fbpx
Sevillaníssimo
El blog sobre Sevilla actualidad, eventos, actividades familiares, música,.. Todo lo necesario para estar al día.

Trabaja desde casa

Amazon busca personas para trabajar desde casa
Amazon está buscando personas para trabajar desde casa. Hay puestos muy variados que puedes desarrollar desde cualquier lugar del mundo, aunque a veces, piden que estés en un determinado lugar. No obstante, hay ofertas de empleo para trabajar de forma remota desde tu casa, o cualquier lugar del mundo en Amazon.

Las oportunidades virtuales no están disponibles en todas las áreas, aunque si hay oportunidades muy diversas.

Generalmente, buscan personas para trabajar desde casa ocupando puesto de atención al cliente, puestos relacionados con las tecnologías; desarrollo, arquitectura web, diseño, programación… así como otros puestos de empleo gestión de logística, formación, ventas e incluso hay puestos para profesionales de recursos humanos.

Normalmente, si eres seleccionado para cubrir uno de estos puestos de empleo desde casa, alguien del personal de Amazon contactará contigo para explicarte más a fondo en qué consiste ese trabajo. De hecho, suele haber una capacitación inicial antes de comenzar a desarrollar uno de estos puestos de empleo.

En el caso de trabajar desde casa en el área de atención al cliente de Amazon, donde predominan las oportunidades, las funciones principales es conectar con los clientes a través de chat, teléfono o correo electrónico en un esfuerzo por proporcionar un servicio al cliente de primera clase.

Acceder a las oportunidades para trabajar desde casa con Amazon
Las condiciones de empleo y salarios, variará en función del puesto a solicitar así como las horas de trabajo o proyectos. Durante las temporadas altas, es posible que deba trabajar hasta 40 horas por semana y días festivos.

Trabajar desde casa aporta muchas ventajas, si crees que esta es una buena oportunidad, puedes conocer todas las posiciones disponibles a través de esta web.

Hay muchas más oportunidades para trabajar desde casa, por ejemplo, aquí tienes un listado de portales web donde las empresas publican ofertas de trabajo desde casa.

¿Quieres trabajar desde casa? Estas son las mejores web para encontrar empleos
¿Quieres trabajar desde casa?

Cada vez hay más empresas que están seleccionando personal para trabajar desde casa. Hay estudios que demuestran que las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar son más eficientes, y esto, para las empresas, es algo tener muy en cuenta.

Seguramente, el número de oportunidades para trabajar desde casa aumentará considerablemente en los próximos años. Aunque ya hay ciertas empresas que están ofreciendo oportunidades muy interesantes.

¿Quieres trabajar desde casa?

Cada vez hay más empresas que están seleccionando personal para trabajar desde casa. Hay estudios que demuestran que las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar son más eficientes, y esto, para las empresas, es algo tener muy en cuenta.

Seguramente, el número de oportunidades para trabajar desde casa aumentará considerablemente en los próximos años. Aunque ya hay ciertas empresas que están ofreciendo oportunidades muy interesantes.

Las ventajas trabajando desde casa son muchas; no perderás tanto tiempo en desplazamientos y atascos, podrás ver a tus hijos crecer, ahorra dinero, eres dueño de tu tiempo ya que tu te administras las horas de trabajo, puedes elegir el lugar donde trabajar, concilias la vida laboral y familiar, tienes una vida más sana, no pierdes el tiempo, menos estrés…

Como ves, hay muchas ventajas. Aunque también algunas desventajas.

Si has decidido que quieres dar el paso y probar a buscar un trabajo desde casa, a continuación te mostramos algunos portales web que ofrecen ofertas de empleo para trabajar desde tu hogar. También puedes ser factibles para personas que desean viajar por el mundo a la vez que trabajan.

Portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar desde casa
La mayoría de los puestos de empleos van dirigidos a profesionales de las nuevas tecnologías, y todas, muy relacionadas con internet: desarrollador, diseñador, marketing y ventas, redactores, consultores, recursos humanos, legal, administración, etc.

Sólo tienes que pinchar en el enlace sobre el título de la web para acceder a las diferentes páginas. Muchas de ellas están en inglés.

AngelList
Es una web estadounidense donde cuentan con casi 25.000 startups que publican ofertas de empleo de todo tipo. Muchas de estas ofertas de empleo son para trabajar desde casa de forma remota.

Para acceder a las ofertas de empleo de esta web, debes registrarte previamente. Una vez registrado, puedes buscar las oportunidades seleccionando la opciones “Remote Jobs”.

ZipRecruiter
Uno de los portales web donde más oportunidades para trabajar desde casa puedes encontrar. De hecho, en el momento de escribir este artículo, hay 1,140,678 puestos.

Al acceder a la web encontrarás un gran listado donde se anuncian el tipo de empleo, salarios, requisitos, empresa, etc. Sin lugar a dudas, si estás buscando oportunidades para trabajar desde tu hogar, en esta web encontrarás muchas opciones.

LinkedIn
Si hablamos de buscar trabajo, no puedes dejar pasar de lado a LinkedIn. Sólo tienes que acceder al apartado para buscar ofertas de trabajo de LinkedIn y añadir en el buscador “remote”, “home” y te irán apareciendo todas las ofertas de trabajo desde casa que hay disponibles en la red social para profesionales.

Remotive.io
Una web especializada exclusivamente en oportunidades de trabajo remoto que puedes hacer desde casa. Sólo seleccionar la categoría: educación, ingeniería, recursos humanos, marketinf, ventas, soporte, etc, y comenzar tu búsqueda de oportunidades.

Una vez seleccionas el puesto de empleo que te interesa, puedes ver los requisitos y condiciones del trabajo. Para postular, la web te redirige a la página correspondiente de la empresa.

Puedes registrarte en esta web para estar al tanto de las últimas ofertas de empleo.

PowerToFly
Una web lanzada en 2014 enfocada a la empleabilidad de las mujeres y la diversidad en las empresas. A través de esta web encontrarás oportunidades para trabajar desde casa accediendo al apartado de “Trabajos Remotos”.

FlexJobs
Como su nombre indica, es una web para encontrar trabajos flexibles. Esta web publica cientos de oportunidades siendo una de las web más activas para encontrar trabajo de casa.

La web ha hecho una selección de las 100 mejores compañías para trabajar de forma remota desde casa. Seguro que conoces a más de una de las que aparecen en este listado.

Lo único malo de esta web es que para acceder a las ofertas hay que pagar una membresía.

Remoteok.io
A través de esta web puedes acceder a un listado de oportunidades para trabajar desde casa. Hay trabajos de todo tipo desde servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores…

Si te registras en la web recibirás correos con las últimas oportunidades que han aparecido.

Indeed
Este conocido metabuscador de ofertas de empleo de internet puede hacer una barrida entre diferentes portales web para facilitarnos las ofertas de trabajo de casa que hayan aparecido. Un truco es buscar en diferentes países.

Virtual Vocations
Con esta web puedes acceder a interesantes oportunidades de trabajo desde casa. Sólo tienes que hacer una búsqueda en el listado para conocer las ofertas que más te interesen.

Puedes usar la barra de la izquierda para filtrar las ofertas por las diferentes categorías.

Jobspresso
Una web creada para encontrar trabajo de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Todos los trabajos que aparecen los puedes realizar desde casa sin ningún problema. Eso sí, tendrás que cumplir con los requisitos.

Infojobs
El conocido portal de empleo español, también cuenta con un apartado de ofertas de empleo para las personas que deseen trabajar desde su hogar. Hay muchas oportunidades en el área de servicio al cliente.

We Work Remotely
Otro listado de ofertas de empleo para trabajar de forma remota desde casa o donde tu quieras. Una web muy sencilla con ofertas muy curiosas.

Workana
Esta web no es de ofertas de empleo para trabajar desde casa en sí, pero si que ofrece interesantes oportunidades para freelance que pueden trabajar desde lugar del mundo. Si quieres trabajar por tu cuenta, aquí tienes las mejores web para encontrar trabajo freelance.

Working Nomads
Es una web donde encontrarás un listado de ofertas de trabajo para nómadas digitales. Conecta profesionales que desean trabajar de forma remota con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes que se pueden realizar desde casa.

Las mejores Webs para trabajar como Freelance
Si quieres trabajar como freelance, debes conocer cuáles debes conocer cuáles son las mejores opciones para encontrar oportunidades así como algunos consejos que te ayudarán en tu trabajo como freelance.

Si no sabes qué es esto de trabajar como freelance, viene a ser la palabra que se usa para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma.

En este artículo, vas a conocer una serie de páginas web donde puedes encontrar trabajos para freelance así como algunos consejos que te ayudarán en tu día a día.

Trabajar como freelance puede ayudarte a sacarte un dinero extra mientras buscas un empleo, o tal vez, también puede servir para ganar dinero mientras viajas por el mundo e incluso, hay una gran parte de la población que se dedica al 100% a trabajar como freelance desde sus casas, oficinas o coworking. Sea cual sea tu elección, el trabajo freelance ofrece muchas ventajas, y cómo no, también algunas desventajas.

Normalmente, una persona que trabaja como freelance, realiza trabajos puntuales relacionados con su área profesional para ser entregados en un periodo de tiempo previo acuerdo.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance. Desde redactores de contenido a desarrollares de aplicaciones, servicios técnicos, creación de páginas web, desarrollo, diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad, asistentes virtuales, productor de música, SEO, community manager, consultor Facebook Ads, fotógrafo, ilustrador, organizador de eventos, entrenador personal, nutricionista… Entre otros.

Por qué trabajar como freelance es una ventaja para viajar por el mundo
Al trabajar como freelance, puedes trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Normalmente, sólo necesitas de una buena conexión a internet y un ordenadorcon el que realizar tus tareas. En algunos casos, necesitas otros equipos (tabletas digitales de dibujo, móviles, cámaras….).

Por ello, se trata de una forma de trabajar que te permite viajar por el mundo. No se necesita de presencia física para realizar este tipo de trabajo, con lo cual, es una ventaja para aquellas personas que le guste viajar y cambiar continuamente de lugar.

 

Listado de Portales Webs para encontrar oportunidades para trabajar como Freelance
A continuación encontrarás un listado con las principales web para llevar a cabo trabajos de freelance con su enlace y descripción correspondiente. Esta es la forma más fácil de comenzar a ganar dinero realizando trabajos como freelance, aunque no es la única.

Ventajas
Además, trabajar para estos marketplaces de oportunidades para freelance ofrece una serie de ventajas que no tienes cuando trabajas buscándote tu mismo los clientes. Por ejemplo:

Puedes seleccionar entre los proyectos a realizar u optar a algunos a modo de concurso.
En algunos marketplaces puedes poner qué servicios ofreces, cuáles han sido tus trabajos, y cuáles son tus precios. Las empresas se encargarán de contactar contigo.
No perderás tiempo en estar buscando clientes que deseen contratar tus servicios, aquí tienes un buen listado de trabajo a hacer.
Siempre recibes tu dinero. En muchas ocasiones, cuando trabajas como freelance por cuenta propia, tienes que estar detrás de los clientes para efectúen el pago. Usando estos marketplaces no tendrás problemas de este tipo.
Libertad de trabajar cuando tu quieras. Tu eliges cuándo quieres trabajar y cuánto quieres trabajar.
Web para trabajar como freelance
Estas son algunas de las mejores web para trabajar como Freelance:

Fiverr – Otra de las plataformas donde puedes encontrar multitud de ofertas para trabajar como freelance. En el encuentras un sistema de puntuaciones que harán que tu perfil reciba más encargos según los trabajos realizados.
Freelancer – Es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios. Cuentan con más de 13 millones usuarios, en él puedes ser contratado como un freelancer para llevar a cabo diferentes trabajos.
Elance – Este portal ofrece los empleos a modo de subasta. Muy conocido por haber sido usado pro grandes firmas como Amazon o Walt Disney.
Odesk – Este portal sólo lo encontramos en inglés. En el puedes encontrar ofertas de empleo para freelance del mismo modo que el citado freelancer.com.
Twago – Es otra de las empresas inspiradas en Freelancer.com, ofrece, al igual que Fiverr, un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.
Geniuzz – Es una web para optar a trabajos desde casa de forma sencilla al estilo de fivver.
Adtriboo – Una buena página para las personas de habla hispana ya que sus servicios se ofrecen en lugares donde se usa este idioma además de encontrarlo también en Estados Unidos y Reino Unido.
Workana – Una web española donde puedes registrarte como freelance y acceder a los diferentes proyectos que hay disponibles.
Infojobs Freelance – InfoJobs Freelance es el punto de encuentro entre clientes y proveedores. Encuentra trabajo con las mejores empresas nacionales e internacionales.
99Designs – Se reconocer como la web líder en servicios gráficos. Muy adecuada para diseñadores.
Fotógrafos Freelance – Aquí encontrarás una serie de páginas web para ganar dinero vendiendo fotografías.
Traductores Freelance – Una serie de portales web que te pagan por hacer traducciones.
Algunos consejos para trabajar como Freelance
Si te has planteado dar el salto y trabajar de independiente, sea por la causa que sea, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo este trabajo de forma adecuada.

Especialización
Especializarte en una temática será fundamental para destacar y sobresalir del resto de los usuarios. No intentes abarcar muchos campos, acabarás saturándote y no avanzarás en tu camino profesional.

Empieza con un fondo de emergencias
Tienes que tener un colchón, no siempre va a funcionar igual de bien trabajar como freelance. Puedes tener épocas mejores que otras, por lo que tener un fondo de emergencias es esencial para cuando vengan tiempos con menos trabajo.

Define cómo vas a cobrar
Aunque no es necesario cuando coges un trabajo de un marketplace de los mencionados anteriormente, si deberás definir cómo vas a cobrar si realizar trabajos por tu cuenta. Tienes varias opciones, por horas, por proyecto, a trabajo entregado.

Crea una web profesional
Crear una web donde puedan ver tu trabajo, donde se refleje tu marca personal es esencial para sobresalir del resto de usuarios. Además, esto puede funcionar de nexo para que te conozcan las empresas o clientes y ser seleccionado para otros trabajos. También puedes vender tus servicios, infoproductos o consultorías a través de tu web.

Aquí tienes una guía para crear una web profesional paso a paso.

Lugar de trabajo
Aunque parezca muy cómo trabajar desde una hamaca en una playa de Tailandia, no lo es. Dependiendo de cual sea tu trabajo y situación, hay muchas opciones, si trabajas desde tu casa, adecua un lugar para el trabajo (un escritorio con una silla cómoda y buena luz); si trabajas por el mundo, puedes acudir a un coworking, una sala de trabajo o seleccionar un lugar cómodo donde trabajar.

Networking
Una de las principales claves para acceder a nuevos proyectos. Haz contactos, habla sobre tus servicios, entrega tarjetas personales, nunca sabes donde puede estar tu potencial cliente.

Formación
Al ritmo que avanza el mundo, la formación continua es esencial, es la clave del éxito en todo empleo. hoy en día hay muchas opciones para formarse desde cualquier lugar del mundo.

Trabajar como Blogger, una alternativa para ganar dinero mientras viajas
Trabajar, viajar y conocer el mundo es posible, sólo hay que buscar la manera de realizarlo y por ello, te vamos a contar una de las mejores opciones que encontramos a la hora de subvencionar nuestros viajes o tal vez, si lo prefieres, para trabajar desde casa.

Trabajar como Blogger es uno de los empleos que te permite viajar, o trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo. Un oficio que está causando mucho estruendo en la vida de algunas personas dando un giro sorprendente en su modo de vivir y permitiendo realizar actividades que no podrían llevarlas a cabo trabajando en otro tipo de empleos.

Actualmente, hay muchas oportunidades para trabajar como blogger. Desde tener tu propio blog a trabajar escribiendo en blogs de otras personas o empresas.

rabajar como Blogger: Una interesante alternativa para ganar dinero mientras viajas
Así como encontramos a personas que sobreviven de su talento, uno de los talentos que muchos de vosotros seguro que tenéis, es escribir, y cuando hablamos de escribir, no nos referimos a escribir un best seller, sino reportajes, artículos, escribir historias, blogs propio de tu temática preferida, cuentos, recomendaciones, recetas, aventuras, libros electrónicos sencillos…

Hay muchas opciones, sólo tienes que dar con la tuya. Además, la práctica hace al maestro, y aunque al principio, sino tienes mucha destreza, puede ser algo complicado, conforme vayas practicando, todo será más fluido. Nadie nace sabiendo.

Qué beneficios tiene trabajar como blogger
Trabajar como blogger es una de las mejores opciones si quieres viajar y conocer el mundo, o simplemente, si quieres trabajar desde casa. Pero va mucho más allá. También es una buena opción para aquellas personas que debido al empleo de su pareja, cambian de lugar de residencia constantemente. Básicamente, se trata de un trabajo remoto que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo.

Eres el dueño de tu tiempo. Manejas tus horarios como quieras, descansas cuando te apetece, puedes trabajar con el televisor encendido (no es muy recomendable) o escuchar la música que quieras, no tendrás un jefe que te vigile y al que tengas que darle explicaciones, puedes trabajar en ropa interior o en bañador en una mesita al borde de una playa, comer lo que quieras, viajar, y otros muchos beneficios que sin lugar a dudas no te permiten otros oficios.

Eso sí, no todo son maravillas, beneficios y unicornios… Al igual que otros trabajos, es un trabajo duro donde tienes que hacerlo lo mejor posible, investigar, atraer lectores, saber monetizar en caso de que sea tu propio blog…

Un trabajo que se caracteriza por poderse realizar desde el lugar que tú quieras.

Qué necesitas para trabajar como blogger
Para trabajar como blogger y poder viajar por todo el mundo o trabajar desde tu casa, lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet. Nada más.

Una vez te inicies en este oficio, irás conociendo herramientas muy útiles que te harán la vida más fácil. Todo a su tiempo.

Cómo trabajar como blogger
Hay varias formas para trabajar escribiendo o como blogger, aunque principalmente las podemos dividir en dos secciones:

Trabajar como Blogger en tu propio Blog.
Escribir artículos o post para otras personas/blog.
A continuación te vamos a mostrar algunos aspectos claves para que puedas trabajar como blogger y dedicar el tiempo libre a lo que más te gusta, quizás no puedas dedicarte al 100% a ello, pero si te sirva como alternativa para conseguir unos extras.

Trabajar como Blogger en un blog propio
Es muy sencillo, lo primero debes hacer es abrir un blog y comenzar a escribir. Tú eliges la temática, la que más te guste o de la que más sepas, no hay barreras para ello (viajes, cocina, mecánica, turismo, economía, animales, juegos, niños, embarazadas, coches, moda, tecnologías, educación…).

Al principio, lógicamente, no ganarás nada de dinero o muy poco, pues tienes que crear una buena red de seguidores, trabajar mucho en tu página, y conocer todos los trucos para conseguir dinero (monetizar) con tu web.

Hay mucha información sobre esto en internet (alguna mejor que muchas) e incluso hay cursos donde te enseñan a crear blogs así como todas las técnicas para sacarle todo el jugo. Eso sí, investiga bien porque hay verdaderos vende humos expertos en marketing que pueden venderte cualquier curso.

Comienza con algo sencillo y poco a poco ve mejorándolo, verás como con empeño, pasado algún tiempo, tendrás resultados y podrás dedicarte a eso que tú quieres, para nosotros, viajar.

Escribir artículos o post para otras personas
Esta es otra de las opciones que tenemos a la hora de trabajar como blogger, podemos encontrar multitud de ofertas de empleo en los grandes buscadores como monster, careerbuilder, trovit, indeed… con sólo poner “blogger” o redactor en el buscador…

Conseguir escribir para una revista o para un blog es una buena opción para conseguir esos extras que necesitamos a la hora de viajar o vivir la vida que siempre has deseado dedicándole el mayor tiempo a lo que más te gusta; deporte, pintar, la música…

Otras páginas importantes para buscar empleo como blogger son:

En español
Findablogger – Para nosotros la más importante de todas. Es un portal donde encuentras ofertas y demandas para bloggers.
Ofertablogger – Ofertas de empleo para blogger
Trabajofreelance – Ofertas para freelance variadas
Hipertextual – Cuentan con varios blog donde buscan nuevos redactores.
Weblogs SL – Red de blog donde a menudo buscan nuevos talentos para escribir en sus páginas.
BlogsFarm – Una empresas de innovación en tecnologías, buscan continuamente nuevos redactores para sus blogs.
Trabajo Tech – Trabajos tecnológicos en general, encuentras ofertas para redactores.
Financial Red – Red de blogs especializada en economía, finanzas y empresas, buscan continuamente redactores.
ViajeRed – Comunidad de blog dedicada a viajes.
Blog Urbania – Red de blogs, buscan redactores continuamente.
Zumo de Blogs – Red de blogs
En Inglés
Blogger Jobs – web dedicada a bloggers
CopyBlogger Job Board –
Jobs for Bloggers – ProBlogger Job Board – Listado de ofertas para blogger
WordPress Jobs – Listado de ofertas de empleo para bloggers
Freelance Writing Jobs – Web dedicada a escritores, encuentras ofertas de empleo
Indeed.com – Jobs for Bloggers
Writers Weekly – Markets and Jobs – Meta buscador de ofertas para bloggers
Si conoces alguna web más de búsqueda de empleo para blogger, no te olvides de adjuntarla en un comentario.

Si vamos a emprender un largo viaje, otra de las opciones que tenemos es dirigirnos a todos los periódicos  cadenas de televisión, revistas de viajes o similares, contarles lo que vamos a hacer y cómo puedes ofrecerles la experiencia para ellos lo compartan, te sorprenderás de las respuestas positivas que puedes obtener.

Guía gratuita para crear un Blog Profesional paso a paso
Con esta guía gratuita podrás crear un blog profesional paso a paso sin perder tiempo y comenzar a crear tu marca personal de éxito.

Tener un blog es una de las grandes opciones que hay día de hoy si quieres trabajar por el mundo, viajar, o trabajar desde cualquier destino. Ojo, no tienes que ser un viajero insaciable para vivir de un blog, puedes tener un blog y trabajar desde casa tranquilamente. Si quieres crear un blog de forma sencilla, a continuación encontrarás una guía para que puedas crear tu blog paso a paso.

Un blog no sólo sirve para ganar dinero (que también). Hay muchos más factores para crear un blog. Tener un blog te abre las puertas para acceder a un empleo ya que funciona a modo de currículum, una forma de mejorar tu marca personal. En él vas a volcar toda la información que sabes y esto es algo muy llamativo que atraerá a las empresas y jugarás con ventaja ante otros demandantes de empleo.

Sea cual sea tu razón; trabajar por el mundo y ser tu propio jefe o tener un blog personal para completar tu currículum, aquí vas a encontrar una guía muy sencilla para crear un blog profesional.

Una guía muy sencilla con la que vas a crear un blog en muy poco tiempo.

Esta guía es para todos los públicos, tanto si tienes algo de conocimientos de blogging como si no tienes ni idea. Todo va a estar explicado para que no tengas ningún problema a la hora de montar tu blog profesional. Además, para nuestros usuarios, hemos conseguido unos descuentos muy buenos.

Si, hacer un blog profesional tiene un coste. También hay opciones para hacerlo gratis, aunque lo cierto es que si quieres crear un blog profesional, no se recomienda usar las plataformas gratuitas, hay info sobre esto en internet, no obstante, tu eliges cómo quieres que sea tu blog.

Cualquier duda que surja en el proceso de creación del blog, puedes dejar un comentario y la resolveremos enseguida.

Guía para crear un Blog Profesional paso a paso
Registrar un Dominio
No te asustes si no sabes qué es un dominio, es muy sencillo, es el nombre del blog.

Puedes elegir entre multitud de terminaciones; .com .es .org .info .net e incluso .casa o .tienda,… Hay muchas opciones, tu eliges cual prefieres, siempre y cuando, esté libre. No hay dos dominios iguales. Es como tu documento de identidad.

Cómo registrar un dominio
Hay muchas empresas con las que puedes registrar un dominio. Nosotros lo hacemos con Namecheap, una compañía estadounidense que incluso ha ganado premios a la mejor empresa para registrar dominios.

¿Qué ofrece Namecheap frente a otros proveedores?

Lo primero, los precios, son de los mejores del mercado. Hay muchas empresas y puedes encontrar precios muy competitivos pero Namecheap es una opción que nos gusta mucho y no da problemas. Además, esta compañía te ofrece privacidad, nadie sabrá que eres el dueño de ese dominio.

El proceso de compra es muy sencillo y además, si te surge alguna duda, tienes un chat en la misma web de Namecheap para solventarla.

De todas formas, a continuación vas a encontrar los pasos a seguir para comprar un dominio en Namecheap.

Pasos a seguir para comprar un dominio en Namecheap
Paso 1: Primero accede a Namecheap.

Paso 2: Ahora busca un dominio en la barra buscadora de la web y pulsa sobre la lupa. La web nos notificará si el dominio está libre o no. Es difícil encontrar un dominio que esté libre para tu nombre y apellido, sin embargo, a veces te puede sorprender. Prueba varios nombres y selecciona el que más te guste que esté libre.

Es difícil encontrar un dominio que esté libre para tu nombre y apellido, sin embargo, a veces te puede sorprender. Prueba varios nombres y selecciona el que más te guste que esté libre.

Paso 3: Añadir el dominio a la cesta de compra. Es muy sencillo, como cuando compras algún producto por internet.

Aquí hemos elegido el .com, estaba libre.

Paso 4: Ahora tienes que ir al lateral derecho y pulsar sobre view cart.

Paso 5: Ahora tienes que elegir por cuánto tiempo quieres comprar el dominio. Si vas enserio, te recomendamos comprar el dominio por varios años. Si no, siempre podrás renovarlo más adelante.

Tras elegir el tiempo por el que deseas comprar el dominio, pulsa en el lateral derecho en Confirm Order.

Paso 6: El paso anterior te llevará a crear una cuenta, aquí añades tus datos y pulsa el botón del final para enviarlos.

Paso 7: Sólo tienes que elegir el método de pago, y pulsar en continue.

Una vez realices el pago, ya tienes tu dominio comprado, ahora sólo tienes que esperar para que te lleguen unos correos de confirmación.

Ahora vamos al hosting y aquí tenemos una sorpresa.

El mejor hosting para wordpress
El hosting es el alojamiento, el espacio donde alojas tu blog. Es como una especie de ordenador virtual donde alojas todas las imágenes, vídeos, textos… todo el contenido que haya en tu web. Para ello necesitas alquilar el mejor.

Hay muchas empresas que ofrecen hosting, y cada una de ellas es un mundo. Trabajarporelmundo.org lleva funcionando desde 2012, a lo largo de estos años hemos pasado por varias empresas con las que hemos tenido muchos problemas. Desde hace un par de años trabajamos con Webempresa. Por ahora, el mejor hosting para wordpress que hayamos probado (y hemos probado muchos).

Webempresa es empresa española y ofrece servicio de asistencia 24 horas 7 días a la semana, este detalle es muy importante. Además, te resuelven cualquier duda que puedas tener rápidamente aunque no tengas conocimientos web y sus técnicos, siempre te orientan en función de qué puede funcionar mejor o peor en tu blog.

Ofrece varios planes a precios muy competitivos y lo mejor de todo, en español.

También cuenta con otras ventajas como: seguridad, plantillas gratis para tu blog, correos electrónicos con tu nombre, instalaciones sencillas, etc.

Por ello, si vas a crear un blog, tienes que elegir el mejor hosting para wordpress, y en nuestra opinión es Webempresa. Por cierto, no te recomendamos usar ninguna de las marcas que aparecen en televisión, hablamos por experiencia.

Cómo registrar un hosting en Webempresa (descuento del 20% para nuestros seguidores)
A continuación vas a encontrar los pasos a seguir para comprar tu hosting en Webempresa.

Paso 1: Accede a la web de Webempresa

Paso 2: Pulsa sobre el botón Empezar con WordPress.

Paso 3: Selecciona un plan. Ojo a esto, un plan muy pequeño podría saturarse rápidamente. Es mejor seleccionar un plan que te de la posibilidad de tener más espacio web. Lo suyo es comenzar con el plan Standard. Cuando tengas pensado cual elegir, pulsa el botón contratar.

Paso 4: Ahora tienes seleccionar el dominio (nombre de tu web) que vas a añadir a tu hosting (alojamiento web).

Como ya hemos comprado el dominio anteriormente, selecciona la casilla 2 Ya tengo un dominio registrado. Pon el nombre de tu dominio y pulsa sobre el botón Usar este dominio.

Perfecto, ya falta poco para tener el blog funcionando.

Paso 5: Ahora, al igual que hicimos con el dominio, tienes que indicar cuánto tiempo quieres tener el hosting de tu blog. Puedes seleccionar un periodo amplio o renovarlo cada año.

Aquí también añadirás el cupón de descuento. Tienes que poner “gracias20“ en la casilla cupón de descuento y automáticamente se aplicará a tu pedido.

Una vez hecho esto, sólo tienes que presionar el botón confirmar pedido.

Paso 6: Rellena los datos como cliente de Webempresa y pulsa en finalizar pedido.

Paso 7: Selecciona la forma de pago. Tienes varias opciones: con tarjeta, Paypal o mediante domiciliación bancaria.

Paso 8: Ahora sólo tienes que confirmar el pedido. Haz click sobre el botón azul Click aquí para realizar pago y activar el servicio.

Paso 9: Paga la factura. Hasta que no pagues la factura no podrás completar el acceso. A estas alturas, te habrán llegado varios correos de bienvenida con todos los datos del hosting.

Webempresa te guiará para hacer tu blog, te irá enviando información. Si sigues los paso que hay en este guía, no tienes por qué agobiarte con los correos que te lleguen. Si sigues cada paso, tienes tu blog montado en una tarde, sin más complicaciones.

Instalar tu blog
Ya tienes el dominio y el hosting de tu blog, ahora hay que instalarlo y pronto podrás estar escribiendo en él.

Conectar el dominio con el hosting para echar a funcionar tu blog
En uno de los correos de confirmación que te van a llegar después de comprar el hosting, vas a recibir los DNS y datos de acceso.

Las DNS serán algo similar a estas:

– Nameserver 1: ns5331.webempresa.eu (178.33.162.203)
– Nameserver 2: ns5332.webempresa.eu (178.33.160.163)

Cada uno tiene las suyas propias.

Ahora hay que apuntar el dominio a tu hosting, para ello sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Accede a Namecheap y entra en tu cuenta. Si estás logueado, pulsa en Account – Dashboard.

Paso 2: En el lateral izquierdo de tu Dashboard, accede a Domain List.

Selecciona el dominio que has comprado y pulsa el botón Manage, situado a la derecha.

Paso 3: Ve hacia abajo en la lista y donde pone Nameserver, selecciona Custom DNS.

Aquí es donde tienes que escribir los DNS que webempresa te ha enviado al correo. Para confirmarlos, pulsa sobre el √ verde que aparece al lado.

¡Listo! Ya están los DNS apuntando a tu hosting.

Ahora vamos a instalar WordPress en el hosting.

Instalar WordPress
WordPress es la herramienta que vamos a usar para trabajar en el blog. Es una especie de office, una plataforma muy completa usada por la mayoría de los bloggers.

Sigue los siguientes pasos para instalarla.

Paso 1: Accede a Webempresa.

Paso 2: Pincha en Mis productos. (Te aparecerá un 1, a aquí aparece un 3 porque tenemos más productos).

Paso 3: Elige el hosting que has comprado y accede a presionando encima del mismo.

Paso 4: Accede al CPanel.

Esto es, más o menos, el escritorio donde administrar el producto contratado. No te agobies, no tienes que usarlo mucho.

En ese mismo correo, te llegará un video tutorial muy sencillo donde te ayuda paso a paso a instalar tu blog.

Paso 5: Dirígete a Pack Webempresa y pulsa Ver más (a la derecha).

Paso 6: Ve hacia abajo y pincha sobre Pack WordPress.

Paso 7: Ahora sólo tienes que instalar WordPress.

Paso 8: En el siguiente paso, lo único que tienes que rellenar es el apartado de configuración.

Nombre usuario administrador: será tu usuario de acceso.
Password: Elige una contraseña fuerte. Puedes generar una pulsando sobre el botón.
Email: Pon un correo de contacto.
Nombre del sitio web: Rellena el nombre de tu blog.

Una vez relleno estos datos, pulsa instalar.

Si pones el nombre de nuevo blog en el navegador tiene que aparecer. Si no es así, es que aún no se han propagado los DNS, espera un poco.

Lo que ves es el blog básico de WordPress, ahora hay que darle una imagen que te guste.

Cómo acceder a tu blog
Esta es una de las preguntas que se hacen muchas personas una vez que han instalado su blog. Para acceder sólo tienes que poner el nombre de tu dominio, por ejemplo www.tudominio.com seguido de wp-admin quedando de esta forma.

www.tudominio.com/wp-admin

El nombre de usuario y la contraseña son las que has seleccionado cuando has instalado tu blog en el cpanel de webempresa. (Recuerda el vídeo tutorial).

Otros datos a tener en cuenta para tu blog
La theme o el tema de tu blog, será la cara de tu página web, el diseño de este puedes cambiarlo, hay muchas opciones. Webempresa, te ofrece la posibilidad de usar una serie de temas gratuitos, no obstante, si buscas una plantilla para tu blog con un aspecto diferente te recomendamos visitar Themeforest. Ahí vas a encontrar un gran mercado de plantillas para todos los gustos.

Cómo instalas una plantilla en un blog
Esto no es nada difícil y puedes llevarlo a cabo con unos simples click.

Para ello tendrás que descargarte la plantilla en cuestión de Themeforest, una vez descargada, acceder a tu web e instalarla (sin descomprimir el archivo que te has descargado) accediendo a Apariencia → Añadir Nuevo → Subir Tema → Seleccionar Archivo.

De esta forma se instalará tu nueva plantilla y ya sólo tienes que configurarla a tu gusto.

Haz tu sueño realidad: los 10 mejores destinos para nómadas digitales

De Berlín a Chiang Mai, te presentamos los mejores destinos del mundo para los nómadas digitales. Una selección de Felicia Hargarten de los campamentos DNX para nómadas digitales

Busca el equilibrio perfecto entre trabajo y aventura: Chiang Mai es uno de los destinos que te permitirá hacer tu sueño realidad

El siglo XXI es la época de los nómadas digitales, un tiempo donde gracias a una mejor tecnología, puedes tener acceso a Internet en lugares remotos, lo que facilita un estilo de vida nómada donde es fácil compaginar trabajo y vacaciones. Pero ¿qué es un nómada digital?

Hemos hablado con Felicia Hargarten, de los campamentos DNX para nómadas digitales, y hemos seleccionado algunos de los mejores destinos del mundo donde poder llevar a cabo esta combinación de trabajo y vacaciones. Además hemos añadido los enlaces a los cafés, las actividades y los lugares donde hacer contactos.

Los mejores destinos para nómadas digitales en Europa
Para los nómadas digitales expertos: Berlín, Alemania
Berlín, uno de los centros de los nómadas digitales, es una ciudad llena de cafés donde podrás trabajar. Un ejemplo es este de Sankt Oberholz
Berlín, uno de los centros de los nómadas digitales, es una ciudad llena de cafés donde podrás trabajar. Un ejemplo es este de Sankt Oberholz
Berlín se ha convertido en uno de los centros de las empresas start-up (empresas emergentes). La capital alemana se caracteriza por ser una ciudad joven, vibrante y llena de gente creativa y original. Es especialmente en verano cuando atrae a nómadas digitales de todo el mundo. Berlín es ese lugar donde puedes salir, hacer contactos y conocer a gente interesante todos los días. Puedes vivir hablando inglés y la comida y los alquileres son baratos en comparación con otras ciudades europeas.

Además, en Berlín saben cómo PASARLO BIEN, la ciudad rebosa libertad. En verano, Berlín se convierte en un buen campamento base, pues está muy bien conectada en avión con otras ciudades gracias a las compañías de bajo coste. Otros destinos europeos costeros están a nada en avión, así que Berlín se convierte en un buen punto de partida.
Busca vuelos a Berlín

Si buscas buen clima: Lisboa, Portugal
Lugares de trabajo inspiradores como este espacio de arte multidisciplinar de Lisboa: Lx factory
Lugares de trabajo inspiradores como este espacio de arte multidisciplinar de Lisboa: Lx factory
Lisboa se ha convertido en una de las mejores ciudades europeas para los nómadas digitales y los trabajadores creativos. Aquí, gracias a un acceso a Internet rápido y fiable, el espacio compartido de trabajo está alcanzando nuevas cotas. Sus espacios originales y los cafés te ayudarán a sentirte productivo, te darán ideas y te conectarán con un montón de emprendedores jóvenes internacionales.

Para ser una capital europea, el nivel de vida es asequible y puedes encontrar muy buenas ofertas en alojamiento. En una mezcla de lo tradicional y lo moderno, Lisboa sacará al explorador que llevas dentro y te tentará con vistas mágicas, callejones escondidos, intrigantes colores y atardeceres impresionantes de la ciudad y del mar. Además, los lisboetas son superdicharacheros y hay un montón de buenos restaurantes en la ciudad, así como cafés y bares. No es de extrañar que la noche lisboeta sea conocida por tener un ambiente de primera.
Busca vuelos a Lisboa

Para los nómadas digitales amantes del esquí: Sofía, Bulgaria
Sofía, Bulgaria, es el destino ideal para los amantes de la nieve
Sofía, Bulgaria, es el destino ideal para los amantes de la nieve
La Europa del Este se está reinventando. Por eso, en esta zona hay cambios constantes y se ha convertido en un destino de moda que atrae a jóvenes creativos.
Es difícil encontrar una ciudad mejor que Sofía que resulte tan interesante para los nómadas digitales en este momento. Si quieres trabajar en una metrópolis vibrante y en crecimiento, este es tu sitio. Los alquileres y el nivel de vida baratos junto a su rápida conexión a Internet son algunas de las ventajas de esta ciudad.
“Betahaus” es un ejemplo de los originales lugares que abundan en la capital y uno de los precursores de la cultura de los espacios de trabajo compartidos. Además, Sofía es una ciudad preciosa y segura. La gente local es simpática y amable y su ubicación cerca del sur de Europa y a nada de los Balcanes la convierten en una experiencia única. Si quieres ponerle la guinda al pastel, visita las estaciones de esquí de la región, situadas muy cerca del casco urbano, o suéltate el pelo y piérdete en la famosa noche y la marcha de la capital.
Busca vuelos a Sofía

Los mejores destinos para nómadas digitales en Asia
El destino definitivo para los nómadas digitales: las islas del sur de Tailandia
¿Se te ocurre un lugar mejor para trabajar que una isla tropical? ¡Pues añade estas dos a tu lista!
Koh Lanta (costa oeste) y Koh Pha Ngan (costa este) son dos islas tailandesas donde encontrarás los espacios de trabajo compartidos más alucinantes del mundo. Esos lugares se encuentran en mitad de la selva y a un tiro de piedra de la playa, e incluso algunos están sobre la misma arena. Las dos islas destacan por su ambiente familiar, su rápida conexión a Internet, una gastronomía sana y un montón de oportunidades de conocer a otros nómadas digitales como tú. El coste depende mucho de la temporada en la que vayas, pero en general, es bajo.

Ya has encontrado el paraíso, Koh Lanta es un enorme espacio de trabajo tropical
Ya has encontrado el paraíso, Koh Lanta es un enorme espacio de trabajo tropical
En Koh Lanta se encuentran algunos de los puntos para bucear más bonitos de toda Asia, además de tener tranquilas playas de arena blanca y una comunidad local muy simpática. Por su parte, Koh Pha Ngan tiene un rollo hippy, donde acaban muchos extranjeros afincados en Tailandia y es famosa por su marcha nocturna. Por supuesto, las dos islas cuentan con playas espectaculares y un entorno natural prácticamente virgen. En las islas podrás llevar una vida sana: practicar yoga, clases de meditación, comer fruta fresca todo el día, salir a correr a la playa, apuntarte a crossffit u otras actividades deportivas. También ofrecen actividades centradas en la protección del medioambiente y otras iniciativas sociales.
Busca vuelos a Koh Pha Ngan

Si buscas escapar del invierno: Chiang Mai, Tailandia
Chiang Mai, Tailandia: el equilibrio perfecto entre descanso y trabajo
Chiang Mai, Tailandia: el equilibrio perfecto entre descanso y trabajo
Chiang Mai atrae a nómadas digitales como la miel atrae a las abejas. La ciudad cuenta con un clima fantástico, la mayor concentración de nómadas digitales de la tierra y un nivel de vida barato, sin olvidar la buena conexión wifi y sus simpáticos habitantes. Es un centro de reunión para el invierno muy popular entre la comunidad de nómadas digitales. Aquí cambian el frío por el sol de Asia.
Por eso, muchos cafés en Chiang Mai funcionan como espacios de trabajo compartidos. Sin embargo, no todo es trabajo aquí, pues hay un montón de cosas que hacer gracias al precioso entorno natural del país. Además es un buen destino para principiantes, pues es Tailandia es turística y resulta bastante fácil moverse. Por no mencionar que los tailandeses son conocidos en todo el mundo por su amabilidad… En definitiva, te harán sentir como en casa.
Busca vuelos a Chiang Mai

Para los nómadas digitales con presupuesto ajustado: Bali, Indonesia
En Bali, trabajo y ocio combinan a la perfección
En Bali, trabajo y ocio combinan a la perfección
Bali se ha convertido en un centro para los nómadas digitales y los emprendedores de todo el mundo, básicamente por su calidad de vida y su coste bajo. La comunidad emprendedora está creciendo cada vez más.
Animados por esta moda, los negocios locales se esfuerzan por cubrir todas las necesidades. Por eso hay un montón de cafés con wifi, espacios de trabajo compartidos con Internet de alta velocidad, etc. En Bali te espera un entorno tropical, un tiempo magnífico, mucha naturaleza, vistas espectaculares y una oferta infinita de actividades: surf, senderismo, balnearios, talleres de manualidades, conferencias… Y una ventaja más, con unos 1000 dólares al mes podrás vivir bien, aunque depende de la zona de la isla.
Ubud y Canggu son dos lugares conocidos especialmente entre los nómadas. Además, se lleva mucho lo de la comida sana y el yoga, la gasolina que necesitas para tener un día productivo.
Busca vuelos a Bali

Para los nómadas aventureros: Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam
Ho Chi Minh, cada vez más el hogar de los emprendedores
Ho Chi Minh, cada vez más el hogar de los emprendedores
Aunque hoy Vietnam está viviendo un bum turístico, sigue siendo uno de los pilares para los nómadas digitales.
Un tiempo fantástico, el uso extendido del inglés, precios baratos y miles de emprendedores convierten a Ho Chi Minh en una ciudad interesante. Aprovecha la rapidez de Internet y las oportunidades de crear tu red de contactos con otros nómadas. Igual que ocurre en Chiang Mai, Tailandia, en Ho Chi Minh también existe una temporada alta donde los negocios alcanzan su punto álgido.
Ho Chi Minh es también el hogar temporal de muchos miembros de Dynamite Circle, una comunidad de habla inglesa de emprendedores digitales, que se reúne habitualmente en la ciudad.

Busca vuelos a Ho Chi Minh
Los mejores destinos para nómadas digitales en América
Saca tu lado creativo: Medellín, Colombia
Medellín, Colombia, uno de los centros creativos de Sudamérica
Medellín, Colombia, uno de los centros creativos de Sudamérica
Colombia es relativamente un país nuevo entre los destinos de los nómadas digitales. Se dice que, después de Chile, Colombia es el país más creativo de Sudamérica, donde la cultura digital está experimentando todo un bum.
Medellín es el centro de la innovación digital y tiene el objetivo de aumentar la competitividad de la ciudad y de la región. En su día fue la capital de la cocaína, pero hoy es una metrópolis segura, hospitalaria y donde se asienta una gran comunidad de nómadas internacionales que aprovechan la conexión estable a Internet y la alta calidad de los espacios de trabajo compartidos.
Además de las buenas temperaturas, su ambiente joven y dinámico, la simpatía de los paisas y el asequible nivel de vida, Medellín cuenta con el tamaño perfecto: no es ni muy grande como para perderte ni muy pequeña como para aburrirte. Y si todo esto no te convence, echa un vistazo a las numerosas actividades al aire libre que puedes hacer, el sinfín de locales y la conocida marcha nocturna de la ciudad.
Busca vuelos a Medellín

Para los que buscan una semana corta: Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires está lleno de oportunidades para los nómadas digitales Buenos Aires es uno de los sitios de moda para los emigrados y uno de los lugares de encuentro más conocidos para los emprendedores independientes de todo el mundo.
Argentina atrae por su asequible nivel de vida, sus deliciosas parrilladas, por el tango y por la inmensidad del país. Entre los meses de octubre a abril hay mucho movimiento turístico, así que seguro que te encuentras a más nómadas digitales que vienen a disfrutar del dinamismo de la ciudad y su ambiente cultural de cafés único. Además, la cultura de las empresas emergentes (start-ups) está en constante evolución y creciendo, especialmente en el valle de Palermo.
Busca vuelos a Buenos Aires

Para los que les gusta el rollo Silicon Valley: San Diego, EE. UU.
Sol, mar y Silicon Valley, San Diego lo tiene todo
Sol, mar y Silicon Valley, San Diego lo tiene todo
San Diego es nuestra apuesta fuerte. Si quieres escapar de los precios desorbitados de San Francisco, pero aún quieres vivir el rollo californiano y aprovechar la cultura creativa emprendedora, esta es tu ciudad.
¿Que por qué? Bueno, porque es mucho más asequible, tiene sol todo el año y hay un montón de emprendedores y nómadas digitales a los que conocer. En verano, las temperaturas rondan los 25, 30 grados y en invierno no bajan de los 18. De hecho, San Diego tiene el mejor clima de Estados Unidos.
La ciudad ofrece los mejores sitios del país para hacer surf, independientemente del nivel que tengas. Por no nombrar las fantásticas playas, los bares de moda, las cafeterías y el hecho de que San Francisco y México están muy cerquita… Sí, San Diego es un paraíso para los nómadas digitales. Ah, y no te olvides de visitar Silicon Valley ya que estás por la zona.
Busca vuelos a San Diego

Sigue los viajes de Felicia en Medium y echa un vistazo a DNX Global para leer consejos y trucos sobre cómo empezar a llevar un estilo de vida de nómada digital. Para saber más visita la página Let’s open our world.

Los mejores destinos del mundo para un freelance

Si cuando escuchas la palabra “nómada” te viene a la mente la figura ancestral de un mercader que recorre la ruta de la seda, tienes que actualizarte un poco: los nómadas de hoy en día son tecnológicos, modernos y creativos. Han cambiado las caravanas por mochilas y lo único que necesitan para hacer negocio es un ordenador, conexión a internet y una buena dosis de espíritu emprendedor y aventurero (además de una taza de café).

Esta especie de homo sapiens digitalis se gana la vida gracias a trabajos online y no tiene raíces: puede trabajar desde cualquier rincón del mundo con tal de acceder a una red Wifi. Tener un mundo de posibilidades es algo maravilloso, pero está claro que hay algunos lugares más aptos que otros.

¿Cómo elegir el lugar ideal para trabajar como nómada digital? Los factores a tener en cuenta serían: la velocidad de internet, la calidad de vida, la seguridad, la disponibilidad de espacios de coworking, las oportunidades y los atractivos que ofrece la ciudad/país y obviamente el coste de vida.

Probablemente estés pensando que los nómadas digitales son unos afortunados que no tienen problemas de dinero porque se pasan media vida viajando, y claro, viajar es caro. No sabes cuánto te equivocas! Irse de vacaciones es caro, viajar no lo es: en muchos lugares se puede vivir sin pasar penurias por unos 400€ o 600€ al mes. ¿No te lo crees? Aquí te contamos 8 de los mejores destinos para un freelance:

CHIANG MAI (TAILANDIA)
?: Guillén Pérez

Chiang Mai, la bonita y accesible ciudad del norte de Tailandia, ofrece todo lo que los nómadas digitales buscamos: buen clima, precios bajos y calidad de vida. Hay quien la define como “la hub de los freelance de Asia” y la verdad es que no es difícil toparse con otros de tu género por allí, así que si eres un nómada extrovertido, con ganas de crear contactos, súmale otro punto a favor. Además, te recomendamos 20 cosas que hacer en Tailandia para que disfrutes de una experiencia única durante tu viaje. ¿Necesitas algo más para coger los vuelos?

Hostels en Chiang Mai | Vuelos baratos a Tailandia

BARCELONA (ESPAÑA)
?: Una idea, un viaje

Pocas ciudades son tan cosmopolitas y llenas de posibilidades como Barcelona: puedes comenzar el día dándote un chapuzón por las playas de la Barceloneta, trabajar unas horas en uno de los muchos coworking de la ciudad, disfrutar de un brunch delicioso, trabajar otro poquito y salir a explorar las calles repletas de sorpresas de una de nuestras ciudades favoritas. ¡Y es que es imposible aburrirse en Barcelona!

Hostels en Chiang Mai | Vuelos baratos a España

GOA (INDIA)
?: Ian D. Keating

Este diminuto estado de India es perfecto para los freelance con alma hippie. No hay nada mejor que comenzar el día de trabajo con una sesión de yoga en la playa y seguir cumpliendo el deber acompañado por batidos de mango lassi y pakoras. ¡La comida india está riquísima!

Hostels en Chiang Mai | Vuelos baratos a India

LIMA (PERÚ)
?: Art DiNo

Cambiamos de continente y viajamos hasta Lima. La capital de Perú tiene varios puntos a favor: cuenta con una oferta gastronómica inmensa, deliciosa y barata, internet rápido, alquileres asequibles, buen clima y cuenta con el factor de que Perú es uno de los países más bonitos de Sudamérica (¡y del mundo!) ¿Te parece poco?

Hostels en Lima | Vuelos baratos a Perú

BALI (INDONESIA)
?: Jelle Oostrom

La Isla de los Dioses bien podría llamarse la Isla de los Freelance ya que son muchos los que se establecen en este precioso rincón de Indonesia para trabajar y disfrutar de todo lo que ofrece: cultura única, playas con buenas olas y una gastronomía que enamora. ¡Aquí tendrás experiencias únicas!

Hostels en Bali | Vuelos baratos a Indonesia

PLAYA DEL CARMEN (MÉXICO)
playa del carmen?: @zoomy_playa

Vivir durante largas temporadas en este paraíso demasiado turista quizás canse un poco, pero pasar un par de mesecitos al año entre aguas azules, sabrosos tacos y aire mexicano es una excelente idea. Además, lo bueno de un freelance es que cuando se cansa ¡puede buscar otra base! Y si además te decimos que tiene los mejores hostels del mundo…

Hostels en Playa del Carmen | Vuelos baratos a México

BERLÍN (ALEMANIA)
berlin?: @emma.v.martell

Si estás entre los freelance urbanitas que necesitan toques de color, inspiración y miles de actividades, Berlín (la Silicon Valley Europea) es tu ciudad. La capital de Alemania es uno de los centros más creativos del momento y además el coste de vida es bastante económico para ser una capital europea. ¿El único inconveniente? ¡El frío! Si eres más de playa y arena quizás no sea tu mejor opción. ¡Pero no te preocupes! Porque te puedes resguardar en sus increíbles bares!

Hostels en Berlín | Vuelos baratos a Alemania

SAN FRANCISCO (EE.UU)
@shaekeiradoll San Francisco?: @shaekeiradoll

San Francisco es para aquellos que no tienen problemas con el dinero (¡que suerte hijo!). Es una de las ciudades más inspiradoras, tecnológicas e interesantes del mundo. No en vano la mayoría de start ups de éxito comienzan sus andares por aquí…

Hostels en San Francisco | Vuelos baratos a California

Aunque hay que ser claros, el destino perfecto para un freelance es el ‘no destino’: lo mejor de este trabajo es la libertad de poder armar la mochila y cambiar de oficina una y otra vez. La solución que nosotros preferimos es establecernos una temporada en un lugar y al cabo de unas semanas (o meses) revolucionar nuestra vida. Hemos trabajado en cabañitas delante de playas idílicas, en hostels, en centros comerciales ‘robando’ wifi de algún fastfood, en bibliotecas neozelandesas, en cafeterías italianas, en furgonetas y hasta en un monasterio japonés.

Eso sí, no vivas con la idea equivocada de que un nómada digital pasa los días bebiendo cocos frescos tumbado en una hamaca entre las palmeras de una playa paradisíaca: ¡trabajamos y mucho! Si te pica el gusanillo que sepas que el mundo de los nómadas digitales es variado y muy amplio: hay escritores, diseñadores gráficos, bloggers y hasta couch y psicólogos que cuidan de sus pacientes en la distancia. Lo bueno de internet es que es un mundo democrático, donde todos tenemos las mismas posibilidades y los proyectos creativos e ingeniosos, con trabajo detrás, suelen funcionar… ¡así que anímate!

Sobre el autor

“Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de Rober y Lety, una pareja que se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda y… mejor descubre más aventuras en su blog: www.mochileandoporelmundo.com. Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, ¡sueña más fuerte!”

¿Estás pensando en tomarte un año sabático para viajar pero al mismo tiempo te preocupa el impacto que esto pueda tener en tu carrera? ¡Que no cunda el pánico! Hoy en día viajar aumenta tus posibilidades de encontrar un trabajo y te decimos por qué

Viajar te enseña a controlar tu estrés

Esa presentación que tu jefe te mandó hacer una vez no es nada en comparación con la prisa de coger un avión a tiempo o remar en medio de aguas plagadas de cocodrilos. Después de haber vivido aventuras como éstas, te sentirás mucho más concentrado a la hora de llevar a cabo cualquier tarea.

Viajar te hace más independiente

Cuando te ves en medio de una ciudad a miles de kilómetros de tu casa, sabes que no tienes a nadie con quien contar a excepción de ti mismo. Puede que sea duro al principio, pero al final acabará convirtiéndose en algo liberador. En las empresas se valoran las personas independientes y con iniciativa (ya sabes: gente que no entra en pánico cada vez que la fotocopiadora se queda sin papel).

Viajar te ayuda a manejar a la perfección los presupuestos limitados

A no ser que tus padres sean millonarios, lo más probable es que hayas tenido que ahorrar un tiempo para poder permitirte tus viajes (al igual que controlar tu economía mientras viajas). Esto te ayudará sin duda en tu próximo trabajo cuando tengas que manejar grandes presupuestos o a la hora de organizar la cena de Navidad.

Viajar te llena de energía y entusiasmo

Viajar te convierte en una mejor persona y a la vez en alguien con el que los demás desean pasar el tiempo, algo que tus nuevos compañeros de trabajo sabrán apreciar. Lo bueno de los viajes es que te dejan un buen sabor de boca durante bastante tiempo, haciéndote valorar las pequeñas cosas de la vida.

Viajar te enseña a ser más eficiente en el trabajo

Tus habilidades serán puestas a prueba mientras intentas mantener una conversación en un taxi en francés al mismo tiempo que intentas hacer cálculos mentales mientras conviertes Euros en Dirhams marroquíes. Otras experiencias como el haber tenido que pagar cada minuto mientras llamabas desde un locutorio definitivamente te lo pondrán fácil a la hora de mandar correos electrónicos

Viajar te hace más tolerante

Cuando viajas hablas con todo tipo de viajeros y por lo tanto aprendes que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera (¡lo cual es genial!) En un ambiente laboral esta mentalidad es imprescindible para llevar a cabo el trabajo.

Viajar te hace más astuto

Las nuevas experiencias estimulan tu mente de manera única beneficiando tu creatividad. ¿Quién no se convierte así en el empleado que todo jefe desearía tener?

Viajar te ayuda a ver las cosas con perspectiva

Ahora que has visto un poco más del mundo comenzarás a darte cuenta de que el dinero no necesariamente te hace más feliz. Sin duda, esto te ayudará cuando tengas que decidir lo que realmente quieres hacer. Y es que cuando uno siente pasión por su trabajo, está claro que hace las cosas bien…

Viajar te convierte en alguien más sociable

Todos sabemos que el “don de gentes” es algo buscado en cualquier candidato para un puesto laboral. Después de la experiencia de alojarte en hostels y hablar constantemente con gente nueva, estarás más seguro en reuniones con clientes y compañeros de trabajo. Y es que no hay nada que pueda con la experiencia de compartir el espacio personal durante meses…

Viajar te ayuda a aprender otros idiomas

De acuerdo; puede que no consigas hablar ese idioma de manera fluida pero será difícil que no aprendas lo básico. Ofrecer idiomas en el CV, aunque sea a nivel principiante, es un punto fuerte.

¿Nos hemos olvidado de algo? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Guardar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Emely dice

    Me ha apasionado este artículo y en ningún momento había leído una opinión como esta sobre el tema, excelente !

    Enhorabuena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies