Receta gazpacho de zanahoria
Refrescante gazpacho de zanahoria, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.
Receta Gazpacho De Zanahoria Cómo me puede gustar tanto el gazpacho… es que creo que podría tomarte todos los días una ración y jamás me cansaría… Para variar un poco intento darle siempre un toque diferente, original… y en esta ocasión, aprovechando que pronto nos iremos de vacaciones y estoy haciendo limpieza de congelador y nevera, hemos preparado un estupendo gazpacho de zanahoria. Y, sinceramente, ¡¡nos ha encantado!! Tiene un sabor muy suave, muy agradable, y un color naranja intenso precioso.
Receta Gazpacho De Zanahoria
Hoy no nos hemos complicado, lo hemos acompañado de colines de pan con chispitas de sal ¡delicioso también! Pero por supuesto, podéis añadirle unas crudités o tostones o crujiente de jamón por ejemplo. Receta Gazpacho De Zanahoria
Ingredientes:
- 4 tomates grandes y muy maduros
- 1 zanahoria grande pelada
- ½ cebolleta dulce (podéis poner ⅛ de cebolla normal)
- 25 gr de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de café rasa de sal
- ½ cucharadita de café rasa de azúcar
- 1 diente de ajo pequeño (quitarle el corazón)
- 50 gr de pimiento rojo (opcional)
- 30 gr de pan del día anterior
- un chorrito de vinagre (al gusto)
- 100 ml de agua fría
Artículos Relacionados
Preparación: Receta Gazpacho De Zanahoria
- Echamos en el vaso el tomate, la zanahoria troceada, la cebolleta, el aceite, la sal, el azúcar, el ajo, el pan, el pimiento (opcional) y el vinagre.
- Trituramos 30 segundos a velocidad 5, y después, 1 minuto a velocidad 10.
- Añadimos el agua y trituramos 10 segundos, velocidad 4. Comprobamos si nos gusta más líquido (añadimos más agua y repetimos la operación 10 seg, v.4) y comprobamos el punto de sal, azúcar y vinagre. Rectificamos a nuestro gusto.
- Servimos en platos individuales y adornamos con picos de pan. Y por último, un chorrito de aceite de oliva para decorar.
Notas: Receta Gazpacho De Zanahoria
Podemos usar la zanahoria cocida. Le dará una textura muy interesante y es una buena opción para gastar algún resto de verdura ya cocinada.
Te recomendamos en Sevillaníssimo:
Artículos Relacionados
Gazpacho Sevillano, los mejores chef compiten.
Heladerías en Sevilla, 8 de las mejores.