fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

10 cosas que hacer gratis en Manchester

Qué hacer en Manchester

Qué hacer en Manchester gratis? Te lo contamos todo. Quizás sea porque eres un gran apasionado del fútbol. O tal vez porque amas la música con todas tus fuerzas. Puede que lo que vayas buscando sea adentrarte en su historia y conocer su importancia durante la Revolución Industrial o, por qué no, descubrir el arte presente en cada esquina de la ciudad. Lo cierto es que desconocemos cuáles habrán sido las razones por las que has decidido visitar Manchester, una de las urbes más famosas y a la vez más desconocidas de Gran Bretaña, pero estás a punto de partir hacia ella.

Si por casualidad tu cartera agradece no gastar demasiado en este viaje, no te preocupes: Manchester tiene mil y una propuestas de las que disfrutar sin rascarte ni un solo segundo el bolsillo. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Para eso estamos nosotros!

En Sevillaníssimo junto con Skyscanner hemos hecho una recopilación de los planes más interesantes y te los traemos aquí, en este artículo. Prepárate para conocer 10 cosas gratis que hacer en Manchester. ¿Listo? ¡Allá vamos!

Qué ver en Manchester

Qué hacer en Manchester gratis

Encuentra tu vuelo a Manchester

1. Manchester Art Gallery

¿Por qué no comenzar con un poco de cultura? Y es que estás de suerte, porque la mayor parte de los museos y galerías de Manchester son de acceso libre, con lo cual podrás deleitarte con obras de grandes y famosos autores sin tener que pagar entrada alguna.

La Manchester Art Gallery, considerada una de las pinacotecas más importantes de todo el Reino Unido, exhibe en su interior más de 25.000 pinturas, grabados, carteles y obras de arte de diverso tipo con las que hacer un recorrido por el arte británico desde el siglo XVII hasta la actualidad. Antes de visitar la galería no estará de más que eches un vistazo a su programación: suele contar con exposiciones temporales de grandes autores y coincidir con una de ellas será toda una suerte.

Otro de los planes que te proponemos sin salir del edificio es que visites The Gallery Costume, un increíble museo del traje que recorre la historia de la moda de los últimos seis siglos.

Clica aquí y conoce los 10 hoteles más bonitos de Manchester

 

you: a person looking at art of people looking at art, a dulogy.

A post shared by hawwa (@hawwaetc) on

Encuentra tu hotel en Manchester

Qué visitar en Manchester

2. Museo Nacional de Fútbol

Y ya que estamos hablando de museos, sigamos el recorrido. Esta vez para rendir homenaje al deporte rey: el fútbol. Y es que si había una ciudad en el Reino Unido que debía contar con la sede del Museo Nacional de Fútbol, no podía ser otra que Manchester, con dos de los equipos más seguidos de todo el mundo: el City y el United.

El pasillo de la fama, compuesto por importantes figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo o Messi, será solo la antesala de lo que encontrarás en el interior. Una vez dentro, descubrirás, mientras recorres sus diferentes pisos, todo tipo de información y propuestas interactivas con las que pasar un divertido rato. La historia del fútbol británico es la gran protagonista en el museo, aunque incluso para los menos aficionados a este deporte les supondrá, cuando menos, una experiencia curiosa.

Por cierto, el increíble edificio en el que se encuentra el museo es obra del arquitecto Ian Simpson y es considerado como uno de los símbolos de la regeneración del centro de la ciudad, conocido ahora como Millennium Quarter. Solo por echarle un ojo, habrá valido la pena la visita.

Pincha aquí y conoce las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Manchester

 

Vuela barato a Manchester

3. Biblioteca John Ryland

Y llega el momento de sentir que has viajado al pasado. O eso, o que has aparecido en el escenario de una de las películas de ‘Harry Potter’, lo que tú prefieras. Y es que la biblioteca John Rylan es, sencillamente, maravillosa. La preciosidad de cada detalle de este antiguo edificio neogótico hará que disfrutes de cada paso que des por sus galerías, escaleras y salones.

Pero tómate tu tiempo: recuerda que se trata de una de las actividades que puedes hacer gratis en Manchester y que no hay prisa alguna por terminar la visita. Curiosea entre las estanterías y encuentra auténticas reliquias que se esconden en ellas. Sus baldas guardan más de 4.500 documentos y un sinfín de libros entre los que encontrarás grandes títulos de la literatura británica. Y admira su vidriera de la nave central, tan inmensa y bella como este rincón de Manchester se merece.

La biblioteca pertenece a la Universidad de Manchester y fue creada gracias a la labor de Enriqueta Agustina Ryland, esposa de Johh Ryland. Si tu lado literario no quedara saciado con esta visita, no te preocupes: en Manchester existe un total de cinco bibliotecas públicas cuyo acceso es completamente gratuito.

 

Busca tu hotel en Manchester

Manchester turismo

4. Un ‘tour’ gratuito por la ciudad

Y para conocer más a fondo Manchester, su pasado industrial y su papel en los distintos momentos históricos vividos en el Reino Unido, nada mejor que apuntarte a un free tour organizado por alguna de las múltiples compañías dedicadas al tema en la ciudad.

Se trata de una manera perfecta de pasear por las calles del centro de Manchester y recorrer lugares tan icónicos como los alrededores de las antiguas fábricas de ladrillo rojo, el primer canal artificial o acercarte hasta el histórico edificio del ayuntamiento mientras un guía te explica al detalle todas las leyendas y datos relativos a cada uno de los rincones. Conocerás que Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial cuando en el siglo XVIII las fábricas textiles atrajeron a miles de obreros llegados de la zonas rurales e incluso del extranjero en busca de trabajo. La ciudad se transformó para recibir a miles de personas, y se construyeron enormes edificios de viviendas y nuevas fábricas. Poco tiene que ver la Manchester de hoy día con la del pasado.

Infórmate antes de decidirte por una de las rutas, ya que muchas empresas cuentan con tours en español. Eso sí: la naturaleza de esta excursión, aunque es gratuita, está basada en un sistema de propinas. Al finalizar las tres horas de paseos y explicaciones del guía serás tú mismo quien decida cuánto entregarle como agradecimiento. Teniendo en cuenta lo completos que suelen ser, probablemente acabes queriendo dejarle unas cuantas libras.

 

Qué hacer en Manchester gratis

Busca tu vuelo a Manchester

Viajes a Manchester

5. La Catedral

Y continuamos nuestra lista de cosas gratis que hacer en Manchester visitando la catedral de la ciudad. Levantada en el siglo VII, fue reconstruida durante la época victoriana, conservando un aspecto muy diferente al original. Tiempo más tarde, durante la II Guerra Mundial, un proyectil alemán acabó con parte de sus dependencias, como la capilla medieval de Nuestra Señora y la capilla de James Stanley.

Cuando pasees por sus diferentes espacios, fíjate en el coro: el minucioso trabajo escultórico y la sillería lo convierten en el lugar más destacable de toda la catedral, sin duda alguna.

Como todos los planes gratis que te proponemos en este listado, tampoco hace falta pagar ningún tipo de entrada para acceder a la catedral. Además, si estás de suerte, quizás coincidas con alguno de los conciertos que se programan en su interior, que suelen ser de gran interés y que también son gratuitos. Siempre puedes consultar la programación con antelación a la visita.

¿Algún dato más? Pues sí, como curiosidad te contaremos que la catedral fue la sede de las reuniones del primer movimiento anti esclavista del mundo.

Pincha aquí y descubre los 20 lugares más bonitos del Reino Unido

 

Busca tu hotel en Manchester

6. Salford Quays

Y si eres de los que disfruta contemplando la arquitectura más vanguardista, este es el punto del listado que te interesa. Nos alejamos un poco del centro de Manchester, ya sea en un agradable paseo o en transporte público, para llegar hasta los Salford Quays. ¿Y qué es este sitio? Te preguntarás. Pues el barrio de moda, ni más ni menos.

Lo que antiguamente fue el puerto de Manchester, desde el que se exportaban materiales y productos como algodón, té o plátanos, se ha convertido en una zona repleta de opciones de ocio de lo más alternativas. Aquí podrás ir al teatro, disfrutar de una exquisita cena en un restaurante de diseño o visitar más de un museo. ¿Por ejemplo? El Museo Imperial de la Guerra Norte, completamente gratuito, uno de los más famosos e importantes de toda Gran Bretaña.

¿Algo más? Pues sí. Acércate hasta Millennium Bridge y admira su arquitectura. O haz lo propio con los innumerables edificios construidos de cristal y acero que pueblan la zona. Disfruta de cada uno de ellos: de sus formas, sus colores y sus materiales. Y, para acabar, visita The Lowry, una de las joyas del pastel: un centro de arte contemporáneo diseñado por Michael Wilford. Después, podrás proseguir con la ruta.

Pincha en la imagen y conoce 10 consejos para conducir por la izquierda

Qué hacer en Manchester gratis

Encuentra tu hotel en Manchester

7. Peoples History Museum

Y volvemos a visitar un nuevo museo, otra de las actividades que se pueden realizar gratis en Manchester. En esta ocasión, el dedicado al pueblo. O más concretamente, a la clase obrera británica: se trata del centro nacional encargado de la recopilación, conservación, interpretación y estudio de todo lo relativo a la historia de la clase obrera en el Reino Unido, así como a los movimientos sociales y a la política.

Probablemente, tras visitarlo llegues a comprender por qué este museo ha recibido tantos premios: el contenido del material expuesto es de lo más completo que existe. En él podrás empaparte de todo lo relativo a la historia de la democracia en el Reino Unido. También podrás aprender de qué manera ha vivido la gente su vertiente más doméstica, laboral y de ocio en los últimos 200 años. Todo excelentemente documentado con fotografías, objetos y material impreso.

Pero, los premios obtenidos, no han sido adjudicados únicamente a su contenido. También el edificio ha sido galardonado en alguna ocasión, siendo bastante peculiar. Se trata de una de las tres centrales hidráulicas de la época eduarniana que se conservan en el país. Spinningfields, el renovado barrio industrial en el que se halla, también se merece concederle un paseo y comprobar así cómo ha cambiado en los últimos años.

 

???

A post shared by Barbara ? (@221brox) on

Vuela a Manchester

Qué visitar en Manchester

8. El ayuntamiento

Pues sí, uno de los edificios neogóticos mejor conservados del Reino Unido hace las veces de ayuntamiento en la ciudad de Manchester, ¿a que no lo esperabas? Y lo mejor… ¡Se puede visitar gratuitamente! Está considerado, obviamente, uno de los emblemas de la ciudad y, además, es uno de los edificios más importantes de toda Inglaterra.

Así que dirígete hacia Albert Square y contempla su exterior. Una de las cosas que más llamarán tu atención será la Torre del Reloj, que se eleva 87 metros y que contiene la Great Abel, como se conoce a la campana del reloj.

Y una vez admires el edificio, quizás te des cuenta de que te suena de algo. No sería nada extraño, ya que el ayuntamiento ha servido de escenario para varias películas de cine y televisión, como por ejemplo ‘Sherlock Holmes’, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

Pincha en la fotografía y descubre 10 rincones imprescindibles de Birmingham

Qué hacer en Manchester gratis

Busca hotel en Manchester

9. Disfruta de la música

En las calles, en los ‘pubs’, en las salas de conciertos o en el transporte público: cualquier rincón de la ciudad de Manchester es bueno para hacer sonar unas cuantas notas musicales. Y si no que se lo digan a sus ciudadanos, que conocen bien de cerca una gran parte del panorama musical británico que tiene sus raíces en esta ciudad.

Por eso no será raro que, caminando por alguna de sus calles más comerciales, como King Street o High Street, comiences a escuchar de repente los primeros acordes del Wonderwall, el gran éxito de los hermanos Gallagher. Y es que ‘Oasis’ es una de las míticas bandas surgidas en la ciudad. Pero la lista es mucho más amplia: ‘Joy Division’, ‘Bee Gees’, ‘The Smiths’ o ‘The Verve’ son otros de los nombres que seguramente te suenen…

Pero, lo que seguro disfrutarás y te proponemos, es que te animes, una vez caiga la noche, a entrar en alguno de los múltiples garitos de la ciudad donde la música en directo es la protagonista. Los conciertos son gratuitos, por supuesto, pero no estará de más acompañarlo de una cerveza o dos, ¿no crees?

Un último consejo: si eres realmente melómano, disfrutarás como un loco en cualquiera de las tiendas de discos de segunda mano repartidas por la ciudad.

 

Encuentra tu vuelo a Manchester

Ciudad de Manchester

10. Su arte urbano

Desde hace unos años también Manchester, como cualquier ciudad moderna que se precie, ha visto cómo los lugares más inesperados de su centro urbano se han convertido en lienzos perfectos para que artistas locales desarrollen toda su creatividad.

Paredes medio derruidas junto a enormes solares, fachadas de edificios o, por qué no, las persianas de los negocios se han transformado así en un universo de colores en el que te puedes topar con un retrato del mismísimo Anthony Hopkins o de cualquier otro actor de moda –obras del artista local ‘Akse’-, con un inmenso pájaro amarillo y azul –pintada por la artista urbana y diseñadora ‘Faunagraphic’- o con Batman y Robin en pleno beso apasionado en la fachada de un hotel, cuya autoría se desconoce.

Los iconos gays de Manchester, como el científico Alan Turing o la feminista Emmeline Pankhurst, también tienen su mural de 40 metros de altura junto al bar ‘The Molly House’.

Y de esta forma, poco a poco y con los ojos bien abiertos, podrás descubrir Manchester desde un punto de vista diferente y original: a través de su arte urbano.

 

Encuentra tu hotel en Manchester

¿Has visitado en alguna ocasión Manchester? ¿Qué hacer en Manchester gratis? ¿Qué otros planes gratuitos añadirías a nuestra lista? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies