fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Tatuajes tatuajes y tatuajes | pequeños y grandes más de 100 con mucho significado

Los tatuajes están de moda, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que hay muchas personas que, a través de estos dibujos grabados en la piel, pretenden expresar algo de su personalidad, de sus motivaciones o de sus inquietudes en la vida.

Tatuajes tatuajes y tatuajes | pequeños y grandes más de 100 con mucho significado

Los motivos para tatuarse pueden ser variados. Mientras que para algunos individuos tatuarse se convierte en una obsesión, pues pretenden llenar cada una de las partes del cuerpo con tinta, para otros tatuarse puede tener un significado simbólico o simplemente lo hacen para seducir. Porque para algunas personas, los tatuajes pueden ser motivo de excitación: es lo que se conoce como estigmatofilia.

Los tatuajes como fetiche: la estigmatofilia

Son muchos las causas por las que sentimos atracción por una persona. Tal y como afirman los expertos en el enamoramiento o la atracción, los factores culturales, la educación o nuestras experiencias pasadas son sumamente importantes a la hora de sentir atracción por otros individuos. Mientras algunos se sienten atraídos por la inteligencia (lo que se conoce como sapiosexual) o por las barbas (la pogonofilia), a otros les atraen los tatuajes: la estigmatofilia. Los estigmatofílicos, además de sentirse atraídos por las obras de arte dibujadas sobre la piel, también suelen sentir atracción por las perforaciones.

Como ves, los gustos que influyen en nuestro mapa mental y que van a desencadenar la cascada química de la atracción pueden variar de un individuo a otro. Por eso la frase tan conocida de “para gustos colores”. Y claro, hay personas que se ponen loquitas por las individuos del sexo opuesto (o del mismo sexo en el caso de las personas homosexuales) que llevan tattoos y piercings y que tienen ese look “cool” y sexy.

Los ‘tattoos’ vienen de muy lejos

Aunque los tatuajes sean una moda en la actualidad, éstos han acompañado al ser humano desde hace miles de años. De hecho, tanto las perforaciones como los tatuajes han existido desde casi el comienzo de los tiempos y son distintas las culturas y las tribus que los han empleado en todo el mundo.

Por ejemplo, los Mayas ya utilizaban las perforaciones en distintas partes del rostro (los labios, las orejas o la nariz para mostrar) porque para ellos era una señal de estatus; y los polinesios no sólo se tatuaban como una señal de riqueza, sino que, a través de los tatuajes, demostraban su fuerza y de poder.

Tatuajes llenos de simbolismo

Ahora bien, en la actualidad, los tatuajes están de moda. Si estás pensando en tatuarte, a continuación puedes encontrar una lista de 40 tatuajes llenos de significado. ¡No te los pierdas!

Tatuajes con un punto y una coma

little_hell_tattoo   #tatuajesbaratosmadrid#tattoos#tatuajespuntoycoma#tattoos#puntoycoma#puntoycomatattoo

Sobre el papel, el punto y coma se emplea para separar dos oraciones independientes que mantienen una relación semántica estrecha. Pero cuando el punto y coma se plasma en la piel, tiene un significado totalmente distinto: “la importancia de creer que esto no es el final sino un nuevo comienzo”.

El tatuaje del punto y coma se hizo conocido por el Project SemiColon, un portal de una chica llamada Amy cuyo padre se suicidó cuando ella era joven, y ahora dedica su tiempo a dar luz a los sentimientos y pensamientos relacionados con esta vivencia. En definitiva, el punto y coma es una especie de mensaje que viene a decir que aún hay mucha vida por delante, es un punto de inflexión pero, a la vez, es un nuevo y gran comienzo.

No hace falta explicar cuál es el origen del punto y coma ni su significado en la escritura. Sin embargo, el tatuaje del punto y coma es un tanto diferente, por lo que sí requiere una explicación un poco más detallada.

Sucede que el tatuaje del punto y coma tiene su origen en el Project SemiColon, la web de una chica que cuenta experiencias, sentimientos y pensamientos a raíz del suicidio de su padre. Para ella, el tatuaje del punto y coma significaba que el final tan solo es un nuevo comienzo.

Desde que ella publicase su tatuaje, muchas otras personas se lo han hecho pensando en ese mismo significado.

 

Un punto y una coma indica una pausa en una frase que luego continúa. En la vida a veces parece que te has detenido, pero lo que importa es tu determinación para seguir adelante. Lee más sobre el significado de un tatuaje como este, aquí.

Aunque lo veas como un simple símbolo que utilizamos a la hora de escribir un texto, este puede significar mucho más que eso. Para las personas que deciden tatuar esta imagen simbólica sobre su cuerpo puede representar que aún no es el final, y que existen cosas nuevas y mejores por venir.

El significado del punto y coma como tatuaje es distinto a lo que este símbolo representa sobre el papel. Sobre la piel, significa que “esto no es un final, sino un nuevo comienzo”.

 

Artículo relacionado: “¿Qué significa el punto y coma que tantas personas llevan tatuado?”

 

Caduceo

El caduceo es la Vara de Hermes (un regalo que le hizo Apolo). Y, aunque en origen tenía una apariencia más sencilla, actualmente se lo suele representar con dos serpientes rodeándolo y unas alas en la parte superior.

tammiewinne #caduceo #loveyourself #meditation #chakras #nohayotrocamino #winelove

Por supuesto, el caduceo representa a Hermes, y Hermes es el dios de las fronteras y de los viajeros, del ingenio, de la astucia, de los ladrones, de los mentirosos y de los comerciantes. Por lo tanto, si alguno de estos aspectos te representa, el caduceo es un buen tatuaje.

Tatuajes con el Vegvisir: símbolo mágico de origen islandés

En el idioma islandés, “Vegvisir” significa hoja de ruta. Según parece, el Vegvísir era un símbolo empleado por los vikingos. Para ellos era como una especie de brújula solar durante sus viajes de navegación, algo parecida a una rosa de los vientos.

mikebarr93 #vegvisir #yggdrasil #norse#norsemythology #viking #scandinavian#worldtree #travel #iceland #icelandtravel#tattoo #newink

Fue muy importante como símbolo mágico, y fue utilizado como amuleto o hechizo. El Vegvisir simboliza la fuerza que nos guía cuando estamos perdidos, nos ayuda a no errar, a encontrar nuestro verdadero camino.

El Vegvisir es un símbolo islandés de origen vikingo. Para ellos, el Vegvisir era una suerte de Rosa de los Vientos que les servía como brújula solar durante los viajes de navegación.

Sin embargo, cuando los vikingos empezaron a conquistar (o más bien saquear) otros territorios, empezaron a utilizar a dar a este símbolo un valor mágico. Actualmente, quien se lo tatúa lo hace para simbolizar la fuerza que nos guía cuando estamos perdidos.

Tatuajes de Mariposas

Las mariposas son insectos muy bellos, que tienen alas y, por tanto, vuelan. Significan el cambio y la metamorfosis, y representan “alzar el vuelo” para lograr lo que uno quiere.

malyanna3 #tatoogirl #tatoolove #tatooart #tatoostyle #tatoobutterfly

Representa la belleza, la metamorfosis, el renacer, el cambio. Para los japoneses, la mariposa representa el alma de uno mismo; para los chinos, dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

Una preciosa mariposa. Uno de los miembros de la pareja se tatúa una mitad y el otro la otra. Uniendo las manos es posible ver la mariposa completa.

 

Tatoo con la palabra griega Meraki

Meraki es una palabra griega que significa actuar con pasión y creatividad. Este tatuaje se llama Meraki, un término griego que hace referencia actuar con creatividad y pasión.

Meraki: palabra griega que significa poner tu alma o amor en lo que haces. Realizar tu oficio con pasión

La palabra griega Meraki significa que haces las cosas con pasión y pones creatividad en cualquier cosa que hagas. También suele referirse a hacer cosas simples, pero con una gran pasión.

 

Tatuajes con el símbolo hinduista Om

El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es una de las mantras más sagradas en el Dharma hindú que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo espiritual con lo físico. Como tattoo, este profundo y poderoso símbolo hace referencia a la vida y al universo entero. Es un bonito símbolo que queda genial como tatuaje.

alixplr #tatoo #tatoedgirl #tatoed #inkedgirl #om#omtatoo #tatooom

De orígen hindú, es un mantra que significa “los supremos”, la conexión del o espiritual con lo físico. El cuerpo con el universo.

Este símbolo del hinduismo, pertenece a una de los mantras más sagrados, por lo que plasmar este detalle en nuestra piel significará que llevamos en nuestro interior una conexión inmensa hacia la vida y el universo entero.

El Om es el símbolo más importante y básico del hinduismo, además de uno de los mantras más sagrados en el Dharma. Este mantra y este símbolo hace referencia a la combinación de lo espiritual con lo físico y a la unidad con lo supremo.

Por lo tanto, como tatuaje, es una forma de hacer referencia a la vida y a tu unidad con el universo entero. Si eres una persona espiritual y que “siente” su unidad con todo lo que le rodea, este es un gran tatuaje.

El ‘Om‘ es el mantra más sagrado en el hinduísmo. Es el sonido primordial y origen de casi todos los mantras. Es un símbolo esencial que combina lo físico y lo espiritual, y afirma nuestra unidad con lo supremo.

 

El Zen (o Enso, en japonés) “La forma es el vacío, y el vacío es la forma”

Trazo circular de la cultura japonesa que representa el universo y el vacío. Significa la iluminación.

A pesar de ser bastante antiguo, es un signo que sigue dándose entre la población de tatuadores de símbolos, puesto que representa la creación, la energía y la luz de nuestro ser.

La cultura Zen está de moda, y este tatuaje no es una excepción. Hace referencia al universo, a la iluminación y al poder que deriva del autoconocimiento y de la paz interior.

View this post on Instagram

#Tatoozen #union #complemento

A post shared by Romina (@rsc08) on

rsc08 #Tatoozen #union #complemento

El círculo zen, a pesar de ser un símbolo antiguo, goza de gran popularidad en la actualidad. Tatuado en la piel da una sensación de elegancia. El círculo incompleto representa el universo y, además, la fuerza interior y la iluminación.

 

Tatoo con el Triángulo de Harry Potter

Es un triángulo que aparece en esta popular obra y que representa las tres reliquias de la muerte. En muchas oportunidades es utilizado para suplantar la letra “A” de algún texto o palabra.

En la obra de Harry Potter, este triángulo hace referencia a las tres reliquias de la muerte. El triángulo es la Capa de la Invisibilidad, el círculo la Piedra de Resurrección y la línea recta la Varita de Saúco.

anna_dundev #08 #september #2004 #always #grandpa#deadlyhallows #hogwarts #tatoo#harrypotter #harrypotterworld#harrypottertatoo #severussnape #potterhead#slytherin #forever #remembertime#lovetatoo

Este triángulo representa las tres reliquias de la muerte que aparecen en la obra de Harry Potter. Es un triángulo dividido en dos por una línea recta y a su vez dentro tiene un círculo. El triángulo representa la Capa de la Invisibilidad, el círculo representa la Piedra de Resurrección y la línea recta representa la Varita de Saúco. Es un tatuaje que queda genial, y algunas parejas pueden utilizarlo como una “A” de always.

 

Tatuajes musicales con Clave de Sol y Clave de Fa

Este es un tatuaje muy común entre los amantes de la música, pero especialmente para aquellos que tienen talento en este ámbito y la música es su pasión.

#boanoite #godnight #bellone #tattoo#tattooink #blacktattoo #tattoodelicada#everlast #materiaisdescartaveis #tattooitu #itusp #clavedesol #clavedefá #tattoodedo#musica #musicatattoo #insta #instatattoo#tatuagem @skinart_mag @mestresdatattoo

Aquellas personas que amen la música pueden tatuarse la Clave de Sol o la Clave de Fa, pues son tatuajes que quedan geniales en la piel.

Para aquellas personas que sientan una gran pasión por la música, este tatuaje puede significar algo especial.

Como el de la clave de fa, este tatuaje también es ideal para las parejas de músicos. Su amor por la música y por la pareja se combinan en un elegante tatuaje.

 

Tatuajes de Libélula o con su silueta

La libélula es un insecto que se asocia a lo femenino y representa la naturaleza, la prosperidad, la armonía, la fuerza y la buena suerte.

Para quienes se sienten atraídos por el mundo mágico y natural, tatuar esta hermosa criatura será concepto de inocencia, fortuna y equilibrio.

#bodyart #tattoolife #skinartmag #skinart #tattoolover #dragonfly #mayfly #dragonflytattoo

Estas pequeñas criaturas para son un objeto de tatuaje agradable debido a su naturaleza fascinante. Tener una libélula tatuada se considera extremadamente femenino, debido a lo delicado y hermoso que estos insectos son. Las libélulas simbolizan la buena suerte, la pureza, la prosperidad, la armonía, y la fuerza.

Estrella

Las estrellas son una elección bastante común como tatuaje. En la piel, hacen referencia a la verdad, el espíritu, el coraje y la esperanza. Las estrellan aportan luz en medio de la oscuridad de la noche. Además de ser preciosas, nos guían cuando la confusión se apodera de nosotros.

View this post on Instagram

#radomianka#tatoo#tatoogirls#tatoostar#polishgirl#instagood

A post shared by Milena (@milenatokarska) on

#radomianka #tatoo #tatoogirls #tatoostar #polishgirl #instagood

Las estrellas son muy habituales como tatuaje, y pueden tener diferentes tamaños. Es un tatuaje que queda genial en pequeñas dimensiones, y hace referencia a que nos guían en el camino, incluso en la oscuridad.

Bellas figuras brillantes y de luz que hacen de acompañantes a muchos tatuajes simbólicos, pero que también podemos plasmar en solitario sobre nuestra piel, para reflejar nuestros sentimientos de verdad, valentía y esperanza ante cualquier circunstancia.

Dragones

Los dragones son conocidos por ser feroces y grandes. Son criaturas hermosas que cautivan muy fácilmente nuestra imaginación.

View this post on Instagram

Dragon_Phoenix By: ?@nhaomkaratattoo ?

A post shared by Bayarea tattoo, 9dragonsink (@bayarea_tattoo) on

Esto los convierte en motivos de tatuaje populares Los tatuajes de dragón pueden ser grandes para mostrar su presencia ineludible, o son pequeños y delicados, casi como una representación en miniatura de este gigantesco ser. Los tatuajes del dragón representan la pureza, esperanza, fuerza, maravilla, la creatividad.

 

Corazones

Los corazones representan el amor y la pasión, y suelen simbolizar los sentimientos de una persona. Es un tatuaje más bien femenino, que puede ir dedicado a alguien muy cercano.

Otro de los tatuajes más comunes. Representa el amor y la pasión, y representa emociones intensas. También se asocia a lo femenino.

Nada simboliza mejor el amor que los corazones. Si, además, tienen un toque artístico, el resultado es lo que tenemos a continuación.

Figuras de amor y pasión, que pueden reflejar toda la delicadez, sutileza y sencillez de una persona que tiene bien arraigados los sentimientos de afecto.

 

El árbol de la vida

Los árboles son considerados sagrados en muchos países y culturas. Sin embargo, aunque tenga diferentes significados en diferentes culturas, por lo general simboliza el conocimiento, protección, fuerza, el perdón y la vida eterna. Son el símbolo de la resistencia y la fuerza.

#altostattoo #alexsunflowertattoo #arboldelavidatattoo #watercolortattoo #aquarelatattoo #tatvzla #tatuadoresdevenezuela

En líneas generales simboliza el conocimiento, el amparo y la resistencia, por lo que muchos lo suelen llevar al considerarles sagrados y de poderes divinos.

El árbol de la vida es común en una gran variedad de culturas. Entre las tribus celtas, por ejemplo, era muy habitual tener árboles sagrados. Puesto que tantas culturas han rendido culto a los árboles, es difícil dar un único significado.

Sin embargo, los significados más habituales son el conocimiento, la fuerza, la protección, el perdón y la vida eterna. Además, como es natural, implica una relación con el medio ambiente.

Plumas

Otro de los diseños preferidos para un tatuaje son las plumas. Entre los significados de este estilo de tatuaje, se encuentran: los sueños, los deseos o el alma. Cualquier lugar es bueno para tatuarse las plumas.

Las plumas son tatuajes similares a las alas, y representan el vuelo, el luchas por los sueños y los deseos. Quedan genial en cualquier lugar.

Diseños que son preferidos entre muchas personas, ya que simbolizan los sueños de nuestro ser y los deseos de nuestra alma.

Tatuajes de glifos y su mensaje oculto

Un glifo es un signo grabado, escrito o pintado. Por ejemplo, los glifos de la escritura maya o los glifos griegos. En el Antiguo Egipto, los glifos reciben el nombre de jeroglíficos. Son tatuajes ideales para cualquier parte del cuerpo, siempre con un tamaño reducido.

 #aprender #explorar #desafio #transcender#boatardee #tatuagemfeminina#tattoofeminina #glifos #glifostattoo#riodejaneiro #errejota #tattooedgirls

Los glifos son escritos que pertenecen a diferentes culturas ancestrales, por ejemplo, los Mayas, la Antigua Grecia o el Antiguo Egipto. En tamaño reducido pueden llevarse en cualquier parte del cuerpo.

Pocos tatuajes tienen tanto significado para uno mismo que los signos del zodiaco. Por norma general, los individuos se suelen tatuar su propio signo del zodiaco, aunque, en ocasiones, también es posible que alguien se tatúe el de alguna persona importante de su vida, por ejemplo, su pareja.

El sol en tatuaje: Significados, inca, azteca, japones

Astro universal de luz, vida, calidez, abundancia y renacer. Un símbolo bastante utilizado cuando deseamos dejar el pasado atrás.

El gran astro y quien nos ilumina cada día también es muy popular entre los amantes del tattoo, ello debido a que simboliza lo valioso de la vida.

Este es un tatuaje universal. Simboliza la vida, el renacimiento y la fertilidad. También simboliza el poder, la perseverancia y un nuevo comenzar, es decir, dejar el pasado atrás.

Las rosas

Las rosas son unas flores preciosas que, además, son muy conocidas porque representan el amor hacia una persona. Generalmente, en occidente, regalar rosas a tu enamorada quiere decir que la quieres. Por tanto, las rosas simbolizan el amor, la belleza, la pasión y la fuerza.

Pájaros

El tatuaje de los pájaros también es bastante común. Existen distintas variedades, por ejemplo, varios pájaros de tamaño pequeño o un pájaro más grande. Los pájaros simbolizan la libertad y la esperanza.

Alas

Otro tatuaje parecido al anterior es el de las alas, que representan la libertad y que eres dueño de tu vida. El tamaño de las alas puede variar de más grande a más pequeño, pero, generalmente, el significado es el mismo.

Sankofa

Este es un símbolo africano que hace referencia “regresa y tómalo”, por lo que es un símbolo de la importancia de aprender del pasado. Representa a un el pájaro que se atusa las alas antes de volar.

Flechas

Las flechas son otro tipo de tatuaje habitual. Puede significar varias cosas según la persona. En general, puede hacer referencia a los sueños o los objetivos y el camino a seguir. También puede hacer referencia a superar los tropiezos.

Delta incompleto

El tatuaje de delta incompleto es simbólico en el sentido de, al tener una esquina abierta, da un mensaje de apertura al cambio. Es un tatuaje que queda bien cuando está tatuado en pequeñas dimensiones.

La Runa Inguz

La Runa Inguz (o Ing) se relaciona con el dios nórdico Ing, el dios fértil y creativo. Por tanto, este tatuaje expresa los momentos en los que las soluciones llegan y las cosas cambian a mejor.

Ancla

El tatuaje de la ancla también es un clásico y hace referencia al poder, la fuerza y la estabilidad.

” Aut inveniam viam aut faciam”

Algunas personas prefieren tatuarse frases del latín. La frase “Aut inveniam viam aut faciam” se traduce como: “Voy a encontrar un camino, o a hacer uno”. En definitiva, representa el cambio, el coraje y la confianza en uno mismo.

Carpe diem

El tatuaje de Carpe Diem también es muy simbólico. Del latín, significa “aprovecha el día”, es decir, vive el presente. Vive la vida a tu manera.

 

 

Ojo de Horus
Horus fue uno de los dioses egipcios más importantes. Representado normalmente como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, era la deidad del cielo.

Pez koi
Los peces koi, propios de los tatuajes típicamente japoneses, representan la perseverancia, ya que son capaces de remontar fuertes corrientes poco a poco.

Flor de loto
Un símbolo budista que representa la pureza.

Pájaro del trueno
Una criatura de la mitología de algunas tribus amerindias del norte de América. Representa la fuerza de la naturaleza.

Nudo céltico
Los nudos célticos representan lo infinito y eterno, ya que no tienen ni un principio ni un final.

Velero
Un velero representa la calma y la soledad. Puede llegar a ser un tatuaje muy icónico.

Trifuerza
Uno de los símbolos más famosos de la historia de los videojuegos es este elemento de la saga Zelda. Cada uno de los triángulos representa el poder, la sabiduría y el valor.

Lauburu
Una cruz típica de regiones vinculadas a la cultura vasca y navarro-pirenaica. Es un símbolo precristiano, y se cree que representa el sol.

Ladrón
El símbolo con el que en la obra de J. R. Tolkien “El Hobbit” Gandalf marca la puerta de la casa del protagonista. Representa el inicio de una aventura.

Jamsa
Este símbolo representa las principales religiones monoteístas y es utilizada como una representación de los deseos de paz entre confesiones religiosas.

¿Te gustan los tatuajes? Entonces, te encantará este artículo que te hemos preparado acerca de tatuajes simbólicos y el significado que encierran. Y si eres de esas personas que creen que lo que nos tatuamos nos ayuda en la vida, este artículo te resultará todavía más importante.

Lista de tatuajes simbólicos y su significado
A continuación, te mencionamos una larga lista de tatuajes simbólicos que puedes hacerte, y el significado que tienen. Como verás, hay una gran variedad… ¡Elige sabiamente!

Ama-gi: Símbolo de libertad
En primer lugar, un tatuaje muy interesante es el Ama-gi, que es un término cuneiforme del idioma sumerio que expresa la manumisión de los esclavos. Es decir, es el símbolo que se utilizaba para indicar que una persona ya no era un esclavo.

Traducido de forma literal, el símbolo significa “Retorno a la madre”, y se considera que es la primera forma escrita del concepto de libertad. Por lo tanto, aquellas personas que aman la libertad pueden encontrar este símbolo de lo más interesante.

 

 

Mochuelo de Atenea
Siguiendo con el tema de la mitología, otro tatuaje habitual es el del Mochuelo de Atenea. Se trata del ave que acompaña a Atenea. Aunque normalmente se le confunde con un búho o una lechuza, lo cierto es que no es más que un mochuelo común.

Se trata de un símbolo de la filosofía, pero, por extensión, también representa los demás atributos de Atenea, que son la sabiduría, las técnicas de la guerra y las artes. Por lo tanto, si estos elementos tienen un profundo sentido para ti, es un tatuaje muy interesante.

Ojo de Horus
Otro símbolo muy conocido y frecuente en los tatuajes es el Ojo de Horus o Udyat, que significa “El que está completo”. Este símbolo ha tenido características mágicas, protectoras y purificadoras desde la antigüedad egipcia.

Hay que señalar que, pese a que se suele apelar a él como Ojo de Horus, últimamente se hace mucha referencia a su parecido con la glándula pineal. Esto, unido al significado de Udyat, hace que se trata de un símbolo muy interesante para las personas más espirituales.

 

Símbolo sueco Malin

Significa que tienes que enfrentar los contratiempos para poder seguir adelante.

kimanh_jinying #malintatoo #smalltattoo #girlytattoos#cùngnhaubơikhắpthếgian #quỡn#whennovemberends#whereismysweetnovember

El Malin es un símbolo parecido al símbolo de infinito, pero que aprovecha la forma para crear una flecha. Es un símbolo cuyo origen se puede encontrar en Suecia, y que suele tener un diseño simple y minimalista.

Su significado es el de vivir contratiempos para poder prosperar y mejorar. Algo así como “lo que no me mata me hace más fuerte”. Un símbolo de autosuperación muy interesante tanto para personas que han pasado por malos momentos como para quieren poder enfrentarlos con facilidad.

El símbolo Malin tiene su origen en Suecia. Es parecido al símbolo de infinito pero con una flecha. Llevarlo tatuado hace referencia a que necesitas vivir contratiempos para poder seguir adelante.

El malin es de origen escandinavo, concretamente sueco. Su significado tiene que ver con la necesidad de aprender de las malas experiencias para crecer.

Un símbolo muy parecido al signo de infinito, pero nacido en Suecia y con una flecha en sus puntas, el cual representa que necesitamos enfrentarnos con diversas adversidades hasta conseguir el éxito que tanto queremos.

Tatuajes con la luna

Fases de la luna

 

Las fases de la luna representan la vida. También representan como ésta va cambiando, igual que la vida. Tatuarse las fases de la luna es un recordatorio de cómo tenemos que adaptarnos constantemente a los cambios.

Las fases de la luna
Así como este astro transita por diversas etapas, nosotros también lo hacemos. Y este tattoo simbólico actúa como un recordatorio de que debemos aprender a superar situaciones y seguir trabajando por ascender hacia nuevas fases.

Ciclo lunar, la luna afirma la vida. Está en constante cambio como ella. También simboliza la naturaleza circular y continua del tiempo.

Pequeña luna negra, creciente o menguante
Mano de una chica con un tatuaje de una pequeña luna en su muñeca

“Hay noches en que los lobos están en silencio y los aullidos son de la luna”

Tatuarse las fases de la luna, además de ser estéticamente muy atractivo, es un símbolo de cómo la vida va cambiando y cuán importante es que nos vayamos adaptando a esos cambios.

Sin embargo, al mismo tiempo, también significa que todo vuelve a repetirse, como las fases de la luna, que siempre vuelven a repetirse, de forma constante a lo largo de toda la vida.

Uróboro
El uróboro es un símbolo que tiene su origen en la alquimia. Se trata de una serpiente (en ocasiones con patas, como una suerte de lagarto o de dragón) circular que se está devorando la cola.

Este símbolo representa el ciclo eterno de las cosas, el eterno retorno, así como la lucha eterna. Sin embargo, también puede simbolizar el esfuerzo inútil, puesto que, cuando se consigue un objetivo, se vuelve a estar en el mismo punto.

Sankofa
El Sankofa es un símbolo africano que significa “Regresa y tómalo”. Estéticamente, se trata de un diseño muy simétrico y curvilíneo, lo que hace que sea muy atractivo una vez está sobre la piel.

Por lo demás, el “Regresa y tómalo” representa la importancia de aprender del pasado y de lo que nos ha ido sucediendo a lo largo de la vida. Por lo tanto, si te parece que en tu pasado hay algo importante y quieres recordarlo en tu piel, este símbolo es una gran opción.

Flor de lis
Pese a que la Flor de lis tiene su origen en la heráldica francesa, lo cierto es que, a lo largo de los años, fue adoptada por los alquimistas como un símbolo propio. El significado que ellos le daban es el de la perfección, la luz y la resurrección.

Hay que mencionar que la Flor de lis también se ha utilizado (y se sigue utilizando) en muchas órdenes secretas, por lo que quizá deberías tener cuidado si optas por tatuártelo.

Ojo de la providencia
El Ojo de la providencia, también llamado Ojo que todo lo ve o Delta luminoso, es un símbolo que representa la vigilancia y la providencia que tiene Dios sobre toda la humanidad (y sobre el particular que utiliza el símbolo, claro).

Normalmente, se encuentra en la parte superior de una pirámide, como si fuera la cúspide. Actualmente se asocia mucho a movimientos como la masonería y a las órdenes secretas “que dominan el mundo” en las teorías conspirativas.

Como puedes ver, estos tatuajes simbólicos con sus significados son de lo más variados e interesantes. Para los que nos gustan los tatuajes, es importante saber qué es lo que ponemos en nuestra piel… ¡Debe tener un significado importante para nosotros!

Tatuajes con significado

Existen diversos tatuajes con significado y con cada uno intentamos expresar un sentimiento distinto. Si quieres saber cuáles son los más utilizados, mira los tattoos significativos de este artículo. ¡Te gustarán!

 

Tatuajes con significado familiar

Múltiples tattoos han sido creados en honor a la familia, puesto que suponen un elemento fundamental y único en nuestras vidas. Por ende, entre los diseños que podemos ver existen los típicos tatuajes con la palabra “Familia” entre corazones, los tatuajes que se hacen entre los miembros de la familia plasmando alguna fecha o frase especial, y hasta los diseños que entre hermanas suelen hacerse donde se expresan su amor incondicional. Disfruta de estas imágenes e inspírate con alguna de ellas:

Tatuajes significativos

Un tatuaje con significado es aquel que defina tu personalidad por completo sin dejar ningún cabo suelto. Encuentra el diseño por el cual sientas mayor atracción y que posea un significado adaptable a tu carácter. De esa forma, lograrás expresar a través de ese diseño toda tu personalidad. Te mostramos algunos de ellos que explicaremos más abajo:

Significado de tatuajes simbólicos

Si deseas conseguir el diseño que encaje perfectamente contigo, entonces hoy te daremos una lista de 30 tatuajes con conceptos realmente asombrosos:

Abejas: Estos insectos que desde pequeños hemos dibujado como animales adorables y tiernos, simbolizan el trabajo en equipo y el esfuerzo por lograr una meta en común.

Aves: Estos animales son sinónimo de libertad e independencia por su auténtico y peculiar vuelo.

Alas: Las alas, al igual que las aves, simbolizan el ser libre, lo trascendental y lo espiritual.

Árbol: Los árboles son plantas poderosas que representan la conexión con el cielo y la tierra, la longevidad y la vida.

Atrapasueños: Son elementos culturales que a lo largo de los años han sido utilizados para alejar a los espíritus negativos y atraer las fuerzas positivas a nuestra vida.

Búho: Estos animales nocturnos se relacionan a diversas leyendas asociadas a las almas de los fallecidos, por lo cual tienen un carácter místico y esotérico.

Brújula: La brújula es una herramienta que nos ayuda a encontrar el camino correcto, por ende, tatuar una de estas en nuestra piel significará que nuestro norte siempre estará intacto.

Caballito de mar: Los caballitos de mar siempre han sido animales que nos inspiran gracias a su extraña forma y su peculiar apariencia. Ellos son sinónimo de elegancia y confianza para diversas culturas, y puede ser un hermoso símbolo para tatuar sobre nuestro cuerpo.

Círculo Zen: Este símbolo tiene un significado bastante especial, ya que habla de la transición entre la vida y la muerte.

Claves de Sol y Fa: Para los amantes de la música en todos sus sentidos, este será un maravilloso elemento que podrás lucir.

Coronas: Las coronas simbolizan alteza, poder, nobleza y liderazgo. Si crees que llevas todas estas capacidades contigo, entonces este puede ser un buen diseño.

Dragón: Estos seres mágicos y mitológicos están asociados a la belleza, el misterio, la protección y la defensa. Tatúalo y siempre llevarás contigo todo el misticismo que lo envuelve.

Elefantes: Para muchas culturas, los elefantes son animales sagrados, sobre todo si crees en las tradiciones orientales, ya que son reconocidos por su excelente sabiduría.

Estrellas: Estos hermosos puntos de luz que vemos en el cielo, pueden ser de gran inspiración para ti, ya que su brillo y peculiaridad se asocian a valores como el liderazgo y el resplandor en cada acto de tu vida.

Flores: Sea cual sea la flor que quieras tatuarte, ella simbolizará la hermosura de la naturaleza, la pureza, la elegancia y la feminidad.

Huellas: Cualquier huella que elijas, ya se trate de una huella de animal o de una huella humana, el valor que tendrá será el mismo que el que esa persona represente para ti.

León: Los leones, mejor conocidos como “Los reyes de la selva”, son animales que en muchas oportunidades se han ganado el premio de popularidad en el mundo del tattoo. Es que estos animales simbolizan más que liderazgo, una valentía sin igual.

Lobo: Los lobos son animales relacionadas con la luna, gracias a la cantidad de historias que se relatan sobre estos. Además, representan astucia y franqueza.

Luna: Este hermoso astro ahuecado se vincula a la feminidad, la noche y la naturaleza, y aunque en muchas ocasiones es acompañado por el Sol, su antagonista, tiene un significado muy profundo y especial para aquel que lo lleve consigo.

Plumas: Es un tattoo que por estar asociado a las aves, se relaciona con la libertad, la superación y la creatividad.

Serpientes: A estos animales les hemos visto siendo protagonistas de muchísimas leyendas, y es que desde los inicios, han estado vinculados a sentimientos como la tentación y la sabiduría.

Símbolo de infinito: Llevar este símbolo sobre nuestro cuerpo, no será más que una expresión de eternidad de alguna cosa especial para quien lo lleva consigo.

Símbolo de paz: Es un símbolo mundialmente reconocido, y que ha sido usado, justamente para convocar a las buenas acciones y alejar cualquier tipo de conflicto.

Símbolos del zodiaco: Son símbolos muy utilizados y popularmente conocidos, por lo que, si quieres mostrar alguno de ellos, lo más seguro es que utilices el signo que te corresponda, así le darás a conocer a los demás la época en la cual naciste y aquello que puede identificarte.

Símbolo Yin Yang: Es un símbolo antiguo nacido en China, y el cual expresa el equilibrio entre dos entes que son totalmente opuestos pero que no pueden desligarse el uno del otro.

 

Tortuga: Las tortugas marinas reconocidas por la longevidad de su vida, siempre serán representación de sabiduría, perennidad y resistencia.

Trébol: Este popular símbolo hace referencia a la fortuna, por lo que muchas personas han decidido llevarlo tatuado en alusión a la creencia de que puede atraer la buena suerte a nuestras vidas.

Zorro: Este feroz animal es caracterizado por sus habilidades para lograr aquello que desea, por ende, si crees que eres de esas personas que tienen el don de salir victoriosos de cualquier batalla, este puede ser el diseño perfecto para ti.
Ya has conocido una cantidad de diseños simbólicos, ¿cuál es el que mejor encaja contigo?

 

21 Tatuajes pequeños, pero con grandes significados

Cuando decidimos que es momento de hacernos un tatuaje, algunas chicas buscamos un símbolo que realmente tenga un significado profundo y que nos represente. Después de todo, es una marca que nos acompañará siempre.

Si tú aún no tienes idea de qué tatuaje es el ideal para ti, aquí hay pequeños tatuajes con grandes significados.

 

 

Delta incompleto
Símbolo Delta incompleto

El símbolo Delta significa “cambio”. En este caso, si le falta un poco para estar cerrado, significa: “Abierta al cambio”.

 

Símbolo vikingo
Mano de una chica con un tatuaje de lineas que parecen flechas

Su significado es: “Crea tu propia realidad”

Runa vikinga Inguz
Mano de una chica con un tatuaje de lineas entre lazadas

Este símbolo se conoce como Inguz y significa: ‘Nuevo comienzo’. Se relaciona con volver al centro, a nuestras raíces, cuando las situaciones de la vida nos desequilibran. Inguz nos hace reflexionar sobre retomar el camino del orden desde nuestro interior.

Ciervo
Pierna de una chica con un tatuaje de un siervo

“Él hace mis pies como los de un ciervo, y me afirma en las alturas” (Salmo 18:33)

 

Símbolos de alquimia

Este símbolo del cobre significa amor, equilibrio, belleza femenina y creatividad artística.

 

 

 

Símbolo de El Hobbit
Brazo de una joven con un símbolo que aparece en el libro del hobbit

Algunos mencionan que es el símbolo del ladrón en la tierra media y que representa la “G” de Gandalf, que lo dibujó en la puerta de Bilbo para que los enanos pudieran encontrar su casa, lo que da comienzo a las aventuras.

“Lux in tenebris“

Significa: “Luz en la oscuridad”.

Ancla
go o alguien que te mantiene en tu lugar y te proporciona la fuerza para aferrarte.

“Ad maiora”

Se traduce literalmente como “Hacia mayores cosas”. Es también una fórmula de saludo para desear más éxito en la vida o el amor.

“Explorar”

Este triángulo se propuso como un recordatorio para aquellos que nunca dejan de explorar.

Palabra en latín “Aut inveniam viam aut faciam“

La traducción literal de latín sería: “Voy a encontrar un camino, o a hacer uno”

Flor de loto

La flor de loto crece en aguas fangosas, y en Egipto se llegó a conectar con la idea de resurrección. El entorno en el que florece hace que el loto signifique lucha y florecimiento por encima de la oscuridad para alcanzar la luz.

 

 

Carpe Diem

Un ‘plus’ es este último tatuaje, que muchos eligen para ser el primero. También del latín, significa “Aprovecha el día”, que puede abarcar la vida: vive el presente, aprovecha la vida.

Símbolos para tatuajes con significado
Existen múltiples símbolos para tatuajes en el mundo, desde los signos de puntuación, hasta los signos zodiacales y religiosos, todos tienen su significado. Hoy te mostraremos una lista de ellos:

 

 

 

 

El símbolo vikingo
Muchas personas lo utilizan para demostrar que han logrado finalizar aquello que es viejo y que podrán emprender nuevos retos.

El signo de la Alquimia
Un símbolo muy hermoso que refleja lo maravilloso del amor, del ingenio y de la hermosura.

 

 

Signos del zodiaco: Símbolos que podemos tatuar dependiendo del signo que representemos o del que represente alguna persona importante en nuestras vidas.

 

Carpe Diem
Un texto que muchos llevan para dar a conocer que debemos vivir el presente y la vida a nuestra manera.

Ahora que tienes 17 tatuajes simbólicos diferentes con cada una de sus connotaciones ¿Cuál es el que se identifica más con tu personalidad?

 tatuajes de amor ideales para parejas

Una galería de imágenes de diseños dibujados sobre la piel que ayuda a encontrar la inspiración.

Los tatuajes están de moda, y son muchas las personas que deciden tatuarse algo simbólico: el nombre de un hijo, una fecha emblemática, o algo que es sumamente importante en la vida de la persona que se tatúa. Por ejemplo, el amor de su vida.

Y es que tatuarse junto a un enamorado es un acto de amor que va a acompañar a la pareja durante el resto de su vida.

Ideas para tatuajes de pareja

Si estás pensando en tatuarte algo junto a la persona que más amas en esta vida, a continuación puedes encontrar una lista de tatuajes para parejas útiles a la hora de buscar inspiración.

Coronas de rey y reina
Este bonito tatuaje puede ser una gran representación de amor. El hombre se tatúa una corona de rey y la mujer una corona de reina. Un tatuaje que lleva a la pareja al reino del amor.

 

Sr. y Sra.
Cuando entregas tu vida a alguien, la unión entre vosotros os convierte en personas más fuerte. Este tatuaje representa la formalidad.

 

Leones
Los leones simbolizan la fuerza, la lucha, la supervivencia. Estas cualidades son necesarias para que una pareja supere las adversidades que se pueden presentar.

 

Letras de amor
Este tatuaje incluye la palabra “love”, que significa amor en inglés. Media palabra se la tatúa un miembro de la pareja, y la otra mitad el otro. Juntos expresan el deseo de que el amor dure.

 

Llave del corazón
Muchas veces se dice que tu pareja es quien tiene la llave de tu corazón. Este tatuaje ejemplifica precisamente eso. Uno se tatúa el corazón con una cerradura, y el otro se tatúa la llave de entrada al alma.

 

Arco y flecha
El arco y la flecha es un bonito tatuaje que representa todas las batallas que quedan por vivir. Es un tatuaje rebelde, pero también apasionado.

 

Siempre juntos
Cuando estás con alguien en pareja, visualizas el futuro con esa personas. Este es uno de los tatuajes para parejas que expresan que nada ni nadie os puede separar. “Always” y “Forever” significan: “Siempre” y “para siempre”.

 

Viaje al planeta
El amor nos transporta a otro lugar, nos cambia la percepción del mundo. Este tatuaje simboliza el viaje de la pareja de enamorados.

 

Puzzle
Las relaciones de amor son como un puzzle, en el que los dos miembros encajan y se unen. Este tatuaje es original y romántico.

 

 

Sol y luna
El sol y la luna son una representación de el noche y el día. Como tatuaje, queda genial si los dos enamorados llevan dibujados en la piel estos dos elementos.

 

Ni el tiempo ni la distancia nos separará
Este curioso tatuaje simboliza el amor duradero. Por un lado, está la figura de una brújula, que orienta a la pareja; por otro lado, está el reloj, que es el tiempo que pasarán juntos.

 

 

 

Rey y reina de corazones
Este tatuaje se inspira en una baraja de cartas. Es uno de los más icónicos y reconocibles.

 

Mickey y Minnie
Los personajes de Disney Mickey y Minnie Mouse son dos de los personajes de dibujos animados más conocidos. Su silueta queda perfecta como tatuaje.

 

Iniciales
Las iniciales siempre quedan genial como tatuaje. Lo ideal es que cada miembro de tatúe la inicial del otro.

Anclas
En el barco del amor, el ancla representa que los dos miembros permanecen unidos el uno con el otro, haya o no un fuerte oleaje.

Hasta el infinito y más allá
Un tatuaje en inglés que hace referencia a que los dos enamorados van a estar juntos para siempre, pase lo que pase.

Gatos
Lo amantes de los gatos ya tienen un tatuaje ideal para ellos. Además de demostrarle amor a la pareja, también se lo demuestran a los felinos.

Mejor contigo
Un tatuaje que dice mucho, solo apto para enamorados. Consiste en escribir “tú conmigo” y “yo contigo”.

Te quiero
Si quieres ser muy explícito, este tatuaje es ideal. No hay nada más claro que un “te quiero” tatuado.

Números romanos
Los números romanos también son un tatuaje que se utiliza mucho. Para los enamorados, es posible poner la fecha del matrimonio o la fecha de cuando se conocieron.

Lobos
Los lobos son animales que siempre muestran su resistencia y la actitud para mantener su manada unida. Ideales para las parejas que luchan por seguir juntas.

Pájaros
Si lo que quieres es volar junto a tu pareja, el pájaro es el animal que mejor representa esta acción.

Frase compartida
Otra genial idea para un tatuaje es elegir una frase romántica que cada miembro de la pareja se tatúe una mitad. Al estar juntos, es posible leer la frase entera.

Promesa
Cuando decidimos estar con alguien, le hacemos la promesa de respetarle y quererle. Un tatuaje que significa mucho.

Elefantes
Los tatuajes de elefante representan la lealtad, la fuerza y la fidelidad. Una forma de jurar amor eterno.

Latidos del corazón
Los tatuajes de corazones son habituales, pero no tanto cuando el corazón es representado con sus latidos. Una manera de decir que tu corazón late por tu pareja.

 

Fecha de la boda
Posiblemente uno de los tatuajes más románticos es llevar dibujada en la piel la fecha de la boda.

Anillo de boda
¿Para qué comprar un anillo de boda si es posible tatuarlo? Así seguro que no se pierde.

Mandala
Para las parejas con gran pasión por las culturas de Asia, nada mejor que tatuarse un mandala.

Loros
La figura del loro es conocida por descansar sobre el hombro de un pirata. En el amor, la pareja está unida y caminan juntos en el viaje de su relación.

50 imágenes de tatuajes para novios que se aman y quieren expresar su amor en un tattoo

Cuando estas de novia seguramente te diste cuenta que puedes llegar hacer locuras o bien acciones que muchas personas nos pueden decir, ojala nunca te arrepientas.

Y esto sucede por que hacerte un tatuaje es para toda la vida y el tener uno en tu cuerpo que sea complementario con otra persona, que le da un verdadero significado, sin duda es una decisión que debes estar muy segura antes de tomarla.

Recuerdo que una amiga se hizo un tatuaje a los tres meses de conocer a un chico que le gustaba mucho.

Que lo siguió por meses para que pueda conseguir su teléfono y lo logro para poder hablar con él y fue amor a primera vista, luego decidieron hacer mas formal esta relación mediante un tatuaje.

Algunas personas pueden decir que es un hecho muy apresurado pero lo que realmente importa es lo que tu puedas vivir y disfrutar.

Ya que tus sentimientos solamente tu los conoces y los entiendes.

Para afianzar el amor muchas parejas lo que hacen es hacerse un tatuaje que se complemente por eso estuve recopilando algunas fotos de tatuajes para parejas que pueden servirte para obtener las mejores ideas y que no estes buscando o perdiendo el tiempo por Internet.

San Valentín o el Día de los Enamorados es la fecha especial que mas parejas se hace un tatuaje

Que mejor manera de celebrar este amor que tienes con tu novio que mediante una frase, un personaje que les guste a los dos o bien un simbolo que los caracteriza para que lleven en su cuerpo.

Donde generalmente se elige este tipo de tatuajes para parejas es en el brazo por que se pueden acoplar pero también tenemos en las manos o en las piernas en menor cantidad.

Siempre intenta por recomendación de un tatuador que el tatuaje sea lo mas neutro posible ya que el amor no es para siempre lo cual puede luego utilizarse si lo deseas sin tener que depender del otro tatuaje de tu pareja para que tenga sentido.

Pero eso ya pasa mas por tu imaginación y creatividad de lo que te hagas en el cuerpo.

Los tatuajes de brazos para mujeres generalmente son mas delicados que los tatuajes de hombres por eso tienes que encontrar el punto medio para que le quede bien a los dos.

El tatuaje para pareja no tiene que ser igual para las dos personas al contrario, tiene que ser diferente y que se complemente.

Puede ser una frase que continua en la otra persona o un corazón que se parte y se une al unir los cuerpos.

Si buscas alguna frase para tatuarte puede servirte estas frases de San Valentin

Comienza a seleccionar el que mas te guste y saca las mejores ideas de estas fotos:

Imágenes tatuajes para parejas con los personajes de Mickey Mouse y Minnie Mouse donde vemos un tatuaje en la espalda a color para estos novios que son fanáticos de Disney
tatuaje de novios

Tatuajes para amigos que también siguen con la temática de los dibujos animados pero a diferencia del anterior solamente con las iniciales de los personajes y las orejas características con tinta negra

Tatuajes para parejas en los dedos donde pueden figurar la fecha en números romanos que se comprometieron o cuando se casaron o bien se conocieron.
tatuaje para parejas en fotos

Tattoos en pareja que le da significado al fanatismo por los productos de Apple donde se representa la conexión de un puerto USB. Se necesitan el uno al otro

Tatuajes para parejas con significado de abrir la puerta de tu corazón donde un llave y un corazón con la cerradura para abrir se potencian cuando estan cerca
parejas-tatuajes

Tatuajes para esposos donde la creatividad no estuvo a la orden del dia sino que la igualdad del símbolo infinito que sera el amor que se tienen para toda la vida
fotos de tatuajes para parejas enamoradas

Tatuajes para enamorados donde una frase corta en las muñecas pueden representar tanto al rey como a la reina de este matrimonio o pareja.

Imágenes de tatuajes para parejas que le gusta las cartas y se hicieron en un dedo con el símbolo que representa el Rey y la Reina en el Poker

Con humor y dibujos animados encontramos este tattoos de amor en los brazos de los novios

Tierno dibujo de un tatuaje de novios en donde los pájaros se balancean en su nidito de amor cuando se unen las muñecas de la pareja enamorada

Tatuajes para la muñeca de amor en donde el corazón se representa como si fuera un electrocardiograma, ideal para pareja de novios
tatuaje para esposos

Imagen de tatuaje de amor en donde mediante símbolos representamos el amor infinito para esta mujer que tiene el corazón y el símbolo para toda la vida

Luego tenemos esta imagen donde el corazón multicolor complementa y llena ese espacio vacío.

Sin duda la porción de Pizza tiene un símbolo importante para completar la pizza grande para esta pareja que le gusta la comida tatuaje en pierna representa la gastronomía para el día de San Valentin

Compilado de tatuajes que se complementan para parejas

Tatuajes de amor para parejas en donde no es muy jugado ya que es una nave espacial con un planeta si no se ven en forma conjunta no significa mucho

Los famosos personajes de Futurama representados en estos brazos tattoo de parejas

imágenes de tatuajes para parejas enamoradas

Tatuajes pequeños para parejas con un corazón y una llave que se unen para abrir ese amor que se tienen entre los dos

 

Tatuaje de Mario Bros rescatando a su princesa tan famosa donde el amor de los videojuegos llega a los tatuajes
tattoo san valentin

 

Este tatuaje de corazón multicolor pixelado me gusto mucho ya que tiene una combinación de colores muy bonita

 

Tatuaje del logo de Mickey Mouse sigue presente entre los enamorados

Dos tatuajes que me gustaron mucho, por un lado un tatuaje de Star Wars donde los androides mas famosos interpretan una fiel pareja y por otro lado el reino animal

Tatuaje con frase corta que representa el amor eterno con un corazón para él y para ella
tatuaje para parejas

Espero que estos tatuajes de anclas no estanque esta relación y que perdure para siempre

El arco y la flecha de Cupido logro su cometido en el día de los Enamorados

 

Los personajes de dibujos animados como en este caso el tatuaje de Wall-e es muy original y divertido

Tatuaje de videojuegos con las vidas del personaje representada en corazones que si mal no veo es Zelda el cual tiene muchos seguidores como esta pareja de novios

La ciencia ficción y las novelas siempre están presentes en diferentes formas de amor pero representado en un tatuaje para la pareja despareja

Parejas tatuadas con dos robots enamorados donde uno le da una flor y el otro la recibe llevados estos dibujos en sus brazos
tatuajes-de-amor-para-parejas

Tatuajes de notas musicales en la muñeca de cada novio y pareja donde la música es una forma de vida para ciertas personas

La diferencia de los tatuajes para mujeres de los tatuajes para hombres

Existen diferentes detalles que tienes que tener presente ya que el hombre por una cuestión general siempre tiene un brazo mas ancho y puede abarcar más espacio  el dibujo que se quiera hacer.

En cambio el brazo de la mujer es mas pequeño y delgado lo cual es bueno hacerte un tatuaje pequeño y delicado.

Todo depende también si es la primera vez que te hacer un tatuaje, muchas mujeres prefieren si es la primera vez con las agujas del tatuador hacerlo en el tatuaje en la nuca lo cual lo pueden tapar con el cabello y es mas sencillo (pero mas doloroso)

Las imágenes para tatuajes de parejas tienen siempre un significado que solamente esas dos personas lo entienden o lo saben.

Muchas veces vas a encontrarte con diseños que tu no le encuentras mucho sentido pero que las parejas que se lo hicieron entienden el significado, el porque y es su secreto contarlo o no a quien pregunte.

Hacerte un tatuaje es un acto de amor
Como se lo hacian antiguamente las tribus o bien los diferentes marineros o presos hacerte una tatuaje de amor siempre tiene su carga sentimental.

Pasaron los años y tener un tatuaje actualmente lo puedes ver desde una maestra hacer un abuelo, lo cual cambio el significado para la sociedad pero no el sentimiento que pueda ejercer ese recuerdo en nuestra piel que queremos llevar cerca nuestro en todo momento.

Los anillos muchas veces son reemplazados por tatuajes para novios que representan en el dedo que sera esa marca para toda la vida.

Un anillo te lo puedes poner y quitar cuando quieras, un tatuaje es mucho mas dificil por lo menos taparlo sin que nadie se entere.

Por eso mi recomendación si tienes la idea de hacerte tatuajes de anillos piensa bien como sera la forma ya que si esta mal hecho puede parecer una mancha negra mas que un tatuaje de un anillo o algo simbólico en el dedo con tu pareja.

Tatuajes pequeños, tatuajes originales,  y tatuajes simbólicos para parejas enamoradas

Cuando las personas inician una relación permiten que la otra persona sea parte de su vida , y con el tiempo mostramos nuestras fortalezas y debilidades, así como compartimos cosas que no nos agradan o cosas que realmente amamos.

Como el tema de los tatuajes, a muchas personas realmente les gustan y usan su piel como lienzo para plasmar sus gustos, experiencias o cosas que tienen un significado que en algunos solo cada uno entiende y por lo tanto no requiere explicación.

 

Es así como un gran número de personas decide realizarse un tatuaje con el amor de su vida porque están seguros del sentimiento que se tienen. Y es así como en realidad debe ser, ya que será un recuerdo que quedará marcado en la piel de cada uno para siempre. Si bien algunas personas se atreven a tatuarse el nombre de su pareja para los que no desean algo tan “drástico” les mostramos estas originales ideas:

Media luna
Este tatuaje pequeño son los que muchas parejas enamoradas se realizan, y probablemente puede ser el primer tatuaje que se realicen juntos. Además, es algo simbólico que puede recordar a la persona que deciden compartir sus momentos, sus triunfos, sus derrotas, a su lado.

 

Anillos
Un tatuaje que marque los anillos puede ser un simple detalle, pero muy simbólico para darse el gran y eterno ¡Sí! Muchas parejas que han dado el siguiente paso han optado por tatuarse este símbolo para mostrar que su compromiso con la otra persona es una manera de expresar su amor.

 

Un león y una leona
Si son amantes de los animales, este tatuaje puede convertirse en una gran opción para mostrar su amor. Recuerda que el león y una leona demuestran fuerza, y eso es lo que desean que tenga su relación, para estar al lado del otro en sus mejores y tristes momentos. 10 tatuajes que sólo las parejas enamoradas se harían 5Pinterest

Aves en pleno vuelo
Si no deseas hacerte algo muy grande, opta por realizarte este tatuaje de aves en pleno vuelo, pues es un detalle minimalista que mostrará una forma de amar a la otra persona.

 

Bobs hamburguesas
Y si son fanáticos de las series de televisión, pueden optar por tatuarse a sus personajes favoritos, demostrando que ambos tienen mucho en común. Este se ha convertido en uno de las temáticas de tatuajes para parejas súper enamoradas, quienes también les pone un poco de diversión a su relación.

 

Un zorro y una zorra
Estos hermosos animales simétricos pueden ser realizados con tinta negra, y es un gran detalle para celebrar un mes más al lado del amor de su vida.

 

Cisnes de papel
Para los que dominan el arte del origami, pues realizarse este cisnes de papel, un detalle súper simbólico para parejas muy enamoradas, que desean demostrar su amor a todos los lados.

 

Corazón de arco iris
Un corazón es un símbolo de amor, y si su pareja y este tatuaje se ha convertido en el favorito por parejas favoritas, y una gran manera de expresar tu amor hacia esa persona. Sin duda, este es un tatuaje lleno de color.

 

Peter Pan y Campanita
A pesar de ser adultos, siempre tienen un “niño interior”. Esta es una gran alternativa para tatuarse los personajes de cuento de hadas como Peter Pan y Campanita. La fantasía nunca muere, así como la magia que siente por ambos.

 

El honguito de Mario Bros
Si son amantes de los videojuegos, una gran opción puede ser los honguitos de Mario Bros. Así, ambos pueden lucirlo y mostrar su pasión por los más extremos y clásicos videojuegos.

30 tatuajes pequeños para lucir en tu piel

A veces la sencillez es la mejor manera de expresar ideas o sentimientos con una imagen tatuada.

Nadie puede poner en duda que los tatuajes están de moda, y son muchas las personas que desean tatuarse y lo hacen a lo largo de su vida.

Algunos lo hacen porque piensan que es tendencia y otros los hacen porque el tatuaje tiene un significado especial para ellos. Hay quien elige tatuajes de grandes dimensiones y otros que, por diferentes motivos, desean tatuajes pequeños, más bien discretos.

Una lista de tatuajes pequeños
Si tú también te decides por esta última opción, a continuación puedes encontrar una lista de tatuajes pequeños para lucir en tu cuerpo.

Ladrón
Este tatuaje pertenece a la obra de J. R. Tolkien “El Hobbit”. Era empleado por Gandalf como una marca.

Lauburu
Esta cruz es un símbolo precristiano de origen vasco que se piensa que representa el sol.

Velero
El velero es un símbolo que representa la tranquilidad, la soledad y el descubrimiento. Sin duda, un tatuaje muy icónico.

Flor de loto
La Flor de loto es un símbolo que proviene de la cultura budista y representa lo puro y auténtico.

 

Ancla
Pocos tatuajes representan tanto como un ancla, que se asocia a la fuerza, el poder y el equilibrio.

La Runa Inguz
De origen nórdico, representa el dios creativo. Es decir, que incluso en los momentos delicados es posible salir adelante.

Delta incompleto
Puesto que este símbolo tiene una esquina abierta, hace referencia a la mentalidad de apertura al cambio. Es un bonito y simbólico tatuaje pequeño.

Flechas
Las flechas son tatuajes muy populares, que hacen referencia a seguir el camino. Generalmente, este camino se refiere a los sueños de cada uno, a sus deseos.

 

Árbol
El árbol es un tatuaje que representa la naturaleza, pero también la vida, pues dan frutos y nos aportan oxígeno. Por otro lado, el árbol además es estabilidad y fuerza.

Ciervo
Los ciervos son animales que sobreviven a las adversidades y, además, representan el coraje y la valentía.

Ojo
Los ojos sirven para mirar y observar. Representan la calma y la sabiduría. Son la observación y el aprendizaje.

Letras
Este tatuaje es, posiblemente, el más personal. Las iniciales pueden representar tu propio nombre o el de alguien importante en tu vida.

Palabras
Si bien las letras suelen asociarse al nombre de cada uno, las palabras también pueden tener un significado personal.

Reloj de arena
El reloj de arena representa la calma, la paciencia, la espera para lograr lo que uno desea desde el fondo de su corazón.

Gato
Para los amantes de los gatos, este tatuaje es ideal. Los felinos representan la lucha constante contra las adversidades y el ingenio y la creatividad.

Números romanos
Los números romanos pueden tener significado o no. Pero son ideales para cualquier parte del cuerpo cuando tienen un tamaño reducido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies