fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Rutas musicales en Londres

Itinerarios musicales en Londres, entre casas y monumentos famosos por los grandes músicos de inglés

Vamos a complacer a todos los exige una del ruta heavy, una ruta que sigue de cerca los lugares de Londres que por una razón u otra fueron testigos del paso de artistas consagrados,  grandes cantantes británicos  que nacieron en la capital inglesa o han vivido parte de su vida o carrera musical.

Comencemos con los Beatles, ícono de la música inglesa.

Si estás leyendo estas líneas, sabrás que el lugar simbólico de Londres vinculado a los Beatles es, sin duda, Abbey Road , el nombre de la calle donde se encuentran los estudios de grabación más famosos del mundo; Exactamente están ubicados en el número 2 de la calle, en la zona residencial de St John’s Wood (St John’s Wood).

Te mostramos las principales reseñas en Londres




Los fans de los Beatles siempre viajan a su lugar para tomar fotografías en el paso de peatones legendario retratado en la portada de “Abbey Road”, el último álbum de la banda, lanzado en agosto de 1969. En este estudio de grabación de los Beatles produjeron 90 % de su música (incluido su primer sencillo “Love me Do”) y no fueron los únicos. Abbey Road Studios estuvo ocupada desde 1929 por la Abbey Roadcompañía discográfica Gramophone Company, que se convirtió en EMI unos años más tarde .
Además de los estudios de los Beatles, Pink Floyd los utilizó durante muchos años para grabar su primer álbum y muchos otros, incluidos “Dark Side of the Moon” en 1973 y “Wish you were here” en 1975. Siempre aquí grabaron sus canciones Fred Astaire, Glen Miller y, más recientemente, el de Nick Cave, Kate Bush, el Blus, Oasis, Radiohead, Muse, Spice Girl … ..Sempre los Beatles se relaciona a otra dirección, el número 3 de Savile Row,  a continuación, el asiento Apple Records, su compañía discográfica. Aquí, el 30 de enero de 1969 , los Beatles celebraron su último concierto en el techo del edificio. Restante a los Beatles y el cambio de ubicación, la Plaza Montagu 34 es muy famosa34-MontagueSquare
en Marilebone (estación de metro Marble Arch). El apartamento del primer piso fue comprado por Ringo Starr en 1964 por su ubicación no lejos de los estudios. En 1965, Ringo se mudó y se hizo cargo de Paul McCartney, quien también lo usa como un pequeño estudio de grabación.
En 1966, Paul pasa el testigo a la gran Jimi Hendrix que aquí se trasladó casa con su pareja con la que se utiliza para argumentar con furia (por vecinos continuas lamentale, Ringo Starr todavía propia se verá obligado a “desalojar” Jimi Hendrix y su novia . Jimi en 1968, después de regresar de los Estados Unidos, vivía en otro apartamento, siempre con su novia Katy Etchingham, en el número 23 de la calle Brook (Mayfair), al lado de la casa, casa-museo de Handel en la actualidad.
En 1968 l ‘apartamento cambia de manos de nuevo y esta vez no es John Lennon y Yoko Ono (es aquí que se tomará fotos para la portada de ‘Two Virgins’ y es aquí donde la pareja más famosa del momento es arrestado por posesión de cannabis En 1969, Ringo Starr decidió vender ese apartamento que se convirtió en un mito para muchos fanáticos del grupo

Pink Floyd , sin embargo, además de los estudios de Abbey Road, tiene otro lugar en la ciudad hizo famoso por la portada de uno de sus importantes álbumes , muchos aficionados, de hecho, todavía hoy continúan para fotografiar la imponente central eléctrica de Battersea , inmortalizado en la portada de ‘album’ Animals ‘, 1977. (Battersea Power Station, Nine Elms)
Pinkfloyd-AnimalesUnos meses antes había decidido fotografiar la elevación central sobre un cerdo inflable gigante, que ‘s tiempo pensó que así romper sus amarras y volar lejos, en los cielos de Londres causando confusión fuera de lo normal para tratar de atrapar al gran cerdo. Todo terminó sin dañar a personas o cosas, con el desembarco del gran “cerdo” a 30 km de distancia. La planta de energía ha estado en desuso desde 1983, pero fue un gran trabajo de un gran arquitecto, Sir Gilbert Scott, el mismo que diseñó las famosas cabinas telefónicas rojas, icono de la ciudad.
Encontramos el mismo eje en la película Ayuda de los Beatles y en la portada del álbum ” Quadrophenia ” de Who .

Si está buscando otros lugares donde se tomaron las fotos de los álbumes de grupos famosos aquí hay algunas sugerencias para usted:
en Primrose Hill, en una fría mañana de noviembre de 1966, se tomó la foto de los Rolling Stones para la portada del álbum. Entre los Butons . El mismo lugar fue utilizado en 1982 por Madness para la portada de The Rise & Fall .
También los Rolling Stones en 1965 fueron llevados de vuelta a Mason Yard , un patio del Soho , para la portada del álbum Out of Our Heads .
Los Beatlesfueron fotografiados en la escalera del edificio donde se fundó Emi, en la plaza Manchester , para la portada de Please Please Me , en 1963 y para otros álbumes posteriores.
En 1978, el grupo Jam utilizó la calle Baker underground  para cubrir su ” Down in the Tube station at Midnight “. El mismo grupo fue fotografiado en Carnaby Street para la portada del single News of the World. (a la famosa calle también dedicó una sola calle Carnaby en 1977)  I DamnedEl-jam
en 1985 fueron fotografiados en el monumental cementerio de Brompton en Fulham para la portada de su álbum Phantasmagoria.
En 1995 el Oasis usó para la portada de su álbum (What’s the story) Morning Glory? una foto tomada en la famosa calle Soho de lacalle Berwick  para tiendas de discos, pubs y el mercado semanal de frutas y verduras.

Pero todavía vemos algunas casas en Londres habitadas a lo largo de los años por aquellos que fueron o se han convertido en mitos de la música inglesa e internacional.
Paul McCartney  vivió dos años en 57 Wimpole Street , con su novia Jane Asher escribió aquí Quiero tomar tu mano y   ayer . En 1965 se compró una villa de lujo en St Johns Wood, 77 Cavendish Avenida , siendo de su propiedad y un destino para cientos de fans que esperan ver a su ídolo cuando sale o regresa a casa.
Syd Barrett vivió en Soho , en Earlham Street 2 , hasta la hospitalización psiquiátrica. Jimmy Page del Led Zeppelin en vez compró Torre de la casa , el hogar de la espiritualista Aleister Crowley (que también aparece en el Sgt. Pepper de los Beatles), un castillo de estilo gótico y acristalada Melbury Ruta 29 , cerca de la estación de metro de Kensington High Street . La casa fue construida entre 1876 y 1878 por el arquitecto William Burges para el actor Richard Harris. Page lo compró en 1970, precediendo a varios otros multimillonarios interesados ​​en el género gótico, incluido David Bowie.

Otra calle de Londres con un fuerte atractivo para los músicos y los VIP en general es el famoso Cheyne Walk , en Chelsea. Aquí vivieron en los años 70 los dos Rolling Stones más populares,  Keith Richards , en el número 3 y Jagger en el número 48. Ambos, en varias ocasiones, fueron arrestados aquí por posesión de drogas.
Todavía en el área en el número 1 en Flood Street estaba el estudio fotográfico donde los Beatles crearon junto con Peter Blake, la portada de Sgt.Pepper .

En la zona de Gloucester Road, 22 Clareville carretera , South Kensington, entre 1968 y 1969 vivió David Bowie con los comprometidos Hermione Farthingale que dedicó una canción de ‘álbum que estaba escribiendo Singularidad del espacio . En el número 1 de Courtfield Road , Brian Jones vivió en su lugar. David Bowie creció en la muy triste y triste zona de Brixton , donde vivía con sus padres en el número 40 de Stansfield Road. También para los fans de Bowie , otro famoso discurso es No. 23 Heddon St donde fue llevado en 1972 en la portada del álbum de ‘ Auge y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte ‘.

jardín-albergue-logan-Place-1-casa-de-Freddie MercuryLa gran Freddie Mercury de Queen , vivió en Garden Lodge, en el No. 1 Place Logan , zona de Earls Court, Kensington.
Es aquí donde falleció el 24 de de noviembre de 1991, y entonces es peregrinación ininterrumpida de fans, pero no puede ver el interior de la gran villa como rodeada por un alto muro. En la pared, dejan recuerdos, frases que aman los poemas de su ídolo nunca olvidado. La casa fue heredada por Mary Austin, la novia de Freddie y una amiga de toda la vida.
Freddy Mercury vivió, todavía en el área en 36 Sinclair Roada principios de los años 70 junto con Roger Taylor, cuando, aún no famosos, trabajaban en el mercado de Kensington. Otra casa de Mercury estaba en 100 Holland Road, donde en los años 70 vivió con la confianza de Mary Austin.

Amy Winehouse  vivió y murió en el número 30 de Camden Square , en Camden , en lo que siguió siendo su mundo entero, a pesar de la fama internacional.
El n ° 9 de Curzon Street tiene una reputación ciertamente no buena y tranquilizadora para los inquilinos. L ‘apartamento del cantante y compositor Harry Nilsson, (a todo el mundo está hablando), que vio morir en 2 veces diferentes sus famosos inquilinos, Mama Cass del Mamas and Papas en 1974 y Keith Moon , batería de WHO en 1978. Para mantenerse entre los protagonistas de la música joven de Londres, en el 44 de Old Church Street, en Chelsea, murió en 1991, sofocado por una crisis respiratoria Steve Clark , de Def Leppard (alcohólico desde hace mucho tiempo). En 1977 murió en un accidente de coche un par de pases de la casa de Marc Bolan  Inglés glam rock líder de la banda Tyrannosaurus Rex . La mini quidata de la confianza que permaneció ilesa se estrelló contra un árbol, matando a uno de los protagonistas de la música de Londres. Los dos vivían a 2 km del lugar, en 142 Upper Richmond Road , en el distrito de Barnes.

En 22 Lansdowne Crescent, Notting Hill , había un hotel, la Samarcanda Hote, quedó en la historia por ser el lugar donde murió el gran Jimi Hendrixla mañana del 18 de septiembre de 1970, se asfixió, al parecer, por su propio vómito. Su muerte sigue siendo un misterio hoy y los testimonios de la entonces fidelidad, el único testigo, siempre han sido bastante contradictorios. Este fue Monika Dannemann, de aquí en adelante comprometida con el guitarrista de los Scorpions y luego se suicidó en 1996.

Dejando a un lado las historias tristes, el   n ° 15 Percy carretera , nos encontramos con el lugar de nacimiento de Roger Daltrey , cantante de la legendaria Quién. 
Los Dire Straits , en los años 70, todos vivieron juntos, en un modesto apartamento compartido en el número 1 de Church Street en Depford. Justo aquí, en la parte posterior del edificio, se produjo su primera presentación en vivo, todavía unos pocos cerca, en comparación con los que luego asistirían a sus conciertos. Los Sex Pistols vivieron a mediados de los 70 y vivieron en el número 6 de la calle Dinamarcay aquí escribieron algunos de sus éxitos como God save the Queen, el himno punk del pueblo. Esta calle siempre ha sido conocida por tiendas de música, tiendas de discos, tiendas de instrumentos musicales frecuentados por los mismos músicos. Mención especial merece la Sala de Música , una famosa tienda de instrumentos musicales que puedes probar o escuchar a quienes la prueban, o Guitarra Raro, especializada en guitarras de todo tipo y para todos los géneros.

Sex-Vivienne Westwood-LondresEn 430 King’s Road en Chelsea estaba el legendarioSEXO.
Fue adquirido en 1971 por Vivienne Westwood y Malcom McLaren , luego estudiantes de arte, y lo llaman Let it Rock. Vendieron ropas atadas a los ositos de peluche, siempre muy especiales y de moda, en el sentido de que fue la tienda la que lanzó las modas. Entre los clientes habituales se encontraban Marc Bolan y David Bowie. En 1973, la tienda cambió su nombre, Sexo, y vendió ropa que sería buena para un sexyshop. luego fue un gran éxito, también porque la oposición de las instituciones y parte de la opinión pública fue grande. El interés de los propietarios estaba despertando exageraciones y haciendo que la gente hablara sobre ellos mismos. De esta forma, pudieron atraer a un número creciente de jóvenes “enojados” que ayudaron a crear nuevas modas. Jonny Rotten y también trabajó aquí Sid Vicious  de los Sex Pistols. Sex, que más tarde se convirtió en Seditionaries en 1977, fue el corazón de la cultura Pank de los 70 y un lugar de encuentro para los artistas más populares del momento, como Sex Pistols y The Clash. A pesar del cambio de nombre cada 3-4 años, de acuerdo con ‘viento soplaba y la inspiración de sus propietarios, la edad SEXO todavía existe bajo el nombre el fin del mundo propiedad de la gran diseñadora británica Vivienne Westwood, siempre ella.

Por ahora nos detenemos aquí con esta primera muestra de lugares para ver relacionados con los mitos de la música inglesa, para darle una idea de los posibles itinerarios musicales en Londres.

Añadir poco a poco otros entornos en los que merodeaban cantantes y bandas de rock y luego vamos a dedicar un artículo separado para discotecas, clubes, compañías discográficas, estadios y lugares para ‘abrir donde se presentaron y trabajaron muy bien en la música de Londres popular en todo el mundo y hoy todavía siguen millones de fanáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies