fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

QUE HACER EN PARÍS: LAS 20 MEJORES COSAS

VISITAR PARÍS: ¿QUÉ HACER Y QUÉ VER DURANTE UNA PRIMERA VISITA A LA CAPITAL? DESCUBRE LAS ACTIVIDADES ESENCIALES!

Con tanto que ver y hacer en París, es difícil hacer una lista que vaya a lo básico mientras se tiene una experiencia realista de todo lo que Paname ( es el nombre dado por los parisinos a  sus suburbios) tiene para ofrecer.



Para dirigirnos principalmente a aquellos que no conocen París, hemos seleccionado lo mejor de París, con algunos lugares conocidos, otros fuera de los caminos trillados por el turismo, para ayudarte a planear una escapada de fin de semana o una estancia de unos días en la capital francesa.

QUÉ HACER EN PARÍS: LAS 20 ACTIVIDADES QUE NO PUEDES PERDERTE

La lista de monumentos y actividades que se enumeran en este artículo representa el verdadero París, y le ofrecerá una experiencia memorable y auténtica. Listo? Avant!

1. EL LOUVRE

Museo del Louvre, París

Crédito de la foto: Flickr – Elwin van Eede

El símbolo más reconocido de París es la Torre Eiffel, pero algunos viajeros prefieren visitar el Louvre , mucho más interesante.

Es el mejor museo de arte del mundo, pero también el más visitado y el más grande, con 210,000 m² de exposiciones donde puedes encontrar obras de casi todas las civilizaciones del mundo.



Las tres obras más populares aquí son La Jonconde , Venus de Milo y Victoire de Samothrace . Más allá de estos elementos indispensables, lo mejor que puede hacer es saber a dónde va y qué quiere ver primero.

¡Pero no tengas miedo de perderte, porque podrías encontrar algo memorable!

2. CATEDRAL DE NOTRE-DAME EN PARÍS

Catedral de Notre-Dame

Crédito de la foto: Flickr – Tobias

Elevándose sobre la Plaza Jean-Paul-II (antepatio) en la Ile de la Cité (La isla de la ciudad), la Catedral de Notre-Dame es el corazón simbólico de París y, para muchos, el de Francia.

Napoleón fue coronado aquí, y muchos reyes y reinas intercambiaron sus votos matrimoniales frente a su altar. El interior de la catedral gótica es ver (visita libre), pero el exterior es precioso, con detalles arquitectónicos impresionantes y la vista inolvidable de París, entre algunas gárgolas de la parte superior de la torre sur.



Iniciado en 1163 y terminado en 1345, gravemente dañado durante la Revolución y restaurado por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo 19, Notre Dame no es la más antigua o la catedral más grande de Francia, pero en términos de belleza y armonía arquitectónica, pocos son comparables. Dónde Alojarse Cerca De La Catedral De Notre-Dame De París.

3. LA TORRE EIFFEL

Torre Eiffel, París

Crédito de la foto: Flickr – Y Nakanishi

La Torre Eiffel es para París, lo que  la Estatua de la Libertad en Nueva York y lo que es el Big Ben en Londres: el máximo emblema.

El ingeniero francés Gustave Eiffel, ya famoso por la construcción de viaductos y puentes, trabajó durante dos años para erigir este monumento emblemático de la Feria Mundial de 1889. También saluda el centenario de la Revolución Francesa.

 



Hoy en día, sin duda es la noche en que ella es la más bella, cuando se destaca en un espectáculo brillante. Este último debía usarse solo para el año 2000, pero era tan popular que los 20,000 bulbos se reinstalaron para uso permanente en 2003.

La torre hace su danza eléctrica durante cinco minutos cada hora de la caída de en la noche a la una en punto de la mañana. Muy visitado, es posible visite los 3 pisos de la Torre Eiffel sin hacer cola.

4. LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

Basílica del Sagrado Corazón en París

Crédito de la foto: Flickr – Antonio Lavela

Es difícil no creer que vas al cielo cuando visites la Basílica del Sagrado Corazón , este castillo blanco encaramado en lo alto de Montmartre.

 



El gobierno francés lo ordenó en 1873, después de los años devastadores de la Comuna de París y la Guerra franco-prusiana.

Fue el arquitecto Paul Abadie quien construyó el Sagrado Corazón, utilizando elementos románicos y bizantinos para su diseño. Una mezcla que muchos críticos han llamado “chillón”, en referencia a la Sagrada Familia en Barcelona.

La construcción duró hasta la Primera Guerra Mundial, y la basílica finalmente fue consagrada en 1919.

5. SUBE AL ARCO DEL TRIUNFO

Arco del Triunfo, París

Crédito de la foto: Flickr – MK Feeney

Estira las piernas y sube los 284 escalones hasta la cima del Arco del Triunfo . Desde allí, podrás ver los Campos Elíseos y el arco de La Défense. También es un lugar privilegiado para observar las técnicas de conducción de los parisinos: la rotonda de la Place de l’Etoile es a veces anárquica.

De hecho, cuando hay un accidente aquí, la falla se comparte automáticamente en 50/50 en el informe. De vuelta en el fondo del arco, piensa en el soldado desconocido cuya tumba se encuentra bajo el monumento parisino.

6. EL CEMENTERIO PÈRE-LACHAISE

Cementerio de Pere-Lachaise, París

Crédito de la foto: Flickr – Alexander Kluge

El Père Lachaise es el cementerio de las celebridades están enterrados casi cada talento francés que pueden citarse.

E incluso aquellos que no son franceses. La creencia religiosa y la nacionalidad nunca impidieron que alguien fuera enterrado allí: simplemente era necesario que la persona hubiera vivido o que ella muriera en París o que tuviera un espacio asignado en una tumba familiar. 

Desde Balzac hasta Chopin pasando por Oscar Wilde (la tumba usada por los besos de los admiradores), la búsqueda del talento es interminable.

7. SUMÉRGETE EN LAS CATACUMBAS DE PARÍS

Catacumbas de París
Crédito de la foto: Flickr – Bert Kaufmann

Para permanecer en el glauco (pero fascinante), atrévete a bajar a las entrañas de la ciudad.

La visita a las Catacumbas de París es probablemente la atracción más terrorífica que París tiene para ofrecer, con kilómetros de túneles forrados fémures y cráneos de seis millones de parisinos murieron.

Construida de 18 metros bajo tierra en el siglo 18 para evitar la propagación de enfermedades en los cementerios de la ciudad, las catacumbas son ahora el escenario de un paseo helada.

8. EL MUSEO DE ORSAY

Musée d'Orsay al atardecer
Crédito de la foto: Flickr – Joe deSousa

Protegido desde 1986 bajo el techo de una de las estaciones de tren más bellos de París, las galerías recientemente renovadas del Museo de Orsay , que contiene la mayor colección de obras maestras impresionistas y post-impresionista mundo: Cézanne, Monet, Renoir Manet, Van Gogh, Degas, Gaugin y muchos otros están en exhibición aquí.

Además de las obras de los Grandes Maestros, encontrarás una colección de arte decorativo de la época del Art Nouveau y una variedad de esculturas del siglo XIX. Ve a relajarte al café detrás del gigante reloj transparente del museo.

9. EL JARDÍN DE LUXEMBURGO

Jardines de Luxemburgo, París

Crédito de la foto: Flickr – Kris Robinson

Este parque de 25 hectáreas es una forma elegante de escapar del bullicio de la margen izquierda. Bordeada por Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino, estos jardines son adorados por los parisinos que quieren descansar en una silla de jardín en el sol o disfrutar de un picnic improvisado.

Los niños de todas las edades pueden hacer unos pequeños veleros de competición en la pelvis detrás del Senado, caminar en el parque infantil, ver un espectáculo de marionetas o pedir prestado el carrusel más antiguo de la ciudad. Corredores vienen corriendo, mientras que otros vienen a caminar en el huerto y apiario, donde se enseña la apicultura y la miel se vende en el otoño.

No se pierda las excelentes exposiciones de arte en el renombrado Museo de Luxemburgo.

10. EL MUSEO RODIN

Museo Rodin en París

Crédito de la foto: Flickr – achbine

Antigua residencia del gran escultor, esta imponente residencia del siglo XVIII es uno de los museos más bellos de París y contiene más de 7000 esculturas de Rodin, incluidas sus grandes obras maestras The Thinker , The Kiss , The Bourgeois Calais y The Gate of Hell , junto con 8000 dibujos y gouaches del artista. El encantador Musée Rodin Park, con una fuente, rosales y una encantadora taberna al aire libre, lo convierte en una opción ideal para pasar una tarde agradable. El museo también alberga exposiciones especiales y un ciclo de exposiciones de obras contemporáneas. Después de tres años de renovaciones, el museo se volvió a abrir por completo en noviembre de 2015.

11. EL CENTRO POMPIDOU

Centro Pompidou

En el borde de corte, el Centro Pompidou , con la columna vertebral del museo está expuesta al exterior del edificio, que alberga tesoros artísticos modernos (entre otros) Braque, Dubuffet, Ernst y Matisse, así como exposiciones temporales de arte en constante mutación, por lo que dos visitas del centro nunca son idénticas. Llegue temprano cuando las colas aún sean soportables, o llegue a las 18h y permanezca hasta la hora de cierre a las 21h, después de lo cual Georges , el moderno bar-restaurante de Pompidou, sirve deliciosos cócteles en un entorno futurista con una vista panorámica de la ciudad.

12. JUEGUE BOULES A LO LARGO DEL CANAL OURCQ

Canal Ourcq, París

Crédito de la foto: Flickr – Cristina Barroca

El Canal de l’Ourcq, que data del siglo XIX, fue creado originalmente por Napoleón para abastecer a París de agua potable, pero fue ampliamente utilizado para el transporte de mercancías. Hoy en día, como el Canal St-Martin más abajo, el canal Ourcq atrae a una clientela moderna, estudiante thirties través de las familias jóvenes, que vienen a los bolos en las orillas del canal, de picnic nada en el agua e incluso juega al ping-pong en los patios de recreo.

13. FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

Fundación Louis Vuitton

Crédito de la foto: Flickr – Damien

Elevándose por encima del bosque de Boulogne un hermoso recipiente de este tipo con las velas de cristal ondulado, el museo de arte contemporáneo y un centro cultural diseñado por el arquitecto Frank Gehry, es lo que es más interesante en el horizonte París para la inauguración del Centro Pompidou en 1977. por encargo de Bernard Arnault (LVMH CEO), que alberga la mayor colección privada de Arnault, con obras de Pierre Huyghe, Gerhard Richter, Thomas Schütte, Ellsworth Kelly, Bertrand Lavier, Taryn Simon, Sarah Morris y Christian Boltanski, entre otros. La Fundación Louis Vuitton también alberga muchas exposiciones temporales, como las instalaciones de la artista danés-islandés Olafur Eliasson.

14. PARQUE BUTTES-CHAUMONT

Buttes-Chaumont, París

Crédito de la foto: Flickr – Milo.E

Las posibilidades de pasear en un parque en París son numerosas, desde los senderos del Jardín de las Tullerías hasta los estanques de jardines de Luxemburgo. Pero si buscas algo un poco más inusual y menos ocupado, definitivamente vale la pena ver el parque Buttes-Chaumont. Situada en lo alto de Belleville y olvidada a menudo por los amantes de los fines de semana que desean mantenerse alejados del circuito turístico, esta joya del distrito 19 es uno de los lugares más mágicos de la ciudad.

15. DESCUBRE LOS VIÑEDOS DE MONTMARTRE

Viñedos de Montmartre, París

Crédito de la foto: Flickr – Tom Flemming

Después de explorar el encantador museo de Montmartre , tome un descanso en los jardines de Renoir, un remanso de paz con vistas a los viñedos de Montmartre y donde encontramos el único cabaret de finales del siglo XIX, Au Lapin Agile. Los jardines han inspirado a muchos pintores impresionistas que han vivido aquí, como Valadon, Utrillo y, por supuesto, Renoir. Si tienes suerte, incluso conocerás a Salis, el amigable gato del museo que lleva el nombre del fundador del cabaret Au Chat Noir.

16. DESLIZA A LO LARGO DEL SENA EN UN BATEAU-MOUCHE

Crucero por el Sena, París

Crédito de la foto: Flickr – Melissa Delzio

El Sena es para algunos el lado más romántico de París, y si visita París en el amor, un crucero en Bateau-Mouche será bueno. Sus curvas salpicadas de puentes están bordeadas por algunos de los monumentos más bellos del mundo, y sus muelles de vegetación le ofrecen toda la panoplia para estar en las postales. Esta es la mejor manera de ver un máximo de monumentos en una o dos horas, si es posible desde la terraza de un Bateau-Mouche. Sí, son turistas (al punto que la mayoría de los parisinos cazan irrevocablemente), pero a veces vale la pena escuchar el audio de sus auriculares y mezclarse con la masa de turistas para disfrutar de un buen momento en el corazón de París.

17. PASAJES CUBIERTOS

Pasadizos cubiertos, París

Crédito de la foto: Flickr – OTTAVI Alain

Más que viejos centros comerciales, The Covered Passages alrededor de Grand Boulevards son galerías con una atmósfera particular que se remonta a los siglos XVIII y XIX. Cubiertos por un encantador techo de cristal, sus librerías de segunda mano, salones de té y tiendas de regalos los convierten en alternativas divertidas para las galerías comerciales parisinas. La Galerie Vivienne y el Pasaje Jouffroy, que alberga el Museo Grévin, están en la lista.

18. EL MUSEO PICASSO

Museo Picasso en París

Crédito de la foto: Flickr – Tom Graham

Este museo inmensamente popular resucitó a finales de 2014, cuando finalmente volvió a abrir después de una ambiciosa (y controvertida) renovación de cinco años que costó alrededor de 52 millones de euros.

Hogar de la colección pública más grande en el mundo del trabajo inimitable de Picasso, ahora cubre casi 5000 m² en dos edificios: el Salé Hotel del siglo XVII y una nueva estructura de jardín dedicada a exposiciones temporales. El mobiliario diseñado exclusivamente por Diego Giacometti en el Hotel Salé es una ventaja añadida.

19. THE MARSH

El Marais, París

Crédito de la foto: Flickr – Kae Yen Wong

Con mucho, el mejor distrito de compras en París, el Marais es mucho más que eso. Situado en la 3ª y 4ª distritos, viejas mansiones, excelentes museos (Museo Carnavalet, el Museo Cognac-Jay y el Museo Picasso), restaurantes, cafés, el barrio judío de París, y la hermosa Place Los Vosgos hacen del distrito una actividad esencial para hacer en París. Explora las calles del antiguo templo y Frank Bourgeois, dos columnas vertebrales de la zona y descubrir las calles laterales con encanto y muchos placeres ocultos de la zona.

20. LA CASA DEYROLLE

Casa Deyrolle, París

Crédito de la foto: Flickr – Douglas LeMoine

Tienda, museo y vitrina por excelencia, excelente taxidermista Deyrolle encanta y cultivan los parisinos desde 1831. Sin embargo, un resumen de esta casa a un taxidermista museo sería simplista. Es más un tipo de bosque encantado, con tigres, osos, y una jirafa gigante tomando el sol tranquilamente en frente de cajas llenas de aves, insectos, mariposas, animales, conchas, corales y esqueletos reconstruidos. Los cajones contienen todos los insectos y las mariposas imaginables para crear su propia caja o para examinar ejemplos de los muchos carteles botánicos, entomológicos y zoológicos que han adornado las paredes de las clases de francés durante 150 años.

¿CÓMO IR A PARÍS?

París es sin duda la ciudad mejor servida de Europa, con 6 estaciones de tren principales y dos aeropuertos internacionales. Si va a París en avión, puede encontrar un vuelo barato en el sitio de nuestro socio Skyscanner .

¿DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS?

El lugar donde se alojará en París es importante para optimizar su viaje durante su estancia en la capital. Dicho esto, el metro de París que sirve el rincón más pequeño de la ciudad, puede visitar los monumentos más famosos de París sin tener que estar cerca de ellos.

Quédese en Montmartre si quiere despertarse en un vecindario que parece un pueblo rural, y donde se puede sentir la alegría de vivir. Quédese en el Barrio Latino (Left Bank) si le gusta la historia y el espíritu estudiantil. Quédate en Saint-Germain-des-Prés si tienes el alma de un poeta. La Motte Piquet Grenelle / Passy si quieres ver películas (cerca de la Torre Eiffel). Hospédese en Opera / Grands Boulevards / Bourse si desea disfrutar de platos en los mejores restaurantes. O quédese en Bastille si le gusta la vida nocturna y la cultura popular. Para encontrar un hotel barato en París, puede buscar esta comparativa de hoteles .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies