas sin dosis de corazones y momentos de altos niveles de glucosa, esta es tu película.

 

23. Mi chica (1991)

No has tenido infancia si no has visto Mi Chica. Y punto.

 

24. Moulin Rouge (2001)

La historia de amor entre un joven escritor (Ewan McGregor) y una prostituta (Nicole Kidman) con las versiones de algunas de mejores canciones de todos los tiempos componen la fórmula perfecta de este filme de principios del 2000. “Lo más grande que te puede suceder es amar y ser correspondido”.

 

25. Shakespeare in Love (1998)

El filme con más nominaciones a los Oscar en 1998 al final se alzó con siete, entre ellas Mejor Película. La historia entre el escritor William Shakespeare y la joven Lady Viola en el momento en el que el primero crea la obra de Romeo y Julieta. ¡100% obligatoria!

 

26. Pretty Woman (1990)

La comedia romántica por excelencia. Ningún ranking de películas de amor tendría que olvidarse de Pretty Woman. La historia de una prostituta y un empresario que conquistó a Hollywood y al mundo entero a principios de los 90. La sonrisa de la novia de América y el dandismo de Richard Gere fueron la combinación perfecta para que 30 años después sigamos suspirando al verla. ‘Pretty woman, walkin’ down the street. Pretty woman the kind I like to meet…’ ♫

 

27. Quiéreme si te atreves (2003)

Ese toque especial que predomina en la mayoría de producciones francesas, invade la pantalla de principio a fin. Una relación de amor-odio, con un juego de retos de por medio harán posible esta historia que no deja indiferente a nadie.

 

28. Ruby Sparks (2012)

¿Te imaginas tener a la chica que se te aparece en tus fantasías pero de carne y hueso? Justo esto es lo que le ocurre al protagonista de la cinta. Un día escribe cómo sería su chica ideal y al día siguiente la tiene delante de sus ojos tal y como se la había imaginado. Y lo mejor (o peor) de todo es que puede ir modificando todo de ella, no tiene más que escribirlo y se hará realidad. Pero esto puede causarle más de un problema.

 

29. Tres metros sobre el cielo (2004)

Mario Casas y María Valverde, interpretando a Hache y Babi en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Federico Moccia. Ese primer amor que nunca se olvida, el gamberro, pasional y desenfrenado. Ñoña un rato, pero también divertida y entretenida.

 

30. Una cuestión de tiempo (2013)

No te dejes engañar por el cartel. Esta no es una historia de amor lacrimógena y cursi como las demás. Es una comedia británica bien escrita, inteligente y muy emotiva. ¡Te enamorarás del filme y de sus personajes de principio a fin!

 

31. Titanic

Y en 1997 llegó Titanic a nuestras vidas. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no sabían la fama que acarrearían sus personajes en esta película que cuenta la historia de amor entre Jack y Rose. De nuevo, la mezcla de clases sociales se hace evidente gracias al amor que surge durante el viaje en el crucero más grande del mundo: un humilde artista callejero y la hija de una familia adinerada de la época con un matrimonio de conveniencia a la vuelta de la esquina. Jack logra romper con la estricta vida de la joven aunque el triste final todos lo sabemos. Titanic consiguió hacerse con 11 Oscar incluyendo el de Mejor Película; sin duda marcó un antes y un después en el cine.

 

32. El Diario de Noa

Rachel McAdams y Ryan Gosling son los protagonistas de una delas películas más románticas que nos ha dejado el cine. De nuevo, los dos ambientes sociales diferentes salen a relucir. El comienzo de la película con el anciano leyendo de su libro de notas la historia de Noah y Allie ya nos pone en antecedentes de lo que viene. Una historia de amor de verano que a todas nos gustaría vivir en algún momento de nuestra vida pero que se ve interrumpido en primer lugar por la oposición de sus padres y en segundo lugar por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Del rodaje existen muchos rumores… tales como que los protagonistas tuvieron que hacer terapia para poder soportarse durante la grabación o que las escenas de después del romance fue lo primero que se rodó de la película o que Ryan Gosling tuvo que perder 9 kilos que había ganado o afeitarse la barba del “viejo Noah”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies