fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Qué debemos evitar cuándo publicamos nuestro piso en Internet

Anunciarse por Internet es fácil y tiene muchas ventajas

Qué debemos evitar cuándo publicamos nuestro piso en Internet

La aparición de Internet y de las nuevas tecnologías ha brindado ventajas y desventajas a ciertos sectores que claramente puede aprovecharse de la difusión de sus productos. Son mucho más los beneficios que proporciona en comparación con sus desventajas pero no no todo el mudo que navega por Internet tiene buenas intenciones. El mercado de anuncios de inmuebles para particulares y empresas es uno de los grandes favorecidos por el uso de las nuevas tecnologías.

Existen muchas páginas que ofrecen la posibilidad de publicitar todo tipo de anuncios, tales como los relativos a piso y casas. Existen cientos de portales para vender tu propiedad Fotocasa, Idealista, Yaencontre ( tiene una lista al final de este artículo , con la ventajas de cada una de ellas),… Son decenas de portales de compra, venta y alquiler de locales, apartamentos, casas o alquiler de habitaciones, etc.

Si bien es cierto que estos anuncios pueden realizarse en periódicos o por otros medios, anunciarse por Internet resulta gratis y cualquier anuncio obtendrá una mayor visibilidad en la red y, por tanto, un mayor número de respuestas. Cuantas más visitas reciben los anuncios publicados, hay más posibilidades de aumentar las ventas y de ampliar el mercado.

Anunciarse por Internet es fácil y tiene muchas ventajas

Cada vez son más las personas o empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet. Esto se debe a que Internet ofrece una amplia cobertura, bajo coste, ahorro de tiempo, y además, la medición de resultados es fácil. Ante la pregunta “cómo publicar” un anuncio de inmuebles correctamente que muchos usuarios se cuestionan, este tipo de plataformas intermediarias ofrecen un proceso intuitivo de publicación y en la mayoría casos, sin ningún coste añadido.

Todas estas plataformas on-line permiten a los anunciantes publicar y renovar sus anuncios, de cualquier tipo, de forma gratuita y en tiempo real. Además, la página da a los usuarios la oportunidad de chatear o incluso el teléfono con internautas interesados que quieran aclarar cualquier duda. Los anuncios pueden también renovarse con lo que subirán tus posiciones en las listas y esto provocara mayor visibilidad.

Sin embargo, al colgar anuncios el usuario se enfrenta a una gran cantidad de competidores que ofrecen el mismo servicio o vendiendo el mismo producto. Por lo que constantemente nos preguntamos ¿Cómo publicar anuncios en páginas web? ¿Cómo hacerlo para no cometer errores?

Es importante destacar que la demostración ideal de cómo publicar un anuncio dependerá del servicio que se esté publicando, en este caso nos centraremos en los anuncios de venta de propiedades, ya sean casas, oficinas o apartamentos. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para publicar anuncios que queden lo suficientemente atractivos para llamar la atención de personas interesadas.

Trucos y consejos para conseguir la publicación perfecta

Lograr vender o alquilar de forma rápida una vivienda es más fácil si se consigue crear un anuncio que destaque por encima de los demás. Escribir un buen anuncio es sencillo si se tienen en cuenta los siguientes consejos…

– Lo primero es escribir un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa. Hay que pensar en algo que llame la atención e invite a leer, evitando siempre expresiones como “oportunidad”, “oferta única”, “exclusivo”, ya que son términos que suelen generar desconfianza.

– A la hora de escribir el anuncio, se debe cuidar la ortografía y la redacción. Antes de publicar, es importante revisar que no haya ningún fallo o falta. Además, hay que evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta agresivo y molesto a la hora de leer.

– Lograr un anuncio que incite a la venta o el alquiler implica destacar las ventajas del inmueble. Se trata de ofrecer la mejor imagen mediante una descripción fiel que aclare las características principales de la casa, evidentemente, sin mentir o anunciar cosas que no sean ciertas. Simplemente, hay que dejar claros aspectos básicos como los metros cuadrados, el número de habitaciones, de baños, la orientación y, sobre todo, destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas, de forma que se despierte el interés del comprador o arrendatario.

– Es importante que el texto destaque aspectos del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias… Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario.

– Vender o alquilar rápido un inmueble pasa por mostrar unas fotografías agradables y de calidad en el anuncio. Es importante evitar que se vea desorden, que aparezcan personas o animales en las fotos o que salgan los típicos reflejos en cristales o espejos. Unas fotos luminosas y con espacios en orden, que respiren serenidad, multiplicarán las posibilidades del alquiler o la venta, y es que una imagen vale más que mil palabras.

– Siempre se debe incluir el precio. No ponerlo puede suponer perder posibles compradores o arrendatarios, bien porque no se quiera perder el tiempo en llamar para preguntarlo, bien porque se piense que es demasiado elevado. Además, el precio debe ser el adecuado para esa vivienda. Poner un precio demasiado elevado también puede suponer un problema.

– Hay que asegurarse de que se incluyen todos los datos de contacto y de que estos sean correctos. Si sólo se puede atender al teléfono en determinadas horas o se prefiere contactar por correo electrónico se debe poner en el anuncio, para evitar perder contactos. Tener el teléfono validado también resulta imprescindible para dar confianza al usuario.

Cómo vender casas rápidamente por Internet, nuevas y usadas

Muchos propietarios se cuidan personalmente de su patrimonio inmobiliario. Sobre todo, cuando tienen que anunciar pisos en alquiler, les gusta saber de primera mano quien va a ser el inquilino de sus fincas. Así pues, además de hacer correr la voz entre amigos y conocidos que se les ha “vaciado el piso”, cada vez más son los que anuncian en portales inmobiliarios.

Los 10 mejores portales inmobiliarios gratis para particulares

En Sevillaníssimo somos expertos en portales de anuncios y podemos recomendar algunas opciones quizá no tan conocidas como  los clásicos FOTOCASA e IDEALISTA, que a veces funcionan incluso mejor. Aportan contactos y tráfico cualificado a nuestro anuncios (traducción=clientes) y por tanto conseguimos alquilar rápidamente y sin mensajes SPAM, de fishing. Tienes una muy buena opcion para participar y centrar la accion comercial de tu inmueble con 1001portales.com, te da la opcion de subir tu piso de forma automatica a mas de 40 portales de compra y venta de inmuebles.opción de subir tu piso de forma automática a más de 40 portalesClaro que si tienes tiempo, también puedes insertar el anuncio en cada uno de los portales de uno en uno. Estas son nuestras recomendaciones:

 

capturaenalquilerEn alquiler.com

En primer lugar, recomendamos www.enalquiler.com para aquellos propietarios que quieran arrendar viviendas. Es una página especializada en pisos y casas de alquiler con bastantes años de recorrido. Dispone de una oferta de más de 100.000 pisos. Recomendamos especialmente su blog, donde usuarios y propietarios exponen sus dudas y experiencias. Además se muestran varias guías de interés. Da muy buena respuesta ya que cuenta con un tráfico de más de dos millones de visitas al mes todos ellos interesados en alquilar (fuente similarweb julio 2016). En este portal inmobiliario gratuito de alquiler, se pueden anunciar tanto pisos de particular, como pisos de inmobiliarias.

Entreparticulares.com

Entreparticulares.com es una página inmobiliaria donde solo se muestran anuncios de particulares. El objetivo es poner en contacto directo a propietarios de pisos y arrendatarios o compradores de pisos sin necesidad de intermediación. Los anuncios pueden ser gratuitos o de pago. La ventaja puede ser, en el caso del alquiler, el ahorro de los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero a su vez, perdemos la seguridad jurídica que nos da la mediación de un profesional inmobiliario. En el caso de la compra, en caso de no conocer el proceso de compraventa, recomendamos siempre contar con  un profesional, ya que dispone de todos los conocimientos para asegurarnos el buen fin de la compraventa y además dispone de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que surjan incidencias.

Buscopiso.com

Se trata de una iniciativa muy interesante de pisos de alquiler entre particulares y para compartir totalmente gratuito. La oferta es principalmente de habitaciones en alquiler y sobre todo hace hincapié en las personas con las que vas a compartir tu nuevo hogar. Esta iniciativa es sin afán de lucro. Nos gusta ?

Departiculares.com

Recientemente hemos descubierto esta página y estamos indagando cómo funciona.

Ofrece pisos en venta y alquiler de particular y parece que para obtener los datos rastrea anuncios de otros portales. No da la opción de insertar anuncios, de momento. Así que entendemos que dispone de un robot, que rastrea anuncios y según comentan en su sitio web, eliminan los anuncios de agencias inmobiliarias. Las visitas se redirigen a las fichas de los portales inmobiliarios donde el particular ha insertado el anuncio. Promete ser interesante. ?

Topcasas.es

Se trata de un portal inmobiliario nacional, con bastante oferta y muy fácil de usar. El particular puede insertar hasta 3 anuncios de forma gratuita y se pueden destacar con diversas opciones de pago. Es un portal muy recomendable con amplia oferta de pisos.

Supercasa.es

Se trata de una iniciativa con origen en Navarra. Completa y funcional. En la actualidad oferta más de 400.000 inmuebles en español, inglés y alemán. Supercasa.es dispone de una sección de noticias de interés para propietarios y personas que buscan vivienda. Es sin duda una opción de portal inmobiliario gratis para particular a tener muy en cuenta.

Domoos.es

Se trata de un portal inmobiliario gratuito con más de 7 años de andadura, que incluye publicidad entre sus páginas. Está presente en casi toda América latina y en varios países de Europa. En España tiene una oferta variada, sobre todo en localidades costeras y en Madrid.

Inmobiliaria.com

Se trata de sitio inmobiliario clásico, quizá poco conocido para el tráfico que tiene. Dispone de dos opciones, una profesional y otra particular. El particular podrá anunciar hasta 3 inmuebles de forma totalmente gratuita. Se trata de un portal que se financia con publicidad externa y es 100 % gratuito para los usuarios profesionales y particulares. Muy recomendable que lo pruebes.

Trovit.es

Trovit.es es el primer portal de portales. Muy bien posicionado. Se trata de una startup Española que inició un nuevo modelo de negocio. Agrega anuncios de muy diversos portales inmobiliarios y dado que está muy bien posicionado en google, consigue que los anuncios reciban más tráfico. Todos los anuncios insertados en www.1001portales.com se envían de forma gratuita a Trovit.es. Así se consigue llegar a más de 2.300.000 clientes potenciales en España. Trovit además está presente un múltiples países de Europa, América y Asia.

Una vez en Trovit.es, el anuncio se podrá localizar fácilmente ya que dispone de unos filtros de búsqueda muy fáciles de utilizar.

 

Mitula.com

Se trata de otro agregador o motor de búsqueda vertical inmobiliario, nacido en España. Las funciones son muy similares a Trovit.es y dispone de una selecta oferta de viviendas en España de más de 16 millones de anuncios, para venta, alquiler e incluso compartir. Mitula Group (nuroa, mitula y nestoria) posee una potente red de “robots” que clasifica anuncios publicados en cientos de webs de clasificados; los reorganiza y distribuye inteligentemente para mostrártelos en tiempos de búsqueda realmente rápidos. Los anuncios se ordenan por su fecha de publicación. Todos los anuncios resumidos de Mitula Group, incluso los del agregador www.nuroa.com recientemente adquirido por el grupo, son redirigidos a la web original de tal forma que puedas tener acceso a toda la información y, si te interesa, poder contactar con el anunciante. Mitula Group no compite con las páginas Web de clasificados inmobiliarios, sino que actúa como agregador de contenido y redirige el tráfico a los distintos portales web. De alguna forma, debido a su conocimiento de marca, consigue un tráfico más cualificado que otros portales.

¡No esperes a poner tus anuncios. Cada mes que tengas el piso vacío, sin alquilar, es un mes más sin ingresos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies