fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

¿Qué es LinkedIn y por qué debería tener un perfil en esta red social profesional?

Qué es LinkedIn



Así que tal vez hayas escuchado el término ” Linkedin “ pronunciado por tus colegas en el trabajo, mencionado por tus compañeros de clase en la universidad o por un amigo que está buscando un nuevo trabajo. Qué es LinkedIn

¿ Qué es Linkedin España y por qué debería tener un perfil ?

Y luego te dejaron preguntándote … ¿Qué es eso de Linkedin, en definitiva?

Tú no eres el único que no sabe. A pesar de ser una de las plataformas sociales más populares en la actualidad , muchas personas todavía no tienen idea que es Linkedin o para qué se supone que se utiliza esta red comercial (Networking)  y lo más importante cómo podrían beneficiarse de tener un perfil en LinkedinQué es LinkedIn

 

Linkedin, una breve introducción

En pocas palabras, Linkedin en español es una red social para profesionales, un portal de empleo y búsqueda de talentos, un lugar donde intercambiar tus opiniones del mundo laboral, empresarial y económicoQué es LinkedIn España

Linkedin tiene más de 330 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es una herramienta relevante para usar en su carrera profesional pero también para desarrollar su negocio.

Tanto si usted es un ejecutivo de marketing de una gran empresa, propietario de una pequeña tienda local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca explorar futuras opciones de carrera, Linkedin es para cualquiera que esté interesado en tomar su vida profesional más en serio, buscando nuevas oportunidades para hacer crecer su carreras y contactos profesionales. Qué es LinkedIn España



Linkedin sería el equivalente tecnológico a un evento de networking tradicional donde conoce a otros profesionales en persona, habla un poco sobre lo que hace e intercambia tarjetas de visita. Qué es LinkedIn España

Pero en Linkedin, agregas “conexiones (profesionales)”, similar a cómo harías una solicitud de amistad en Facebook , conversas a través de un mensaje privado, información profesional de tu interlocutor ( experiencia profesional y logros), también puede buscar talento promocionando tu empresa o proyecto, ademas de publicar contenido interesante. Qué es LinkedIn España

Como ves Linkedin es muy completo

Linkedin es muy similar a Facebook en términos de su diseño y amplia oferta de funciones. Estas características son más especializadas porque atienden a profesionales, pero en general, si sabes cómo usar Facebook o cualquier otra red social similar, Linkedin es algo comparable en cuanto a la usabilidad, no así en cuanto a contenidosQué es LinkedIn

Quién usa Linkedin?

Todavía necesitas saber cómo usarlo. Para eso, es importante entender quiénes son los usuarios de Linkedin y cuáles cómo lo usan. Qué es LinkedIn

  • El 74.1% de los usuarios de Linkedin usan la red social para buscar personas y empresas .
  • 72,8% haber contacto con antiguos compañeros restablecido o asociados.
  • El 43.5% de los usuarios usan Linkedin para desarrollar nuevas relaciones con influencers y el 41.5% de nuevas relaciones directamente con clientes potenciales.
  • El 26.2% de los usuarios usan Linkedin para identificar nuevas oportunidades de negocios .
  • 41.4% de los usuarios buscan oportunidades trabajo o mejoras profesionales .
  • 27% de las visitas son desde un móvil. Qué es LinkedIn

Para lo que puede usar Linkedin como usuario (No como empresa)

Qué es LinkedIn

Ahora ya sabe lo que Linkedin ofrece y qué tipo de personas lo utilizan habitualmente, pero probablemente no le brinde ninguna idea específica sobre cómo comenzar a usarlo usted mismo. De hecho, muchos usuarios crean una cuenta y luego la abandonan porque no tienen idea de cómo usar LinkedinQué es LinkedIn

Aquí hay algunos consejos para nuevos usuarios de Linkedin:

 

Qué es LinkedIn 

Ponte en contacto con viejos colegas. Puede usar la sección ” MI RED “ para buscar antiguos colegas de trabajo, profesores, personas con quienes fue a la escuela o universidad y cualquier otra persona que pueda pensar que vale la pena tener en su red profesional. Simplemente ingrese o conecte su correo electrónico para sincronizar sus contactos con Linkedin (Te contamos cómo unas lineas más abajo)Qué es LinkedIn



Qué es LinkedIn

Use su perfil como su currículum. Su perfil de Linkedin básicamente representa un currículum más completo, actualizado y dinámico. Puede incluir su dirección de usuario Linkedin ( https://www.linkedin.com/in/borjaagentecomercial/ )como un enlace, tal vez en un correo electrónico o en su carta de presentación, cuando se postule para trabajos. Algunos sitios web que le permiten postularse para trabajos, incluso le permitirán conectarse a su perfil de Linkedin  para importar toda su información profesional. Qué es LinkedIn

Y no me canso de repetir, su perfil es su cara en esta red profesional, piense que cara quiere ofrecer a sus posible empleadores o cliente, Los perfieles tienen que estar siempre actualizados y ordenados.

Encuentrar y aplicar a las ofertas de empleo  Recuerde que Linkedin es uno de las mejores páginas de búsqueda de ofertas de trabajo online. Siempre recibirás recomendaciones de Linkedin  sobre los trabajos que te pueden interesar, según la información que ofrezcas en tu perfil, pero siempre puedes utilizar la barra de búsqueda para buscar puestos específicos.

Qué es LinkedIn

Conexiones con nuevos profesionales de tu sector. Es genial volver a estar en contacto con antiguos colegas y conectarse con todos en su lugar de trabajo actual que también pueden estar en Linkedin , pero lo que es aún mejor es que tiene la oportunidad de descubrir nuevos profesionales locales o internacionales que pueden ayudarle con sus nuevos proyectos.

Qué es LinkedIn

Participa en grupos relevantes.  Una excelente manera de conocer a nuevos profesionales con intereses en común con quienes conectarse, es unirse a grupos según sus intereses o profesión actual y comenzar a participar. A otros miembros del grupo les puede gustar lo que ven y desean conectarse con usted.

Qué es LinkedIn

Como en todos los grupos sociales existen reglas y estos no iban a ser menos, principalmente hay dos lineas rojas que no puede cruzar; Respeta estrictamente la temática del grupo y respeta escrupulosamente la opinión de otros participantes.

Qué es LinkedIn

Escribe sobre lo que sabes  ¿Quién habla de una red social habla de compartir! La plataforma de publicación de  Linkedin permite a los usuarios escribir entradas y compartirlas en el muro de sus conexiones ( al estilo del muro de Facebook) y obtener la oportunidad de que sus contenidos se lean por miles de usuarios. Las publicaciones también aparecerán en su perfil, lo que aumentará su credibilidad en los campos relacionados que son relevantes para su experiencia profesional.

 



¿Cómo registrarse en Linkedin ?

Registrarse en Linkedin es muy , pero que muy fácil. Siga ente enlace y simplemente complete el mini formulario de cuatros campos preguntas presentado en la página de inicio.

Atención ! Solo puedes crear una cuenta con la misma dirección de correo electrónico. Si ya ha creado una cuenta hace mucho tiempo, deberá reiniciar desde allí o solicitar su eliminación.

Principales características de LinkedIn

 Captura de pantalla, LinkedIn.

Te mostramos las características básicas que ofrece esta red comercial y cómo han sido diseñadas para ser utilizadas por y para profesionales:

Inicio: Una vez que haya iniciado sesión en LinkedIn, el feed de inicio es su muro de noticias , que muestra las publicaciones recientes de sus conexiones (sus contactos)  y las páginas de la empresa que está siguiendo. En este punto puede pulsar “me gusta” en el caso de Linkedin se llama “recomendación” o puede comentar las publicaciones. No cuesta nada recomendar o comentar y  refuerzas los vínculos entre tus conexiones, invierte un poco de tiempo y obtendrás muchos beneficios.

Qué es LinkedIn



Perfil Linkedin: Su perfil es su carta de presentación ante este mundo digital profesional , muestra su nombre, su foto, su ubicación , su ocupación, entre otras cosas.

Así que ya puede imaginarse que debe estar en perfecto estado de revista. Debe estar completo y ordenado. Sin faltas de ortografías y bien redactado.

Tiene la capacidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, experiencia laboral, educación y otras secciones de manera similar a cómo puede crear un currículum.

Mi red en Linkedin:  Lo más importante las personas, tus conexiones o contactos, en este apartado encontrará una lista de todos los profesionales con los que está actualmente conectado mediante Linkedin.

Si coloca el ratón sobre esta opción en el menú superior, también podrá ver otras opciones que le permitirán agregar contactos, buscar personas que pueda conocer y encontrar antiguos compañeros de clase o colegas de trabajo.

Para agregar contactos, como en todas las redes sociales, tiene varias soluciones:

 

Al ir a la sección ” MI RED “ , en el panel de la izquierda donde pone el número de contactos, tienes una opción muy práctica al principio de usar Linkedin , y es la posibilidad de importar los contactos que tengas es diferentes bases de datos de contactos (libretas de direcciones) como servidores de correo o incluso un archivo excel o csv. Esto significa sincronizar cientos de contactos en un par de minutos y de forma automática.

Por supuesto, tendrá la opción de seleccionar miembros manualmente si no desea unirse a la red de algunas personas.

Dentro de la pestaña ” MI RED “ encontraras sugerencias que Linkedin te ofrece según tus puestos anteriores, ubicación, empresas, contactos de contactos o intereses. Esta es una lista muy útil, pero es importante que tengas tu perfil bien complementado para que los logaritmos de Linkedin puedan hacer bien su trabajo y ofrecerte una nutrida selección de profesionales interesantes.



Empleos: Las empresas y responsables de recursos humanos publican todo tipo de anuncios de empleos en Linkedin  diariamente, y Linkedin le recomendará trabajos específicos en función de la información que usted ha publicado en su perfil, incluida su ubicación y preferencias laborales opcionales que puede completar para obtener listas de empleos mas específicos para usted. Qué es LinkedIn

No quiero extenderme en exceso en esta pequeña introducción pero las funciones de búsquedas de empleo en Linkedin también tiene un buen articulo, prometo hacerlo lo antes posible.

Intereses en Linkedin: Además de tus conexiones profesionales, también puedes seguir ciertos intereses en Linkedin . Estos incluyen páginas de empresas o grupos según su ubicación o interés, la plataforma SlideShare de Linkedin para la publicación de presentaciones de diapositivas y la plataforma Lynda de Linkedin con fines educativos .

Qué es LinkedIn

Barra de búsqueda en Linkedin: La red comercial tiene una poderosa función de búsqueda que le permite filtrar sus resultados según diferentes campos personalizables. Haga clic en “Avanzado” al lado de la barra de búsqueda para encontrar profesionales específicos, empresas, trabajos y más.

Para hacer una búsqueda, es muy sencillo. En la parte superior del sitio, puede ingresar directamente su consulta: el nombre de un contacto, una empresa, una publicación, una ubicación …

 

Sin embargo, tiene la opción de hacer una búsqueda avanzada para buscar un grupo particular de personas. Para hacer esto, haga clic en el botón “Todos los filtros” a la derecha de la barra de búsqueda:



Por lo tanto, puede buscar personas según diferentes criterios:

  • Las palabras clave famosas
  • Nombre y nombre
  • Título del trabajo
  • Compañía
  • Universidad
  • Ubicación

A continuación, puede limitar la búsqueda por el tipo de relación (1º nivel = sus contactos, 2 º nivel = contactos de sus contactos, 3 º nivel de todos los demás! =), El lenguaje del perfil, la empresa actual o pasado …

A la derecha, con el logotipo amarillo, encontrará los criterios de búsqueda reservados para los suscriptores Premium.

Con respecto a la cuenta Linkedin Premium y sus ventajas, que las tiene y te las cuento mas abajo en este mismo artículo, en mi caso llevo años usando las cuenta fremium  y no he necesitado mas.

Para nuevos usuarios de Linkedin , pienso que no es necesario una suscripción de pago, desde el principio.

Mensajes en Linkedin: cuando desee iniciar una conversación con otro profesional, puede hacerlo enviándole un mensaje privado a través de Linkedin . También puede agregar archivos adjuntos, incluir fotos y más.

Enviar un mensaje privado en Linkedin es muy simple.

Atención ! No puede contactar a personas que no están en su red con una cuenta gratuita. Para eso, necesita los famosos “correos” que vamos a ver en las ventajas de una cuenta Premium.

 

Para enviar un mensaje, debe dirigirse al formulario del contacto del destinatario y simplemente hacer clic en el botón “Enviar un mensaje”. A continuación, se le redirige a un formulario básico o debe completar el título del mensaje y el mensaje en cuestión:

También tienes las opción del chat, al mas puro estilo Messenger de Facebook, clicas en el chat y escribes tu mensaje. Te recomiendo que según el objetivo de la comunicación utilices la cercanía de una chat directo o la formalidad de un correo interno.

Sería tan sencillo como hacerte la pregunta: Enviaría un whatsapp a esta persona o empresa o preferiría un correo electrónico? Tuya es la respuesta

Notificaciones en Linkedin: Al igual que otras redes sociales, Linkedin tiene una función de notificación que le permite saber cuándo recibió el respaldo de alguien, lo invitó a unirse a algo o le dio la bienvenida para ver una publicación que podría interesarle.

Invitaciones pendientes: cuando otros profesionales lo inviten a conectarse con ellos en Linkedin , recibirá una invitación que deberá aprobar.

Estas son las características principales que notará cuando ingrese a Linkedin , pero puede profundizar en algunos de los detalles y opciones más especializados explorando la plataforma usted mismo. Eventualmente, podría estar interesado en utilizar los servicios comerciales de Linkedin , que les permiten a los usuarios publicar trabajos, aprovechar soluciones de talento, publicitar en la plataforma y expandir su estrategia de ventas para incluir ventas sociales en LinkedIn.



Crea un perfil Linkedin

Un perfil relevante de Linkedin es un perfil bien llenado. Para esto, es importante tomar el tiempo para completar todas las categorías con el máximo cuidado.

Un perfil de Linkedin contiene las siguientes categorías:

  • El encabezado , con la imagen de perfil, un título y la síntesis de tus experiencias
  • El resumen , que no es ni más ni menos que la descripción de tu perfil
  • Experiencia profesional
  • Los idiomas que se hablan
  • Las habilidades
  • La formación
  • Los intereses profesionales

Luego vienen las recomendaciones, los grupos de los que son miembros y las páginas a las que se suscriben. Veremos estos 3 puntos en la siguiente parte.

En el menú de la derecha, encontrará estadísticas sobre su perfil, así como la publicidad de los miembros de la red.

Cómo completar su perfil Linkedin

Para utilizar Linkedin con éxito, tanto comercial como profesionalmente, debe optimizar su perfil en función de su objetivo y objetivo .

Los objetivos pueden ser variados y variados: encontrar un nuevo trabajo, desarrollar su red profesional, clientes potenciales …

Antes de completar su perfil, debe determinar con precisión su objetivo y deducir los objetivos resultantes. Qué es LinkedIn

A partir de ese momento, podrá identificar y analizar las necesidades de sus objetivos y ofrecerles un perfil óptimo : “usted tiene una necesidad, ¡yo soy la solución! “. Qué es LinkedIn

La optimización de su perfil requiere imperativamente la inserción de palabras clave . Estas palabras clave son las palabras utilizadas por su objetivo para buscar en torno a sus habilidades o su oferta comercial . No se trata de ser imaginativo sino de ser estratégico.

Para comenzar, seleccione 3 palabras clave fuertes relacionadas con su actividad que distribuirá de manera inteligente en las secciones de su perfil: título, descripción, experiencia laboral y habilidades.

El uso de palabras clave atraerá visitantes, pero no será suficiente para generar contactos.

Para hacer esto, también debe trabajar en su descripción de manera óptima:

  • Presentación de su perfil: ¿ quién es usted? Qué hace usted ? ¿Por qué lo haces?
  • ¿Quiénes son sus objetivos? (Sus clientes, sus empleadores …)
  • ¿Qué están buscando? ¿Cuáles son sus problemas?  ¿Qué soluciones les traes?

No olvide terminar su descripción con un llamado a la acción , para guiar al visitante y alcanzar su objetivo (generar una llamada, un correo electrónico, una solicitud de contacto …).

Linkedin también le ofrece la opción de adjuntar documentos a su descripción. Aproveche la oportunidad para presentar sus éxitos: estudios, recortes de prensa, entrevistas … En resumen, todo tipo de contenido que le da valor y confirma sus habilidades.

Para las experiencias profesionales, la lógica es la misma: utilizar palabras clave, presentar concretamente sus misiones y especialmente los resultados de sus acciones.

Al leer su perfil, su objetivo debe ser capaz de identificar concretamente lo que traerá.

Consejos! Ten cuidado con los títulos de tus publicaciones. A menudo, el título de su asignación en su contrato de trabajo no es significativo para alguien ajeno a la empresa. Tenga cuidado de encontrar un título genérico, utilizado por tantas personas, para hablar sobre su misión.

Linkedin le permite entonces una lista de sus habilidades s y validar ellos por miembros de su red. De nuevo, se trata de palabras clave:

Qué es LinkedIn

Actualización a una cuenta Premium de Linkedin

Muchas personas pueden hacerlo bien con una cuenta gratuita de Linkedin , pero si realmente quieres utilizar Linkedin y todas sus características más avanzadas, es posible que quieras actualizar a premium.



A medida que explora la plataforma, notará que ciertas funciones, como varias funciones avanzadas de búsqueda y la función “Quién ha visto mi perfil”, no están disponibles para los usuarios gratuitos.

Qué es LinkedIn Captura de pantalla de la página de actualización de LinkedIn, que muestra los cuatro planes de actualización disponibles.
 Captura de pantalla, Linkedin

Actualmente, Linkedin  cuenta con planes premium para los usuarios que desean obtener el trabajo de sus sueños, crecer y nutrir su red, desbloquear oportunidades de ventas y encontrar o contratar talento. Puede probar cualquier plan premium de forma gratuita durante un mes, después del cual se le cobrará una tarifa mensual según el plan que elija (más impuestos).

Qué es LinkedIn

Linkedin Premium Career: 

29.99 € al mes. Para profesionales individuales que buscan ser contratados y avanzar en sus carreras. Funcionalidades de Premium Career

Mensajes directos a los técnicos de selección
Comunícate directamente con cualquier técnico de selección o anunciante de empleo gracias a los 3 créditos de InMail.

Quién ha visto tu perfil?
Ve quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron.

Candidato destacado
Capta el interés de los técnicos de selección como candidato destacado

Información de los candidatos
Ve una comparación con otros candidatos.

Cursos en vídeo en línea
Adquiere las aptitudes empresariales, técnicas y creativas con más demanda de la mano de expertos del sector gracias a Linkedin Learning.

Qué es LinkedIn

Como nota final, ¡no olvide aprovechar las Linkedin app ! Las aplicaciones están disponibles de forma gratuita en las  plataformas iOS y Android con otras aplicaciones especializadas para búsqueda de empleo, búsqueda de contactos, Lynda, SlideShare, Grupos y Pulse. Encuentre enlaces a todas estas aplicaciones en la página móvil de Linkedin  .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies